¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mhercu

Pienso lo mismo compañero. Opino que lo peor ya ha pasado, ahora corren otros vientos y se va a notar. En Madrid(cuna del liberalismo) también ha habido un aumento significativo en el número de vacantes en ciertas especialidades, creo que es un dato importante,  estos mal denominados "excesos" no solo se están produciendo en Andalucía.

Alejandro Farnesio

En Madrid si no fuera por que las practicas son realmente dificiles es la comunidad mas factible para trabajar. En el primer año con un 4 trabajas. Una pasada.

ghistalc

Cita de: Enric en 28 Julio, 2017, 10:44:26 AM
Por otro lado, pensad que muchas de estas vacantes vienen por jubilaciones, de forma que se rejuvenece mucho el profesorado, lo cual da lugar a menos bajas por enfermedad (en la bolsa bilingüe, en la que la mayoría del profesorado es relativamente joven habitualmente hay mucho menos movimiento de sustituciones que en la ordinaria), así que mejor esperar a ver que pasa antes de hacer cuentas de la lechera.

También es cierto que la gente joven tambein coge muchas bajas que no cogen los más mayores, me refiero a embarazos, maternidad, paternidad, nupcialidad, lesiones...

mhercu

Enric pienso lo mismo, que una posible causa de la posible bajada del número de llamadas en septiembre sea el rejuvenecimiento de las plantillas. Jetare lo mismo no hay 200 en septiembre,  lo mismo son 150 (es solo una especulación sin fundamento para ilustrar) , lo que quiero decir es que no creo que vaya haber un hundimiento exagerado, aunque se tiene que notar por lo que explicaba Enric, al menos eso dice la logica. De todas formas ya hemos dado un gran paso con las vacantes. Vamos a esperar...

vdevictor

Cita de: Alhana en 28 Julio, 2017, 10:16:57 AM
Cita de: vdevictor en 28 Julio, 2017, 10:04:08 AM
Buenas, compis

Soy de otra especialidad, pero me gustaría haceros una pregunta para ver la situación de un amigo ¿cuántas bajadas suele haber por curso en vuestra bolsa? Ya sabéis, más o menos, un promedio. Me refiero a una vez abierta la bolsa en septiembre, sin contar las vacantes y puestos específicos ya dados.

Se echa de menos a JJperezamil por aquí con sus cálculos y previsiones.

Un saludo y gracias de antebrazo

Decían hace un par de días que suele estar alrededor de las 400, que este año había habido 398 creo.

¡Muchas gracias!

Alejandro Farnesio

pero a pesar de este aumento de jubilaciones la plantilla de nuestra especialidad sigue siendo bastante mayor. Es decir, que de un año para otro no debe de cambiar mucho.

BaKuLaLU

Una vez leídos los últimos mensajes desde la adjudicación provisional de destinos, me invaden dudas y esperanzas por igual...
Lo primero que pensé a ver 1144 vacantes, fue sorprenderme e ilusionarme al ver mi puesto en la lista de aspirantes a interinidad. Después, mirando las vacantes concedidas, viendo la cantidad de comisiones de servicio, todo me pareció más razonable. Aún así las 680 vacantes, grosso modo, parece que traen esperanza para el inicio de curso a los aspirantes. Siguiendo vuestras sugerencias y cálculos (que no van muy lejos, porque hay factores que no dependen de nosotros, ni de nuestra lógica comparativa), me puse a calcular mi posición. Pero me gustaría saber si hay algún lugar donde poder consultar la posición del año pasado cuando salieron las vacantes. Es que no la tengo guardada y no recuerdo de qué puesto partía en julio-agosto. Tengo puesto real desde octubre, a través de la app "Embolsados", pero me falta el primer mes y medio, donde los llamamientos son numeros.

¿La lista de colores serviría para comparar la posición del año pasado con la de este año?
A ver cómo van los llamamientos de septiembre. Porque a pesar del avance de la lista, aún me queda mucha gente por delante.

Gracias y un saludo.

Jetare

Claro que sí que se va a llamar, luego en el acto es cuando se ve que falte personal...Sigo sin entender una cosa?
Me quedé el 21, yo estoy el 865 en la lista...Han llamado a 690 más 80 que dicen de la bilingüe, entonces yo empezaría sobre el 90 nooo??
Es así??

nube

Cita de: Loanna en 27 Julio, 2017, 19:43:55 PM

Ponte en contacto con algún sindicato, en principio creo que no, la única posibilidad es que permutes. Esas cosas hay que solicitarlas antes, por tener a tu cuidado un hijo de esa edad puedes solicitar solo una provincia para vacantes, eso te permite mantenerte a cierta distancia de casa.

Una vez adjudicado, creo que solo permutas pero consúltalo porque es una casuística que se me escapa.

Muchas gracias, de verdad.

No sabía que por tener un niño menor de tres años podías pedir sólo una provincia para vacante. Creía que podías solicitar la reducción de jornada, pero vamos, cuando rellené los destinos jamás pensé que con 7 meses me iban a dar vacante.

Alejandro Farnesio

Creo que seria tu posicin en la apertura de la bolsa ( septiembre), le restas 294 y 80.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'