¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

NUEVO GOBIERNO, ¿NUEVO SISTEMA DE OPOSICIONES DURANTE LA OFERTA MASIVA?

Iniciado por FLAFLI, 04 Junio, 2018, 19:15:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hugo5

Cita de: DEJAN en 07 Junio, 2018, 10:15:26 AM
Y yo te lo vuelvo a repetirque es anticonstitucional que no es lo mismo que ilegal, pregunta a quien sepa de leyes  tres años pq no10
Ya puestos a tener imaginacion los nacidos en años pares fijos los impares no podran opositar

Entiendo que contigo no se puede contar para cambiar nada.

Saludos, y que tengas suerte que es lo que hace falta con el sistema actual,y no una vez sino unas pocas.

cascabelera

Cita de: hugo5 en 07 Junio, 2018, 11:28:59 AM
Cita de: DEJAN en 07 Junio, 2018, 10:15:26 AM
Y yo te lo vuelvo a repetirque es anticonstitucional que no es lo mismo que ilegal, pregunta a quien sepa de leyes  tres años pq no10
Ya puestos a tener imaginacion los nacidos en años pares fijos los impares no podran opositar

Entiendo que contigo no se puede contar para cambiar nada.

Saludos, y que tengas suerte que es lo que hace falta con el sistema actual,y no una vez sino unas pocas.

Dejan está muy cerrado a innovaciones.
NO es inconstitucional nuestra propuesta, pues las listas de interinos serían ordenadas por méritos de nota media de carrera (el principio constitucional de igualdad y mérito se cumple).
Lo que sí es verdaderamente inconstitucional es el sistema actual que no cumple el principio de igualdad y el de mérito tampoco. Lo simula, pero en realidad no se cumple.

rantanplan

Cita de: hugo5 en 06 Junio, 2018, 20:09:13 PM
Cita de: rantanplan en 06 Junio, 2018, 19:36:30 PM
Cita de: hugo5 en 06 Junio, 2018, 19:30:33 PM- El que es válido para ser contratado y lo ha hecho bien, es válido para ser fijo.

¿Y cuál es tu propuesta o la de la CGT para ello? Porque ahora mismo no hay ningún control para nadie: ni para iinterinos ni para funcionarios de carrera.

¿Para los que llevamos años trabajando se nos exige control? ¿Qué control se les va a hacer a los aspirantes recién salidos de la universidad y que se van a llevar la plaza?

¿Por qué se nos trata así a los interinos? ¿Alguien duda de nuestra valía? ¿Si no somos válidos, por qué se nos vuelve a contratar de nuevo al año siguiente?

A veces no sé si a algunos es mejor daros la razón como a los tontos, porque sois incapaces de cualquier análisis crítico: en cuanto se os lleva la contraria, os pasáis al dscurso victimista y a tergiversar las palabras del otro para hacer creer que se os está atacando. Falacia del hombre de paja, pero como no faltan palmeros que aplauden, seguís una y otra vez con lo mismo.

Yo he afirmado que ahora mismo en nuestra profesión no hay prácticamente ningún control para nadie y, cuando digo para nadie, es para nadie. Muy gorda la tienes que armar, pero muy gorda muy gorda, para que alguien te amenace siquiera con abrir expediente.  O sea, que no hay acreditacion fehaciente de la valía o falta de valía de ningún docente. ¿He utilizado en algún momento la palabra interino? Entonces, ¿por qué afirmas que he puesto yo en duda la valía de los iinterinos?

Vuelvo a repetir mi pregunta: ¿cuál es el control sobre el personal docente que propone la CGT, para que quede acreditada la valía?¿Comisiones de inspectores que nos visiten, fiscalicen y valoren anualmente? ¿Encuestas a padres y alumnos? ¿Qué? Soy todo oídos..

