¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

servicios a la comunidad

Iniciado por esposa, 24 Julio, 2008, 13:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

esposa

hola a todos, en Sevilla no me dijeron cuantes vacantes de residencia iban a quitar, me dijeron que habria muchos cambios en las definitivas por este motivo. Lo que esta claro es que los que han aprobado este año y tienen vacante en residencia se la tienen que quitar porque para la fase de practicas es necesario desarrollar labor docente y segun tengo entendido en la residencia no es asi. Yo he contando cuantos estan en esta situacion y me salen 9, luego esos seguro, los otros 19 no lo se... ¿Sabeis si hay centros en los que queden aun vacantes por dar?. Nose cuentos profesores se necesitan por ciclo y me gustria saberlo....

mercy

lo de cuantos profes se necesitan por ciclo depende de cuantos ciclos haya en el centro, de la familia o de otras familias de las q se pueda tirar, pero calcula mas o menos por encima q para cada ciclo como poco , se necesita uno de intervencion y uno de servicios.

laforgue

He mirado los destinos de las 9 personas que tienen plaza en estas oposiciones y destino en residencias escolares y si os fijáis algunas las tienen como primera petición de destino, o sea que ¿podían pedirla en los destinos? y si es así, ¿cómo se la van a quitar ahora?
no entiendo nada

keke

¿Y quien dice que no es nuestro trabajo las residencias? mirad bien las funciones del PTSC porque no sólo es la docencia en los ciclos.
El Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad  (PTSC) cuando se presenta a la oposición de PTSC tiene la posibilidad de ejercer esta profesión en los siguientes ámbitos:

- Docente en Ciclos:

Ciclos Superiores de Formación Profesional:

·         Animación Sociocultural
·         Educación Infantil
·         Integración Social
·         Interpretación de la Lengua de Signos                                                     

Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional:

·         Atención Socio sanitaria

Garantía Social

·         Ayuda a Domicilio y Residencias Asistidas

- Docente en EOEP/ Departamentos de Orientación:

·         Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica:
                            .- Detección de situaciones de riesgo socio educativas y familiares
                            .- Entrevistas familiares
                            .- Mediación socioeducativa e intercultural
                            .- Orientaciones sociofamiliares

·         Equipos de Atención Temprana
·         Equipos Específicos 
·         Colegios de Educación Especial 
·         Centros de Adultos
.         Residencias escolares
·         Departamentos de Orientación: Planificando, interviniendo y evaluando.Plan de absentismo
Plan de acogida.Programas de Habilidades Sociales y de Entretenimiento en Hábitos de la Vida Diaria.Mediación Social

Por otra parte, aunque se moviese la lista en septiembre (algo dentro de lo normal) no creo que sea un maremagnun.
Y por ultimo, hay gente con poco tiempo de servicios porque entre otras cosas se hizo un cambio de adscripcion de bolsa el año pasado(dos llamamientos creo) y gente por ejemplo de historia o de psicologia se metieron en la de servicios para sustituciones. No es que no hubiese pocas sustituciones, es que no quedaba nadie en la bolsa y seguia corriendo. A compis de intervencion le dieron a dar modulos de servicios. Así que no creo que el problema esté en la falta de trabajo o la saturacion de la bolsa sino todo lo contrario. Hay trabajo de sobra y había poca gente.

mercy

tienes razon Keke, pero no es a nosotros a los q nos tienes q convencer. si a "esposa" le han dicho en la consejeria q lo de las residencias ha sido un error y  que se las daran a los de la otra bolsa........................ poco se puede hacer .
creo yo

karmela

Parece que he confundido lo de las residencias,,,,será por un correo k leí y me pareció el mismo trabajo que en centros de acogida (en el k he trabajado y el personal la titulación que tenía era ed social u otra sin relación). Pido disculpas ya que parece que más de uno se ha ofendido y no ha sido mi intención. Soy novata en FP, y por tanto no manejo mucho las opciones de trabajo,,,gracias Keke por las funciones. un saludo.

mariangeles_1

No te preocupes Karmela, es normal, cuando empiezas a trabajar para esta familia profesional es cuando empiezas a conocerla, yo por ejemplo, llegué a ella casi de casualidad por un cambio de adscripción y una vez dentro de ella fue cuando empecé a conocerla, pero te puedo asegurar que el trabajo es precioso, muy motivante, por lo menos para mi.
Saludos

keke

la pena de los foros es que no se sabe el tono en el que se dicen las cosas. Siento si ha parecido presuntuoso o impertinente, no era en absoluto la intención. Yo sólo pretendía señalar que en un mostrador de consejería nos pueden decir una cosa y la realidad ser otra. Puede que pase lo que finalmente dice la compañera "esposa" y será sin duda una lata. En cualquier caso de veras no pretendia ser impertinente sólo acalrar un poco que no solamente podemos ejercer de docentes. La proxima vez pondré signos de guiños o algo así para afinar el tono. :-[

esposa

Hola de nuevo,
en Sevilla me aseguraron de que habria varios cambios en la bolsa por culpa de las vacantes que habian dado para residencias escolares. No es que no se puedan pedir o trabajar en ellas, sino que la fase de practicas es para valorar la funcion docente y en la residencia eso no se valora. No se si a los interinos tambien se las quitaran, pero el caso es que la señora que me atendio me enseño la lista de interinos de la especialidad 092 y me dijo que es una especilidad especifica para residencias y que solo le habian dado destino a los dos primeros y que tendrian que darle destino a mas....
En fin, no se que pasara en septiembre, yo solo queria contaros lo que me dijeron. Creo que los que estais afectados deberias llamar por telefono a ver si os aclaran algo mas, y si conseguis enteraros de algo, pues nos lo contais....

mpg80

Davidcordobes, ya se q lo he preguntado varias veces pero sigo sin respuestas, a ver si me puedes decir como has hecho para saber en q puesto estas?, y a ver si a raiz de ahi alguien nos orienta.
Gracias. Un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'