¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es normal la gran cantidad de suspensos?

Iniciado por eeeeeaaaaa, 03 Julio, 2018, 22:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

cascabelera

Yo de mi tema he escrito doce carillas, con todos sus apartados, bien redactado (mi libro se llama Syla un instituto en la frontera), buen nivel, y me han cascado un 2. Incomprensible.

hispalense22

Cita de: María_1979 en 08 Julio, 2018, 17:50:48 PM
Tienen razón los que consideran que, aunque el sistema es mejorable, estas quejas son una pataleta de ingenuos que piensan que hicieron genial el examen, "mala suerte, así es el sistema". Los que aquí no tenemos empatía con los desgraciados que han estudiado y no han pasado, el día que nos llegue un cáncer o algo peor, "mala suerte, así es la vida".

ingenuos??? Bueno, en realidad si, ingenuos por pensar que esto es mínimamente objetivo y no una lotería.

Ahora bien, un examen de 10 se puede transformar en un 7, 8 o un 6 en el peor de los casos, pero en la vida puede estar para un 3.

Si el tema es sobre las vocales, y las describes todas y cada una de ellas, para qué sirven, cómo se utilizan, ejemplos, gráficos, introducción y conclusión contextualizadas, profundizas con contenidos actualizados sobre el uso y la importancia de las vocales en la actualidad, citas autores, desarrollas y explicas axiomas y teoremas sobre las vocales necesarios pars entender su uso...y terminas con una bibliografía específica alejada del copiar-pegar habitual, es IMPOSIBLE, objetivamente hablando, que ese tema tenga un 3.

Pero bueno, esto es foroustea donde la gente vive en el mundo feliz de la piruleta feliz y ahora vendrán a argumentar que será por alguna falta de ortografía o porque el boli usado no hacía los trazos lo suficientemente gruesos y bonitos.

RoJa

Cita de: lestat en 09 Julio, 2018, 13:32:47 PM
Cita de: RoJa en 09 Julio, 2018, 13:29:42 PM
Cita de: lestat en 09 Julio, 2018, 13:23:02 PM
Cita de: RoJa en 09 Julio, 2018, 13:21:53 PM
Que sí, hombre! Eres mi modelo a seguir! Seguro que además de un profesor excelente, eres hasta guapo y simpático. Que suerte la de tus alumnos! :)
Qué va, ya lo he dicho por aquí, feo y tonto...
Qué noo!! Que tienes una mente maravillosa, chiquillo!! Y feo no serás (los que lo son, no lo dicen)....
Ahora que insisto, me gustaría verte haciendo el examen de oposiciones así de pronto. Entonces, sí que ya te llamaría "genio" con razón
Sí juntamos a 5 mujeres y les decimos que me pongan una nota de 0-10 evaluando mi belleza, me pondrán una nota por debajo de 5. Por eso sé que soy feo...
:)
::)Vaya autoconcepto, no? Y si juntamos 5 hombres?? jajaja
De todos modos no opositamos a miss/mr fyq. Y tú sabes hacer los ejercicios de sobra (que otras aunque no seamos feas) no, así que ya está. Lo que te dije antes, mi modelo a seguir en la vida. De aquí a 2020 ojalá encuentre compañeros de departamento como tú que me enseñen día a día y no con algunos que me he encontrado, de los que ponen a la interina (que no sabe) a dar la fisica de 2 bachillerato porque es muy dificil, oye! O de los que ven normal que tú pongas bandas "porque eres joven y muy bonica y los niños no son tontos" (que no, porque te esfuerzas a diario por mejorar tus clases, respetas y ayudas en todo, nooo).
Lo dicho, a ver si hay suerte y puedo aprender....
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.

RoJa

Cita de: Aethar en 09 Julio, 2018, 13:41:11 PM
https://www.sevillainfo.es/portada/crean-una-plataforma-por-las-numerosas-irregularidades-de-las-oposiciones-de-educacion/
Qué no! Que los tribunales son perfectos! Es que los opositores hacemos una porquería de examenes, inventados con faltas y demás, y luego "pataleamos".
Si es que el que no lo ve es porque no quiere anaid4
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.

agujeronegro

Hay dos opciones, analizar los puntos que se deben mejorar para que las próximas oposiciones sean más justas y hacer de este post algo productivo ya que veo que hay mucha gente capacitada para ello o usarlo para pasar el rato. Por ejemplo algo que no se debería permitir es (ya van dos oposiciones en las que ocurre)  que se siga hablando una vez conocidos los temas...

chos

Cita de: hispalense22 en 09 Julio, 2018, 13:42:23 PM
Cita de: María_1979 en 08 Julio, 2018, 17:50:48 PM
Tienen razón los que consideran que, aunque el sistema es mejorable, estas quejas son una pataleta de ingenuos que piensan que hicieron genial el examen, "mala suerte, así es el sistema". Los que aquí no tenemos empatía con los desgraciados que han estudiado y no han pasado, el día que nos llegue un cáncer o algo peor, "mala suerte, así es la vida".

ingenuos??? Bueno, en realidad si, ingenuos por pensar que esto es mínimamente objetivo y no una lotería.

