¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Yo continuo sin ver la programacion y defensa primero creo que alteraria el rd 

respublica

Cita de: DEJAN en 10 Enero, 2018, 18:13:54 PM
¿seria legal alterar orden examenes? ¿no seria alterar el Rd?
Es competencia de cada Administración determinar el orden de las pruebas y sus partes pero la parte práctica no es la defensa de la programación didáctica, que aunque pudiera adelantarse no sería práctico porque el tribunal tendría que examinar a todos los opositores sin ninguna criba previa y eso ralentizaría mucho el proceso.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

patrisan

Cita de: respublica en 10 Enero, 2018, 18:44:31 PM
Cita de: DEJAN en 10 Enero, 2018, 18:13:54 PM
¿seria legal alterar orden examenes? ¿no seria alterar el Rd?
Es competencia de cada Administración determinar el orden de las pruebas y sus partes pero la parte práctica no es la defensa de la programación didáctica, que aunque pudiera adelantarse no sería práctico porque el tribunal tendría que examinar a todos los opositores sin ninguna criba previa y eso ralentizaría mucho el proceso.

Saludos.

Pero a cambio tendrían menos exámenes teoricos que corregir por lo que una cosa compensaria la otra...
En cuanto a las pruebas de tema y prácticos, se hacen al mismo tiempo por lo que sería absurdo cambiar su orden...
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

respublica

Cita de: Conservatoril en 10 Enero, 2018, 18:26:48 PM
https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-4372-consolidado.pdf

Este es el Decreto 276 2007 por el que se establece cómo deben ser las convocatorias de oposiciones.

El artículo 21 establece las pruebas y habla de

1.- Prueba de conocimientos, que se divide en parte A y parte B

2.- Prueba didáctica, lo que viene a ser la programación.

Es cierto que no indica números ordinales, y no habla específicamente de PRIMERA PRUEBA y SEGUNDA PRUEBA, pero después se establece que para pasar a la siguiente prueba hay que obtener un 5.

Francamente, yo creo que la junta de lo que habla es de alterar el orden de parte A y parte B. Lo demás lo veo de complicado encaje en el Decreto, además de que sigo preguntándome por dónde ve la CEJA beneficios en cambiar el orden de las pruebas.
En el artículo 18.3 se establece que el orden lo fijarán las Administraciones educativas en las convocatorias.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Izquierda NO Separatista

Jmcala.

Jmcala siempre dice que el principal interés de un interino debe ser dejar de serlo cuanto antes pueda. Esto significa que todo interino desde el primer día que lo es, debe dedicar todo el tiempo que pueda a estudiar oposiciones y a conseguir baremo ara dejar de ser interino cuanto antes.
Creo que este razonamiento es impecable por parte de jmcala, y va a ser difícil que algún interino pueda razonar en contra de esto.
Y en relación con lo anterior.

¿PORQUE HAN HECHO ESTO LOS SINDICATOS?
Los sindicatos han propuesto al gobierno que se aumenten los 5 puntos por experiencia docente que se venían obteniendo en las anteriores convocatorias, y el gobierno ha aceptado aumentarla en 2 puntos más.
Ahora bien, una vez que el gobierno acepta aumentar en dos 2 puntos, a este ya le da igual cualquiera de las dos siguientes formas.

-   0.7 puntos por año hasta los 10 años = a 7 puntos.
-   1 punto por año hasta 7 años = a 7 puntos.

Los sindicatos han optado por la primera opción, que perjudica gravemente a los interinos que tienen menos de 7 años.
De esta forma los que tienen 5 años perderán hasta 1.5 puntos, con respecto a convocatorias anteriores.

Estos interinos contaban con esos 1.5 puntos, por lo que muchos dejamos de intentar conseguir más baremo, y dedicar más tiempo a preparar las oposiciones, y ahora nos encontramos con que tenemos 1.5 puntos menos con respecto a los aspirantes en comparación a convocatorias anteriores. Y además ya no tenemos tiempo para intentar conseguir esos 1.5 puntos por otros medios.
Creo que esto lo puede entender hasta la persona menos empática del mundo.

¿Por qué los sindicatos han hecho esto? Alguien tiene la respuesta.

Cita de: jmcala en 04 Enero, 2018, 19:46:00 PM
Creo que el actual sistema de acceso es inútil y nada tiene que ver con el trabajo que hay desarrollar, de ahí que defienda un cambio radical del mismo (algo que el actual colectivo interino no ve con buenos ojos).

Pero se me invita a opinar sobre un aspecto concreto del actual sistema. Creo que es un error comparar baremos de convocatorias distintas. Si el máximo de puntos para la experiencia es siete, que cada año valga 0,7 parece lógico. Creo que no se perjudica a nadie porque todos concurren con la misma norma.

En 2010 yo había calculado un baremo de 8,5 aproximadamente con respecto a 2008 pero luego me encontré con que no se puntuaron ciertas cosas, con lo que me quedé con un 7,3 en el baremo. Hubo más gente que vio como su baremo menguaba, con lo que no cambió mucho en el resultado total.

www.ejercicios-fyq.com

Conservatoril

Correcto lo del orden, como bien dice respublica está en el artículo 18.3

Dicho lo cual, sigo pensando que es una soberana estupidez cambiar el orden porque sí. Personalmente creo que es mucho mejor "soltar" los temas lo primero y dejarse de las dos últimas semanas de agobio total que supone tener que mantener la morterada de temas en la memoria.

... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

DEJAN

Totalmente de acuerdo Conservatoril puse la noticia por verla raro gracias Respublica por aclaracion , lo que si les diria es que sea lo que sea lo digan rapido

Conservatoril

Esto es la típica jugada de la CEJA en plan "como el ministerio del PP no ha accedido a modificar el sistema de oposiciones, nosotros ahora vendemos que esto es mejor".

Yo sinceramente no creo que sea mejor ni peor. Y desde luego hay que ser cínico para venderlo como una mejora. Aunque la primera prueba sea la de programación, esto no significa que vayan a poder pasar muchos aspirantes a la segunda. Una criba gorda van a tener que hacer, y para que tal cosa no suceda la única vía es que la CEJA piense dar a los tribunales mucho tiempo para celebrar las oposiciones, consintiendo entonces haya mucho tiempo como para que todo el mundo haga:
1.- Programación y UD
2.- Las dos pruebas A y B

Vamos, que yo lo veo otra chapuza. Eso sí, igual que pienso que es una chapuza digo que el que piense aprobar las oposiciones tiene que hacer las dos partes, así que tampoco se trata de algo que influya mucho en la preparación.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

margary

También tendremos nueva criba en el teórico. A partir de ahora habrá que aprobar co un 5 ambas partes para poder hacer la media de la prueba. En caso contrario no se aprobará tampoco. Hasta ahora la media estaba permitida a partir de 2.5 en una de las partes siempre que  la media diese un aprobado de 5 como mínimo. Ahora tampoco será así.
Vaya tela la extraordinaria....

margary

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'