¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AYUDA, DUDA ORDENACIÓN DE BOLSAS EN LA PETICIÓN DE DESTINOS

Iniciado por minefer, 11 Junio, 2017, 12:31:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: elpeke en 16 Junio, 2017, 18:34:40 PM
Cita de: respublica en 16 Junio, 2017, 16:00:18 PM
Cita de: biologaPP en 16 Junio, 2017, 14:01:58 PM
No sé si ya habéis hecho esta pregunta, pero si nos importa acláreme la duda. Tengo tiempo de s en La Bolsa de biología normal, pero tb pertenezco a una bolsa sin ts. Esta última la tengo que incluir o no es obligatorio? Gracias

Tienes que poner todas las bolsas a las que pertenezcas pero no te van a dar vacante en las que no tengas tiempo de servicio.

Saludos.

Creo respublica que esto no es así, se pone solo las que tienes tiempo de servicio. Las otras no se ponen. En caso de querer modificar estas últimas (en las que no hay tiempo de servicio) se usa el anexo 3 y se entrega (un anexo 3 por cada cuerpo)

Lo que dice la convocatoria es que "las peticiones se referirán a puestos de las especialidades y cuerpos en cuyas bolsas de trabajo figure dicho personal, así como, en su caso y con carácter voluntario, a centros y puestos específicos..."

El personal al que se refiere es el personal funcionario interino  integrante de las bolsas de trabajo con tiempo de servicio en centros públicos.

En cambio el Anexo III es para otro colectivo, el personal aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo sin tiempo de servicio, que no está obligado a participar en la convocatoria pero puede hacerlo de forma voluntaria para modificar las provincias de sustituciones o también para solicitar vacantes si es maestro de francés.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Mr. Maker

A ver, respublica, esto último me interesa muchísimo. Entonces, si se tiene tiempo de servicio en una bolsa y se está como aspirante en otras tantas de distintos cuerpos, ¿sólo se puede presentar la instancia telemática? ¿No se puede entregar también el anexo III para los otros cuerpos? Gracias.

respublica

Cita de: fioco en 16 Junio, 2017, 19:18:50 PM
A ver respublica, no has entendido nuestra duda,

Estamos hablando de puestos ordinarios pero 2 bolsas de distinto cuerpo y por tanto distinto tipo de servicio.
Como han dicho en el ejemplo, 6 meses de informática (590107) y 3 meses de sistemas informáticos y aplicaciones (591227).
Para PES-Informática se tienen 7,5 meses
y para puestos de PTFP-Sistemas informáticos 6 meses.

Participo por ambas bolsas. Si adjudican antes la de PES-Informática resulta que no me dan Córdoba porque no hay vacantes.
En cambio si adjudican antes PTFP-Sistemas informáticos si me dan Córdoba porque sí hay vacantes.
¿Cómo se en cuál de las 2 bolsas adjudican primero?
Miro la adjudicación del año pasado y veo que en PTFP reparten más localidades de las que me interesan. Me interesa que hagan antes la adjudicación de PTFP-Sistemas informáticos.

He entendido la situación desde el principio y ya he explicado que el centro que te adjudican es el que esté más arriba en tus peticiones de centros y localidades con independencia de la bolsa a la que pertenezca la vacante.

Saludos.

respublica

La forma de adjudicación viene clara en la convocatoria:

"2.1. El proceso informatizado recorrerá, en primer lugar, todas las peticiones a centro o localidad, consignadas por el personal participante de forma voluntaria, hasta encontrar vacante, en el puesto que proceda. De no encontrar vacante, el proceso recorrerá, en su caso y una a una, las provincias reseñadas en la solicitud, por el orden en que figuran.

Para la adjudicación de los destinos tiene preferencia el centro, localidad o servicio educativo solicitados sobre el puesto, salvo que en la base correspondiente se indique otro extremo para determinados colectivos.

En el caso de solicitarse más de un puesto, y respetando lo establecido en el párrafo anterior, la prioridad vendrá dada por el orden en que dichos puestos figuran en la solicitud."

Yo sigo sin apreciar ningún problema.

Saludos.

respublica

Cita de: andjifer en 16 Junio, 2017, 19:30:28 PM
A ver, respublica, esto último me interesa muchísimo. Entonces, si se tiene tiempo de servicio en una bolsa y se está como aspirante en otras tantas de distintos cuerpos, ¿sólo se puede presentar la instancia telemática? ¿No se puede entregar también el anexo III para los otros cuerpos? Gracias.

Lo que yo entiendo en la convocatoria es que las peticiones de vacantes y las provincias para sustituciones que pongamos los interinos con tiempo de servicio afectan a todas las bolsas a las que pertenezcamos y que los que no tengan tiempo de servicio y quieran cambiar las provincias deben hacerlo con el Anexo III.