Ahora bien, un examen de 10 se puede transformar en un 7, 8 o un 6 en el peor de los casos, pero en la vida puede estar para un 3.

Si el tema es sobre las vocales, y las describes todas y cada una de ellas, para qué sirven, cómo se utilizan, ejemplos, gráficos, introducción y conclusión contextualizadas, profundizas con contenidos actualizados sobre el uso y la importancia de las vocales en la actualidad, citas autores, desarrollas y explicas axiomas y teoremas sobre las vocales necesarios pars entender su uso...y terminas con una bibliografía específica alejada del copiar-pegar habitual, es IMPOSIBLE, objetivamente hablando, que ese tema tenga un 3.

Pero bueno, esto es foroustea donde la gente vive en el mundo feliz de la piruleta feliz y ahora vendrán a argumentar que será por alguna falta de ortografía o porque el boli usado no hacía los trazos lo suficientemente gruesos y bonitos.

Haces un examen así, muy completo. El tribunal opina que sí, que completo está, pero que está redactado de forma embarullada, o que no les convence el enfoque, por ser demasiado teórico, o demasiado práctico, o has escrito demasiado sobre una cuestión, y demasiado poco sobre otra. Resultado: un 3. Otro tribunal quizá te hubiera puesto un 6. ¿De verdad crees que en la vida puede pasar esto?

lestat

Cita de: RoJa en 09 Julio, 2018, 13:44:42 PM
Cita de: lestat en 09 Julio, 2018, 13:32:47 PM
Cita de: RoJa en 09 Julio, 2018, 13:29:42 PM
Cita de: lestat en 09 Julio, 2018, 13:23:02 PM
Cita de: RoJa en 09 Julio, 2018, 13:21:53 PM
Que sí, hombre! Eres mi modelo a seguir! Seguro que además de un profesor excelente, eres hasta guapo y simpático. Que suerte la de tus alumnos! :)
Qué va, ya lo he dicho por aquí, feo y tonto...
Qué noo!! Que tienes una mente maravillosa, chiquillo!! Y feo no serás (los que lo son, no lo dicen)....
Ahora que insisto, me gustaría verte haciendo el examen de oposiciones así de pronto. Entonces, sí que ya te llamaría "genio" con razón
Sí juntamos a 5 mujeres y les decimos que me pongan una nota de 0-10 evaluando mi belleza, me pondrán una nota por debajo de 5. Por eso sé que soy feo...
:)
::)Vaya autoconcepto, no? Y si juntamos 5 hombres?? jajaja
De todos modos no opositamos a miss/mr fyq. Y tú sabes hacer los ejercicios de sobra (que otras aunque no seamos feas) no, así que ya está. Lo que te dije antes, mi modelo a seguir en la vida. De aquí a 2020 ojalá encuentre compañeros de departamento como tú que me enseñen día a día y no con algunos que me he encontrado, de los que ponen a la interina (que no sabe) a dar la fisica de 2 bachillerato porque es muy dificil, oye! O de los que ven normal que tú pongas bandas "porque eres joven y muy bonica y los niños no son tontos" (que no, porque te esfuerzas a diario por mejorar tus clases, respetas y ayudas en todo, nooo).
Lo dicho, a ver si hay suerte y puedo aprender....
No te enfades conmigo, no es mi intención molestarte a ti ni a nadie... Si algo te ha molestado, te pido disculpas, no ha sido con mala intención, de verdad que no. Sólo he escrito mi opinión sobre algunos temas. Quizás este equivocado, no estoy en posesión de la verdad... Espero que encuentres gente apañada en los institutos por los que pases, yo me he encontrado a muchos a muchísimos... Espero que todo te vaya bien y que saques pronto tu plaza.

agujeronegro

Si se pudiera revisar el examen seguramente se aclararían muchas dudas. Por otra parte aunque considero que es imprescindible demostrar saber redactar, argumentar, sintetizar y tener juicio crítico por lo que un tipo test no puede sustituir al 'tema',  es cierto que hay que disminuir ese factor suerte.Cómo? No estoy segura pero que el práctico sea difícil o que cuente más me parece importante, aunque quizás se deba acotar el contenido en algunas especialidades. Si no te sale tema quizás puedas compensarlo con un buen práctico rebajando el factor suerte. Suerte y memoria entorpecen el proceso, en mi opinión.

hispalense22

Cita de: chos en 09 Julio, 2018, 14:02:35 PM
Haces un examen así, muy completo. El tribunal opina que sí, que completo está, pero que está redactado de forma embarullada, o que no les convence el enfoque, por ser demasiado teórico, o demasiado práctico, o has escrito demasiado sobre una cuestión, y demasiado poco sobre otra. Resultado: un 3. Otro tribunal quizá te hubiera puesto un 6. ¿De verdad crees que en la vida puede pasar esto?
Embarrullado? Siguiendo los puntos del epígrafe y enlazando unos con otros con todo el cuidado del mundo? Demasiado teórico o demasiado práctico... te lo compro, y en vez de un 10 tiene un 6, pero un 3?? estamos locos?

Si miras los criterios de corrección y a poco que toques todos los puntos, tengas una introducción y conclusión razonables, un buen índice y bibliografía....ya sumas un 3.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'