¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Cita de: DEJAN en 01 Julio, 2017, 15:30:26 PM
Hugo5 ¿ cuando he descalifado yo las notas obtenidas?
Tipo test con temario común   y a guardar notas desde que se aplique , obviamente los  interinos con tiempo servicio seguirian delante de aspirantes  no os afecta para nada y asi reduciriamos subjetividad no es tan dificil

A ver DEJAN, estamos hablando de la propuesta, que es mantener una nota anterior (no hay nada más), si no te gusta la propuesta es que no te parece bien que esas notas sean válidas ( si es que te gusta más ese termino).

Te repito que estoy de acuerdo en el examen tipo test, aunque también te digo que no va a ser la panacea, que seguirá habiendo mucha subjetividad. Pero no puedo estar de acuerdo que se guarden las notas solo a partir de ahora por las razones que ya comenté.

Saludos

hugo5

Cita de: Viliel en 01 Julio, 2017, 15:05:54 PM
¡Menudo colectivo este nuestro, así nos va! Uno, ya bien calado, se erige en defensor y paladín de la quintaesencia del funcionario que obtuvo esos galones apelando a una justa lid, con la coyuntura de un buen comodín, otro también, invocando a otra justicia sin lid, establece diferencias entre interinos de distintas cataduras, unos de primera, los que aprobaron alguna vez , y otros, parece que de segunda,esos otros que se colaron por algo extraordinario. Todos desempeñamos la misma labor, pero luego estàn las clases. Y no me refiero a las aulas. ¡Menudo Corpus, menudo espíritu el nuestro! Sigamos así para delicia y deleite de quién nos mangonea

¿Que propones?.
Algo que sirva para la unidad del colectivo..., algo que pudiera servir para solucionar los asuntos que aquí se tratan. O prefieres que otros lo hagan por nosotros (aquellos  que nos mangonean) y limitarnos a la queja.

Si lo de las clases lo dices por mi, te estás equivocando de pleno, eres tú el que estás haciendo esas divisiones. Jamás me creeré más que nadie, ni dejaré de ayudar a un compañero si puedo hacerlo, siempre he pensado que somos un colectivo y que debemos ir todos a una, pero eso no quita que haya debate sobre las cuestiones que nos atañen. Supongo que el foro no solo está para colgar noticias, sino para dar opiniones también, siempre que se hagan con respeto.

Si se leen solo las ultimas 5 paginas del hilo, se puede ver que hay distintos posicionamientos, y en general discrepando con respeto. Si tú entras a descalificar solo a algunos, cuando tus argumentos se le pueden aplicar todos, quizás sea que lo que te molesta es el mensaje y no te atrevas a debatir abiertamente.

DEJAN

Hugo respetando tus opiniones si los interinos como te dije¿ siguen ordenados por tiempo servicio para que quieres guardar la nota? Ordenemos a aspirantes pir nota test mas objetivo
Obviamente habria opositar todos salvo que tu idea sea dar plaza pir ser interino directamente

La charla es apasionante pero la dejo empiezo las vacaciones y es mas importante disfrutar con mujer e hija
Saludos

Viliel

Quienes nos mangonean, con la connivencia de quienes por esencia deberían velar por los derechos de los trabajadores, ya han decidido cómo va a ser todo este proceso que va a provocar una buena brecha en este colectivo nuestro y lo que nosotros propongamos aquí va a traerles al pairo; otro gallo cantaría si actuáramos como un cuerpo de verdad.
Por otra parte, yo ya, en esas últimas cinco páginas, he dejado clara mi propuesta que  no es otra que una doble vía en la que la experiencia tenga primacía en el concurso.
Yo, compañero,  no he dicho que te creas más que nadie, no es eso lo que puede colegirse de tus palabras, siempre respetuosas, únicamente he censurado ese sacar a colación ese concepto de justicia, siempre un ápice arbitrario.