Saludos.

elpeke

Cita de: fioco en 16 Junio, 2017, 19:06:17 PM
Claro que se ponen también aquellas en las que no tengas tiempo de servicio. Hay gente de primaria por francés que sin tener tiempo de servicio ha obtenido vacante. Obtuvieron vacante en francés gracias a que pusieron la bolsa de francés a pesar de que no tenían tiempo de servicio.
Cuando se implantó Tecnología con la LOGSE hubo muchos aspirantes que obtuvieron vacante a pesar de no tener tiempo de servicio porque introdujeron de golpe 10 o 12 horas, no recuerdo bien pero fue una puerta abierta en su día. Cuando ampliaron la primaria desde los 3 años hubo otro nuevo coladero. Con las bilingües de inglés pasó algo parecido. Cada vez que introducen una nueva ley educativa hay entrada masiva de unas especialidades en detrimento de otras.
Es la pena del sistema, tienes que llegar en el momento exacto, porque primero hay un coladero y después un tapón. Si llegas justo después te encuentras el tapón.

No sé si ya habéis hecho esta pregunta, pero si nos importa acláreme la duda. Tengo tiempo de s en La Bolsa de biología normal, pero tb pertenezco a una bolsa sin ts. Esta última la tengo que incluir o no es obligatorio? Gracias

Tienes que poner todas las bolsas a las que pertenezcas pero no te van a dar vacante en las que no tengas tiempo de servicio.

Saludos.

Creo respublica que esto no es así, se pone solo las que tienes tiempo de servicio. Las otras no se ponen. En caso de querer modificar estas últimas (en las que no hay tiempo de servicio) se usa el anexo 3 y se entrega (un anexo 3 por cada cuerpo)

Claro que habrá habido gente de primaria francés sin tiempo con vacante, y que solo fueran aspirantes, pero ahí la vacante no es por los 120 códigos sino por provincia. En aspirantes no se tiene en cuenta los códigos, ahí la vacante te la dan de lo que sobra y por pricincias.
Ídem para lo que dices de tecnología

Saludos

respublica

Cita de: rantanplan en 16 Junio, 2017, 07:54:17 AM
Cita de: respublica en 15 Junio, 2017, 22:36:51 PMSigo sin saber qué problema veis.

Por problema no me refiero a una situación irresoluble, sino a no saber exactamente qué hacen. Y los hay, puesto que aún no hay consenso ni siquiera sobre cómo ordenan: tú dices que por el tiempo de servicio particular de cada bolsa, con lo que un mismo interino participaría con varios tiempos de servicio distintos dependiendo del puesto, y elpeke que por la suma de tiempos de servicio de todas las bolsas, con lo que el tiempo de servicio sería único para todos los puestos de un mismo cuerpo en los que se tiene antigüedad. Supongo que estará escrito en alguna orden, pero como nadie la ha citado, nada sabemos por seguridad.

Yo no he hablado de la ordenación de las bolsas porque no guarda relación con la adjudicación de destinos provisionales para la que se parte de las bolsas ya ordenadas. Así que no hay discrepancia en lo que yo haya dicho sobre la ordenación porque no he hablado de ello.

Tampoco había entendido que preguntaras por la normativa que regula la bolsas.

Sin embargo la situación está muy clara y no necesita de ningún consenso. La normativa de referencia es la Orden de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal (BOJA de 16 de junio 2011) pero esa Orden ha sido modificada por las siguientes:

- Orden de 19 de marzo de 2013, por la que se modifica la de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal (BOJA de 26 de marzo 2013).

- Orden de 11 de junio de 2013, por la que se modifica la de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal (BOJA de 14 de junio 2013).

Esta última es la que deja establecido cómo se calcula el tiempo de servicio:

Artículo 4. Ordenación de las bolsas de trabajo.

1. La ordenación del personal integrante de las bolsas de trabajo a que se refiere el artículo 21 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, se llevará a cabo en función del tiempo de servicios prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos.

2. A estos efectos, para el cómputo del tiempo de servicio del personal funcionario interino en las bolsas de trabajo de la Administración educativa andaluza se tendrá en cuenta el tiempo de servicio resultante de la suma del que se tenga reconocido en cada una de las bolsas de las que forme parte, salvo que ya se hubieran sumado con anterioridad y siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que se cuente con tiempo de servicio en cada una de las bolsas.
b) Que dicho tiempo de servicio haga referencia a períodos temporales no coincidentes.
c) Que las bolsas de que se forme parte lo sean de especialidades del mismo cuerpo a que se hallan asimiladas.

