¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

Isamo

Cita de: Freams en 04 Enero, 2018, 11:39:51 AM
Yo creo que el cambio de baremo beneficia principalmente a aspirantes. Los interinos de menos de 7 años, los más motivados hacia el estudio, se ven perjudicados. Los interinos de más de 10 años, en su gran mayoría, no van a pasar el primer examen. No sacaron la plaza en 2008 y 2010 en unas condiciones mucho mejores que las actuales, dudo mucho que lo hagan ahora. Es más, a todos los que conozco con esas características, a día de hoy aún no han tocado un tema.

Parece que el tiempo de servicio es lo único que miráis pero que hay más apartados que engrosar y generalmente aquel que como dices se mueve y está motivado por el estudio se ha preocupado de sacarse másteres e idiomas, en hacer cursos y demás pamplinas que nos piden así que si no llega al máximo ahí seguro que ya le ha puesto remedio en otras partes del baremo. Perjudicado será aquel que pudiendo haber hecho más, no lo ha hecho, ya tenga más de 10 o menos de 7.

Isamo

Yo creo que el cambio de baremo beneficia principalmente a aspirantes. Los interinos de menos de 7 años, los más motivados hacia el estudio, se ven perjudicados. Los interinos de más de 10 años, en su gran mayoría, no van a pasar el primer examen. No sacaron la plaza en 2008 y 2010 en unas condiciones mucho mejores que las actuales, dudo mucho que lo hagan ahora. Es más, a todos los que conozco con esas características, a día de hoy aún no han tocado un tema.

Los interinos de 2008 y 2010 quizá llevaban poco baremo en aquella ocasión e iban con los 4 puntos como máximo que le permitía el baremo y no sacaron plaza por eso mismo aún habiendo hecho una buena fase de oposición. De ahí que la gran mayoría de los que hablamos ahora están entre los 5 y los 10 años trabajados dependiendo de cómo se haya movido cada bolsa.

fran5

Cita de: Isamo en 04 Enero, 2018, 11:00:17 AM
Cita de: DEJAN en 04 Enero, 2018, 09:26:43 AM
Uno de los problemas es que los sindicatos además de dotar de más valor en baremo a unos interinos con relación a otros no han aportado nada su idea era la antigua transitoria y nafa de buscar pensar un modelo más objetivo para tod@s
Pactado esta ya no espereis gran cosa
Feliz año

Explica eso de "dotar de más valor en baremo a unos interinos con relación a otros".Yo veo el mismo baremo para todos: 0'7 por año trabajado hasta un máximo de 10 años. Los que hoy se quejan de este baremo entiendo que de 2010 a 2016 han visto con buenos ojos que aquellos que tenían más tiempo de servicio se igualara por lo bajo con ellos. Es decir, que os quejáis de vuestro tiempo de trabajo valga 0'7 por año trabajado pero no os dio nada ver cómo de 2010 a 2016 los que tenían 10 años de tiempo de servicio pasaran de 7 a 5. Todo muy lógico y justo para variar. Ahora cuando venga gente a decir que por X milésimas no tuvieron plaza pensad que quizá hubiera sido por XX porque en esos años se les ha perjudicado a los interinos de más de 5 años de tiempo de servicio pudiendo haber tenido un baremo más alto y más puntuación final. ¿en eso no pensamos? Como miráis vuestra situación, se os pasa que quizá para otros la situación es incluso más injusta.

Los interinos a los que haces referencia y que fueron perjudicados, segun tu opinion, en el cambio del baremo en 2010 al pasar la experiencia docente de 0,7 pt/año a 1 pt/año son aquellos que tenian 7 años o más de ts (como ocurre ahora a la inversa). Muchos de aquellos interinos obtuvieron la plaza en la transitoria sacando un 2 en el examen escrito. Los que no la obtuvieron, seguramente, esperaron la media hora de rigor y se fueron del examen (observé en 2010 como hicieron eso muchos interinos veteranos de mi tribunal). Yo era aspirante en aquel momento. No creo que deban quejarse demasiado de como les ha tratado el sistema a pesar del cambio de baremo en 2010. Sabian que se trataba de un periodo transitorio de 5 años y que posteriormente cambiaria todo el sistema. Ellos disfrutaron de un examen no eliminatorio y sin casos practicos. La gran mayoría con informes, exentos de la realizacion de la ud y con un 10 en dicha prueba. Si no sacaron asi la plaza, como para quejarse despues del cambio de baremo. Aquel sistema, aparte de perjudirme a mi y a muchos como yo, no lo cataremos nunca mas como aquellos interinos perjudicados por el baremo a partir de 2010. No es lo mismo eso que cambiar el baremo en diciembre de 2017 a falta de 6 meses. Me saco ahora un master en 3 o 4 meses para compensar algo los 1,5 pts perdidos?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Zeronter

Feliz año nuevo en cierta medida porque como dice Conservatoril lo que se aproxima en los proximos años no es para estar tocando las palmas o riendo gracias a nadie.La situada creada es muy complicada y va a dejar a muchos interinos en la calle.

