¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Sería fijo en la privada o con más frecuencia lo despedían para no hacerlo fijo, pero la función pública no tiene las mismas normas de la privada donde se contrata a dedo y en la pública para evitarlo hay que respetar​ unos principios constitucionales.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Y como esa asociación de interinos murcianos sabe que sería inconstitucional la funcionarización automática no la piden sino que apuestan por el concurso de méritos para interinos.

Saludos.

hugo5

Cita de: respublica en 31 Julio, 2017, 14:29:05 PM
Sería fijo en la privada o con más frecuencia lo despedían para no hacerlo fijo, pero la función pública no tiene las mismas normas de la privada donde se contrata a dedo y en la pública para evitarlo hay que respetar​ unos principios constitucionales.

Saludos.

Veo que no te cansas y vuelves a lo mismo. Al final si se aprobara lo que piden en Murcia, la propuesta que yo hice, o lo que pide USTEA, sería hacer funcionarios a los interinos, (con más o menos años, eso depende de lo que se acuerde). Si la diferencia es llamarle concurso de méritos para que "sea o parezca" constitucional...,pues nada, le llamamos lo que haga falta.

Nadie se cree ese concurso de méritos "legal" del que hablas, si se hace es para funcionarizar a los interinos, y lo que va a contar fundamentalmente es su tiempo de servicio. Y si se considera completamente legal, todos los procesos que están basados en los mismos criterios también lo son.

Saludos

Viliel

¿Y por qué no iba a ser "legal" ese concurso de méritos, compañero hugo5? ¿Acaso no es legal el dislate que nos ha llevado a ti y a mí y a otros muchos a la situación en la que estamos después de probar nuestra valía? Yo sí creo en él

Zeronter

En qué consistiria mas o menos el concurso de méritos que algunos comentais que es lo que mejor convendria al colectivo de interinos¿?

hugo5

Cita de: Viliel en 31 Julio, 2017, 15:33:27 PM
¿Y por qué no iba a ser "legal" ese concurso de méritos, compañero hugo5? ¿Acaso no es legal el dislate que nos ha llevado a ti y a mí y a otros muchos a la situación en la que estamos después de probar nuestra valía? Yo sí creo en él

Si yo no digo que sea ni legal ni legal, eso es cosa de jueces, y ni ellos mismos se ponen de acuerdo.

Lo que yo hago es decirle al compañero, que si para él es ilegal hacer funcionarios a los interinos por tener un tiempo de servicio, será igual de ilegal un acceso que propone exactamente lo mismo.

Y por supuesto que estoy de acuerdo en que se haga un concurso de méritos o de lo que sea, que el nombre me da lo mismo, ya lo he dicho en varias ocasiones. No se puede dejar a ningún interino atrás, los presentes...y los futuros, porque todos estos años van a seguir nombrando a más interinos.

Saludos

hugo5

Cita de: hugo5 en 31 Julio, 2017, 16:34:52 PM
Cita de: Viliel en 31 Julio, 2017, 15:33:27 PM

Si yo no digo que sea ni legal ni legal, eso es cosa de jueces, y ni ellos mismos se ponen de acuerdo.

Lo que yo hago es decirle al compañero, que si para él es ilegal hacer funcionarios a los interinos por tener un tiempo de servicio, será igual de ilegal un acceso que propone exactamente lo mismo.

Y por supuesto que estoy de acuerdo en que se haga un concurso de méritos o de lo que sea, que el nombre me da lo mismo, ya lo he dicho en varias ocasiones. No se puede dejar a ningún interino atrás, los presentes...y los futuros, porque todos estos años van a seguir nombrando a más interinos.

Saludos

Quería decir "ni legal ni ilegal"...

respublica

Cita de: hugo5 en 31 Julio, 2017, 14:53:33 PM
Cita de: respublica en 31 Julio, 2017, 14:29:05 PM

Saludos.

