¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Desarrollo UD

Iniciado por bcastrillo, 24 Junio, 2016, 12:27:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maes24

yo sí los tengo puesto como c,p y a (según LOE) en bachillerato.. aunque creo que clasificarlos o no en la exposición tampoco es decisivo en la nota

cmillurr

Alguien de LOMCE puede decirme qué ha puesto en las unidades? Yo es que estoy bloqueada porque no sé si aprovechar parte de mi programación LOE y meter los contenidos como decís, desarrollados y "divididos" en conc, proc y actitudes, y hacer especificaciones de estándares que sería aprovechar mis criterios de evaluación anteriores, o directamente borrar todas mis unidades y copiar tal cual contenidos, criterios de evaluación y estándares de RD...

Gracias

DEJAN

Unidades puse:
Objetivos
Contenidos en conceptos procedímientos actitudes lo dejaré en contenidos todo mezclado mi programacion es de 4 eso
Temas transversales
Criterios evaluacion
Las actividades y su tipo en programacion las expongo si llego en la unidad y me sirven para competencias básicas

Rigodon

Por desarrollo entiendo que sea poner un pequeño resumen de cada uno de los puntos de los contenidos verdad?. Entiendo que es como tener un esquema de la unidad que les vas a dar a los alumnos, aunque evidentemente no se puede hacer como si fuese un libro porque sino serían 100 páginas.

bababa

Entonces, que no me aclaro... si no ponemos contenidos, procedimientos y actitudes. ¿Qué es lo que hay que poner entonces en cada unidad didáctica dentro de la programación?

Candilejas

Mi curso es 1º ESO, tengo que programar com LOMCE y en el esquema de mis unidades he puesto:
Título
Temporización
Tema transversal
Objetivos (aquí no tengo claro si se pueden poner objetivos didácticos o tienen que estar basados en los criterios de evaluación)
Contenidos (divididos en en los cuatro bloques)
Estándares
Criterios de evaluación
Competencias clave

Todo lo referente a actividades e instrumentos de evaluación lo dejo para la exposición.
Escucho tu silencio: oigo constelaciones. Existes. Creo en ti. Eres. Me basta.

pablogomez

Cita de: Candilejas en 25 Junio, 2016, 12:35:38 PM
Mi curso es 1º ESO, tengo que programar com LOMCE y en el esquema de mis unidades he puesto:
Título
Temporización
Tema transversal
Objetivos (aquí no tengo claro si se pueden poner objetivos didácticos o tienen que estar basados en los criterios de evaluación)
Contenidos (divididos en en los cuatro bloques)
Estándares
Criterios de evaluación
Competencias clave

Todo lo referente a actividades e instrumentos de evaluación lo dejo para la exposición.
Objetivos didácticos no hay en LOMCE
Yo he metidos:
CC con sus correspondientes indicadores
Contenidos elaborados por mi y al bloque de contenidos al que se refiere
Contenidos transversales NO temas transversales
Objetivos de área
Criterios
Estándares
Y actividades señalando el indicador de CC que trabaja

Además de la correspondiente identificacion de la UD

laura_ytal

¿Y cómo metes las actividades? ¿Describiéndolas, numerándolas?

Quiero meterlas pero por cuestión de espacio no sé cómo

laura_ytal

Lo de que no hay objetivos en LOMCE no lo tengo claro. Por lo que he podido entender ahora se basan en los estándares de aprendizaje y los objetivos pierden peso.
Pero en los indicadores de evaluación de las UUDD de la junta aparece:
-Objetivos y competencias básicas (LOE), clave (LOMCE) o profesionales (FP) de la U.D.

bcastrillo

A mí lo de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales me lo han corregido en una programación de bachillerato, ya dudo de todo!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'