¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

600 PT DE FORMACIÓN PROFESIONAL AL PARO

Iniciado por Eva Franco, 31 Marzo, 2015, 10:07:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Eva Franco

Cita de: unodejerez en 09 Abril, 2015, 13:36:30 PM
Buenas tardes:

Os escribo para retractarme de mi mensaje cuando el otro día contesté.

Hoy me han llamado mis compañerxs, los cuales a su vez han hablado con más responsables de la Consejería. La cosa es que aún no está claro el tema, y de hecho se está negociando aún. No es la última mesa sectorial y se espera que hayan más para tratar el asunto.

La información del decreto es ambigua y espero que se aclare y concise lo más posible para evitar este tipo de problemas de comprensión. Ya sabéis como actúa la Administración en estos casos, diciendo verdades a media.

Os recomiendo que estéis pendiente del tema a ver en que queda todo.

Siento los incovenientes de mi anterior mensaje, pero ya sabéis como es esto, un radio-patio.

Un saludo
Uuufff ....Otra vez malas noticias¡¡¡....la verdad que yo no confío en nada que no esté por escrito oficial y publicado. Además mi experiencia en este tema, que me he convertido en una verdadera experta pues me leído toda la normativa mil veces, es que la mayoría de las sedes de los sindicatos no están informados correctamente y desconocen el tema, incluso en Consejería poco son los que conocen a fondo el tema.
A mi me llamaron de mi sede y me dijeron lo mismo que anunciaste tú y como ves eso no está conseguido y tendremos que continuar la espera

zocter

Unodejerez no hay que pedir disculpas. Se de primera mano que estás moviendo este tena, que es lo importante. A ver como acaba todo, pero como ya dije el borrador (no oficial) es lo que dice. Suerte!

yoyoyoyo

Llevo todo el día llamando a sindicatos y consejería y la sensación es que estamos más fuera que dentro. Creo, sinceramente, que debemos avisar a quien se pueda encontrar en esta situación para que llame y de la lata ya que, la mayoría, no nos estamos enterando de que nos van a dejar fuera. Los sindicatos no lo tienen nada claro.

Eva Franco

Mi sensación desde el principio es también que estamos más fuera que dentro....sin embargo desde hace un par de día pensé que teníamos alguna posibilidad....Sin embargo hoy después de lo que ha escrito unodejerez y una llamada que he realizado a Consejería me quedo bastante preocupada.
Un saludo

majona

Cita de: Eva Franco en 09 Abril, 2015, 18:37:58 PM
Mi sensación desde el principio es también que estamos más fuera que dentro....sin embargo desde hace un par de día pensé que teníamos alguna posibilidad....Sin embargo hoy después de lo que ha escrito unodejerez y una llamada que he realizado a Consejería me quedo bastante preocupada.
Un saludo

Eva, ¿qué te han dicho a ti en Consejería?
anaid3
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

ITXEL870

Hasta que no salga publicada la resolución poco podremos hacer porque otras comunidades no se han molestado mucho en modificar lo que viene del Ministerio. Asturias, Cantabria y Murcia que son las que he podido ver que ya han publicado dicha resolución han calcado la orden ministerial, sólo Andalucía cambia con la inclusión posterior en las bolsas a fecha de Agosto de 2016 o  2017.

Yo parto de la base que con la regulación ministerial estoy fuera y desde ya me estoy planteando reorganizar mi vida para el próximo o próximos cursos. Hay que volver a estudiar para el máster y el B1 y esperar a que haya o no haya oposiciones porque como convoquen especialidades de PTFP en 2016 nos vamos a la calle sí o sí porque tiempo no nos da a acabar el máster. Lo que quiero es que me lo digan ya para ver si me compensa seguir en esto o  reestructuro mi vida laboral otra vez aunque esto sea lo que quiero hacer pero contra las decisiones arbitrarias de los gobiernos no se puede hacer mucho.

Mi única esperanza es recurrir la resolución por la vía administrativa pero no vamos a ser tantos los afectados para hacer ruido. Si con 4502 no hicieron nada imaginad con "4 gatos" que seremos y gente lampando por subir puestos en las bolsas de FP que se mueven muy poco.

zocter

yo sería "beneficiado" pero según mis calculos iba a coger mi primera vacante el año que viene con suerte (con esto "mejor") pero no me alegro... No es justo que después de 6 años trabajando no valgas por no tener el CAP que a mi no me valió para nada... El CAP te lo da el día a día en clase, cada día aprendes algo nuevo... En fin, ánimo y suerte todo no está dicho.

yoyoyoyo

Pues tenemos casi todo perdido pero tenemos que pedir a los sindicatos que luchen por nosotros, es que hasta esta mañana muchos no sabían que estábamos en esta situación y tenemos que avisar a los de nuestras bolsas que todavía dicen " no pasa nada"

ITXEL870

Cita de: zocter en 09 Abril, 2015, 22:01:38 PM
yo sería "beneficiado" pero según mis calculos iba a coger mi primera vacante el año que viene con suerte (con esto "mejor") pero no me alegro... No es justo que después de 6 años trabajando no valgas por no tener el CAP que a mi no me valió para nada... El CAP te lo da el día a día en clase, cada día aprendes algo nuevo... En fin, ánimo y suerte todo no está dicho.

Los titulados universitarios PTFP que han trabajado desde 2010 a 2014 sin CAP ni máster, porque nunca se ha exigido dicha formación, hemos trabajado para nada. A los universitarios el tiempo de servicio posterior a 2009 no nos ha dado formación pedagógica pero a los no universitarios sí. Yo me voy de la bolsa teniendo una licenciatura y 3 años y medio de tiempo de servicio y compañeros míos de bolsa con una FPII y ese tiempo de servicio o menos se quedan. Hemos realizado el mismo trabajo, hemos impartido los mismo módulos y hemos tenido las mismas responsabilidades pero lo mío no vale para nada porque no le he pagado casi 2.000 € a una Universidad.

Eva Franco

Cita de: majona en 09 Abril, 2015, 19:25:25 PM
Cita de: Eva Franco en 09 Abril, 2015, 18:37:58 PM
Un saludo

Eva, ¿qué te han dicho a ti en Consejería?
anaid3
Buenos días. Consejería me dijo que hay que esperar a la resolución definitiva pero que de momento estamos fuera.
Un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'