Veo que no te cansas y vuelves a lo mismo. Al final si se aprobara lo que piden en Murcia, la propuesta que yo hice, o lo que pide USTEA, sería hacer funcionarios a los interinos, (con más o menos años, eso depende de lo que se acuerde). Si la diferencia es llamarle concurso de méritos para que "sea o parezca" constitucional...,pues nada, le llamamos lo que haga falta.

Nadie se cree ese concurso de méritos "legal" del que hablas, si se hace es para funcionarizar a los interinos, y lo que va a contar fundamentalmente es su tiempo de servicio. Y si se considera completamente legal, todos los procesos que están basados en los mismos criterios también lo son.

Saludos
Eres tú quien vuelve una y otra vez a proponer que el acceso al funcionariado se haga automáticamente por antigüedad y es una propuesta que atenta contra la Constitución, como ya he explicado extensamente, por lo que ningún sindicato ni asociación de interinos que conozca mínimamente de lo que habla la plantea.

Ahora nos has traído un comunicado de una asociación de interinos murcianos diciendo que lo defendía cuando la realidad es que lo que defiende es un concurso de méritos.

Y un concurso de antigüedad tampoco sería constitucional porque hay jurisprudencia que indica que si el único mérito es ese o ese mérito condiciona por sí solo el resultado no se respetan los principios constitucionales para el acceso al empleo público que ya expliqué.

Pero todo esto no es más que hablar por hablar porque el ministerio ha comunicado a los sindicatos que va a mantener nuestras oposiciones igual que hasta ahora. Éstos defienden todos, a excepción de STEs ligeros cambios en el concurso oposición y sólo STEs defiende quitar el concurso oposición y poner la doble vía de acceso con concurso de méritos para interinos.

Los interinos ya estamos lo suficientemente desmovilizados como para dividirnos aún más con propuestas inconstitucionales que como tales, y como dije desde el principio, y me veo obligado por tu insistencia a repetir, son indefendibles.

Saludos.

respublica

Cita de: mestizo en 31 Julio, 2017, 13:25:54 PM
Los independentistas no han aceptado nunca ni aceptaran ningún sistema donde no saquen ventaja sobre los demás.

Los independentistas no quieren ventajas de su comunidad sobre las demás comunidades autónomas. Eso lo quieren los nacionalistas.

Lo que quieren es, como su propio nombre indica, es ser estados independientes.

Pero dentro de la UE los nacionales no pueden tener ventajas frente a extranjeros de otros estados de la UE, aunque sí exigírseles el dominio del idioma en el que tendrán que trabajar.

Saludos.

respublica

Cita de: lixsi2 en 31 Julio, 2017, 10:16:44 AM
Cita de: respublica en 29 Julio, 2017, 17:11:20 PM

Cita de: lixsi2 en 27 Julio, 2017, 16:46:24 PM
Increible la de "vacantes" (contratos hasta 30 de junio) que han dado este año. En mi especialidad subida tremeda, pero viendo el resto y los comentarios creo que ha sido generalizado. Supongo que no cambiará mucho en las definitivas.

Ese aumento tan grande no se puede justificar sólo por, supuestamente, pasar de 20 horas de docencia a 19. Los números no salen.

Por otro lado siempre insistes en saber el número exacto de vacantes a consolidar como si exigiendo ese número la Administración fuese a hacer caso, cuando la realidad es que sacarán las que decidan, los sindicatos pedirán más y no les harán ningún caso mientras la gente sigue diciendo que deben sacar más pero no está dispuesta a actuar para forzar a la Administración a que negocie en vez de imponer.

Así que mientras hagan lo que quieran sin oposición efectiva de los trabajadores da igual cuántas vacantes consolidables pudiera haber porque sacarán las que consideren oportuno, como siempre.

Saludos.

Lo que afirmas. básicamente, diciéndolo de forma vulgar, es: que sepas que te están meando encima es lo mismo que pensar que llueve.

Efectivamente es una conclusión muy vulgar y lo que es peor aún, muy desacertada.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'