3. En el supuesto de que se pertenezca a dos bolsas de especialidades de distintos cuerpos docentes en las que se cuente con tiempo de servicio reconocido, dicho tiempo se acumulará de una a otra al 50%.

4. En los casos en que el personal funcionario interino opte por acogerse a lo establecido en los apartados 2 y 3 del artículo 3, no será de aplicación lo regulado en los apartados 2 y 3 de este artículo.

5. El reconocimiento en cada una de las bolsas del tiempo de servicio lo será a los solos efectos de su ordenación en las mismas.

6. A continuación del personal funcionario interino a que se refieren los apartados anteriores figurará el personal aspirante a interinidad, ordenado por la calificación obtenida en el último procedimiento selectivo en el que se hubiera convocado la especialidad del cuerpo de la bolsa a que se pertenezca, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
A continuación, también por orden de calificación, figurará el personal aspirante a interinidad de convocatorias selectivas anteriores, teniendo prioridad el año posterior sobre el anterior. Por último, figurará el personal de acceso a las bolsas a través de convocatorias extraordinarias, priorizándose la convocatoria más antigua sobre la más reciente.

7. En caso de empate en la ordenación, cualquiera que sea el colectivo de que se forme parte, se atenderá, en primer lugar, al mayor número de pruebas superadas en la fase de oposición del último procedimiento selectivo en el que se hubiera convocado, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, la especialidad del cuerpo de la bolsa a que se pertenezca y, si fuera necesario, a la mayor puntuación obtenida en dicha prueba o pruebas superadas. De persistir el empate, se procederá a ordenar alfabéticamente a las personas empatadas, utilizándose como último criterio la letra resultante del último sorteo realizado por la Consejería competente en materia de función pública para el orden de actuación en los procedimientos selectivos.

Saludos.

respublica

Cita de: elpeke en 17 Junio, 2017, 00:31:23 AM
Cita de: fioco en 16 Junio, 2017, 19:06:17 PM
Claro que se ponen también aquellas en las que no tengas tiempo de servicio. Hay gente de primaria por francés que sin tener tiempo de servicio ha obtenido vacante. Obtuvieron vacante en francés gracias a que pusieron la bolsa de francés a pesar de que no tenían tiempo de servicio.
Cuando se implantó Tecnología con la LOGSE hubo muchos aspirantes que obtuvieron vacante a pesar de no tener tiempo de servicio porque introdujeron de golpe 10 o 12 horas, no recuerdo bien pero fue una puerta abierta en su día. Cuando ampliaron la primaria desde los 3 años hubo otro nuevo coladero. Con las bilingües de inglés pasó algo parecido. Cada vez que introducen una nueva ley educativa hay entrada masiva de unas especialidades en detrimento de otras.
Es la pena del sistema, tienes que llegar en el momento exacto, porque primero hay un coladero y después un tapón. Si llegas justo después te encuentras el tapón.

Saludos.

Claro que habrá habido gente de primaria francés sin tiempo con vacante, y que solo fueran aspirantes, pero ahí la vacante no es por los 120 códigos sino por provincia. En aspirantes no se tiene en cuenta los códigos, ahí la vacante te la dan de lo que sobra y por pricincias.
Ídem para lo que dices de tecnología

Saludos

Antes no daban vacante a aspirantes porque no participaban en la adjudicación de destinos provisionales, sin embargo en la modificación de la normativa de adjudicación de destinos provisionales que se hizo el curso pasado para el concursillo introdujeron que cada convocatoria podía señalar si para alguna especialidad en concreto sí podían participar de forma voluntaria los aspirantes y optar a vacantes. El curso pasado pudieron solicitar destino provisional los aspirantes maestros de francés y este curso también lo han hecho así.

Saludos.

elpeke

Cita de: respublica

Antes no daban vacante a aspirantes porque no participaban en la adjudicación de destinos provisionales, sin embargo en la modificación de la normativa de adjudicación de destinos provisionales que se hizo el curso pasado para el concursillo introdujeron que cada convocatoria podía señalar si para alguna especialidad en concreto sí podían participar de forma voluntaria los aspirantes y optar a vacantes. El curso pasado pudieron solicitar destino provisional los aspirantes maestros de francés y este curso también lo han hecho así.
Saludos.

Pero en secundaria no es así, ¿no?

respublica

Cita de: elpeke en 17 Junio, 2017, 01:03:06 AM
Cita de: respublica

Saludos.

Pero en secundaria no es así, ¿no?

En cada convocatoria lo irán diciendo según las necesidades. El curso pasado y éste ha sido francés de primaria pero los siguientes no lo sabemos.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'