¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 37 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Con esa noticia, y si damos por bueno que en un concurso-oposición solo ganan la plaza un 70% de interinos, se van a quedar fuera unos 45.000 docentes con experiencia.

Este otoño va a ser calentito.

Saludos

DEJAN

hugo 5  entonces 100 % para interinos entiendo que mi propuesta no gusta ,

jmcala

Cita de: Freams en 30 Junio, 2017, 13:02:12 PM
Empiezo a no creerme a ningún sindicato. Ni sistema actual ni la quimera, aún posible, de sólo concurso. Entre calvo y tres pelucas debe estar la solución y ésta no debe de diferir mucho de la anterior transitoria, esa en la que seguramente entrasen muchos de nuestros actuales compañeros, probablemente jmcala, que nos dan lecciones sobre esfuerzo, sacrificio, mérito, igualdad y justicia. Que busquen una alternativa legal, a diferencia de la anterior transitoria, para tener unas condiciones similares a las de ellos.
Yo entré en 2010, en la transitoria, con un 9.12 en la fase de oposición y un 8.96 en el total.

Por eso hablo de mérito, justicia y demás. El que quiera plaza, que la gane.

www.ejercicios-fyq.com

hugo5

Cita de: jmcala en 30 Junio, 2017, 15:17:29 PM
Empiezo a no creerme a ningún sindicato. Ni sistema actual ni la quimera, aún posible, de sólo concurso. Entre calvo y tres pelucas debe estar la solución y ésta no debe de diferir mucho de la anterior transitoria, esa en la que seguramente entrasen muchos de nuestros actuales compañeros, probablemente jmcala, que nos dan lecciones sobre esfuerzo, sacrificio, mérito, igualdad y justicia. Que busquen una alternativa legal, a diferencia de la anterior transitoria, para tener unas condiciones similares a las de ellos.
Yo entré en 2010, en la transitoria, con un 9.12 en la fase de oposición y un 8.96 en el total.

www.ejercicios-fyq.com

La hemos ganado y nos la han robado, por eso hablamos de merito y justicia.

hugo5

Cita de: DEJAN en 30 Junio, 2017, 13:23:59 PM
hugo 5  entonces 100 % para interinos entiendo que mi propuesta no gusta ,

DEJAN, yo solo te puedo dar mi opinión, lógicamente que guste o no es cosa de todos.

Si no entiendo mal hay un concurso en el que los interinos se llevan el 70% de las plazas. Luego un concurso-oposición (como el actual) con un 15% de las plazas, restringido para interinos. Y simultáneamente a este último y otro concurso-oposición con el 15% restante solo para aspirantes.

Antes de darte mi opinión te voy a decir lo que para mi es justo. Creo que cuando acabe todo éste proceso no debe quedar en bolsa ningún interino con más de 3 años (todos ellos con plaza). Que a partir de ahí, todo aquel que vaya cumpliendo esos años tiene que pasar a ser funcionario de carrera. Es lo que pienso que es justo y lo que creo que  emana de la sentencia europea y que el gobierno quiere escamotear.

Creo que con tu propuesta no se consigue ese objetivo. ¿Qué ocurre con un aspirante que pasa a ser interino el año que viene y que para 2022 tiene 4 años de servicio?, ¿Qué gracias por todo y hasta luego?, ¿Qué vuelva a sacar una gran nota si quiere volver a la docencia?. Si algunos lo ven así (no lo digo por ti), propongo que los que ya tienen la plaza compitan con todos nosotros por ella cada dos años.

Evidentemente lo anterior no va en serio, además de imposible, pero sirve para hacer reflexionar a algunos que opinan alegremente desde la seguridad de su atalaya.

Saludos

DEJAN

se puede complementar con quien logre tres años tras este proceso extraordinario sea funcionario , otra cosa es que no quieras que entren aspirantes
yo por mi parte paso opinar veo que e imposible que todos buscamos lo nuestro por mas opcciones que de o deis nadie se baja del burro

Zeronter

Si queremos contentar a mas de 40.000 personas con las plazas que van a sacar en la transitoria próxima vamos apañados porque no hay plazas para todo el mundo pero hay gente que quiere llegar y besar el santo.

Freams

Cita de: jmcala en 30 Junio, 2017, 15:17:29 PM

www.ejercicios-fyq.com
Cuando hablas de mérito, justicia, igualdad y capacidad, no te referirás al 10 que te pusieron en el informe, no? Ah, vale, creía. Me conformo con las mismas condiciones que te dieron a ti, no pido ni restringidas, ni doble acceso, ni la luna.

Efegalan

Llevo leyendo este hilo bastantes meses ya aunque no he participado. Es difícil tener una opinión sobre el tema que no responda fundamentalmente a los intereses individuales de cada uno; yo, que tengo 24 años y cero experiencia tengo unos, y alguien que tenga cerca de cuarenta y más de cinco años de experiencia tiene otros, y es lógico y normal, pero hay que intentar abstraerse de estos intereses y observar las cosas desde una perspectiva más global.

Ciertamente es una gran putada la que se ha hecho a la gente que se ha querido presentar en los últimos diez años aproximadamente al no salir apenas plazas y demás, y comprendo que para la gente que ha encontrado en los últimos años cierta estabilidad trabajando como interino le toque las narices esta oferta si no es un mero trámite para pasar a ser funcionario. Pero las injusticias previas no pueden contribuir a consolidar un modelo deficiente. Un compañero habla por ahí de que los aspirantes queremos colarnos, llegar y besar el santo. Desde luego es una comparación bastante desafortunada, porque yo simplemente me quiero presentar a unas oposiciones con las mismas condiciones que las que se presentó la gente que ahora tiene experiencia, y si ahora hay más plazas mejor para todos. Los interinos con experiencia actualmente no se encontraron con oposiciones a las que se les prohibiera el acceso, simplemente había pocas plazas, pero eso se sabía de antemano.
Ahora salen muchas plazas, pero éstas no suponen un aumento real de la plantilla de docentes, lo que supone que la situación de quien no saque plaza es peor que la de alguien que no la sacaba antes pero se quedaba en bolsa. Los interinos con experiencia disponen de seis años para preparar un temario con el que ya aprobaron, demostrar en la fase práctica lo que ya llevan a cabo en sus clases y luego, además, disponen de unos puntos que cualquier aspirante no tiene. Sin con esas circunstancias una persona sin experiencia saca mejor nota en el global, lo injusto sería que la plaza fuera para el interino solo por el hecho de serlo. Yo no contaba con esta oferta y mis planes eran ir presentándome por ahí donde fueran saliendo, tratar de aprobar y quedar en bolsa, y dentro de unos años ya con el baremo mejorado, intentar ir a la por la plaza. Con esta oferta eso se acaba, y dentro de diez o quince años qué hago, ¿pido lo mismo que pide alguna gente aquí?
En España ser funcionario tiene unas ventajas y unos inconvenientes, y el principal inconveniente es que hay que sacarse una oposición en libre concurrencia y competencia, y las anomalías del pasado no se pueden solucionar con un procedimiento hecho a medida para que entren unos sí y otros no.

Y termino la exposición general de mi visión con que coincido totalmente en que sería de justicia aumentar el valor de la experiencia en el baremo por las razones que se vienen aduciendo, pero nunca hasta el punto que este aumento haga en la práctica aspirar a la plaza sin ella.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

Narses

Con un 10 pelao conozco  gente que sigue siendo interino, que coño estáis contando de mérito y esfuerzo........¡¡¡¡¡por dios lo que hay que escuchar¡¡¡¡¡.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'