¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

prodisa

Cita de: jmcala en 16 Febrero, 2018, 08:48:34 AM
Hay que asumir con toda naturalidad que los interinos luchen por su empleo y sus intereses. Es lógico.

¿Esos interinos que quieren que se cree una figura laboral nueva en Educación, como sería el trabajador laboral fijo, entienden que sea lícito que los trabajadores que estamos convencidos de que la figura del funcionario es esencial para mantener los servicios públicos al margen de los vaivenes políticos, no apoyemos esa reivindicación?

Cuando se lee a alguna gente parece que creen que eso de convocar pocas plazas es de ahora, o que lo de no convocar una especialidad no ha pasado antes. Pues no. Lamento tener que salirme del guion que algunos escriben pero no es así. Miles de los que ahora son funcionarios pasaron por situaciones semejantes, e incluso peores. Hubo una época en la que obtener plaza era ser condenado al exilio, a esos destinos que ahora parece se han inventado para fastidiar a los interinos. En aquella épocas, miles de interinos estaban al lado de sus hogares y eran los funcionarios los que cogían la maleta.

¿Aquello era justo? No. ¿Es justo que ahora lo tengan que padecer los interinos? No. Nadie está en contra de los interinos. La táctica del victimismo es demasiado fácil.

Siempre apoyaré una reivindicación que procure que el acceso para los que están sea más justo: desde que la primera parte no sea eliminatoria a que se baremen convocatorias aprobadas, incluso un acceso diferenciado. Pero jamás apoyaré eso de "los que están se quedan".

A lo mejor a alguien le puede interesar el motivo de esa negativa. Yo no me olvido de mi etapa de aspirante. Seis largos años esperando a ser llamado, trabajando en cosas que no me gustaban y sin oportunidad alguna para poder hacer lo que me apasiona. Por supuesto viviendo emancipado y con un hijo de dos años cuando me llamaron para Sabiote, a 350 km de mi hogar, durante 15 días. E iba cantando en el coche, con ilusión.

Jamás podré apoyar una reivindicación que pretenda que alguien que ocupa un puesto se lo quede, de la forma que sea. Todo el que tenga ilusión debe poder pelear para entrar, como tuve que hacer yo. Un acceso diferenciado podría ser una solución porque habría un número de plazas para que los interinos se batieran entre sí, mientras que otro grupo de plazas serían para los que las ganaran entre los aspirantes. En todo caso, y siempre, que los que trabajen en Educación sean funcionarios. Este sector requiere de gente que sea independiente del poder político y haga las cosas de manera decente, y no como dicte el cacique de turno. Eso solo se puede lograr desde la estabilidad de un funcionario.

El que se quiera sentir agredido, insultado y menospreciado puede seguir haciéndolo. Pero que no ponga en mí palabras que no he usado. Jamás me he referido al colectivo interino de manera despectiva. Jamás he menospreciado la labor de los interinos. Pero creo que es justo pensar también en los que desean dedicarse a enseñar y aún no han tenido la oportunidad.

www.ejercicios-fyq.com

Eres un forero muy sensato y lo has demostrado en sobradas ocasiones en tus mensajes, de hecho, ojalá todos tuviéramos tu don de la palabra para expresar tan bien las cosas como lo haces. Pero bien es cierto que este post está muy dogmatizado así que no te preocupes

caad

Espero que este post no se convierta en atacar a interinos y defensa de interinos, cosa que parece que le encanta al personal y que a veces pienso que es lo que se pretende por parte de ciertas personas y comentarios.

Freeman

Cita de: prodisa en 16 Febrero, 2018, 12:24:40 PM
Cita de: Freeman en 16 Febrero, 2018, 11:55:44 AM
Cita de: hugo5 en 16 Febrero, 2018, 11:31:37 AM
Cita de: mluping en 16 Febrero, 2018, 10:40:23 AM
Señores....una pena...pensamos diferente y aplicamos criterios personales y diferentes términos para todo.

jmcala creo que tu comentario es muy desafortunado y desata muchos interrogantes acerca de tí y todo lo que te rodee.Espero que te apliques en todos los aspectos de la vida la misma justicia moral social y legal y que si no lo haces...La vida te ponga en tu sitio.Muy muy decepcionado contigo,porque me gustaba leerte y me interesan las opiniones diferentes.Pero vaya llantazo has pegado!

albay deja de tocar las palmas que te conocemos.

Emilin,Zeronter,hugo4,Conservatoril
y demás compañer@s fuerza ánimo y no desesperéis con los ataques y visicitudes.

Para todo lo demás....levante. corazonpan

Gracias mluping por tus ánimos (hugo"5" por aquí) A mi no me afectan comentarios de personas que dicen cosas como:

"quizás es que llevan demasiado tiempo ocupando un puesto que no merecen"
"Pero jamás apoyaré eso de "los que están se quedan".

Pues nada, que los echen a todos a la calle, que no se lo merecen. Queda retratado.
Lo que pido es no caer en un centro con este tipo de "compañeros".

En esta otra frase se descubre el interés que hay detrás:

"Pero creo que es justo pensar también en los que desean dedicarse a enseñar y aún no han tenido la oportunidad."

Me conformo con que se les de la misma oportunidad que cuando él sacó la plaza por la enésima transitoria. Seguro que entonces no clamó por "la injusticia que se cometía con los aspirantes".

