¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: cascabelera en 01 Agosto, 2018, 16:14:45 PM
Si el concurso de los interinos depende de una ley ¿dónde se dice que esa ley tiene que ser orgánica?

No, no tiene que ser orgánica.

Tienen que ser orgánicas las leyes que regulan los derechos fundamentales, como es el de educación, y la LOE, en su Disposición adicional duodécima, no modificada por la LOMCE, establece que el sistema de ingreso en la función pública docente será el de concurso-oposición.

Por tanto, hay que cambiar la Ley Orgánica de Educación si se quiere otro sistema de acceso diferente al actual.

Las CCAA también promulgan leyes.

Naturalmente, los parlamentos autonómicos promulgan leyes autonómicas en el ejercicio de sus competencias, como por ejemplo la L.E.A. pero no pueden legislar en competencias que no son suyas.

En murcia según el link que os traje la comunidad de Murcia va a convocar concurso para hacer fijos a 5000 interinos.

No quedaba tan claro pero sí que pueden hacerlo para los funcionarios de esa comunidad autónoma después de que su parlamento lo establezca por ley.

En Andalucía también podrían hacerlo para los funcionarios de la administración de la Junta de Andalucía.

¿Sería posible que puesto que las competencias en educación las tiene transferidas la Junta de Andalucía, se pudiera promulgar una Ley de Andalucía par hacer concurso de interinos en aras a su fijeza y estabilidad?

No, porque las competencias de educación están transferidas solo en determinados aspectos, como es la gestión, pero las enseñanzas, su currículo básico y otros aspectos, como es el del sistema de acceso es competencia del parlamento de España, no de las comunidades autónomas y, como ya he dicho varias veces, los docentes no somos funcionarios autonómicos sino nacionales y de ahí la existencia del concurso de traslados a otras comunidades autónomas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

cascabelera

En primer lugar te doy las gracias por responder a mis dudas, Respública.
Tú dices:
No, no tiene que ser orgánica.

Tienen que ser orgánicas las leyes que regulan los derechos fundamentales, como es el de educación, y la LOE, en su Disposición adicional duodécima, no modificada por la LOMCE, establece que el sistema de ingreso en la función pública docente será el de concurso-oposición.

Por tanto, hay que cambiar la Ley Orgánica de Educación si se quiere otro sistema de acceso diferente al actual.

Creo, según mi humilde opinión, que hay un error en tu planteamiento:
LOS INTERINOS NO TENEMOS QUE ACCEDER A LA FUNCIÓN PÚBLICA, PUESTO QUE SOMOS TRABAJADORES, YA HEMOS ACCEDIDO A LA FUNCIÓN PÚBLICA. Si no, qué es lo que hacemos todos los días en clase, qué significa que firmemos las actas públicas de las calificaciones.....
Lo hacemos como funcionarios en el mismo grado que los demás, aunque nuestro contrato o nombramiento no sea indefinido.

MI lema: "concurso de méritos para los interinos" cuando lo tengamos claro todos los interinos lo vamos a conseguir.

jmcala

El planteamiento erróneo es el tuyo.

Un interino es funcionario solo mientras está nombrado en un puesto. Con es cese, cesa también la condición de funcionario.

El acceso a la función pública es referido a alcanzar la condición de funcionario de carrera.

cascabelera

Jmcala estas deseando que nos cesen a los interinos. Que pasa? Por que nos odias tanto? Quizas te has tropezado con algun interino mas brillante que tu? No sufras hombre, disfruta de tu maravillosa condicion de f de carrera.

AupaElx

Los interinos de más de tres años deben ser indemnizados por cese

Si la Administración no cubre la plaza a tiempo, deja de ser un contrato temporal legal y el interino pasa a ser indefinido no fijo

https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2018/08/02/legal/1533191850_924889.amp.html

jmcala

Cita de: cascabelera en 02 Agosto, 2018, 11:16:55 AM
Jmcala estas deseando que nos cesen a los interinos. Que pasa? Por que nos odias tanto? Quizas te has tropezado con algun interino mas brillante que tu? No sufras hombre, disfruta de tu maravillosa condicion de f de carrera.
Exactamente lo que he escrito.

Si el interino o interina ha de ser como tú, puedo aún guardar mi odio a buen recaudo.

www.ejercicios-fyq.com

jacinruiz

Cita de: jmcala en 02 Agosto, 2018, 17:44:31 PM
Cita de: cascabelera en 02 Agosto, 2018, 11:16:55 AM
Exactamente lo que he escrito.

Si el interino o interina ha de ser como tú, puedo aún guardar mi odio a buen recaudo.

www.ejercicios-fyq.com

Tu tienes familia, amigos o al menos un gato?. Porque tiempo para dar la lata tienes de sobra, eh?
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

jmcala

Tengo opiniones e información que dar.

Cuando alguien escribe una boutade, y encima con ínfulas de entendido, no es bueno callar y dejar eso como algo veraz

Luego, si resulta que hay quienes tienen un interés desmedido en tergiversar e insultar, uno no puede quedar impasible.

Por más que se empeñen algunos, un interino NO es lo mismo que un funcionario de carrera. Del mismo modo que no es lo mismo que un trabajador fijo discontinuo ni ninguna otra figura.

Y eso, aunque os cueste la vida entenderlo, no es odio ni nada parecido.

www.ejercicios-fyq.com

hugo5

Cita de: jmcala en 02 Agosto, 2018, 21:44:20 PM

Cuando alguien escribe una boutade, y encima con ínfulas de entendido, no es bueno callar y dejar eso como algo veraz

Luego, si resulta que hay quienes tienen un interés desmedido en tergiversar e insultar, uno no puede quedar impasible.

Por más que se empeñen algunos, un interino NO es lo mismo que un funcionario de carrera. Del mismo modo que no es lo mismo que un trabajador fijo discontinuo ni ninguna otra figura.

Y eso, aunque os cueste la vida entenderlo, no es odio ni nada parecido.

www.ejercicios-fyq.com

Todo un ejemplo de compañerismo, empatía y buena persona. Precisamente las cualidades necesarias para ser un buen docente.

¡Enhorabuena!

ferchusio

Cita de: hugo5 en 02 Agosto, 2018, 22:39:06 PM

www.ejercicios-fyq.com

joder macho debo de ser un caso extraño, por que hace una semana era interino, ahora soy funcionario por que he sacado la plaza y te aseguro que sigo siendo lo mismo, la misma persona, mismo sueldo y trabajo....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'