¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EMBARAZO y no he cobrado, PREGUNTA

Iniciado por Gorbi, 01 Octubre, 2016, 09:55:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorbi

Saryvd, una pregunta... ¿Al final has ido a algún abogado? ¿Cómo ha salido todo?

biologaPP

Cita de: blancamusica en 27 Octubre, 2016, 17:15:56 PM
kk yo estoy igual que tú, aunque daré a luz a primeros de mayo. No sé qué pasa en nuestro caso, unos dicen que no cobramos, otros que pasa a pagarnos la ss y otros que tenemos que pedir paro...si quieres estamos en contacto. Yo empezaré a moverme por febrero para enterarme bien de como queda todo y que le informen bien... si quieres estamos en contacto, me mandas privado

Yo también estoy en vuestra situación, si todo va bien doy a luz, principios de junio. Me gustaría estar en contacto con vosotras.

Gorbi

¿Con cuánto tiempo de antelación se solicita la baja por maternidad?
¿Y la lactancia? (Por cierto, no sé cuánto tiempo es)
¿Hay algo más?

Aunque el foro está enfocado a otra cosa que me ha pasado, no quiero meter la pata en nada.

Gracias de antemano.

Corichi

Cita de: Gorbi en 28 Octubre, 2016, 21:09:53 PM
¿Con cuánto tiempo de antelación se solicita la baja por maternidad?
¿Y la lactancia? (Por cierto, no sé cuánto tiempo es)
¿Hay algo más?

Aunque el foro está enfocado a otra cosa que me ha pasado, no quiero meter la pata en nada.

Gracias de antemano.

Te dejo un pdf donde explican que puedes solicitar, cuando y cuánto tiempo es.

http://www.ustea.es/sites/default/files/cuadro%20licencias%20y%20permisos2013.pdf

La baja de maternidad me la firmo mi ginecólogo mientras estaba en el hospital. Si estas de baja antes tu médico tiene que darte el alta el día antes de que nazca. Después mandas las altas y bajas y el anexo con lo que solicites (cruces en licencia por maternidad, la lactancia y las 4 semanas adicionales) y si estuviste de baja en agosto pues también las 4 semanas de vacaciones.
La lactancia creo que depende del tiempo trabajado pero no lo tengo muy claro.

Gorbi

fortes24

Lo ponia que si no t incorporabas el dia 1 no efectuabas el nombramiento. De echo hay un articulo de periodico de una afectada que el mismo 1 a las 12 del medio dia se fue a urgencias desde el centro y al no concluir ese dia 1 no cobrará.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gorbi

Cita de: fortes24 en 30 Octubre, 2016, 13:13:27 PM
Lo ponia que si no t incorporabas el dia 1 no efectuabas el nombramiento. De echo hay un articulo de periodico de una afectada que el mismo 1 a las 12 del medio dia se fue a urgencias desde el centro y al no concluir ese dia 1 no cobrará.

[/

¿Puedes ponerme el enlace de la noticia? Te lo agradecería mucho.
Es increíble.

fortes24

Cita de: Gorbi en 30 Octubre, 2016, 20:46:20 PM
Cita de: fortes24 en 30 Octubre, 2016, 13:13:27 PM

[/

¿Puedes ponerme el enlace de la noticia? Te lo agradecería mucho.
Es increíble.
Claro

http://www.elmundo.es/andalucia/2016/10/23/580bae84e5fdea447d8b4597.html

Corichi

ojgam

Estoy alucinando con todo esto...
A ver si me podeis aclarar esta situación:
Me quedo embarazada ahora mismo y doy a luz en julio, por lo que para el 1 de Septiembre estoy de baja maternal. Pierdo mi sueldo y ese tiempo de servicio para la oposición hasta que me incorpore??? Porque si estoy de baja maternal (después de dar a luz) no puedo darme de alta un día, ir a firmar, y volver a pedir la baja, no??

Que alguien me aclare esto por favor... :(

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'