¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nos quedamos con las 20 horas lectivas para el próximo curso

Iniciado por FLAZO, 14 Julio, 2017, 14:08:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: anapastor123 en 14 Julio, 2017, 23:13:11 PM
Tú preferiras la clase, pero yo prefiero la Guardia para que más compañeros entren a trabajar. O se te olvida que fuiste Interina? Y lo que pedíamos era eso, que si había que trabajar dos horas más vale, pero qué fuera en guardias, desdobles, refuerzos, pero no dando lectivas y echando por tanto a un 10% de la plantilla.

Cita de: lmdcerro en 14 Julio, 2017, 23:04:21 PM
Solución??? Yo prefiero dar clase que tener na guardia. Eso es hacernos trampas al solitario.

Cita de: Juan81 en 14 Julio, 2017, 20:39:29 PM
La cosa está clara. Recurrir, iban a recurrir, pero la Junta puede solucionar el tema con guardias,... Si fuéramos un colectivo medianamente decente en cuanto a lucha por sus derechos, el mismo día que nos dieran los horarios deberíamos estar en huelga hasta que nos pusieran a 19 horas de no solucionarse la historia. Pero al final nos la colarán como casi siempre.

Efectivamente es así pero que haya 5000 puestos más también beneficia a los funcionarios que tendrán más centros para elegir.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lmdcerro

No se me olvida, pero aceptar una guardia más me parece una claudicación y un retroceso. Ya está bien de tonterías. Que nos devuelvan las 18 sin trampas. Me da igual si hay más oferta para mí o para los demás. Si seguimos aceptando, qué será lo próximo? Yo no acepto un acuerdo así porque no mejora en nada mis condiciones laborales ni las de mis compañeros interino.

Tú preferiras la clase, pero yo prefiero la Guardia para que más compañeros entren a trabajar. O se te olvida que fuiste Interina? Y lo que pedíamos era eso, que si había que trabajar dos horas más vale, pero qué fuera en guardias, desdobles, refuerzos, pero no dando lectivas y echando por tanto a un 10% de la plantilla.

Solución??? Yo prefiero dar clase que tener na guardia. Eso es hacernos trampas al solitario.

La cosa está clara. Recurrir, iban a recurrir, pero la Junta puede solucionar el tema con guardias,... Si fuéramos un colectivo medianamente decente en cuanto a lucha por sus derechos, el mismo día que nos dieran los horarios deberíamos estar en huelga hasta que nos pusieran a 19 horas de no solucionarse la historia. Pero al final nos la colarán como casi siempre.

lmdcerro

Lo que habría que hacer es unirnos todas las CCAA contra el RD 14/2012 que es el problema. Y dejarnos ya de sustituir unas horas por otras. Estamos perdiendo derechos a pasos forzados y cualquier migaja ya nos parace bien. Esta gente no va a parar de deteriorar nuestra situación y la de nuestro alumnado, por dinero y porque no les interesa gente instruida. Si seguimos aceptando como corderitos lo siguiente será trabajar el julio o desde el 1 de septiembre.

Y no se me ha olvidado que he sido interina. Yo he vivido muchos recortes. En 2010 nos quitaron en Madrid una de las lectivas por ser tutor, que es lo que les van a devolver el próximo curso. Porque nadie va a ir a 19 lectivas y punto. Los primeros íbamos a ser nosotros y tampoco. Y luego las 20 y la subida de ratios... No se me olvidan mis derechos perdidos y aspiro a que los nuevos interinos disfruten de ellos.
El PSOE no es inocente. De sobra sabían lo que pasaría.  La culpa es del PP, pero eso PSOE se ha pensado que somos tontos y ha jugado con las ilusiones de algunos.

zocter

Cita de: lmdcerro en 15 Julio, 2017, 00:21:22 AM

No se me olvida, pero aceptar una guardia más me parece una claudicación y un retroceso. Ya está bien de tonterías. Que nos devuelvan las 18 sin trampas. Me da igual si hay más oferta para mí o para los demás. Si seguimos aceptando, qué será lo próximo? Yo no acepto un acuerdo así porque no mejora en nada mis condiciones laborales ni las de mis compañeros interino.

Si se te olvida. Si te ponen una hora de guardia, 5000 compañeros entraran a trabajar. No es la solución, pero es mucho mejor que como estamos. Y yo soy interino con vacante dos cursos en el mismo sitio, y también pregieti dar una hora de clase que de guardia. Pero si van a entrar 5000 compañeros más, me aguanto.

hispalense22

Cita de: lmdcerro en 15 Julio, 2017, 00:21:22 AM

pero la idea no es convertir en lectiva una de las guardias ya existentes??

rantanplan

Cita de: lmdcerro en 14 Julio, 2017, 23:04:21 PMSolución??? Yo prefiero dar clase que tener na guardia. Eso es hacernos trampas al solitario.

En principio, deberíamos tener el mismo número de guardias que este último curso, ya que se ampararon en la instrucción que sacaron el verano pasado para sacar del horario lectivo la tutoría administrativa, con lo que los tutores hemos estado haciendo una guardia de más. Pero esa instrucción (aparte de ser ilegal) sólo tenía vigencia de un año.

pepe sosa

Si todo fuese normal, el PSOAndalucia ya tendría un plan"B" para llegado este momento, esperemos q sea así. No entendería entonces el porqué nuestra Consejera de Educación y de UGT cómo se hubiera metido en esta jaula.
Ya digo, lo normal tendría q ser q aquí en Andalucia se buscara una vía, bien las guardias u otra opción para hacerlas lectivas, lo dicho la decisión políticas sindical andaluza es crear empleo en educación, pues q busquen instrumentos q existen para contratar a los q han vendido contratar, a estas alturas ya no vale decir q me planto por culpa del PP.

pepe sosa

Y respecto al Gobierno de España, que fácil es aquí todo en nuestro País. Resulta q en el CGTraslados Galixia barema el Tiempo Interinos de interinos y no EXISTE Discrepancias entre comunidades ni se vulnera la LOE Q di e es su disposición adicional Sexta BAREMO ÚNICO.
En cambio ayer en mismísimo Ministro de Educación decía q ello creaba discrepancias entre funcionarios q pertenecían a un mismo Estado, queriendo buscar unificación de criterios entre comunidades, cuando ni en lo económico ni en la carrera profesional "BAREMO CGT" de este año existe unificación entre comunidades.

pepe sosa

Cita de: pepe sosa en 15 Julio, 2017, 09:24:32 AM
Y respecto al Gobierno de España, que fácil es aquí todo en nuestro País. Resulta q en el CGTraslados de Educación Galicia barema el Tiempo de servicios de interinos diferentes al resto de España y no EXISTE Discrepancias entre comunidades ni se vulnera la LOE Q dice es su disposición adicional Sexta BAREMO ÚNICO.
En cambio ayer respecto Al recurso de las 20 h. del Gobierno a Andalucia el mismísimo Ministro de Educación decía q ello creaba discrepancias entre funcionarios q pertenecían a un mismo Estado, queriendo buscar unificación de criterios entre comunidades, cuando ni en lo económico ni en la carrera profesional, ejemplo es el "BAREMO CGT vulnerado por las CCAA" de este año existe unificación entre comunidades.

Callistenes

No sé si lo habéis comentado pero hablamos de convertir, dentro del horario regular de 25 horas, una lectiva en no lectiva (guardias, reuniones...). No se nos reduce el horario.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'