¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 21 Visitantes están viendo este tema.

fran5

Cita de: RM en 04 Enero, 2018, 18:34:22 PM
Yo no soy experto en el tema de los interinos.A pesar de ello opinaré:

Lo normal es no cambiar las reglas de un partido a mitad de juego.Si se cambian deberían ser para futuras convocatorias.

Estoy en contra de echar a gente interina con años de experiencia para meter a nueva gente sin experiencia.

Estoy en contra de las actuales oposiciones por :teoricistas,memoristas,fruto de la suerte,subjetivas en su corrección.

Igual la solución podría ser:

Mitad de plazas para los interinos que ya trabajan y mitad para los nuevos en  opos libres.

Efectivamente RM. Lo que mas jode es que esto pase a pocos meses de la oposicion y sin posibilidad de rascar puntos por otro lado. Si esto lo dicen que se aplicará dentro de 2 años, como han hecho con los temarios, pues perfecto pero hacerlo ahora...es una p..ada

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

pressfield

Yo, que he sido muchos años interino, defiendo un sistema de acceso tipo mir o algo parecido. Hay que eliminar el sistema de oposiciones actual por absurdo y obsoleto. Yo volveria a poner una ley transitoria como la del 2007 al 2010 en la que se de la máxima puntuación a la experiencia previa. La prueba tendria que ser no eliminatoria. Lo de reservar plazas para interinos y libres es ilegal y lo tumbaria cualquier tribunal por inconstitucional y no respetar los preceptos de igualda, mérito y capacidad.
Por otro lado, las listas de interino deben seguir siendo ordenadas por tiempo de servicio exclusivamente puesto que poner un sistema tipo baremo como en otras CCAA supondria que te lo juegas todo a lo nota que saques y si no al paro.
Saludos.

jmcala

Creo que el actual sistema de acceso es inútil y nada tiene que ver con el trabajo que hay desarrollar, de ahí que defienda un cambio radical del mismo (algo que el actual colectivo interino no ve con buenos ojos).

Pero se me invita a opinar sobre un aspecto concreto del actual sistema. Creo que es un error comparar baremos de convocatorias distintas. Si el máximo de puntos para la experiencia es siete, que cada año valga 0,7 parece lógico. Creo que no se perjudica a nadie porque todos concurren con la misma norma.

En 2010 yo había calculado un baremo de 8,5 aproximadamente con respecto a 2008 pero luego me encontré con que no se puntuaron ciertas cosas, con lo que me quedé con un 7,3 en el baremo. Hubo más gente que vio como su baremo menguaba, con lo que no cambió mucho en el resultado total.

www.ejercicios-fyq.com

Freeman

Cita de: jmcala en 04 Enero, 2018, 19:46:00 PM
Creo que el actual sistema de acceso es inútil y nada tiene que ver con el trabajo que hay desarrollar, de ahí que defienda un cambio radical del mismo (algo que el actual colectivo interino no ve con buenos ojos).

Pero se me invita a opinar sobre un aspecto concreto del actual sistema. Creo que es un error comparar baremos de convocatorias distintas. Si el máximo de puntos para la experiencia es siete, que cada año valga 0,7 parece lógico. Creo que no se perjudica a nadie porque todos concurren con la misma norma.

En 2010 yo había calculado un baremo de 8,5 aproximadamente con respecto a 2008 pero luego me encontré con que no se puntuaron ciertas cosas, con lo que me quedé con un 7,3 en el baremo. Hubo más gente que vio como su baremo menguaba, con lo que no cambió mucho en el resultado total.

www.ejercicios-fyq.com

Freeman

Yo me conformo con que nada sea eliminatorio, saquen 5 bolas, me pongan un 10 en la unidad didáctica y no pongan problemas.

Oh vaya, acabo de describir sin querer la transitoria de 2008 y 2010, donde me quitaron la plaza por la cara y ahora tengo que tragar con todo.

Isamo

Cita de: jmcala en 04 Enero, 2018, 19:46:00 PM

www.ejercicios-fyq.com

Claro, eso es lo que intento explicar y se ve que no me hago entender.

Aún no he conocido a ningún interino que piense que este sistema es justo, lo único que piden es que no les toque a ellos mientras que intentan sacarse la plaza. Es como si a ti de 2008 a 2010 te hubieran cambiado el sistema de ingreso, supongo que verías un sistema mejorado pero si has hecho una inversión de tiempo y en muchos casos de dinero, lo que esperas es al menos poder sacarle el máximo provecho.

fran5

Cita de: Freeman en 04 Enero, 2018, 20:27:03 PM
Yo me conformo con que nada sea eliminatorio, saquen 5 bolas, me pongan un 10 en la unidad didáctica y no pongan problemas.

