¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nos quedamos con las 20 horas lectivas para el próximo curso

Iniciado por FLAZO, 14 Julio, 2017, 14:08:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

quemepongo

Farol, no sé, pero truco político, seguro. Parece ser que las 35 h será el caramelo para q le aprueben los presupuestos, y una vez aprobados, ya veremos qué pasa.
Vaya tela. La educación no les importa un pimiento. >:(

respublica


A nosotros no nos afecta que nos pongan dos horas y media más o menos de trabajo en casa, aunque para otros empleados públicos, sobre todo en sanidad, son miles de puestos de empleo público.

Pero las horas lectivas de secundaria no tienen nada que ver con la jornada total por mucho que la Junta de Andalucía haya metido todo en el mismo Decreto Ley, quizás para que ambas medidas fuesen recurridas.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Alejandro Farnesio

Pues ante las dudas he llamado  a CSIF y me han vuelto a confirmar lo mismo: el año que viene serán 19 horas.  Por lo visto así se lo han comunicado desde Sevilla tras la noticia de que el Gobierno lo iba a recurrir  ( cosa que, por cierto, sabían que iba a ocurrir tanto los sindicatos como la Junta). Espero que esta última esté a la altura.

Andaluz 04

Cita de: Alejandro Farnesio en 18 Julio, 2017, 18:41:59 PM
Pues ante las dudas he llamado  a CSIF y me han vuelto a confirmar lo mismo: el año que viene serán 19 horas.  Por lo visto así se lo han comunicado desde Sevilla tras la noticia de que el Gobierno lo iba a recurrir  ( cosa que, por cierto, sabían que iba a ocurrir tanto los sindicatos como la Junta). Espero que esta última esté a la altura.

Obvio. Nuestras horas de trabajo serán las mismas. Es la docencia. Habláis como si no tuviéramos más que hacer que las 20 o 19 horas de docencia. La hora de docencia que nos quitamos va a otro menester académico: no a irse una hora antes a casa. La Junta subió las horas de docencia para ahorrase cerca de 5.000 docentes. De la Junta depende si quiere bajarlas o no. El PSOE ha decidido que pasemos este año a 19 y el próximo a 18. En Asturias, bajaron el año pasado a 18 del tirón sin pasar por 19. El gobierno central aquí no va a interferir. El presupuesto de educación es X y la Junta decide cómo emplearlo.


mestizo

La Junta adopto esta medida a sabiendas de que el Constitucional ya se había pronunciado en contra en otros casos iguales en otras comunidades, por invadir competencias estatales.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

alboradas

Pues ahora la Junta se ve con otro problema en cuanto a nuestros horarios, que aquí hemos comentado.

Ahora el TSJA en un principio da la razón a USTEA y por extensión a todos nosotros.

http://ustea.es/new/comunicados-un-nuevo-varapalo-judicial-a-la-consejeria-de-educacion/

Saludos.

toroloco

Cita de: alboradas en 18 Julio, 2017, 20:14:22 PM
Pues ahora la Junta se ve con otro problema en cuanto a nuestros horarios, que aquí hemos comentado.

Ahora el TSJA en un principio da la razón a USTEA y por extensión a todos nosotros.

http://ustea.es/new/comunicados-un-nuevo-varapalo-judicial-a-la-consejeria-de-educacion/

Saludos.

Estas instrucciones que eran ilegales desde el principio, afectaban sólo a este curso 16-17, ya consiguieron lo que querían ante la inactividad del colectivo y han logrado ahorrar un dinero importante similar al que se necesita para afrontar la reducción a 19 horas lectivas.

Ahora me gustaría ver la cara de tantos y tantas que defendieron a capa y espada este engendro al dictado de sus superiores sabiendo que eran ilegales. Como decía el compañero rantamplan, sólo queda la satisfacción personal de decirles a quienes intentaron colar estas instrucciones como legales, lo malos profesionales que son que han prevaricado y que se les debería caer la cara de vergüenza por pertenecer al sector educativo.

La justicia ha vuelto a hacer otro favor a quienes han trabajado para reirse del colectivo docente esperando a estas fechas para pronunciarse. Y com bien decía respublica, ni unos ni otros debían haberse aprovechado de los docentes porque estos nunca lo debieran haber permitido.

Somos así, lacayos de los elegidos por insuficientes.

rantanplan

Cita de: toroloco en 18 Julio, 2017, 20:33:31 PMAhora me gustaría ver la cara de tantos y tantas que defendieron a capa y espada este engendro al dictado de sus superiores sabiendo que eran ilegales. Como decía el compañero rantamplan, sólo queda la satisfacción personal de decirles a quienes intentaron colar estas instrucciones como legales, lo malos profesionales que son que han prevaricado y que se les debería caer la cara de vergüenza por pertenecer al sector educativo.