Saludos y ánimo a todos.

Pues le parecerá más legítimo un señor que entra por bolsa y tras varios años ejerciendo en la transitoria de 2010 se saca un 0.5 en el escrito, que se dice pronto, y saca plaza de funcionario. Ya este dispone de la excelencia necesaria. Por contra si has aprobado todo con nota 3 veces sin plaza tú es que no aprovechas bien las oportunidades, a la puta calle

En cuantos casos se dio eso de sacar un 0,5 y llevarse la plaza?

Quisiera saberlo porque es de juzgado de guardia.

Y ñlr cierto, siempre estamos generalizando con gente que saca 9,5 y se queda sin plaza. Haberlos hailos. Pero son la excepción, no la regla, y con esto pasa lo mismo. Que ahora resulta que todos los que estamos de interinos hemos entrado por oposición y sacando 9

Y te vas a ver las listas de notas de hace 2 años y de hace 10... Y los resultados son bien distintos

Pues ese 0'5 fue muy discutido aquí en este foro, porque publicaron el número del tribunal de matemáticas en cuestión y el nombre de la persona. Tuvieron que eliminar nombres y la controversia estuvo servida una temporada. Algunos de lo veteranos podrá corroborarte lo que estoy diciendo.

Este señor, varón, fue uno de tantos casos de interinos con mucho tiempo de servicio que al no ser eliminatorio el primer examen se llevaron plaza, suspenso en el examen y su 10 mágico en la unidad didáctica. Yo por contra, como tantos otros, soy interino sin excelencia alguna, con dos notazas ya a mis espaldas que no sirven para nada.

Cómo bien ha apuntado rantanplan, todas las especialidades no son iguales, en matemáticas había tantas plazas que entro de todo, en informática o tecnología pues no. No entró ningún aspirante porque no había plazas y punto, no había nada que hacer.

El sistema es un cachondeo y los últimos responsables de pitorreo montado son los interinos y sus familias. Porque lo que no puede ser es transitoria para ti, pero para mi no, eso en el diccionario se llama discriminación.

O siempre igual o estás

caad

Imagino que te refieres a que los interinos son los damnificados de este sistema.

prodisa

Cita de: Freeman en 16 Febrero, 2018, 12:57:58 PM

Pues ese 0'5 fue muy discutido aquí en este foro, porque publicaron el número del tribunal de matemáticas en cuestión y el nombre de la persona. Tuvieron que eliminar nombres y la controversia estuvo servida una temporada. Algunos de lo veteranos podrá corroborarte lo que estoy diciendo.

Este señor, varón, fue uno de tantos casos de interinos con mucho tiempo de servicio que al no ser eliminatorio el primer examen se llevaron plaza, suspenso en el examen y su 10 mágico en la unidad didáctica. Yo por contra, como tantos otros, soy interino sin excelencia alguna, con dos notazas ya a mis espaldas que no sirven para nada.

Cómo bien ha apuntado rantanplan, todas las especialidades no son iguales, en matemáticas había tantas plazas que entro de todo, en informática o tecnología pues no. No entró ningún aspirante porque no había plazas y punto, no había nada que hacer.

El sistema es un cachondeo y los últimos responsables de pitorreo montado son los interinos y sus familias. Porque lo que no puede ser es transitoria para ti, pero para mi no, eso en el diccionario se llama discriminación.

O siempre igual o estás

Pues me has dejado alucinado, espero que sean casos muy muy puntuales.

prodisa

Cita de: Valmor en 16 Febrero, 2018, 03:37:31 AM
Cita de: bender en 15 Febrero, 2018, 22:05:48 PM
Vamos a ver. Yo soy interino y cuando entré en este "negocio" sabía que lo que había. No nos engañemos, ser interino es un contrato en precario que realizamos para la administración y por tanto la única forma de superar esa situación es consiguiendo plaza de funcionario. 
¿Cómo? Aprobando con plaza. Lo demás, puede o no pasar, pero lo que es seguro, es que la única forma en estos tiempos. En un futuro, puede ser que seamos fijos (tipo contrato indefinido del Corte Inglés) pero que quede claro que nunca seremos funcionarios.  Así que siempre estaremos con la espada sobre nuestras cabezas.
Si el año que viene no trabajamos, por no superar las opos,  es una variable que siempre debemos tener presente, y no olvidar, aunque se pidan mejoras para el colectivo, etc... Somos lo que somos.  TEMPORALES.

De tu comentario se desprende que tienes el síndrome del negro racista y esclavista de la película "Django desencadenado".

Vaya argumento... En tal caso todo lo que dice bender, nos guste más o menos, refleja la verdad

zocter

......... Miles de los que ahora son funcionarios pasaron por situaciones semejantes, e incluso peores......

Sobre todo tú, que obtuviste la plaza en una transitoria con informe, ¿no?.

zocter

Cita de: zocter en 16 Febrero, 2018, 13:59:53 PM
......... Miles de los que ahora son funcionarios pasaron por situaciones semejantes, e incluso peores......

Sobre todo tú, que obtuviste la plaza en una transitoria con informe, ¿no?.

Y obviamente a la transitoria con su informe la defiendes, y ahí no te acordabas de los aspirantes.... Venga ya.....

irene27

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'