¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ELECCIONES ANDALUZAS DE MARZO

Iniciado por RM, 29 Enero, 2015, 21:09:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Efectivamente ninguno de los partidos plantea medidas valientes y atrevidas para resolver los problemas de la educación.

Si nos limitáramos a fijarnos sólo en los programa educativos no votábamos a ninguno.

RM

¿Qué diferencia a Podemos de Izquierda Unida?

Desde el punto de vista programático, casi nada. Simplemente Podemos es una fuerza en ascenso e IU una fuerza en decadencia.

Podemos se ha convertido en una opción de poder e IU no; somos una fuerza minoritaria, hemos pasado de 16% a 5% o 6% en las encuestas.

¿Está en crisis IU, debería incorporarse a Podemos?

MM - Sin lugar a dudas debería aliarse lealmente a Podemos para transformar a este país. Mi propuesta no es que IU se vaya a Podemos, es una alianza lo más amplia posible.

(MM:Manolo Monereo, politólogo y miembro del Consejo Político de IU)

lauritalindal

Cita de: RM en 14 Marzo, 2015, 17:41:18 PM
Sobre el programa educativo de ciudadanos,algunas críticas y carencias:

Defienden la existencia de la concertada.
No plantean aumentar la inversión
No plantean rebajar las ratios.
No hablan de los problemas importantes que hay en la ESO.
No hablan de la oferta de empleo público.

Porque saben perfectamente que es un partido de centro-derecha. Al bert Rriera estaba afiliado al PP.

Uleti

Cita de: lauritalindal en 14 Marzo, 2015, 21:31:44 PM
Cita de: RM en 14 Marzo, 2015, 17:41:18 PM
Sobre el programa educativo de ciudadanos,algunas críticas y carencias:

Defienden la existencia de la concertada.
No plantean aumentar la inversión
No plantean rebajar las ratios.
No hablan de los problemas importantes que hay en la ESO.
No hablan de la oferta de empleo público.

Porque saben perfectamente que es un partido de centro-derecha. Al bert Rriera estaba afiliado al PP.

Sí hombre, estaba Verstrynge afiliado al PP, y Tania, Iglesias, Monedero a IU, y Rosa Díez al PSOE... Y Losantos, Vidal y Dragó en el PCE.

Hala, vayan pasando los inquisidores para hacer el examen de pureza.

pressfield

Para mi ciudadanos al igual que upyd son una opción mas bien de centro derecha. El psoe sería de centro y el pp de derecha pura y dura. Pero visto lo visto, yo lo que pido es que el partido que gane las elecciones cree trabajo digno, que defienda lo público y dialogue con las minorías para crear grandes acuerdos en educación y en otros temas. Y sobre todo pido honradez en los políticos y un control férreo del dinero público y al chorizo que robe pues a la cárcel. Yo lo que pido es prosperidad, trabajo y servicios públicos de calidad; pero también defiendo que un autónomo puede abrir un negocio sin tener que pasar por tantas trabas. Otra sociedad es posible pero por favor, señores políticos salgan a la calle, hablen y escuchen los problemas de la gente. Entren en una clase de eso, vean lo que hay y déjense de darle el desarrollo de las leyes educativas a pedagogos o psicólogos que nunca han pisado un aula.
Saludos.

Uleti

Cita de: pressfield en 14 Marzo, 2015, 23:17:49 PM
Para mi ciudadanos al igual que upyd son una opción mas bien de centro derecha. El psoe sería de centro y el pp de derecha pura y dura. Pero visto lo visto, yo lo que pido es que el partido que gane las elecciones cree trabajo digno, que defienda lo público y dialogue con las minorías para crear grandes acuerdos en educación y en otros temas. Y sobre todo pido honradez en los políticos y un control férreo del dinero público y al chorizo que robe pues a la cárcel. Yo lo que pido es prosperidad, trabajo y servicios públicos de calidad; pero también defiendo que un autónomo puede abrir un negocio sin tener que pasar por tantas trabas. Otra sociedad es posible pero por favor, señores políticos salgan a la calle, hablen y escuchen los problemas de la gente. Entren en una clase de eso, vean lo que hay y déjense de darle el desarrollo de las leyes educativas a pedagogos o psicólogos que nunca han pisado un aula.
Saludos.

Tú lo ves como Pablo Manuel, en España, porque cuando se va a Nueva York, será la contaminación, llama al PSOE centro-izquierda, y al PP centro-derecha.

Bueno, ironías sobre los efectos que producen los aires de Nueva York en algunos aparte, hoy la encuesta de ABC confirmó lo mismo que la publicada ayer. Resucita el bipartidismo y prácticamente con los mismos porcentajes.

Acabo de oír un par de análisis en un par de emisoras de radio y dicen que el resultado aún puede cambiar mucho con la participación. Según ambos, los votantes de Podemos y Ciudadanos están altamente movilizados, los de IU aguantan muy bien, después el PSOE y los más desmovilizados son los del PP.

Pues esto parece que es lo que hay hoy... Me esperaba bastante más.

Uleti

Cita de: PLATANITO en 15 Marzo, 2015, 11:55:00 AM
Moreno prefiere la concertada católica a la publica:

http://www.andalucesdiario.es/politica/moreno-se-queja-de-que-la-junta-no-le-da-plaza-escolar-pero-lleva-a-sus-hijos-en-un-centro-de-elite/

Y Tania Sánchez que estudió en una universidad de Lasalle... O Montilla, ¿no se acuerdan la que dieron con la enseñanza pública, y en catalán? Él llevaba a sus nenes al mejor colegio privado de Barcelona... Y en el SEK de Madrid, lo más florido de los hijos de diputados y senadores...

Hipocresía pura y dura.

RM

Dentro de las obligaciones éticas de los cargos públicos debería estar la de llevar a sus hijos a la escuela pública para que se tomaran mucho más en serio lo público y para que no hicieran experimentos con los hijos de los demás sino con los suyos propios.

Todos defienden la pública de boquilla,pero para los hijos de los demás;en cuanto pueden instalan a los suyos propios en la privada o en la concertada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'