¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es normal la gran cantidad de suspensos?

Iniciado por eeeeeaaaaa, 03 Julio, 2018, 22:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Freeman

Cita de: inhes en 09 Julio, 2018, 15:55:00 PM
Cita de: RoJa en 04 Julio, 2018, 19:42:50 PM
Cita de: lestat en 04 Julio, 2018, 11:48:44 AM
Si en el práctico de física y química ponen de los 6 problemas, 4 o 5 de nivel de bachillerato, ¿cómo es posible que muchísima gente no sepa hacer ninguno? ¿y que se tenga que calificar con un cero?... ¿Se debe esto a que el tribunal no sabe???
¿El práctico de Física y Química era de bachillerato?? El.único ejercicio de Bachillerato, de segundo, era el de radiactividad. El resto, si eres de fyq, sabes perfectamente que ni era de bachillerato ni fácil.

De bachillerato????
Tened cuidado con lo que afirmais!
Los problemas de fq no eran de bachillerato, solo uno tal y cómo dice la compañera.
El resto eran de un nivel muy superior.
Has dado alguna vez en bachillerato? ?? Supongo que no, yo si!!

Pues en tecnología era del nivel de la ESO, 3 y 4 concretamente. Imparto en la ESO y mis alumnos podían hacerte de 3 problemas... Pues 2 y medio. Supongo que pretenden lo mismo que en 2008 y 2010, que entren los más eruditos.

Así está el nivelazo.

Bike11

Cita de: Freeman en 09 Julio, 2018, 21:07:17 PM
Si en el práctico de física y química ponen de los 6 problemas, 4 o 5 de nivel de bachillerato, ¿cómo es posible que muchísima gente no sepa hacer ninguno? ¿y que se tenga que calificar con un cero?... ¿Se debe esto a que el tribunal no sabe???
¿El práctico de Física y Química era de bachillerato?? El.único ejercicio de Bachillerato, de segundo, era el de radiactividad. El resto, si eres de fyq, sabes perfectamente que ni era de bachillerato ni fácil.

De bachillerato????
Los problemas de fq no eran de bachillerato, solo uno tal y cómo dice la compañera.

Pues en tecnología era del nivel de la ESO, 3 y 4 concretamente. Imparto en la ESO y mis alumnos podían hacerte de 3 problemas... Pues 2 y medio. Supongo que pretenden lo mismo que en 2008 y 2010, que entren los más eruditos.

Así está el nivelazo.

Freeman, ¿das triángulos de potencia eléctrica  en 3º y 4º de la eso con números complejos?
Pues enhorabuena porque yo no consigo pasar de circuitos en serie, paralelo y mixto.

Freeman

Cita de: Bike11 en 09 Julio, 2018, 21:25:04 PM
Cita de: Freeman en 09 Julio, 2018, 21:07:17 PM

De bachillerato????

Así está el nivelazo.

Freeman, ¿das triángulos de potencia eléctrica  en 3º y 4º de la eso con números complejos?
Pues enhorabuena porque yo no consigo pasar de circuitos en serie, paralelo y mixto.

Por eso he dicho 2'5. He quitado el de potencia.

Planta alzado y perfil... 3°ESO, karnaugh 4° ESO y de los tres de electricidad uno era de resistencias en paralelo.

Perdona pero esto es así, una vergüenza a mi forma de ver, por que al final pasa todo el mundo y claro, decide el que antes entró por bolsa extraordinaria, por ejemplo.

A mí me da igual la basura de prueba que pongan, pero que no me hagan estudiar más como un idiota. Ponlo por antigüedad y méritos y que me dejen en paz de una vez. Desde 2008 se entra por antigüedad y punto.

lestat

Los tribunales no tienen la formación para evaluar, los exámenes son muy fácil, los exámenes son muy difíciles, los tribunales aprueban sólo a la gente con poco tiempo de servicio porque los funcionarios no quieren que compitan en el CGT con ellos, las plazas son sólo para el que tiene tiempo de servicio...
El desconcierto es descomunal, yo ya no sé a que atenerme...

Freeman

Cita de: lestat en 09 Julio, 2018, 21:49:38 PM
Los tribunales no tienen la formación para evaluar, los exámenes son muy fácil, los exámenes son muy difíciles, los tribunales aprueban sólo a la gente con poco tiempo de servicio porque los funcionarios no quieren que compitan en el CGT con ellos, las plazas son sólo para el que tiene tiempo de servicio...

Cita de: lestat en 09 Julio, 2018, 21:49:38 PM

Tengo un amigo que es físico, se ha presentado por mates y me dijo que los problemas eran muy asequibles. De hecho fue a firmar sin estudiar nada y como los vio fáciles pues los hizo y sacó un 5. En el tema nada pq no llevaba ninguno preparado.

Yo me presenté por física en 2016 a firmar, porque no habían sacado mi especialidad pero estaba en muchas bolsas. Fui sin calculadora y sin estudiar nada de nada, soy ingeniero de telecomunicaciones, no físico. Pues saqué un 3 en los problemas porque tenía que quedarme una hora e hice los de electricidad, pensé que vaya chorrada.

