¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Como afectara el concursillo a los interinos

Iniciado por jomalo72, 24 Febrero, 2016, 22:24:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Con toda seguridad, un equipo multidisciplinar con los medios adecuados, haría remitir este caos en un 95%. Hay que tener voluntad y la Junta sólo confía en su personal obsoleto que aseguraría que Teoría de colas es una conjetura contra Pablo Iglesias. Si a ese equipo (formado por personal de la Universidad Pública) se les diesen todos los datos de los últimos cinco años y las necesidades y preferencias del docente, tras menos de un año de duro trabajo perfeccionarían el sistema y colocarían a cada mochuelo en su olivo con un alto porcentaje de satisfacción por parte del personal. Hay Ingenieros, Matemáticos, Abogados, Estadísticos....etc muy buenos por ahí que seguro que sabrían utilizar los metodos computacionales, las técnicas numéricas o del modelado analítico y estadístico entre otros, infinitamente mejor que los actuales pilotos del sistema.

demeter_1982

Cita de: theedge en 02 Marzo, 2016, 16:03:37 PM
Cita de: Albariza en 02 Marzo, 2016, 15:39:30 PM
Cita de: Cínico en 01 Marzo, 2016, 15:37:59 PM
Cita de: CumbresBorrascosas en 29 Febrero, 2016, 19:41:36 PM
El concursillo "libre" es que no sólo nos afecta con interinos, sino que afecta a la calidad del sistema educativo. La Junta lo que tendría que hacer es sacar un buen concurso y no poner parches que provoquen más inestabilidad al sistema.
La misma inestabilidad que hasta ahora y no oí a nadie quejarse...

Exacto.

Situación hasta el momento (llevándolo al extremo y la simplificación para que nos entendamos mejor): funcionario jodido condenado en Almadén de la Plata y acumulando puntos para irse en cuanto pueda. Relativa inestabilidad porque si en Almadén de la Plata no quiere estar nadie, el funcionario jodido tarde o temprano se irá de Almadén de la Plata y será sustituido por otro funcionario jodido que en cuanto pueda se irá de Almadén de la Plata. Al mismo tiempo: vacante golosa que jamás sale a concurso de traslados en el IES Nervión del barrio del mismo nombre de la capital sevillana ocupada año tras año por distintos interinos o provisionales. Inestabilidad relativa en el primer caso; inestabilidad perpetua en el segundo.

Situación con el concursillo: el puesto de Almadén de la Plata lo ocuparán un interino tras otro (o siempre el mismo, mira, si es un interino preocupado por la calidad de la enseñanza en la Andalucía rural haría bien en pedir a perpetuidad Almadén de la Plata en pos de esa calidad) y el puesto del IES Nervión lo ocuparán un funcionario tras otro (o bien el mismo, ya que se supone que si está a gusto allí al año siguiente repetirá). Inestabilidad relativa en ambos casos, o incluso más estabilidad, ya que el funcionario repetirá año tras año en el mismo centro, que esta vez no es una condena sino una elección, y en Almadén de la Plata puede que tengan la suerte de contar con un interino preocupado por la estabilidad de las plantillas por encima de sus gustos/intereses/situación personal (como parece ser que se nos exige en este hilo a los funcionarios de carrera) y se instale en Almadén de la Plata de por vida para garantizar la calidad de la enseñanza pública.

Lo dicho: ante argumentos sólidos, todo el debate que haga falta; ante pataletas porque donde yo hasta ahora estaba de lujo ahora va a estar otro que aprobó la oposición, no hay debate posible.

Amén Albariza, no se puede explicar mejor. Esto es un foro de debate y propuestas que en ocasiones se confunde con un foro de pataletas.

Sí, Albariza. El de Almadén de la Plata es inestable y el de Nervión también. Pero ahora también lo serán los Alcalás de Guadaíra, los Mairenas de Aljarafe, los Camas o los Castilleja de la Cuesta (todos institutos muy cerca de Sevilla y que permite una fácil conciliación familiar y personal). Es decir, va a existir inestabilidad en casi todos los centros porque esto se moverá año tras año.
Y decir que los interinos estamos dando pataletas me parece una falta de respeto a un colectivo, que, al igual que vosotros, también se siente perjudicado por esta m.....rda de sistema. Ya no sólo la Junta nos trata como si fuéramos basura, sino también nuestros propios compañeros.
Porque, si habéis sido interinos, sabéis muy bien lo que es cambiar de centro cada año y que encima, ENCIMA, ni siquiera convoquen tu especialidad en las oposiciones. O que nos despidan en junio porque les da la gana hacer una m.....rda de recorte. ¿Sigo? Vivimos en la precariedad en todos los sentidos, porque no todo en la vida es estar más cerca o más lejos de casa, hay más avances a los que aspiramos. Luego, si antes estabas jodido, ahora lo estás aún más.
Y si lo que os digo os parece una papeleta es porque no tenéis empatía ninguna con vuestros compañeros. Y así nos va, y nos lo merecemos.

Estoy de acuerdo con
-más vacantes en concursos de traslado para funcionarios.
-concursillo con restricciones para que TODOS podamos conciliar.

demeter_1982

Albariza

Cita de: demeter_1982 en 02 Marzo, 2016, 16:58:40 PM
Y si lo que os digo os parece una papeleta es porque no tenéis empatía ninguna con vuestros compañeros.

