¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es normal la gran cantidad de suspensos?

Iniciado por eeeeeaaaaa, 03 Julio, 2018, 22:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Pues si. Cansa que esto sea un foro de "profesores" donde la única aspiración es tener razón. Los tribunales no son entes materiales son profesores que lo intentan hacer lo mejor posible, muchos de los de aquí podemos serlo en 2020 y a mi no me gustaría leer lo que leo.

He sido preparador este año en una academia y tuve de todo: interinos que se quejaban de todo, interinos que lo han dado todo, aspirantes a tome y aspirantes que creían que la oposición tenia el nivel de selectividad. A veces cometemos el error de pensar que nuestro nivel es "el nivel" y no siempre es así.

Si empezamos a pensar en una conspiración funcionariopedagogica contra los opositores la llevamos clara, pongamonos en la piel de los correctores alguna vez. Situaciones hay miles e injusticias habrá, normal entre tantos opositores. Pensemos que en una clase de 30 almas de la ESO ya cometemos injusticias en muchas ocasiones. Un poquito de cordura por favor que parece esto un patio barriobajero,

irene27

Murcia, Extremadura, Madrid que yo sepa están igual de cabreados, ya no se si es que la mayoría no hemos llegado al nivel, si hay conspiración o no , no lo se la verdad pero suena raro, perdón por las tildes, mi móvil no da para más,

Freeman

Sigo pensando que todo el problema lo ha generado la Junta, a base de bolsas extraordinarias y transitorias, todos deben entrar de la misma manera, y como no es así estamos todos con el "y tú más".

Deben ser pruebas duras de conocimiento y actualizadas, cada dos años y con todas las plazas que se vayan generando.

No puedes estar una década sin convocar a base de bolsas extraordinarias y fraude de ley, creas un problema. Hola bgebte que entra por bolsa extraordinaria y en absoluto es válida, eso es un cachondeo. Además, si haces eso esas personas tienen familias y vida, después de llamarle 8 años no vale decir estudia o a la calle, los tiempos que vivimos no son así.

La solución es pruebas duras cada dos años con las plazas existentes y punto. Reconocimiento de puntos aplastante por oposiciones aprobadas y mucho peso de la experiencia.

chos

Cita de: Chacal en 10 Julio, 2018, 17:51:27 PM
Pues si. Cansa que esto sea un foro de "profesores" donde la única aspiración es tener razón. Los tribunales no son entes materiales son profesores que lo intentan hacer lo mejor posible, muchos de los de aquí podemos serlo en 2020 y a mi no me gustaría leer lo que leo.

He sido preparador este año en una academia y tuve de todo: interinos que se quejaban de todo, interinos que lo han dado todo, aspirantes a tome y aspirantes que creían que la oposición tenia el nivel de selectividad. A veces cometemos el error de pensar que nuestro nivel es "el nivel" y no siempre es así.

Si empezamos a pensar en una conspiración funcionariopedagogica contra los opositores la llevamos clara, pongamonos en la piel de los correctores alguna vez. Situaciones hay miles e injusticias habrá, normal entre tantos opositores. Pensemos que en una clase de 30 almas de la ESO ya cometemos injusticias en muchas ocasiones. Un poquito de cordura por favor que parece esto un patio barriobajero,

Lo que faltaba. Éramos pocos y parió la abuela. Un preparador. Lo más barriobajero que hay, mira por dónde, no son ni los opositores, ni los tribunales, ni los funcionarios, ni el sistema, ni siquiera la Junta. Lo peor de lo peor, es el gremio de preparadores y la mafia de las academias. Chupasangres que se aprovechan de un sistema mal planteado, para trincar pasta, prometiendo a los alumnos atajos para sacar las opos. Y lo peor es que a veces lo de los atajos es hasta verdad.

Chacal

Cita de: Freeman en 10 Julio, 2018, 18:33:03 PM
Sigo pensando que todo el problema lo ha generado la Junta, a base de bolsas extraordinarias y transitorias, todos deben entrar de la misma manera, y como no es así estamos todos con el "y tú más".

Deben ser pruebas duras de conocimiento y actualizadas, cada dos años y con todas las plazas que se vayan generando.

No puedes estar una década sin convocar a base de bolsas extraordinarias y fraude de ley, creas un problema. Hola bgebte que entra por bolsa extraordinaria y en absoluto es válida, eso es un cachondeo. Además, si haces eso esas personas tienen familias y vida, después de llamarle 8 años no vale decir estudia o a la calle, los tiempos que vivimos no son así.

La solución es pruebas duras cada dos años con las plazas existentes y punto. Reconocimiento de puntos aplastante por oposiciones aprobadas y mucho peso de la experiencia.

Exacto, ese es el fondo del problema.

