¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

bender

Andalucía tiene una de las tasas más bajas de interinidad en secundaria. Cómo me comentó un liberado de ANPE estamos sobre 14% en el total de secundaria. Con un par de pequeños procesos selectivos nos ponemos en el 8%. Así que no penséis que que será una gran convocatoria.

DEJAN

desde mi humilde punto de vista  la solución mas facil es
1 concurso  para interinos con un 5 plazas en cada especialidad han d e salir todas pongamos un 80 , por méritos quienes son lo logran a opositar y aquí para que el proceso diera oportunidad a todos
2  un 10 para interinos que no logren plaza y compitan entre ellos
3 un 10 % aspirantes
al ser un proceso hasta 2022 los interinos entrarían antes o después
sobre examen soy partidario test pero a partir 2019 porque mientras sacan temario común nos vamos mínimo a noviembre y fastidiamos bastante al personal , un tipo test con practicas obviamente y la unidades didácticas sin eliminar debido a que aspirantes empiezan  e interinos ya han tenido concurso

Para esto e necesario todas las plazas y como análisis pongamos 500 plazas de una especialidad , es decir  que hay 600 interinos pero sacan 500 , 450 irían interinos,50 a aspirantes

Viliel

Tu propuesta, compañero Dejan, me parece de lo más atinada. La suscribo.

DEJAN

si pero es difícil es doble acceso , y no lo aceptan ni sindicatos ni gobierno   y algún interino yo soy aspirante y los interinos que conozco quieren el 100% plazas

hugo5

Cita de: DEJAN en 30 Junio, 2017, 10:22:28 AM
desde mi humilde punto de vista  la solución mas facil es
1 concurso  para interinos con un 5 plazas en cada especialidad han d e salir todas pongamos un 80 , por méritos quienes son lo logran a opositar y aquí para que el proceso diera oportunidad a todos
2  un 10 para interinos que no logren plaza y compitan entre ellos
3 un 10 % aspirantes
al ser un proceso hasta 2022 los interinos entrarían antes o después
sobre examen soy partidario test pero a partir 2019 porque mientras sacan temario común nos vamos mínimo a noviembre y fastidiamos bastante al personal , un tipo test con practicas obviamente y la unidades didácticas sin eliminar debido a que aspirantes empiezan  e interinos ya han tenido concurso

Para esto e necesario todas las plazas y como análisis pongamos 500 plazas de una especialidad , es decir  que hay 600 interinos pero sacan 500 , 450 irían interinos,50 a aspirantes

Gracias compañero por tu aportación, ¿puedes aclarar un poco tu propuesta?, no entiendo lo que quieres decir.

Saludos

DEJAN

me explique mal intentare hacerlo mejor ahora yo soy aspirante que conste
saber plazas necesaria en todas las especialidades
1 de esos datos entre un 70 y 80% por concurso para interinos por méritos sin examen concurso yo pondría un 70 % es la media interinos aprueba opos la especialidad que mas por la de menos
2 los que no logren acceder y sean interinos compiten entre ellos oposiciones mismo sistema  lo mas lógico seria darle un 15 % plazas salen perjudicados anterior punto le faltan puntos experiencia  , la oposición igual ahora pero a partir 2019 tipo test el teórico no en 2018 por falta tiempo y perjuicio
3 aspirantes aquí gente que ha aprobado varias veces sin plaza ni pisar clase y nuevos otro 15 % porque un 15 hay gente aprobó 3 o 4 ves y no piso clase jamas , el tipo examen igual anterior del ejemplo 3

EN LA PRACTICA PONGO EJEMPLO 200 PLAZAS
1 interinos por concurso lograrían  directamente 140
2 y 3 30 y 30
PD  al ser proceso con 3 convocatorias se  irían  incorporando los futuros interinos y gente quede en bolsa , siempre ha d e existir gente en bolsa ,también prohibiría las r plazas bolsas extraordinaria pues devalúan el sistema  y asi obligas a sacar todo

perdona r si no me explico bien con movil es complicado escribir

DEJAN

Es mas pienso que interinos que concursen por meritos lo hagan en septiembre y en el plazo de un mes o mes y medio junto numero plazas a sacar sepan si han de opositar o no
Respecto a bolsas 1 interinos queden y después aspirantes por nota como ahora

DEJAN

Emilin

La cosa pinta mal, a no ser que haya movilización. Ya se van haciendo eco de la reunión los periódicos:

http://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2017/06/29/asi-saldran-concurso-miles-plazas-docentes/00031498754199175373986.htm

Si no hay cambios, como parece ya que el gobierno se niega de entrada, no se como nos van a vender los sindicatos firmantes la madre de todos los acuerdos de estabilización de plantillas (vaya vergüenza de acuerdo, firmado a espaldas de los interesados).

Saludos y sálvese quien  pueda.

Freams

Empiezo a no creerme a ningún sindicato. Ni sistema actual ni la quimera, aún posible, de sólo concurso. Entre calvo y tres pelucas debe estar la solución y ésta no debe de diferir mucho de la anterior transitoria, esa en la que seguramente entrasen muchos de nuestros actuales compañeros, probablemente jmcala, que nos dan lecciones sobre esfuerzo, sacrificio, mérito, igualdad y justicia. Que busquen una alternativa legal, a diferencia de la anterior transitoria, para tener unas condiciones similares a las de ellos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'