Isamo

Cita de: fran5 en 04 Enero, 2018, 15:36:44 PM
Cita de: Isamo en 04 Enero, 2018, 11:00:17 AM
Cita de: DEJAN en 04 Enero, 2018, 09:26:43 AM
Uno de los problemas es que los sindicatos además de dotar de más valor en baremo a unos interinos con relación a otros no han aportado nada su idea era la antigua transitoria y nafa de buscar pensar un modelo más objetivo para tod@s
Pactado esta ya no espereis gran cosa
Feliz año

Explica eso de "dotar de más valor en baremo a unos interinos con relación a otros".Yo veo el mismo baremo para todos: 0'7 por año trabajado hasta un máximo de 10 años. Los que hoy se quejan de este baremo entiendo que de 2010 a 2016 han visto con buenos ojos que aquellos que tenían más tiempo de servicio se igualara por lo bajo con ellos. Es decir, que os quejáis de vuestro tiempo de trabajo valga 0'7 por año trabajado pero no os dio nada ver cómo de 2010 a 2016 los que tenían 10 años de tiempo de servicio pasaran de 7 a 5. Todo muy lógico y justo para variar. Ahora cuando venga gente a decir que por X milésimas no tuvieron plaza pensad que quizá hubiera sido por XX porque en esos años se les ha perjudicado a los interinos de más de 5 años de tiempo de servicio pudiendo haber tenido un baremo más alto y más puntuación final. ¿en eso no pensamos? Como miráis vuestra situación, se os pasa que quizá para otros la situación es incluso más injusta.

Los interinos a los que haces referencia y que fueron perjudicados, segun tu opinion, en el cambio del baremo en 2010 al pasar la experiencia docente de 0,7 pt/año a 1 pt/año son aquellos que tenian 7 años o más de ts (como ocurre ahora a la inversa). Muchos de aquellos interinos obtuvieron la plaza en la transitoria sacando un 2 en el examen escrito. Los que no la obtuvieron, seguramente, esperaron la media hora de rigor y se fueron del examen (observé en 2010 como hicieron eso muchos interinos veteranos de mi tribunal). Yo era aspirante en aquel momento. No creo que deban quejarse demasiado de como les ha tratado el sistema a pesar del cambio de baremo en 2010. Sabian que se trataba de un periodo transitorio de 5 años y que posteriormente cambiaria todo el sistema. Ellos disfrutaron de un examen no eliminatorio y sin casos practicos. La gran mayoría con informes, exentos de la realizacion de la ud y con un 10 en dicha prueba. Si no sacaron asi la plaza, como para quejarse despues del cambio de baremo. Aquel sistema, aparte de perjudirme a mi y a muchos como yo, no lo cataremos nunca mas como aquellos interinos perjudicados por el baremo a partir de 2010. No es lo mismo eso que cambiar el baremo en diciembre de 2017 a falta de 6 meses. Me saco ahora un master en 3 o 4 meses para compensar algo los 1,5 pts perdidos?

¿Pero qué puntos perdidos? Si aún no ha salido la convocatoria. Que el rasero es el mismo para todos, ¿y si ahora quitan los puntos por cursos? pues toooodos estaríamos igual, que la convocatoria en vigor es la que marca el baremo y es lo que hay para bien o para mal. Eso es lo que quiero decir, que de 2010 a 2016 han puesto los baremos como han querido y nadie se ha quejado antes porque el que va a por plaza lo que intenta es tener el máximo posible y hacer el mejor examen. El resto son pataleos.

Viliel

¡Qué vergüenza de colectivo! Los (h)unos y los otros, los beneficiados y los perjudicados, los del informe y los desinformados, los de más de diez años y los de menos, más infantiles los unos y los otros que las criaturas de esa edad. Así nos va, una vergüenza

fran5

Cita de: Viliel en 04 Enero, 2018, 16:39:45 PM
¡Qué vergüenza de colectivo! Los (h)unos y los otros, los beneficiados y los perjudicados, los del informe y los desinformados, los de más de diez años y los de menos, más infantiles los unos y los otros que las criaturas de esa edad. Así nos va, una vergüenza

Te parecerá a ti que seamos infantiles cuando lo que esta en juego es una plaza o al paro. No me parece que sea un juego de niños estas cuestiones que tanto afectan y en la que inviertes gran parte de tu vida.

Izquierda NO Separatista

De acuerdo Freams.
A mí me parece muy bien que a los que tienen más de 7 años le beneficien como crean oportuno, pero nunca quitándole puntos a los que tienen menos de 7. Hasta 1.5 puntos les han quitado a los que tiene 5 años. 1.5 puntos es una barbaridad en unas oposiciones.
Esto es todavía peor si como dice Freams los de menos de 7 años son los que más estudian.

Izquierda NO Separatista

Enero de 2018. Algunos Interinos con más o menos 5 años de TS, llevan desde primeros de julio pasado estudiando duro, porque después de muchos años haciendo cursos de idiomas y másteres, han conseguido un baremo total en torno a 9 puntos, por lo que tienen fundadas esperanzas de que con este baremo y una buena nota en las opos pueden conseguir la plaza.
Pero he aquí que de pronto en este mes de enero se enteran que les han quitado 1.5 puntos de TS., por lo que su baremo de 9 puntos se le ha quedado en 7.5.
Esto es para desmoralizar al más pintado ya que con 7.5 puntos la plaza peligra.
Por favor, ruego a personas tan ecuánimes como jmcala y RM, que son neutrales porque no son interinos, que den su opinión sobre esto.
Aunque se que les pongo en un aprieto con esta petición, ya que supongo que tendrán amigos en este foro que no estén afectados por este atropello que han negociado los sindicatos.

RM

Yo no soy experto en el tema de los interinos.A pesar de ello opinaré:

Lo normal es no cambiar las reglas de un partido a mitad de juego.Si se cambian deberían ser para futuras convocatorias.

Estoy en contra de echar a gente interina con años de experiencia para meter a nueva gente sin experiencia.

Estoy en contra de las actuales oposiciones por :teoricistas,memoristas,fruto de la suerte,subjetivas en su corrección.

Igual la solución podría ser:

Mitad de plazas para los interinos que ya trabajan y mitad para los nuevos en  opos libres.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'