¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Borrador de la Convocatoria de oposiciones 2016

Iniciado por aneyuxue, 21 Enero, 2016, 13:49:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Cita de: sio2 en 21 Enero, 2016, 23:20:44 PM
Cita de: Tocqueville en 21 Enero, 2016, 20:52:36 PMCosa distinta es que antes de la realización de la prueba la deroguen  (que no es improbable), en cuyo caso no sé qué deberíamos hacer.

Para derogar una ley, ¿no es necesario aplicar una nueva? Dudo que se pueda derogar una ley, aplicando una ley previa derogada precisamente por la que se quiere derogar.
La LOE aún no está derogada.

fasalva

Yo pienso que el que no hayan incluido la lomce en la legislación aplicable va con segundas, no creo que se les haya olvidado, vamos. Una convocatoria de oposiciones don la legislación actual vigente es impugnable... No se si os acordáis de la convocatoria de 2012 y la tasa de reposición ilegal... Yo.supongo y espero que en la orden de convocatoria ya oficial si aparezca la lomce en la legislación aplicable y que esto haya sido una mera "rehibindicacion" de la junta...a ver que pasa el lunes.

Una duda...respecto a que dice "de aplicará rl curriculum vigente"... ¿en Andalucía aun no se ha aprobado un curriculum lomce, no? Entonces, ¿por cual nos basamos, en el Real decreto 1105/2014 o los decretos andaluces loe?

En física y química pasa lo mismo con.los cursos de 2 y 3 eso.. No han separado contenidos y estamos a la espera de los nuevos decretos a ver si especifican.

PD: espero que.no haya faltas ortográficas,escribí desde el móvil y el dicc lo cambia

Charlotte

Lo de las dos provincias para vacantes como habeis dicho anteriormente es un avance, pero insuficiente, sigue vulnerando el derecho a la conciliación familiar puesto que incluso poniendo UNA provincia, hay localidades a 2-3 horas de coche y si tienes que cambiar de residencia también a tus hijos de colegio con todo lo que eso supone para ellos especialmente si es a mitad de curso porque sean sustituciones y no vacantes (otros amigos, diferente nivel o libros que los que le estaban impartiendo,etc). Es o eso, o te los dejas con alguien (si es que tienes esa posibilidad) y te vas tú solo dejándolos atrás con el drama que eso supone. ¿Es eso conciliación familiar? Si no tengo entendido mal a los trabajadores del SAS se les permite pedir sólo comarcas (y eso no perjudica a nadie, sólo eres tú el que se limita las posibilidades de trabajar). ¿Quién puede hacerse eco de esto y que ayude a los interinos en este aspecto? ¿Cómo y dónde lo planteo para que puedan acabar llevándolo a una mesa sectorial? De verdad que es un asunto que a muchos nos quita el sueño y un sinvivir y miedo esperando la llamada sin saber dónde te van a OBLIGAR a marcharte. ¿Alguien me dice cómo lanzar esto?

juan máximo

Otro de los "aspectos" importantes es que se podrá acceder a las bolsas bilingües por oposición:

"En el supuesto de que se participe en el presente procedimiento selectivo por especialidades de los
cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional se podrán
incluir entre sus peticiones puestos de dichas especialidades susceptibles de impartición en una lengua
extranjera, de entre los incluidos en el apartado 1 del Anexo IX de la presente Orden, siempre que se acredite
la posesión de alguna de las titulaciones o certificados que se indican en el Anexo VIII de la misma. Dichas
peticiones solo serán válidas en el caso de resultar seleccionado o superar al menos una prueba por la
especialidad del puesto con el perfil bilingüe solicitado. En el caso de no resultar seleccionado las peticiones
que se realicen a puestos bilingües de la especialidad en la que haya superado al menos la primera prueba
estarán supeditadas a lo que establezca la Resolución de convocatoria de destinos provisionales para el
curso 2016/2017."

jomalo72

Buenas, yo soy interino en la bolsa de Gª e Hª, y aspirante en la bolsa de Gª e Hª francés. Entonces la nueva norma que supone que puedo optar a puestos bilingües en la petición de destinos?????. No se..... esta  mañana estoy un  poco espesillo.

fasalva

Cita de: Charlotte en 22 Enero, 2016, 08:17:39 AM
Lo de las dos provincias para vacantes como habeis dicho anteriormente es un avance, pero insuficiente, sigue vulnerando el derecho a la conciliación familiar puesto que incluso poniendo UNA provincia, hay localidades a 2-3 horas de coche y si tienes que cambiar de residencia también a tus hijos de colegio con todo lo que eso supone para ellos especialmente si es a mitad de curso porque sean sustituciones y no vacantes (otros amigos, diferente nivel o libros que los que le estaban impartiendo,etc). Es o eso, o te los dejas con alguien (si es que tienes esa posibilidad) y te vas tú solo dejándolos atrás con el drama que eso supone. ¿Es eso conciliación familiar? Si no tengo entendido mal a los trabajadores del SAS se les permite pedir sólo comarcas (y eso no perjudica a nadie, sólo eres tú el que se limita las posibilidades de trabajar). ¿Quién puede hacerse eco de esto y que ayude a los interinos en este aspecto? ¿Cómo y dónde lo planteo para que puedan acabar llevándolo a una mesa sectorial? De verdad que es un asunto que a muchos nos quita el sueño y un sinvivir y miedo esperando la llamada sin saber dónde te van a OBLIGAR a marcharte. ¿Alguien me dice cómo lanzar esto?

Estoy exactamente igual que tu...tengo un niño pequeño y no se lo que va a pasar el curso que viene...yo no.se a que llaman conciliación familiar, pero esta claro que lo que hay actualmente NO.

