¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es normal la gran cantidad de suspensos?

Iniciado por eeeeeaaaaa, 03 Julio, 2018, 22:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lestat

Cita de: jmcala en 11 Julio, 2018, 21:38:36 PM
Suenan a lo mismo que hacen algunos alumnos con ciertos profesores. Ni más ni menos.

www.ejercicios-fyq.com
Peor, muchísimo peor...

lestat

Cita de: opositormat en 11 Julio, 2018, 21:30:55 PM
Cita de: cascabelera en 11 Julio, 2018, 16:27:55 PM
Se ve claramente voluntad de poner un examen super dificil o facil dependiendo de si perteneces a un grupo u otro.
¿A qué grupo? Todo el mundo de la misma especialidad hace el mismo examen y la primera parte se corrige anónima.

. Los interinos que nos hemos preparado por nuestra cuenta lo hemos visto raro, inusual. Los de academia seguro que habian preparado supuestos analogos o muy parecidos. Se vislumbra un ere.

Centrándonos en tu especialidad, ¿Me puedes decir que hay de raro o inusual en la parte práctica del examen de matemáticas?
¿Te parece raro un ejercicio de probabilidad, el desarrollo de Taylor de la función coseno, representar una función (este apartado que era medio punto es de 2º de Bachillerato), discutir un sistema, ejercicio con complejos, ...?

No entiendo qué puedes ver raro ahí. Puede que la mayoría de esos contenidos los habrán visto en la mayoría de las academias igual que quién se lo haya preparado por su parte también podría haberlos visto, al igual que habrán visto mucho más porque los problemas qué pueden caer son de muchas tipologías.

Ellos ( los funcionarios) NO nos  pueden examinar. Me niego en rotundo.

Los funcionarios no os pueden examinar..., ¿te niegas? Pues entonces no podrás examinarte. Veo una pataleta absurda y que ves conspiraciones por otros lados. Con lo malos que son los funcionarios no entiendo qué haces intentando ser una.

De verdad, entiendo la frustación de todos aquellos que han estudiado fuerte este año, otra vez más, sacando tiempo de todas partes y qué no han obtenido resultado. Pero algunos comentarios de este hilo suenan a pataletas, a buscar excusas y atacar a diestro y siniestro sin autocrítica ninguna.
Palabras coherentes...

RoJa

Cita de: jmcala en 11 Julio, 2018, 21:38:36 PM
Suenan a lo mismo que hacen algunos alumnos con ciertos profesores. Ni más ni menos.

www.ejercicios-fyq.com
Pues me perdona señor, pero es que los alumnos no son tontos y a veces llevan razón cuando dicen que fulanito no tiene ni pu*** idea de la materia que da, que no explica, que no puedr con la clase,etc.
Una cosa es que no se pueda dar la razón e incluso hay que defender a compañeros cuando esto sucede y otra cosa es que no sea verdad!
Yo he comprobado que todas las quejas de los alumnos, cuando son coherentes, son verdad.
Además,antes de profesores hemos sido alumnos y hemos tenido de profesores de todo. O usted, no?
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.

jmcala

La mayoría de mis profesores y profesoras fueron muy mediocres y decidí desde muy joven que aprender debía hacerlo por mí cuenta.

Pero lo que aquí se lee no es que alguien se queje de que un docente no hace bien su trabajo de manera fundada. Aquí se leen pataletas del tipo "es que me tiene manía".

Cuando alguien saca un dos o menos en una prueba haría muy bien en mirarse al espejo y preguntarse qué ha hecho mal.

www.ejercicios-fyq.com

cascabelera

Cita de: opositormat en 11 Julio, 2018, 23:13:03 PM
Cita de: cascabelera en 11 Julio, 2018, 22:55:32 PM
Noticias de las CCAA. Oscurantismo y opacidad durante el proceso.

https://www.eldiario.es/sociedad/Oposiciones-cuerpo-maestros_0_791271552.html

Hoy con las redes sociales se magnifica todo y la prensa da eco de cualquier noticia con morbo.
El caso de Matemáticas en Murcia es llamativo, pero no tiene nada que ver cada comunidad, así que sigo viendo que es buscar excusas.
Yo te doy números, hubo más aprobados en Andalucía en 2016 que en 2014.

