¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

600 PT DE FORMACIÓN PROFESIONAL AL PARO

Iniciado por Eva Franco, 31 Marzo, 2015, 10:07:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yoyoyoyo

opos en Cantabria y creo que no nos ayudan

yoyoyoyo

según CCOO a quién se le está preparando el máster es a los no universitarios, nosotros antes tendremos que sacar el B1

superpedro666

Esto cada vez es más injusto, yo por suerte en mi día hice el cap, convencido de q era requisito indispensable para dar clase

Muchos ánimos por los compañeros q os encontráis en esa situación, de como la junta en dos días pasa de no pedir nada a pedir un máster

Pero sólo a los interinos a los funcionarios no, eso como se sostiene

Aparte para q tiene un cuerpo de profesores técnicos, para tener profesores clase b o de segunda, a los de secundaria en FP cada vez les dan más desdobles y a los técnicos nos los quitan, a los de secundaria cobran más, por hacer se supone lo mismo q nosotros

Mucho animo para la gente y a esperar q se publique en boja, q esto es un decretazo q los q ya nos tienen acostumbrado los políticos

cascabelera

Tengo un compañero que ha trabajado impartiendo clase como monitor a pcpi de mecánica en contrato laboral por el ayuntamiento, de 2010 a 2012. ¿De qué modo le tienen que certificar esta experiencia para presentar la solicitud?

unodejerez

La CEJA como siempre, todo lo hace tarde y ya podría haber recordado al personal la obligatoriedad de ese requisito o formación.

Personalmente, y esto no es la postura de USTEA por supuesto, creo que se abre una brecha de inseguridad jurídica ya que hay gente que se sacó las plazas de funcionario en el 2010 sin tener esa formación. Por un lado la convocatoria no se lo pedía, pero por otro hay una normativa con rango de Real Decreto que obliga a tener formación pedagógica a 1 de Septiembre de 2009 (indistintamente si se es sustitutx, interinx o funcionarix) para ejercer la función de PTFP en los centros públicos.

Esto abre la puerta a que se pueda denunciar la cosa en los tribunales en contra de los compañerxs que obtuvieron sus plazas sin CAP, Máster o similar....

Esperemos que la sangre no llegue al río.

Pero vaya, que son sólo suposiciones mías y sin ninguna validez.

Siento mucho lo ocurrido, y espero que se pueda solventar de la mejor forma posible.

operacionesagrarias

Hola buenas tardes:

Yo lo que digo ¿por qué no le exigen el master a los de 590? Me refiero al 590 de la rama de fp. Porque en las últimas oposiciones si no lo tenias te presentabas a 591 a cuerpos afines. (esa era la forma de engañar)

Existe mucha gente que está trabajando en 590 de fp, que no tienen el máster ni tiempo de servicio. ¿Por qué no se le exige también a esa gente?

¿Qué diferencia de salario existe entre una persona del 591 con la del 590? ¿Por qué no se unen ambos cuerpos? No tiene sentido 590 y 591 cuando todas las carreras son de 4 años y encima ahora en 590 te piden el máster.

Por favor alguien de ustea que responda

karlovaca

Yo trabajé en 2012 en el 590 y me exigieron el CAP o el máster.
Webeloper

operacionesagrarias

Si te dan vacante informatiza no lo piden por lo menos en Granada ni Almería

Eva Franco

Cita de: unodejerez en 17 Abril, 2015, 17:06:56 PM
La CEJA como siempre, todo lo hace tarde y ya podría haber recordado al personal la obligatoriedad de ese requisito o formación.

Personalmente, y esto no es la postura de USTEA por supuesto, creo que se abre una brecha de inseguridad jurídica ya que hay gente que se sacó las plazas de funcionario en el 2010 sin tener esa formación. Por un lado la convocatoria no se lo pedía, pero por otro hay una normativa con rango de Real Decreto que obliga a tener formación pedagógica a 1 de Septiembre de 2009 (indistintamente si se es sustitutx, interinx o funcionarix) para ejercer la función de PTFP en los centros públicos.

Esto abre la puerta a que se pueda denunciar la cosa en los tribunales en contra de los compañerxs que obtuvieron sus plazas sin CAP, Máster o similar....

Esperemos que la sangre no llegue al río.

Pero vaya, que son sólo suposiciones mías y sin ninguna validez.

Siento mucho lo ocurrido, y espero que se pueda solventar de la mejor forma posible.
Gracias por tu ánimo, esto es desolador. Tú reflexión es muy interesante y creo que puede forzar cosas.

Eva Franco

Estoy planteando el crear una plataforma con otros compañeros afectados. Ya os comento

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'