¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

dudas programacion

Iniciado por DEJAN, 18 Enero, 2018, 19:36:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Juan85

Hola!!! A ver, es mi primera programación y tengo muchas dudas. ¿Los estándares se pueden repetir? Me explico, soy de lengua y tengo estándares como "Aplica las técnicas para planificar sus escritos: esquemas, árboles, mapas conceptuales..."  o "Reescribe textos propios y ajenos..." y estos quieron que salgan siempre. ¿Es posible? ¿En lugar de incluirlos en la unidad didáctica, puedo hacer una escala de observación diaria y así tenerlos siempre? No sé si estoy diciendo alguna locura, soy novato  bebespole

Juan85

Hola!!!! Pregunto de nuevo, en Lengua Castellana y Literatura la gran mayoría de estándares aparece a lo largo de todas las unidades. ¿Debo incluirlos siempre en las unidades? Es que al final la lista de estándares que se repiten es interminable unidad tras unidad es interminable... ¿Cómo lo pondríais? Gracias :)

albay

Cita de: Juan85 en 18 Febrero, 2018, 12:06:17 PM
Hola!!!! Pregunto de nuevo, en Lengua Castellana y Literatura la gran mayoría de estándares aparece a lo largo de todas las unidades. ¿Debo incluirlos siempre en las unidades? Es que al final la lista de estándares que se repiten es interminable unidad tras unidad es interminable... ¿Cómo lo pondríais? Gracias :)

Los puedes repetir tantas veces como quieras. Aunque te parezca reiterativo, ten en cuenta que tú solo expondrás una sola unidad ante el tribunal.

Juan85

Tengo más preguntas  anaidpreocupados   He dividido los estándares en básicos, intermedios y avanzados, para darles así un peso diferente. No sé si esto se puede hacer...y si se pudiera, las cuentas que me salen son 27 básicos, 37 intermedios y 38 avanzados. Es buen porcentaje??? Infinitas gracias a quien conteste esta chorrada de pregunta  bebespole

albay

Cita de: Juan85 en 18 Febrero, 2018, 19:37:31 PM
Tengo más preguntas  anaidpreocupados   He dividido los estándares en básicos, intermedios y avanzados, para darles así un peso diferente. No sé si esto se puede hacer...y si se pudiera, las cuentas que me salen son 27 básicos, 37 intermedios y 38 avanzados. Es buen porcentaje??? Infinitas gracias a quien conteste esta chorrada de pregunta  bebespole

Sí. Se pueden clasificar así, y de hecho es recomendable. Ahora bien, la proporción que has hecho no. El 50% han de ser estándares básicos, para que así todos puedan aprobar. Digamos que serían los estándares mínimos que un alumno debe superar para aprobar la materia. Un 30% de intermedios. Y un 20% de avanzados.

Juan85

Cita de: albay en 18 Febrero, 2018, 20:10:40 PM

Sí. Se pueden clasificar así, y de hecho es recomendable. Ahora bien, la proporción que has hecho no. El 50% han de ser estándares básicos, para que así todos puedan aprobar. Digamos que serían los estándares mínimos que un alumno debe superar para aprobar la materia. Un 30% de intermedios. Y un 20% de avanzados.

Perdona, pero no lo entiendo. De esa forma lo único que hago es ponerle un nombre a cada estándar no??? básico, intermedio y avanzado, pero no tienen más peso unos que otros noo?? Lo que yo había hecho era darle ese porcentaje quue tú me has dicho a la calificación, es decir, los 27 básicos que me había salido ocupaban el 50% de la calificación... y así. No sé si estaba haciendo alguna barbaridad :( Es que entonces no entiendo el sentido de clasificarlos  anaidpreocupados   Perdona, pero ya he dicho que soy nuevo, y estoy super atascado con el tema de los estándares

Juan85

Y además... esa división de básicos, intermedios... es para cada unidad, para cada trimestre... no sé si me explico. Ver los estándares que hay en la unidad y clasficarlos, o los dle trimestre... Yo ni de una forma ni de otra, he cogido los de todo el curso...bufff que lio  :'(

albay

Cita de: Juan85 en 19 Febrero, 2018, 10:49:40 AM
Cita de: albay en 18 Febrero, 2018, 20:10:40 PM

Perdona, pero no lo entiendo. De esa forma lo único que hago es ponerle un nombre a cada estándar no??? básico, intermedio y avanzado, pero no tienen más peso unos que otros noo?? Lo que yo había hecho era darle ese porcentaje quue tú me has dicho a la calificación, es decir, los 27 básicos que me había salido ocupaban el 50% de la calificación... y así. No sé si estaba haciendo alguna barbaridad :( Es que entonces no entiendo el sentido de clasificarlos  anaidpreocupados   Perdona, pero ya he dicho que soy nuevo, y estoy super atascado con el tema de los estándares

Vale, vale, la verdad que es igual, ponderarlo como lo has hecho está bien, siempre que los básicos supongan el 50% de la nota.

sisi_1983

duda COMPETENCIAS CLAVE.

Mi pregunta es, vosotros poneis toda la descripción de las cc en la programación? Es que yo ahora mismo tengo dos apartados:

1Competencias en LOMCE
2Contribución de mi materia a la adquisición de competencias.

El segundo apartado es muy importante, no lo toco. Pero el primero me parece larguísimo, encima es un copia y pega de las competencias. ¿Qué opináis? Lo dejo, lo quito, lo resumo?  :o

Juan85

Cita de: sisi_1983 en 19 Febrero, 2018, 16:57:17 PM
duda COMPETENCIAS CLAVE.

Mi pregunta es, vosotros poneis toda la descripción de las cc en la programación? Es que yo ahora mismo tengo dos apartados:

1Competencias en LOMCE
2Contribución de mi materia a la adquisición de competencias.

El segundo apartado es muy importante, no lo toco. Pero el primero me parece larguísimo, encima es un copia y pega de las competencias. ¿Qué opináis? Lo dejo, lo quito, lo resumo?  :o

Yo lo tengo como tú pero resumido

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'