Viliel

Es lo mejor que puedes hacer, compañero Dejan, abandonar por un tiempo todo este tinglado y darte a ese dolce far niente.
Felices vacaciones

Efegalan

Cita de: hugo5 en 01 Julio, 2017, 15:01:17 PM
Antes de nada os doy las gracias a DEJAN y Efegalan por intervenir, eso es bueno para todos, pero como ya digo vamos a ser claros y espero que no os moleste lo que exponga ya que nunca llevo esa intención.

Creo que para que cambie de opinión (y como yo creo que otros) vais a tener que darme mejores argumentos que esos.

-Examen tipo test, estoy de acuerdo porque es mas objetivo. Cuando se aplique, por mi, amén. Ten en cuenta que ni los casos prácticos del escrito, ni la entrevista podrán serlo. Así que la subjetividad seguirá muy presente. De todas formas todo eso no tiene nada que ver con la propuesta. Sin tipo test las notas han sido validas para sacar la plaza, ser interino o pertenecer a una bolsa...¿ para esto no?

-Que no puede ser retroactiva. Ya he dicho que se han aplicado notas retroactivas para confeccionar las bolsas bilingües. ¿En esto no?. Aquí hay compañeros que manejan los temas de leyes que parecen abogados, más que docentes...,pasaros por el hilo de "pacto educativo" que tu abriste DEJAN. Ellos quizás nos puedan decir si ese acuerdo pudiera llevarse a cabo o no.

-Que las notas pueden variar según el tribunal que corrija el examen. Claro que si. ¿Y me aseguras que en esta próxima convocatoria eso no va a ser así, van a tener el mismo criterio?. O para que quede más claro, esas notas no te gustan porque lógicamente el que quiera mantenerlas será porque son altas. Vamos a hacer otro examen CON EL MISMO TIPO DE TRIBUNALES, a ver si esta vez saco mejor nota que tu. Y si eso es así, ¿entonces esos tribunales si son validos?

-Que en la transitoria dieron notas alegremente sin hacer examen, vale, pues en aquellos casos que ocurra eso, la nota no es valida.

-Lo que a todos nos examine el mismo tribunal es una broma ¿no?. Sabes que eso no es posible, y aún así seguiría existiendo la subjetividad (eso si algo menos, pero seguiría siendo la diferencia entre estar dentro o fuera).

-Efegalan recurres al mismo argumento de los tribunales. Repito que eso es otro tema que también se ha tratado en este foro y en otros, pero que no tiene nada que ver con la propuesta. No puedes descalificar las notas anteriores y dar por buenas las de los próximos procesos sino cambia nada y LOS TRIBUNALES SIGUEN SIENDO LOS MISMOS. Que la nota solo estaba pensada para ese proceso selectivo. ¿Es que lo hubieras hecho mejor de saber que podía servir para otras cosas, o el tribunal hubiera puntuado de otra forma?. Sirvió para que algunos obtuvieran su plaza, para que otros fuesen interinos y otras quedaran de aspirantes con posibilidad de ser llamados durante años. Que se lo digan a los de francés en primaria, donde la bolsa ha sido agotada.

-Que se tenga en cuenta las veces que se han aprobado las oposiciones en el pasado. Ni una palabra más, totalmente de acuerdo, pero es curioso que descalifiques la propuesta argumentado la arbitrariedad de los tribunales y acto seguido quieras dar valor a las veces que se ha aprobado con los mismos tribunales.

-Sobre la experiencia laboral que han conseguido compañeros que han acumulado tiempo de servicio como interinos por bolsas extraordinarias, pienso que no se puede hacer nada, es un derecho adquirido. La culpa de ese agravio comparativo que se produce no la tienen ellos, es de la administración por su mala gestión y planificación, todos hubiéramos hecho lo mismo si nos dan la oportunidad, pero si se les debe exigir que aprueben el concurso-oposición.