Lo cierto es que yo puse una reclamación a inspección sobre mi horario que no atendió con argumentos que ya me había encargado yo de desmontar en la reclamación. Después hice un recurso de alzada. Chitón de la administración.  Entre unas y otras cosas llegamos al 1 de junio. Pensé poner un contencioso, pero hace unos días fui a la abogada y me recomendó que no lo hiciera porque como el curso ya había acabado, ya no había nada que pedir (me pareció oír latinajo petitum), salvo daños y perjuicios que yo no veo tan claro. Total que, al final, nada.

De todos modos, para que los inspectores certificaran los horarios de este año, no solamente tuvieron que seguir una instrucción que contradecía una orden, también tuvieron que hacer algo más que no estaba escrito en ningún sitio y que manifiestamente era falso: que la hora de tutoría administrativa (la preceptiva en nuestros horarios) y la hora de tutoría electrónica (a la que hacía referencia la instrucción) eran lo mismo.

Lo que sí me ha dicho la abogada es que si a comienzos de este curso vuelve la inpección a hacer otra manifiestamente ilegal, con la intención de que otra vez la causa de la reclamación se extinga antes de poder resolverla, que en la reclamación amenace con recurrir directamente a la vía penal y que vuelva a verla.


respublica

Cita de: rantanplan en 18 Julio, 2017, 21:49:57 PM
Cita de: toroloco en 18 Julio, 2017, 20:33:31 PMAhora me gustaría ver la cara de tantos y tantas que defendieron a capa y espada este engendro al dictado de sus superiores sabiendo que eran ilegales. Como decía el compañero rantamplan, sólo queda la satisfacción personal de decirles a quienes intentaron colar estas instrucciones como legales, lo malos profesionales que son que han prevaricado y que se les debería caer la cara de vergüenza por pertenecer al sector educativo.

Lo cierto es que yo puse una reclamación a inspección sobre mi horario que no atendió con argumentos que ya me había encargado yo de desmontar en la reclamación. Después hice un recurso de alzada. Chitón de la administración.  Entre unas y otras cosas llegamos al 1 de junio. Pensé poner un contencioso, pero hace unos días fui a la abogada y me recomendó que no lo hiciera porque como el curso ya había acabado, ya no había nada que pedir (me pareció oír latinajo petitum), salvo daños y perjuicios que yo no veo tan claro. Total que, al final, nada.

De todos modos, para que los inspectores certificaran los horarios de este año, no solamente tuvieron que seguir una instrucción que contradecía una orden, también tuvieron que hacer algo más que no estaba escrito en ningún sitio y que manifiestamente era falso: que la hora de tutoría administrativa (la preceptiva en nuestros horarios) y la hora de tutoría electrónica (a la que hacía referencia la instrucción) eran lo mismo.

Lo que sí me ha dicho la abogada es que si a comienzos de este curso vuelve la inpección a hacer otra manifiestamente ilegal, con la intención de que otra vez la causa de la reclamación se extinga antes de poder resolverla, que en la reclamación amenace con recurrir directamente a la vía penal y que vuelva a verla.

Ya hablamos de esto extensamente a principio de curso y discutimos con los que pensabais que esto se resolvía poniendo reclamaciones e incluso amenazando a los inspectores con querellas y, como he escrito en el hilo correspondiente, lo cierto es que se ríen de nosotros sin pudor y tanto la vía administrativa como la vía judicial es una pérdida de tiempo y de dinero para este tipo de asuntos laborales.

La única oposición efectiva que se puede poner es la protesta y movilización bien organizada y si nos hubiésemos negado a trabajar hasta que quitaran esa tomadura de pelo, lo habrían arreglado en una semana, pero como la inmensa mayoría pasa de todo a la vez que se quejan también por todo,  presume de los buenos docentes que son y cuánto espíritu crítico conculcan, unidos a los que quieren hacer la guerra por su cuenta, pues siguen riéndose de nosotros y ya tendrán preparada la siguiente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rantanplan

Cita de: respublica en 18 Julio, 2017, 22:30:22 PM
Ya hablamos de esto extensamente a principio de curso y discutimos con los que pensabais que esto se resolvía poniendo reclamaciones e incluso amenazando a los inspectores con querellas y, como he escrito en el hilo correspondiente, lo cierto es que se ríen de nosotros sin pudor y tanto la vía administrativa como la vía judicial es una pérdida de tiempo y de dinero para este tipo de asuntos laborales.

La administrativa  sí, la penal no lo creo. Porque sus efectos no se extinguen cuando haya acabado el curso.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'