¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El cuento de las 25 horas

Iniciado por mchcandy, 18 Septiembre, 2015, 16:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yuily

Hola. Soy tutor de los dos grupos de 2 de bachillerato en mi centro. No tengo
Ninguna hora de tutoría, porque dicen que en bachillerato no hay unas horas reservadas para las tutorías. Aparte, voy a 25 horas contando
Las guardias. Sabéis si en bachillerato tenemos los tutores tutorías para atención a padres y a alumnos??gracias a todos.

toroloco

Cita de: toroloco en 24 Septiembre, 2015, 19:41:53 PM
Cita de: nanin en 24 Septiembre, 2015, 18:55:16 PM
las reuniones de coordinacion docente duran 1 hora segun el real decreto de 1993 y la tutoria de eso son 4 horas, 2 lectivas y 2 no lectivas. Asi que es totalmente ilegal.

El Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento orgánico de los Institutos de Educación Secundaria derogada el Reglamento orgánico de los institutos de educación secundaria, aprobado por Real Decreto 929/1993, de 18 de junio.
En Andalucía está vigente el Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.

¿Donde aparece la duración de las reuniones de coordinación docente? Yo no la veo.

ORDEN de 27 de julio de 2006, por la que se
regulan determinados aspectos referidos al Plan de
Orientaci‘n y Acci‘n Tutorial en los Institutos de Educaci
‘n Secundaria.

ArtŒculo 12. Coordinaci‘n de los tutores y tutoras.
1. Cada curso escolar, la persona titular de la Jefatura
de Estudios reservar, en los horarios personales respectivos,
y dentro del horario regular o fijo, una hora para reuniones
de coordinaci‘n entre el Orientador u Orientadora y, en su
caso, otros miembros del Departamento de Orientaci‘n, y el
profesorado que tenga asignada la tutorŒa de los distintos grupos.
La reuni‘n tendr una periodicidad semanal para la Educaci
‘n Secundaria Obligatoria y mensual para las enseanzas
post-obligatorias.

toroloco

Cita de: yuily en 24 Septiembre, 2015, 20:01:08 PM
Ninguna hora de tutoría, porque dicen que en bachillerato no hay unas horas reservadas para las tutorías. Aparte, voy a 25 horas contando
Las guardias. Sabéis si en bachillerato tenemos los tutores tutorías para atención a padres y a alumnos??gracias a todos.

ORDEN de 27 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos referidos a la organización y funcionamiento del departamento de orientación en los Institutos de Educación Secundaria.

ArtŒculo 11. Aspectos especŒficos de la acci‘n tutorial en
las enseanzas post-obligatorias.

franxx

Que yo sepa y segun Ustea hay tres, salvo la lectiva presencial con alumnos en clase tienes todas las demas.

yuily

Muchísimas gracias a los dos por responder.  Sois unos máquinas. Un saludo compis.

toroloco

Cita de: toroloco en 24 Septiembre, 2015, 20:36:52 PM

ORDEN de 27 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos referidos a la organización y funcionamiento del departamento de orientación en los Institutos de Educación Secundaria.

ArtŒculo 11. Aspectos especŒficos de la acci‘n tutorial en
las enseanzas post-obligatorias.

Perdona, este es el enlace correcto
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&ved=0CDUQFjADahUKEwjZt7OurpDIAhXHvBoKHbCVAko&url=http%3A%2F%2Fjuntadeandalucia.es%2Fboja%2F2006%2F175%2Fd7.pdf&usg=AFQjCNFfvfWa8Y99lpdURXRDmCI-zbfRXQ&cad=rja

Sevilla, 8 de septiembre 2006 BOJA n–m. 175 Pag. 29

junio

la hora de tutoria presencial con los alumnos de tu tutoria y la hora de atencion a padres, que debe reflejarse en todo caso por la tarde. la tutoria adminisrativa y la hora de atencion individualizada a padres y alumnos son no lectivas pero de horario regular

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'