Oh vaya, acabo de describir sin querer la transitoria de 2008 y 2010, donde me quitaron la plaza por la cara y ahora tengo que tragar con todo.

A mi también me quitaron la plaza en la transitoria por eso mismo. Sin embargo, pensé que era un proceso lógico el que entrasen los interinos con mas ts y que en ese caso, yo tendría también mi oportunidad mas adelante. Solo tenia que acumular tiempo y engordar el baremo para optar realmente a la plaza. Resulta que en la ultima oposición, en 2016, llevaba un baremo de 5,5 ptos y dos años mas tarde y con vacantes informatizadas los 3 ultimos años, llevaré un baremo de 6 ptos. Es decir, he aumentado 0,5 ptos solo en los 2 ultimos años y con vacantes informatizadas. Encima te dicen que es ilegal ahora lo del informe y las pruebas no eliminatorias. Y nos quedamos con caras de g....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Freeman

Pues eso es lo que digo Fran, que nos han estafado.

Si no hubiera habido transitoria vale, pero miles fuimos víctimas de la transitoria. Totalmente en desigualdad ¿Y ahora que pasa?

Ahora tenemos algo de antigüedad, en mi caso más tiempo que miles de los que fueron con informe. Dicho informe te lo daban si tenías vacante desde septiembre, un sistema muy efectivo, preciso y objetivo de selección de personal, voy a explicarlo bien:
Si te daban vacante en septiembre tenías derecho a informe, en la práctica un 10 en la unidad didáctica. Si entrabas el 1 de octubre entonces ya tu capacidad para la docencia estaba por ver, podrías ser un mal profesor. Cualquiera se fía si entraste 1 día más tarde a trabajar.

Cada vez que lo recuerdo se me queda una cara de gilipoyas alucinante, menuda estafa. Y la peña dándonos palmaditas en la espalda y diciéndonos que ya nos tocaría a nosotros al entrar de interinos.

Va un juez y dice que es ilegal. Vale, pues que recalculen los puntos... No, ya que nos den.

Pues nada, bienvenido a España.

donsauron

Cita de: RM en 04 Enero, 2018, 18:34:22 PM
Yo no soy experto en el tema de los interinos.A pesar de ello opinaré:

Lo normal es no cambiar las reglas de un partido a mitad de juego.Si se cambian deberían ser para futuras convocatorias.

Estoy en contra de echar a gente interina con años de experiencia para meter a nueva gente sin experiencia.

Estoy en contra de las actuales oposiciones por :teoricistas,memoristas,fruto de la suerte,subjetivas en su corrección.

Igual la solución podría ser:

Mitad de plazas para los interinos que ya trabajan y mitad para los nuevos en  opos libres.

No podría estar más de acuerdo contigo. La subjetividad de este sistema de acceso es tremenda,por no hablar del factor suerte.
DEJEMOS A LOS ENVIDIOSOS LA TAREA DE PROFERIR INJURIAS Y A LOS NECIOS LA DE CONTESTARLAS.

jmcala

Cita de: Freeman en 04 Enero, 2018, 20:27:03 PM

Me vas a perdonar pero nadie te quitó la plaza. Del mismo modo que yo no quité la plaza a ningún interino con el doble de tiempo de servicio que yo. Todos concurrimos con las mismas reglas para el baremo.

Yo llegúe al 7,5 gracias a otros apartados en los que nada tenía que ver la experiencia, como impartir cursos para docentes a través de un CEP. Se trata de conocer las normas y ser capaz de llenar apartados con las cosas que piden. Es una mierda de sistema, por supuesto, pero todos juegan con las mismas reglas en cada convocatoria.

Seguir insistiendo en que la nota de la fase de oposición lo es todo, es un error. En 2008 yo podría haber considerado que me quitaron la plaza porque, por nota, yo entraba en el cupo. Pero había también dos fases que completar y en la segunda me pasaron por delante unos pocos de compañeros que tenían más méritos que yo, haciendo que su calificación final fuese superior a la mía. Y recuerdo que en 2008 ni siquiera se publicaron las calificaciones en cada parte de la fase de oposición.

Por ejemplo, a mí me hubiese gustado que hubiesen sido elimitorias las pruebas y que hubiese habido problemas porque se me dan bien los problemas y porque el examen teórico es una boutade que me sorprende que alguien pueda suspender si ha estudiado, y APRENDIDO, en su etapa universitaria. Pero nadie me preguntó por mis gustos y mis preferencias y tuve que ir en 2008 y en 2010 con las normas que me imponían. De haber sido según mis preferencias, me habría ahorrado tener que ir también en 2010. En ocasiones, leyendo a ciertos compañeros, pareciera que no entienden que todos tenemos preferencias y que nunca habrá un sistema de acceso que contente a todos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'