¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

600 PT DE FORMACIÓN PROFESIONAL AL PARO

Iniciado por Eva Franco, 31 Marzo, 2015, 10:07:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

loliu

Lo que dice ahora mismo el borrador yo creo q lo tengo claro: Los titulados universitarios del cuerpo 591 deben tener 12 meses trabajados antes del 1 de octubre de 2009. Los no titulados universitarios del cuerpo 591 deben tener 12 meses trabajados antes del 1 de septiembre de 2014, ya que antes no podían hacer el cap o el máster.
Todo esto para que se acredite de oficio.
Si no se acredita de oficio hay que presentar cap o máster ahora.

tormentas

Es importante que todos los sindicatos presionen para que la acreditación de oficio abarque a la mayor cantidad de gente posible.

No tiene mucho sentido que gente con años de servicio vaya a la calle por una cuestión de fechas, que además tienen una diferencia de nada más y nada menos que 5 años en función de la titulación del profesor, aunque sea legal.

respublica

Cita de: Eva Franco en 09 Abril, 2015, 10:38:16 AM
Si nos fijamos en el borrador de las oposiciones de secundaria de otras comunidades como Extremadura dice que no necesita tener máster los Pt de Fp que tengan 12 meses de PS antes de 2014 y aquí no hace distinción entre titulaciones. Por lo que parece que es lógico que aquí se haga igual.

Yo no he visto ese borrador, pero la convocatoria que ha salido hoy (apartado 2.2.8) dice lo mismo que el borrador andaluz y también dice lo mismo la convocatoria de Castilla y León (2.1.f).

Es decir, si no se tiene CAP ni Máster, se exige al menos un año de servicio público o privado, que en el caso de los titulados universitarios cuenta hasta el 1 de octubre de 2009 porque a partir de esa fecha era obligatorio hacer el máster, y en el caso de las titulaciones no universitarias declaradas equivalentes a efectos de docencia, hasta el 1 de septiembre de 2014, fecha a partir de la cual era obligatorio hacer un curso de formación pedagógica similar al máster.

En realidad todos reproducen la normativa del ministerio, que a todas las comunidades obliga por igual, y que no creo que puedan hacer otra cosa.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RUY

nO PORQUE YO ME PRESENTE EN 2010 Y NO ERA OBLIGATORIO.

yoyoyoyo

Nos vamos fuera y no nos hemos enterado ni nosotros. La mayoría de nosotros nos vamos a enterar cuando no podamos presentar los destinos.

zocter

Cita de: yoyoyoyo en 13 Abril, 2015, 19:12:22 PM
Nos vamos fuera y no nos hemos enterado ni nosotros. La mayoría de nosotros nos vamos a enterar cuando no podamos presentar los destinos.
Ya ves... Por que esto va antes de los destinos, habrá gente que no esté alerta y tenga el CAP/MASTER y se vaya a la calle... Ya lo dije en su día.

operacionesagrarias

Hola a todos:

Tranquilidad conozco a una persona que trabaja en Conserjería que es importante y muy amigo mío
Las elecciones están a la vuelta de la esquina. Se harán de rogar pero al final llegarán a un acuerdo, y votos.

Es una barbaridad dejar en el paro a tanta gente.

TRANQUILIDAD

yoyoyoyo

majona

Sinceramente, después de tanto margen a la interpretación, tanto comentar llamadas a Consejería y tantos silencios y desconcierto entre los sindicatos... nada puede llevar a la tranquilidad... más bien a todo lo contrario.

Ojalá mañana en la mesa sectorial se vea un poco de luz al asunto.
angelitoara angelitoara angelitoara angelitoara
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

respublica

Cita de: RUY en 13 Abril, 2015, 16:13:49 PM
No porque yo me presenté en 2010 y no era obligatorio.

Como ya he explicado era un requisito desde el 8 de noviembre de 2008 según el RD 1834/2008, pero sólo para los titulados universitarios y las administraciones no han querido hacer la distinción entre unos y otros, por lo que retrasaron su exigibilidad y así daban tiempo extra para obtener el máster, hasta ahora en que ya lo será para todos en la docencia de FP para el próximo curso.

Análogamente también es obligatorio para los profesores de conservatorios pero aún se sigue retrasando su exigibilidad hasta que el gobierno defina para los que no tienen carrera universitaria la formación alternativa al máster.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'