La misma poca o nula empatía que demostráis vosotros ante los compañeros funcionarios (que también son compañeros) que están jodidos y condenados en Almadén de la Plata. Hasta que no ha salido el tema del concursillo no he encontrado a muchos interinos que se interesaran por su situación. Vamos, que les importaba un pepino su vida laboral y personal y su conciliación familiar. Lo mismo que les importa ahora: un pepino. Así que no nos habléis de empatía, por favor. Que si todos somos iguales, somos iguales para todo, también para optar a las vacantes de la colocación de efectivos.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

demeter_1982

Ah, se me olvidaba: por supuesto que para cada individuo está por encima la preocupación por sus derechos laborales antes que la calidad de la enseñanza, que de eso se tiene que encargar quien se tiene que encargar, con el dinero de nuestros impuestos.
Por eso esto me parece un parche que no soluciona  nada a largo plazo. Y va a permitir más inestabilidad en los centros y más inestabilidad personal.

demeter_1982

Cita de: Albariza en 02 Marzo, 2016, 17:08:15 PM
Y si lo que os digo os parece una papeleta es porque no tenéis empatía ninguna con vuestros compañeros.

La misma poca o nula empatía que demostráis vosotros ante los compañeros funcionarios (que también son compañeros) que están jodidos y condenados en Almadén de la Plata. Hasta que no ha salido el tema del concursillo no he encontrado a muchos interinos que se interesaran por su situación. Vamos, que les importaba un pepino su vida laboral y personal y su conciliación familiar. Lo mismo que les importa ahora: un pepino. Así que no nos habléis de empatía, por favor. Que si todos somos iguales, somos iguales para todo, también para optar a las vacantes de la colocación de efectivos.
Pero estáis jodidos y condenados pero tenéis una PLAZA. Es vuestra.
Y me parece muy bien que todos seamos iguales para la colocación de efectivos. Por eso defiendo un concursillo con restricciones.

Cínico

Cita de: demeter_1982 en 02 Marzo, 2016, 17:12:14 PM

Cita de: Albariza en 02 Marzo, 2016, 17:08:15 PM

Pero estáis jodidos y condenados pero tenéis una PLAZA. Es vuestra.
Y me parece muy bien que todos seamos iguales para la colocación de efectivos. Por eso defiendo un concursillo con restricciones.
Todos iguales pero funcionarios con restricciones?
Claaaro...

theedge

Cita de: theedge en 02 Marzo, 2016, 16:03:37 PM
Cita de: Albariza en 02 Marzo, 2016, 15:39:30 PM
Cita de: Cínico en 01 Marzo, 2016, 15:37:59 PM
Cita de: CumbresBorrascosas en 29 Febrero, 2016, 19:41:36 PM
El concursillo "libre" es que no sólo nos afecta con interinos, sino que afecta a la calidad del sistema educativo. La Junta lo que tendría que hacer es sacar un buen concurso y no poner parches que provoquen más inestabilidad al sistema.
Y si lo que os digo os parece una papeleta es porque no tenéis empatía ninguna con vuestros compañeros. Y así nos va, y nos lo merecemos.

Hombre demeter_1982, después de la caña que vienes pegando a aquellos que crees que somos tus rivales, no puedes hablar de empatía. Una cosa es que el concursillo te venga muy mal y que por eso lleves una saco de comentarios reprochando a diestro y siniestro la existencia del mismo y otra es que vengas a decirnos que así nos va. Llevo años en este foro, en este sindicato y mojándome en huelgas, en los propios centros y allá donde sea preciso como para que vengas a reprochar falta de compañerismo y a decir que nos merecemos ser un gremio desunido, que para eso ya está la CEJA. Deberías replantearte la situación y  empezar por mostrar un poco de empatía tu. Y lo digo sin acritud, pero me parece que estas muy a la defensiva y hay cosas que está fuera de lugar.
We are one but we are not the same

aire

Pues yo soy interina, de esas maltratadas por la CEJA, con oposiciones congeladas durante años, y cuando salen, con muy pocas plazas. Y estoy a favor del concursillo ( a sabiendas de que me van a mandar a Cuba....) es lo lógico, el que tiene su plaza tiene que estar por delante de mí .

demeter_1982

1) el concursillo no me viene muy mal, por suerte. Porque estoy en un centro muy muy conflictivo y poco atractivo y que tengo la intención de pedir el año que viene. En todo caso, podría conciliar mi vida personal con toda seguridad porque no me mandarán muy lejos, de no darme el destino que quiero.
2) dime en qué comentario he reprochado su existencia, que no sus restricciones ( que creo que comparto contigo, de hecho)
3) normalmente solo intervengo cuando algún compañero suelta alguna perla sobre los interinos: pata negra, acomodados, pataletas, etc.
4) yo también llevo muchos años en este foro, más de ocho ( puede que tú más, pero 8 años me parecen suficientes como para saber cómo va la cosa por estos hilos cuando se habla de interinos). Y he ido a todas las huelgas desde que soy trabajadora.

Y repito, un concursillo ligado a las peticiones del concurso de traslado no me parecía una restricción descabellada. O, en su defecto , el limite de kilómetros.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'