En la primera parte, con un número prácticamente igual de opositores en 2016 y en 2018, ha habido 230 aprobados más en 2018.
Veo que te preocupa lo que ha pasado en otras especialidades o en otras comunidades, pero pregunto. ¿Qué hay de raro en el práctico de andalucía de matemáticas?

En el práctico de matemáticas han puesto notas bajísimas. Mi examen práctico está muy bien pero me han bajado la nota porque según pienso, al ponerme un 2 en el tema no querían aprobarme  el práctico. 
Y lo de los intereses contrapuestos no lo niegues, que salió la noticia de la queja  de APIA (asociación de funcionarios) para que se celebrasen las oposiciones, porque ellos pretenden que salgan esas plazas a oferta, para tenerlas a disposición en el CGT

Freeman

Sigo pensando que nos peleamos entre nosotros y la única responsabilidad es de la Junta.

Congelar oposiciones 8 años, tirar de bolsas extraordinarias como si fuera normal y solucionarlo con transitorias cuando les sale de las narices, pues crea un colectivo de lo más variopinto.

Si las pruebas fueran dada dos años con las plazas que hubiera, y todos entrasen de la misma manera ¿habría tanta división? Pues no, porque todos entraríamos igual, pero la realidad es bien distinta.

Si alguien entra hace una década, y no convocan de su especialidad mientras lo contratan cada año (existe esa plaza), cuando convocan y le dicen que aprueba o a la calle, pues se indigna.

Meter cientos de personas por bolsas extraordinarias y equipararalas a gente que ha aprobado un proceso de oposiciones es otro agravio comparativo. Sin embargo todos se indignan.

Que una persona apruebe 3 veces unas oposiciones y un curso de anpe Albacete de corta pega valga mas en el baremo, pues indigna.

Y así todo.

Pero la raíz del problema en Andalucía es el PSOE y su mala gestión de personal, básicamente de circo, ellos crean el problema cíclicamente.

El tribunal que me ha examinado recientemente han sido personas de lo más educadas y agradables, y así ha sido las 3 putas veces que he tenido que hacerlo.

Esta vez incluso me han valorado más flojito que otras, la bola que me tocó era un tema muy fácil y yo soy consciente, no soy tonto. Yo mismo no valoro igual la complejidad de unos temas y otros.

Las 3 veces pienso que me valoraron de forma justa, aunque aún me falta por conocer la nota del oral que acabo de terminar.

Jamás he ido a una academia ni preparador, me formó un familiar maestro de escuela en la parte pedagógica, nos dan 20 vueltas, el tema académico ya iba yo sobrado para el temario que hay. Los temas los hice yo uno a  uno, hace una década tardaba casi una semana en confeccionar uno solo, sin estar trabajando, dedicado de forma exclusiva. Mi programación no la tiene nadie ni parecida, y evidentemente no puedo decir porqué, soy interino. Dos directores vigentes de centro la han visto y la han definido como de matrícula.

Nunca he culpado al tribunal, siempre me valoraron justamente a mi forma de ver, pero las reglas de acceso no las pusieron ellos, fue la Junta.

Leo que si academias y no se qué. Todos tenemos un amigo o familiar que alguna vez ha ido, podéis preguntar por esos aspectos que os preocupan. Pero os diré algo, en 2010 la academia más famosa de Sevilla estaba enseñando mal aspectos bastante gordos. Eso que veís ahora de ponderar las competencias básicas en una hoja de Excel, entre otras cosas, ya existía en 2009 en centros de vanguardia, y en la academia no tenían ni puta idea de valorar las competencias. Ya os podéis imaginar la nota que saqué... Para nada, era transitoria y yo aspirante, pero el tribunal me valoró justamente, me puso la mejor nota.

RoJa

Cita de: jmcala en 11 Julio, 2018, 23:39:36 PM
La mayoría de mis profesores y profesoras fueron muy mediocres y decidí desde muy joven que aprender debía hacerlo por mí cuenta.

Pero lo que aquí se lee no es que alguien se queje de que un docente no hace bien su trabajo de manera fundada. Aquí se leen pataletas del tipo "es que me tiene manía".