En definitiva, básicamente toda vuestra argumentación se basa en descalificar la nota conseguida por otros, con las mismas condiciones en el proceso y con los MISMOS TRIBUNALES, porque estos no son ecuánimes. Y me pregunto ¿para cuando se prevé que los tribunales sean ecuánimes? ¿Quizás la próxima convocatoria...?

Saludos

Yo no descalifico las notas conseguidas por el resto de compañeros en otros PS tremendamente complicados, de hecho estoy defendiendo que tales notas sirvan para mejorar la calificación del PS de los próximos años. No hay contradicción en defender eso y no defender que la nota de anteriores oposiciones pueda ser recuperada hoy por la sencilla razón de que lo que yo propongo sería premiar justamente el mérito y esfuerzo llevado a cabo en el pasado y lo que tú propones permitiría que una persona que se presentó una vez hace diez años, no sacó plaza pero tuvo buena nota y ha estado trabajando de cualquier otra cosa este tiempo aparezca ahora con su nota de entonces y se haga con una plaza sin estudiar y sin estar ni siquiera en contacto con la materia. En un proceso selectivo no puede ser que el 100% de la nota (oposición+concurso) venga dado por méritos o capacidades demostradas en el pasado.

Efegalan

Y añado que la confección a posteriori de cualquier bolsa de interinos adicional sobre la base de una nota de oposición parece perfectamente legítimo porque ya se sabía que esa nota iba a contar para la bolsa ordinaria, y al crearse una nueva se ordena mediante ese mismo criterio, pero aunque no fuera así no se puede comparar ordenar una bolsa de sustituciones bilingüe con que la nota del 66% de un PS en el que se aspira a plaza de funcionario sea la nota de hace dos, cuatro, ocho o doce años más experiencia docente.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

mestizo

Al igual que se dan puntos por la nota obtenida en la licenciatura o grado que den puntos también por la nota obtenida en las anteriores oposiciones.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

A los aspirantes ya le guardan la nota y me parece muy justo, ¿Por qué no lo hacen también con los interinos?
Además el guardarla solo a los aspirantes perjudica a los interinos.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

hugo5

Cita de: Viliel en 01 Julio, 2017, 16:51:19 PM
Quienes nos mangonean, con la connivencia de quienes por esencia deberían velar por los derechos de los trabajadores, ya han decidido cómo va a ser todo este proceso que va a provocar una buena brecha en este colectivo nuestro y lo que nosotros propongamos aquí va a traerles al pairo; otro gallo cantaría si actuáramos como un cuerpo de verdad.
Por otra parte, yo ya, en esas últimas cinco páginas, he dejado clara mi propuesta que  no es otra que una doble vía en la que la experiencia tenga primacía en el concurso.
Yo, compañero,  no he dicho que te creas más que nadie, no es eso lo que puede colegirse de tus palabras, siempre respetuosas, únicamente he censurado ese sacar a colación ese concepto de justicia, siempre un ápice arbitrario.

Compañero, como dicen los políticos , agradezco el tono de tu intervención y la suscribo casi por completo con algunos matices.
Probablemente lo tengan todo medio pactado, pero pienso que todavía podemos hacer mucho si nos organizamos. Soy de los que piensan que la enmienda a los presupuestos que modificó la limitación de 3 años a los interinos, tuvo que ver con la alarma social creada, en la que nosotros conjuntamente con algunos sindicatos estuvimos participando.

Con la doble vía estoy de acuerdo, y es compatible con guardar la nota.

Sobre el concepto de justicia, también te tengo que dar la razón en parte, porque puede parecer lo que dices, pero eso depende de como se aplique en primer lugar por mi parte y en segundo lugar por los que lo leen. Si doy un argumento que me parece justo, apostillo que me parece justo o que es de justicia, no pretendo parecer un ser superior en posesión de la verdad, simplemente es mi versión. Que abuso de ello...pues seguramente que sea así.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'