Me da la impresión que los que somos entrados en años y de carreras chungas vemos esto infantil. Y los nuevos grados, estos de broma producto de la ESO pues les resulta un mundo.

En cuanto a lo de los tribunales pues es lo mismo. En 2010 tuve que explicar al tribunal, que no podía preguntar pero no les quedaba otra, que eran los descriptores, indicadores, la ponderaciones de las competencias, etc. Y me.preguntsron sin me lo estaba inventando.

Así está el patio.

Bike11

Vas un poco de sobrado, no Freeman? Esto me mosquea un montón, ¿crees que poniendo problemas de 5°de aeronáutica entraran los mejores docentes? De tecnologia han aprobado 290 de 1000 solicitudes. Si hubieran subido el nivel te habrías quedado tú sólo. Desde luego que a veces el enemigo lo tenemos en casa.

RoJa

Este foro está lleno de mentes maravillosas, según parece...Ahora resulta que todos los prácticos estaban tirados, son nivel de la ESO y que el hijo del.primo de mi vecina del 3 que fue a probar suerte sin estudiar, aprobó porque se aburría...
Sois así con vuestros alumnos? Oye, que igual sois mentes de otro mundo, seguro que sí, pero sois el típico profesor que hace a los niños huir de las ciencias porqur si les toca, no aprueban (si no son lumbreras, como vosotros) y que se van jactando de sus suspensos en la sala de profesores....
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.

Freeman

Cita de: Bike11 en 09 Julio, 2018, 22:39:00 PM
Vas un poco de sobrado, no Freeman? Esto me mosquea un montón, ¿crees que poniendo problemas de 5°de aeronáutica entraran los mejores docentes? De tecnologia han aprobado 290 de 1000 solicitudes. Si hubieran subido el nivel te habrías quedado tú sólo. Desde luego que a veces el enemigo lo tenemos en casa.

El problema a es que después de ver 15 institutos personalmente, solo daban tecnología en 4 o 5. Nuestra materia la tienen casi eliminada de los planes de estudio, y como si fuera relleno, cuando realmente debe estar al nivel de las matemáticas o la lengua por sus contenidos en nuevas tecnologías, el siglo XXI vamos.

Eso de programación, robótica, electrónica, neumática... Pues sencillamente no se da. Y el problema es que eso está estipulado por ley y que hay que darlo, así que me parece que es está estafando a los alumnos.

El RD estipula esos contenidos como básicos.

El sobrado no soy yo, la materia tiene un problema y es conversación bastante común con compañeros que tengo.

Me parece que los problemas deberían tener un nivel mínimo de 2 de bachillerato o primero de carrera.

Pero poner una tabla y decirme que saque los minterms me parece una broma vamos. Cuándo lo vi no paraba de darle vueltas pensando que no podía ser.

Freeman

Cita de: RoJa en 09 Julio, 2018, 22:49:25 PM
Este foro está lleno de mentes maravillosas, según parece...Ahora resulta que todos los prácticos estaban tirados, son nivel de la ESO y que el hijo del.primo de mi vecina del 3 que fue a probar suerte sin estudiar, aprobó porque se aburría...
Sois así con vuestros alumnos? Oye, que igual sois mentes de otro mundo, seguro que sí, pero sois el típico profesor que hace a los niños huir de las ciencias porqur si les toca, no aprueban (si no son lumbreras, como vosotros) y que se van jactando de sus suspensos en la sala de profesores....

Yo suelo aprobar a todo el mundo, tengo la asignatura básicamente práctica y los niños encantados, el problema es si sabes o no sabes lo que estás dando. Einstein decía que si conoces realmente algo, podrías explicaselo a tu abuela.

En 2-3 de la eso doy dibujo técnico, planificación de proyectos, electricidad, mecánica, estructuras, materiales, programación, robótica, diseño web, sistemas operativos, etc. Todo de forma práctica y dando escrupulosamente lo que pide la normativa.

En los centros los funcionarios no saben ni subir un fichero a la nube en demasiados casos. Así que imagina que opinión tengo también del personal que escribe aquí que los interinos tenemos que estudiar. Tengo para todos.

RoJa

Cita de: Freeman en 09 Julio, 2018, 23:23:51 PM
Cita de: RoJa en 09 Julio, 2018, 22:49:25 PM

Yo suelo aprobar a todo el mundo, tengo la asignatura básicamente práctica y los niños encantados, el problema es si sabes o no sabes lo que estás dando. Einstein decía que si conoces realmente algo, podrías explicaselo a tu abuela.

En 2-3 de la eso doy dibujo técnico, planificación de proyectos, electricidad, mecánica, estructuras, materiales, programación, robótica, diseño web, sistemas operativos, etc. Todo de forma práctica y dando escrupulosamente lo que pide la normativa.

En los centros los funcionarios no saben ni subir un fichero a la nube en demasiados casos. Así que imagina que opinión tengo también del personal que escribe aquí que los interinos tenemos que estudiar. Tengo para todos.
Ah! Qué eres interino??? Y cómo es eso siendo loa examenes tan fáciles y habiéndolo dado en la ESO??? Perdona, pero no lo entiendo...
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'