Chacal

Cita de: chos en 10 Julio, 2018, 18:49:39 PM

Lo que faltaba. Éramos pocos y parió la abuela. Un preparador. Lo más barriobajero que hay, mira por dónde, no son ni los opositores, ni los tribunales, ni los funcionarios, ni el sistema, ni siquiera la Junta. Lo peor de lo peor, es el gremio de preparadores y la mafia de las academias. Chupasangres que se aprovechan de un sistema mal planteado, para trincar pasta, prometiendo a los alumnos atajos para sacar las opos. Y lo peor es que a veces lo de los atajos es hasta verdad.

Gracias!  cejasnena

agujeronegro

Cita de: Chacal en 10 Julio, 2018, 20:09:26 PM
Cita de: Freeman en 10 Julio, 2018, 18:33:03 PM

Exacto, ese es el fondo del problema.

Efectivamente, pero no se puede atajar el problema en una legislatura. Esto requiere tiempo pues hay un factor humano implicado muy importante. Y ni que decir tiene que no es lo mismo preparar "opos" con 25-30 años que con 40 y una familia que atender. Con esto sólo quiero insistir en el hecho de que se deberían puntuar las oposiciones aprobadas, quizás incluso graduarlas según nota. Siempre he defendido que el que vale debe pasar antes, pero es que la mayoría de interinos ( que conozco ) han estado cerca de la plaza en alguna ocasión... El caso es que no se puede estar permanentemente en ese estado pre-oposiciones. Después también estoy de acuerdo en algo que comentaron sobre desarrollar un texto no preparado, es decir, demostrar que se sabe redactar y defender argumentos pero sin tenerlo preparado y soltarlo de memoria.

jmcala

Cita de: chos en 10 Julio, 2018, 18:49:39 PM

Todos los preparadores son así, ¿verdad?

Eso sí, luego se exige respeto para uno mismo.

Que haya academias y preparadores tiene una explicación muy simple: que hay personas que no saben aprender solas. Chimpún.

Ni conjuras ni conspiraciones.

www.ejercicios-fyq.com

rantanplan

Cita de: agujeronegro en 10 Julio, 2018, 21:18:00 PMDespués también estoy de acuerdo en algo que comentaron sobre desarrollar un texto no preparado, es decir, demostrar que se sabe redactar y defender argumentos pero sin tenerlo preparado y soltarlo de memoria.

En este tipo de oposiciones los únicos que demuestran saber (o no saber) redactar y estructurar su pensamiento son los que se inventan el tema, porque no se lo saben e improvisan, o sea, los que por lo general suspenden. Quienes contestan a un tema que se prepararon, ya tenían la estructura y gran parte del texto en la cabeza.

Cita de: jmcala en 10 Julio, 2018, 21:25:52 PMQue haya academias y preparadores tiene una explicación muy simple: que hay personas que no saben aprender solas. Chimpún.

No es tan simple. ¿Cómo sabes de qué va el práctico si la convocatoria no dice más que vaguedades? ¿Cómo preparas una programación didáctica si no has trabajado antes en la enseñanza y nadie te dice cómo se hace con la cantidad de chuminadas que piden últimamente? La que presenté yo en 2004 la quemé hace ya muchos años por vergüenza de que alguien pudiera verla ahora. Y es que me da la sensación de que cada vez se ponen más tontos.

Conservatoril

La verdad es que en los años que llevo en este foro, que son más de diez seguro, no he visto ida de olla más gorda que este hilo.

Injusticias va a haber en las oposiciones siempre. Desde el momento en que entren dos personas a examinarse y una saque más nota que otra va a haber quien piense que es injusto. Estamos en esas, no hay más cera que la que arde.

De todo lo que se ha dicho aquí, que da para tesis, subrayaría dos cosas.

1.- Eso de que muchas veces nos creemos que el nivel nuestro es "el nivel", y no siempre es así: esto es verdad, al que le moleste que se plantee por qué le molesta.

2.- Temarios preparados por uno mismo y alejándose de las academias: de verdad, creo que es totalmente imprescindible. El que se estudie el temario de la academia XYZ ya de entrada tiene menos posibilidades de aprobar, porque eso se nota y cuando el tribunal ha leído 3 temas iguales en todo...tira para abajo y es normal. Aunque ojo que esto viene de uno de los principales vicios del sistema: la falta de un temario publicado igual para todo el mundo.

En definitiva, que son días de pataleta. Me he visto suspenso por muy poco y lo entiendo, pero vamos a no cometer el error de estar totalmente seguros de que si no hemos aprobado es porque el mundo está en nuestra contra, porque lo hemos hecho seguro mejor que TODOS los que sí han aprobado. Repito: me he visto en esas y conozco bien lo que jode, pero ahora se que es un error.

3.- Preparadores? Pensaba que no, pero para mucha gente son totalmente imprescindibles. Igual que si no vas bien en matemáticas recurres a un profesor de apoyo, esto es exactamente lo mismo.  El problema viene cuando las academias juegan al juego de "nuestros profesores están en los tribunales".... esto es otro juego totalmente diferente que debería perseguirse

... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'