FLAFLI

Buenas, la intención de este hilo es la de tratar la nueva situación política y los posibles cambios que puedan existir. En ningún momento este hilo se ha abierto para debatir un sistema de oposiciones ideal, que se establezca para siempre, ese tipo de medida debe ser muy trabajada y para las ofertas masivas de los próximos años, no va a dar tiempo, requiere un cambio normativo muy grande, y si el RD que el ministerio cerró en diciembre salió publicado casi en Marzo, no te digo un cambio que implique cambio de leyes. De ahí el título, nuevo sistema durante la oferta masiva, cambios susceptibles para ya.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

cascabelera

Cita de: FLAFLI en 07 Junio, 2018, 17:09:35 PM
Buenas, la intención de este hilo es la de tratar la nueva situación política y los posibles cambios que puedan existir. En ningún momento este hilo se ha abierto para debatir un sistema de oposiciones ideal, que se establezca para siempre, ese tipo de medida debe ser muy trabajada y para las ofertas masivas de los próximos años, no va a dar tiempo, requiere un cambio normativo muy grande, y si el RD que el ministerio cerró en diciembre salió publicado casi en Marzo, no te digo un cambio que implique cambio de leyes. De ahí el título, nuevo sistema durante la oferta masiva, cambios susceptibles para ya.

Saludos

Nosotros (los interinos hot de hoy) nos merecemos lo mejor del futuro también. A VER SI VAMOS A SUFRIR TODOS LOS AGRAVIOS COMPARATIVOS, LOS DE ANTES (LA TRANSITORIA), LOS DE hOY (LAS OPOS-ERE), Y LOS DEL FUTURO ( EL NUEVO SISTEMA SUPERIDEAL), para los nuevos.

FLAFLI

Cita de: cascabelera en 07 Junio, 2018, 17:16:16 PM
Cita de: FLAFLI en 07 Junio, 2018, 17:09:35 PM

Saludos

Nosotros (los interinos hot de hoy) nos merecemos lo mejor del futuro también. A VER SI VAMOS A SUFRIR TODOS LOS AGRAVIOS COMPARATIVOS, LOS DE ANTES (LA TRANSITORIA), LOS DE hOY (LAS OPOS-ERE), Y LOS DEL FUTURO ( EL NUEVO SISTEMA SUPERIDEAL), para los nuevos.

Precisamente estoy hablando de las segundas, de cambiar en la medida de lo posible.

Saludos

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Zeronter

FLAFY tu crees que con el nuevo gobierno se pueden hacer algunos cambios en la actual transitoria que beneficien algo a los interinos¿? Por ejemplo que quiten los supuestos prácticos de la primera prueba y sean no eliminatorios los exámenes¿? Es posible algun cambio¿? Piensas que el gobierno actual puede estar a favor de algo de eso¿?

DEJAN

Zeronter ¿eso beneficia a todos los interinos?  ¿ o algunos? Ya he dicho y reiteró que si esa es la solución apa y vamonos
Pd como cada cual defiende lo suyo yo tb lo hago

hugo5

Cita de: rantanplan en 07 Junio, 2018, 13:07:40 PM
Cita de: hugo5 en 06 Junio, 2018, 20:09:13 PM
Cita de: rantanplan en 06 Junio, 2018, 19:36:30 PM
Cita de: hugo5 en 06 Junio, 2018, 19:30:33 PM- El que es válido para ser contratado y lo ha hecho bien, es válido para ser fijo.

¿Y cuál es tu propuesta o la de la CGT para ello? Porque ahora mismo no hay ningún control para nadie: ni para iinterinos ni para funcionarios de carrera.

¿Para los que llevamos años trabajando se nos exige control? ¿Qué control se les va a hacer a los aspirantes recién salidos de la universidad y que se van a llevar la plaza?

¿Por qué se nos trata así a los interinos? ¿Alguien duda de nuestra valía? ¿Si no somos válidos, por qué se nos vuelve a contratar de nuevo al año siguiente?

A veces no sé si a algunos es mejor daros la razón como a los tontos, porque sois incapaces de cualquier análisis crítico: en cuanto se os lleva la contraria, os pasáis al dscurso victimista y a tergiversar las palabras del otro para hacer creer que se os está atacando. Falacia del hombre de paja, pero como no faltan palmeros que aplauden, seguís una y otra vez con lo mismo.

