¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EXCLUSION DE 200 PERSONAS BOLSA DE EDUCACIÓN FÍSICA BILINGÜE

Iniciado por Bart, 12 Julio, 2018, 11:00:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aethar

Cita de: Berttous en 14 Julio, 2018, 13:58:31 PM
El problema de esto es la gente que tiene ts en la bilingüe y no en la normal. No sería justo tampoco que metieran ese ts en la normal. Es complejo todo esto...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

En ese caso nlo van a hacer pero también está la otra cara de la moneda, esos compañeros estaban de aspirantes en las dos bolsas y el azar quiso que los llamaran de la bilingüe. De no haber estado en la bolsa bilingüe le habrían llamado de la normal, tendrían ts en la normal y no se verían en esta situación sin poder trabajar en, al menos, dos años.

Como dices, es todo muy complejo. La consejería la ha cagado y ha liado un entuerto bastante grande. En otros sitios, con algo similar habría dimisiones.

Soturi84

Cita de: Berttous en 14 Julio, 2018, 13:58:31 PM
El problema de esto es la gente que tiene ts en la bilingüe y no en la normal. No sería justo tampoco que metieran ese ts en la normal. Es complejo todo esto...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Como ya te han dicho, ahí está la clave. Es acaso justo que a una persona con menos nota la llamen el mismo día por la bolsa ordinaria (estando también en la bilingüe) y no tenga este problema?

Creo que hay demasiados comentarios injustos.

Un saludo.
"Just one word, Yes or No"

mifunecadi

Aquí todo el mundo es muy solidario con los compañeros hasta que pueden ver su posición en bolsa levemente retrasada. Entonces yo estaba antes y haberlo pensado antes de aprobar una oposición y con idiomas. Esto le podría haber pasado a cualquiera, ya quisieran los afectados que los hubieran llamado de otras bolsas, pues como mínimo estaban también en la ordinaria después de aprobar una oposición. Un poco de empatía y menos qué hay de lo mío es lo que hace falta para que se llegue a una solución satisfactoria para todos.

rantanplan

Cita de: Soturi84 en 14 Julio, 2018, 14:25:04 PMComo ya te han dicho, ahí está la clave. Es acaso justo que a una persona con menos nota la llamen el mismo día por la bolsa ordinaria (estando también en la bilingüe) y no tenga este problema?

La justicia o injusticia es absolutamente irrelevante, porque el problema no es de justicia es de legalidad. La pregunta es ¿tiene la Junta alguna forma de solucionar el problema que ella misma ha creado, de manera legal? Porque de lo contrario, siempre habrá alguien que se considere perjudicado por la solución, que abra un pleito y dé al traste con la solución.

fernandete

Lo que yo veo es que se da poca cobertura/apoyo a los compañeros, que son 200 ahora, pero todo indica que ya mismo serán muchos más.

La CEJA se ha equivocado, y los afectados son los -llamemos- excluidos y los que han sido adelantados en bolsa.

Si esto sigue adelante, no solo se irán a la calle compañeros con tan diversa casuística como se ha descrito, sino que la junta habrá dado un paso de gigante para dejar en la calle, con total impunidad, a compañeros que, como es el caso, han hecho todo lo que se les pedía, con arreglo a todas las normas y procedimientos.

No se puede consentir que ningún compañero quede en la calle, y no percibo que haya indicios de movilización.

Saludos

Mr. Maker

Cita de: fernandete en 15 Julio, 2018, 10:53:18 AM
Lo que yo veo es que se da poca cobertura/apoyo a los compañeros, que son 200 ahora, pero todo indica que ya mismo serán muchos más.

La CEJA se ha equivocado, y los afectados son los -llamemos- excluidos y los que han sido adelantados en bolsa.

Si esto sigue adelante, no solo se irán a la calle compañeros con tan diversa casuística como se ha descrito, sino que la junta habrá dado un paso de gigante para dejar en la calle, con total impunidad, a compañeros que, como es el caso, han hecho todo lo que se les pedía, con arreglo a todas las normas y procedimientos.

No se puede consentir que ningún compañero quede en la calle, y no percibo que haya indicios de movilización.

Saludos

La Junta no está echando a nadie de forma no razonada. Solamente acata una sentencia de un juez, que entiende que estas personas entraron injustamente en la bolsa (vale, fue culpa de la Junta y no de ellas, pero el caso es que entraron injustamente). Si no hubieran empezado a trabajar esas 200 personas, lo hubieran hecho otras 200 que nunca entraron. Nunca llueve a gusto de todos, claro está

mifunecadi

Cita de: andjifer en 15 Julio, 2018, 13:35:19 PM
Cita de: fernandete en 15 Julio, 2018, 10:53:18 AM

Saludos

La Junta no está echando a nadie de forma no razonada. Solamente acata una sentencia de un juez, que entiende que estas personas entraron injustamente en la bolsa (vale, fue culpa de la Junta y no de ellas, pero el caso es que entraron injustamente). Si no hubieran empezado a trabajar esas 200 personas, lo hubieran hecho otras 200 que nunca entraron. Nunca llueve a gusto de todos, claro está
Hasta cierto punto puedo comprender que pese a no tener culpa alguna te saquen de una bolsa, pero es que no creo que esos 139 se hubieran quedado fuera, los habrían llamado de la ordinaria o hubieran entrado en alguna de las extraordinarias posteriores (en las que no han podido echar los papeles precisamente por ya estar dentro). La realidad es que se ven penalizados por algo de lo que no tienen culpa hasta el punto de que muchos de los que han suspendido las oposiciones de 2016 ahora tienen más estabilidad que ellos.

Mr. Maker

Está claro que deberían intentar buscar una solución porque lo que les ha pasado, sea como fuere, es una gran faena.

Patán

Espero que se exijan responsabilidades a la Consejería o a quien proceda.

(Alguien debería dimitir)

Mi apoyo a los compañeros afectados, es una barbaridad lo que os ha pasado.

VictorMortimer

Esto es una barbaridad. Pero mi duda es: los 139 afectados entraron a trabajar en 2016? Porque hay gente de EF bilingüe que entró en 2017 y no ha recibido la exclusión... Estamos hablando de que solo serian excluidos los que entraron como interinos en 2016?

Me siento desconsolado. Asustado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'