¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

dudas programacion

Iniciado por DEJAN, 18 Enero, 2018, 19:36:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aitana

Cita de: albay en 29 Enero, 2018, 20:45:37 PM
Cita de: Aitana en 29 Enero, 2018, 20:43:48 PM
Hola chicos, me estoy leyendo la legislación, y en la orden del 14 de julio solo veo: contenidos, criterios de evaluación y compentecias clave... pero no están los Estándares. anaid4 ¿Los cogemos del RD?

Un saludo y muchas gracias adoraranad

Efectivamente los estándares son los del RD. En la propia orden de 14 de Julio remite a ellos.

MUchas gracias corazonpan

Juan85

Hola!!! A ver, tengo mi programación casi lista pero ayer vi la de una compañera y me han surgido dudas sobre los contenidos. ¿Con los contenidos pasa igual que con los criterios y estándares, que deben ser tal cual están en la normativa?? Me explico, en mi materia hay un contenido que dice "Comprensión, interpretación y valoración de textos orales en relación con la finalidad que persiguen: textos narrativos, descriptivos, instructivos, expositivos y textos argumentativos." ea pues mi amiga lo tiene tal cual en los contenidos, eliminando solo lo que no le interesa en esa unidad "Comprensión, interpretación y valoración de textos narrativos orales"... y así con todos los contenidos. Pero yo no lo copio tal cual, sino que me refiero a ellos a mi manera "Textos narrativos...o textos descriptivos...". ¿Debo hacerlo como mi compi??? Supongo que va a ser que sí, pero espero vuestra respuesta. Muchas gracias de antemano :)

albay

Cita de: Juan85 en 30 Enero, 2018, 09:00:36 AM
Hola!!! A ver, tengo mi programación casi lista pero ayer vi la de una compañera y me han surgido dudas sobre los contenidos. ¿Con los contenidos pasa igual que con los criterios y estándares, que deben ser tal cual están en la normativa?? Me explico, en mi materia hay un contenido que dice "Comprensión, interpretación y valoración de textos orales en relación con la finalidad que persiguen: textos narrativos, descriptivos, instructivos, expositivos y textos argumentativos." ea pues mi amiga lo tiene tal cual en los contenidos, eliminando solo lo que no le interesa en esa unidad "Comprensión, interpretación y valoración de textos narrativos orales"... y así con todos los contenidos. Pero yo no lo copio tal cual, sino que me refiero a ellos a mi manera "Textos narrativos...o textos descriptivos...". ¿Debo hacerlo como mi compi??? Supongo que va a ser que sí, pero espero vuestra respuesta. Muchas gracias de antemano :)

No. Los contenidos pueden adaptarse a gusto, según tengas diseñada tu unidad. Lo único que tendrás que relacionar esos contenidos con los criterios de evaluación correspondientes.

Juan85

Los contenidos, criterios, estándares...de cada unidad deben seguir las normas tipográficas establecidas en la convocatoria no???? no se puede hacer una tabla en la que tengan un número de letra más pequeño...

albay

Cita de: Juan85 en 30 Enero, 2018, 10:40:46 AM
Los contenidos, criterios, estándares...de cada unidad deben seguir las normas tipográficas establecidas en la convocatoria no???? no se puede hacer una tabla en la que tengan un número de letra más pequeño...
En principio no aunque habrá que esperar a la convocatoria para ver el tamaño y tipo de letra requeridos.
De todas formas como criterios y estándares tienen su numeración concreta en el BOE y en el BOJa, nada te impide referirte a ellos solo con el número

Aethar

Cita de: albay en 30 Enero, 2018, 16:19:17 PM
En principio no aunque habrá que esperar a la convocatoria para ver el tamaño y tipo de letra requeridos.
De todas formas como criterios y estándares tienen su numeración concreta en el BOE y en el BOJa, nada te impide referirte a ellos solo con el número

Entonces lo más conveniente es seguir la numeración de la legislación en vez de poner la tuya propia?

Juan85

Vale, pero lo recomendable es que aparezca en cada unidad los criterios y estándares desarrollados no??? para que el tribunal los tenga más a mano

albay

Cita de: Juan85 en 30 Enero, 2018, 18:31:14 PM

Vale, pero lo recomendable es que aparezca en cada unidad los criterios y estándares desarrollados no??? para que el tribunal los tenga más a mano

No. Solo se expone una unidad. En la Programación van todas, pero solo una ficha resumen de cada una. Ahí pones los números de los criterios y estándares y el Tribunal si quiere que los compruebe.

albay

Cita de: Aethar en 30 Enero, 2018, 17:52:00 PM

Entonces lo más conveniente es seguir la numeración de la legislación en vez de poner la tuya propia?

Por supuesto. Criterios y estándares son normativos y llevan su numeración como tal. No se pueden cambiar.

Teofila

Hola. Estoy algo perdida la legislación  para poder hacer la programacion de formación  profesional  en Andalucía, ¿alguien la sabe?. Alguien me puede ayudar. Gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'