Cuando alguien saca un dos o menos en una prueba haría muy bien en mirarse al espejo y preguntarse qué ha hecho mal.

www.ejercicios-fyq.com
Eso ya depende de cada uno. La autocrítica no es fácil y la ajena, menos.
Yo he criticado el proceso desde el momento en que me enteré bien cómo iba. Y aunque algunos se empeñen en negarlo, para estar en un tribunal hay que estar preparado, no puede ser (creo) algo al azar y forzado. Hay que poner gente capacitada. Que ahora resulta que los opositores no saben ni escribir, que vomitan temas, que tal y cual y digo yo...los que son tribunal.... no vomitaron temas de academia, no tenían/ tienen faltas...?  Entonces, cuándo sacas plaza cambias de repente?? Es decir, yo saco plaza y aumentan mis capacidades?? Pero que son los funcionarios de educación X-men o algo???
Supuestamente, los petardos sacan 1 y 2 y no llegan a plaza, no? Pues me perdona de nuevo, pero petardos funcionarios y sin las capacidades mínimas para dar clase los hay, y muchos! Me puede explicar, por qué ocurre esto??
Y antes de nadie salte, sí, petardos interinos hay. Pero, por eso no tienen plaza, no? Fin. Al tema funcionarios!
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.

chos

Cita de: lestat en 11 Julio, 2018, 23:17:49 PM
Cita de: chos en 11 Julio, 2018, 20:45:50 PM
He hablado hoy con una amiga de Cádiz que es tribunal allí. Me cuenta que ahora están escuchando programaciones. Que es fácil, pero más pesado que corregir exámenes, porque es escuchar una y otra vez lo mismo. El tribunal tiene por delante el folio con los puntos que el opositor tiene que decir, y le van haciendo la suma de la nota a medida que va largando los mismos contenidos. Le he preguntado si hay gente que se sale del carril y le da un aire distinto a la programación, y me ha dicho que casi nadie, si acaso en algunos ejercicios que se ponen, pero que eso es peligroso, porque el tribunal tiene que atenerse a las instrucciones que les han dado, y si alguno va de innovador, se arriesga a que lo suspendan, aunque su programación sea mucho mejor que las programaciones, que parecen fotocopiadas unas de otras, de la mayoría.
Es la periodista q te ligaste? O esta sabe analizar oraciones?

O eres muy cotilla, o es que te ha llegado hondo que uno pueda ligar con una compañera del insti. No lo entiendo. No creo yo que sea tan raro, creo. Para saciar tu curiosidad, no es la periodista. La que es tribunal este año sí sabe analizar. De hecho, la periodista también sabe analizar, porque le enseñé yo.

lestat

Cita de: chos en 12 Julio, 2018, 00:09:06 AM
He hablado hoy con una amiga de Cádiz que es tribunal allí. Me cuenta que ahora están escuchando programaciones. Que es fácil, pero más pesado que corregir exámenes, porque es escuchar una y otra vez lo mismo. El tribunal tiene por delante el folio con los puntos que el opositor tiene que decir, y le van haciendo la suma de la nota a medida que va largando los mismos contenidos. Le he preguntado si hay gente que se sale del carril y le da un aire distinto a la programación, y me ha dicho que casi nadie, si acaso en algunos ejercicios que se ponen, pero que eso es peligroso, porque el tribunal tiene que atenerse a las instrucciones que les han dado, y si alguno va de innovador, se arriesga a que lo suspendan, aunque su programación sea mucho mejor que las programaciones, que parecen fotocopiadas unas de otras, de la mayoría.

O eres muy cotilla, o es que te ha llegado hondo que uno pueda ligar con una compañera del insti. No lo entiendo. No creo yo que sea tan raro, creo. Para saciar tu curiosidad, no es la periodista. La que es tribunal este año sí sabe analizar. De hecho, la periodista también sabe analizar, porque le enseñé yo.
Joder, no te enfades, era curiosidad... Me caes bien...

RoJa

Cita de: chos en 12 Julio, 2018, 00:09:06 AM

jajajaja Esto sí que es ya un culebrón! Dale tu número al muchacho y ya le cuentas lo que quiera saber jajajaj

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'