A ver si algún sindicato se apiada de nosotros y lucha por nuestra conciliación familiar...obviamente 2 provincias es una mejora, pero aún insuficiente.

belen opo cadiz

Podéis explicar mejor lo de los puestos bilingües gracias. Que habría que hacer una pd bilingüe entonces no? Si no como accederás? No lo comprendo es que pertenezco a las 2 bolsas pero evidentemente nunca puedo optar a un puesto bilingüe porque me llaman siempre primero de la normal...podéis explicarlo mejor los que sepáis del tema

sio2

Cita de: toroloco en 21 Enero, 2016, 23:59:47 PMLa LOE aún no está derogada.

Ya, es que he hablado muy a la ligera. La LOE no está derogada porque la LOMCE es una reforma de la LOE, o dicho de otra modo, lo que rige ahora es la LOE lomceada. Pero es lo de menos. Ya están aprobadas esas reformas y ya se han empezado a implantar parcialmente, al contrario de la LOCE en que lo que se hizo fue retrasar la implantación hasta tener lista una nueva ley educativa que la derogara::

http://www.suatea.org/vieyo/Normativa_legal/legislacion/loce_desarrollos/calendarioLOCEmodificado040601.htm

O sea, lo que se hizo fue modificar el R.D. de implantación de la LOCE por otro que retrasaba el calendario de implantación al curso 2006-2007 (septiembre de 2006). Eso le dio tiempo al PSOE a escribir una nueva ley, la LOE, que se publicó en marzo de 2006, y que derogaba la LOMCE. Una argucia legal, vamos, sustentada en que la LOCE se daba un margen de cinco años para implantarse totalmente. Precisamente ese margen, fue el que permitió ganar el tiempo. Por todo esto, en esta ocasión, el PP se ha cuidado mucho de acortar los plazos y dejar atado todo antes de que acabara la legislatura. La LOMCE ya se ha empezado a aplicar y la disposición final quinta que habla sobre el calendario de implantación dicta que en el curso 2016-2017 deben aplicarse los nuevos currículos para 2ºESO, 4ºESO y 2º Bachillerato.  No veo cuál puede ser esta vez el resquicio legal al que se pueden aferrar para dejar sin efecto la ley. Obviamente todo esto se evitaría creando una ley orgánica que reforme o derogue la LOE lomceada, pero eso lleva tiempo y obviaamente, es mayor que el que va de aquí a agosto, que es cuando debería estar redactada, votada y publicada en BOE.

Yo no soy jurista y no sé cómo van estas cosas, pero si alguien sostiene que, aún con un cambio de gobierno, la LOMCE no acabará de implantarse, tendrá que decirme cómo se hace eso: a mí se me antoja imposible y he exlicado por qué.

jcreke

Belén yo lo que entiendo es que una persona que no forme parte de las bolsa bilingües podrá acceder a ellas con las oposiciones, sin necesidad de las bolsas extraordinarias como era hasta ahora. Si tienes B2 puedes echar petición de destinos bilingües aunque no formes parte de esa bolsa y formar parte de ella año próximo. ¿Es así?

toroloco

Cita de: sio2 en 22 Enero, 2016, 15:30:17 PM
Cita de: toroloco en 21 Enero, 2016, 23:59:47 PMLa LOE aún no está derogada.

Ya, es que he hablado muy a la ligera. La LOE no está derogada porque la LOMCE es una reforma de la LOE, o dicho de otra modo, lo que rige ahora es la LOE lomceada. Pero es lo de menos. Ya están aprobadas esas reformas y ya se han empezado a implantar parcialmente, al contrario de la LOCE en que lo que se hizo fue retrasar la implantación hasta tener lista una nueva ley educativa que la derogara::

http://www.suatea.org/vieyo/Normativa_legal/legislacion/loce_desarrollos/calendarioLOCEmodificado040601.htm

O sea, lo que se hizo fue modificar el R.D. de implantación de la LOCE por otro que retrasaba el calendario de implantación al curso 2006-2007 (septiembre de 2006). Eso le dio tiempo al PSOE a escribir una nueva ley, la LOE, que se publicó en marzo de 2006, y que derogaba la LOMCE. Una argucia legal, vamos, sustentada en que la LOCE se daba un margen de cinco años para implantarse totalmente. Precisamente ese margen, fue el que permitió ganar el tiempo. Por todo esto, en esta ocasión, el PP se ha cuidado mucho de acortar los plazos y dejar atado todo antes de que acabara la legislatura. La LOMCE ya se ha empezado a aplicar y la disposición final quinta que habla sobre el calendario de implantación dicta que en el curso 2016-2017 deben aplicarse los nuevos currículos para 2ºESO, 4ºESO y 2º Bachillerato.  No veo cuál puede ser esta vez el resquicio legal al que se pueden aferrar para dejar sin efecto la ley. Obviamente todo esto se evitaría creando una ley orgánica que reforme o derogue la LOE lomceada, pero eso lleva tiempo y obviaamente, es mayor que el que va de aquí a agosto, que es cuando debería estar redactada, votada y publicada en BOE.

Yo no soy jurista y no sé cómo van estas cosas, pero si alguien sostiene que, aún con un cambio de gobierno, la LOMCE no acabará de implantarse, tendrá que decirme cómo se hace eso: a mí se me antoja imposible y he exlicado por qué.

El sentido común me dice que sería posible una paralización de la implantación y posteriormente una vez se llegue a un acuerdo mayoritario implantar una nueva ley. ¿Cómo? Ni idea.
El PP derogó de facto la Ley de Memoria al dejarla sin fondos para aplicarla. Lo mismo podría ser otra forma.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'