Yo he afirmado que ahora mismo en nuestra profesión no hay prácticamente ningún control para nadie y, cuando digo para nadie, es para nadie. Muy gorda la tienes que armar, pero muy gorda muy gorda, para que alguien te amenace siquiera con abrir expediente.  O sea, que no hay acreditacion fehaciente de la valía o falta de valía de ningún docente. ¿He utilizado en algún momento la palabra interino? Entonces, ¿por qué afirmas que he puesto yo en duda la valía de los iinterinos?

Vuelvo a repetir mi pregunta: ¿cuál es el control sobre el personal docente que propone la CGT, para que quede acreditada la valía?¿Comisiones de inspectores que nos visiten, fiscalicen y valoren anualmente? ¿Encuestas a padres y alumnos? ¿Qué? Soy todo oídos..

Compañero, no voy a contestarte en los mismos términos que tú al primer párrafo que creo que te podías haber ahorrado, y que te hace un flaco favor. Pienso que no está bien descalificar a otros compañeros insinuando que son tontos, palmeros o incapaces de algo.

He hecho una serie de preguntas retóricas para hacer ver el sentimiento general que existe hacia los interinos, que siempre se nos exige demostrar algo más, y que cuando se hace una propuesta que pretende mejorar lo existente nos dedicamos a sacarle punta y sin embargo no somos tan "quisquillosos" con lo que ahora hay. No pretendía focalizarlo en ti, pero comparto que pueda parecerlo. Intentaré redactar mejor en adelante, pero recuerda soy interino y tengo que estudiar de nuevo, no tengo mucho tiempo para poder hacerlo mejor. Por cierto, no es que los interinos nos hagamos las víctimas, es que lo somos. Muy mal debemos estar haciéndolo si con todo lo que está pasando, y todo lo que se ha escrito en este foro hay personas que aún no lo saben.

Entiendo perfectamente tu pregunta. Sencillamente quieres demostrar que eso de la valía no es contrastable porque no se hace ningún control, hasta ahí llego, ¿y...? ¿de eso se trata, ese es el fin de la pregunta, a dónde nos lleva? Ya tienes la contestación, no hace falta la CGT, encuestas, ni padres...No sé (o quizás sí), qué sentido tiene hacer una pregunta de la que todos sabemos la respuesta.

Llegado a este punto, habrá que convenir que la valía se da por hecho cuando eres contratado, y más valía cuantas más veces lo hayan hecho. Es que no hay otra cosa.

Lo que yo afirmo, y a ver si esta vez queda claro, es que, si te han contratado, y ten han dado la responsabilidad de cuidar, educar y enseñar a 30 angelitos, es que los responsables de la educación en Andalucía han considerado que estás capacitado y eres válido para ejercer como docente. Y que, por tanto, si eres válido para ser interino, eres valido para ser fijo, porque no creo que esa capacidad que tengo hoy desaparezca mañana, ni que, si en un mes me dan la plaza, me haga más capacitado ni más valido que ahora.

Si, ya sé..., muchos pensáis que eso es lo que hay, pero por favor no hace falta que lo digáis, que ya lo sabemos todos. Lo que trato, es de demostrar lo absurdo de todo este proceso.

Saludos,

PD.-  Espero tus ideas y apoyo para proponer un nuevo sistema de acceso.

FLAFLI

Cita de: Zeronter en 07 Junio, 2018, 17:42:18 PM
FLAFY tu crees que con el nuevo gobierno se pueden hacer algunos cambios en la actual transitoria que beneficien algo a los interinos¿? Por ejemplo que quiten los supuestos prácticos de la primera prueba y sean no eliminatorios los exámenes¿? Es posible algun cambio¿? Piensas que el gobierno actual puede estar a favor de algo de eso¿?

Lo primero que habrá que ver si durante este verano se abre la puerta a reuniones con las organizaciones sindicales, el PP durante años apenas convocó mesas de educación, no estaban por la labor de negociar nada.

Si esto fuera así, seguramente se abra la puerta a cambiar el RD de acceso, y el qué ya se iría viendo. STES ya lo está solicitando.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'