¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PETICIÓN A USTEA .

Iniciado por Capitan_blue, 17 Diciembre, 2018, 22:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

RM

Lógicamente muchos  asesinos ,antes de matar,no se ponen a pensar si le caerán 10,20,30 o perpetua;pero si le cae una pena dura seguro que mientras esté dentro no volverá a asesinar a los de fuera.

Vuelvo a repetir mi frase anterior:

Si a este asesino le hubiesen caído 30 años,en vez de 17,no habría matado en este mes a la profesora,seguro que no.

Chacal

Cita de: RM en 19 Diciembre, 2018, 20:19:04 PM
Lógicamente muchos  asesinos ,antes de matar,no se ponen a pensar si le caerán 10,20,30 o perpetua;pero si le cae una pena dura seguro que mientras esté dentro no volverá a asesinar a los de fuera.

Vuelvo a repetir mi frase anterior:

Si a este asesino le hubiesen caído 30 años,en vez de 17,no habría matado en este mes a la profesora,seguro que no.

Yo entiendo todo el debate filantrópico que actualmente hay en televisión (viven de ello) y además, como no, en caliente sobre este tema (menos mal que no fue un inmigrante) pero: ¿creéis que este hombre matado pensando en si debe existir tal o cuál pena? ¿la prisión permanente y revisable es el fondo de la cuestión o se quiere volver a mirar hacia otro lado?

RM

Admitamos la tesis de la izquierda :

La prisión permanente revisable es muy negativa y muy mala.

¿Por qué no les ponen a los asesinos de mujeres 30 años de cárcel?.Supongo que es legal y constitucional.

¿Por qué salen a los 12 años?¿Por qué es tan barato matar en España?

¿Por qué puede pensar el asesino de Diana Quer ésto?:

"Vosotros tranquilos. Aquí ya me dijo la abogada que me iban a pedir homicidio (son de 10 a 15 años) pero a los siete ya estaría fuera y con tres o cuatro de permiso. Tranquilos, vale"

albay

Cita de: RM en 19 Diciembre, 2018, 15:59:44 PM
Si a este asesino le hubiesen echado 30 años,en vez de 17,no habría matado en este mes a la profesora.Entró en prisión en 1997,con 30 años de cárcel estaría en ella hasta el 2027.

Y si le hubiesen echado 40 años,estaría en prisión hasta el 2037.

Mucha gente que nos reivindicamos de izquierda estamos en contra de la mano blanda y de la consideración de  la izquierda para con los asesinos.

Se está más pendiente de la rehabilitación y de los derechos del asesino que de las víctimas.

Hoy decía Cristina Almeida que las cárceles no deben ser centros autoritarios sino centros de reeducación y rehabilitación.

Si a mí me asesinan a mi hija,auque el cuerpo me pidiera pena de muerte por venganza,no estaría por ello,pero al menos quisiera que si mi hija me la mandan para siempre al cementerio,el asesino entre para siempre en prisión y si no para siempre al menos revisable y si no asume la izquierda la prisión permanente,al menos 40 años en prisión.

Otra cosa:a IU y a Podemos le gustan mucho los referéndum y las consultas(Cataluña,Monarquía o República).Pues que consulten al pueblo a ver si nos parecen bien o mal las actuales penas y si somos partidarios del endurecimiento de las mismas y que acepten el resultado.Todo dentro del respeto a los derechos Humanos.

Menos buenismo utópico,menos lacitos morados,menos minutos de silencio,menos carreras solidarias con las mujeres y más medidas políticas,policiales y sociales eficaces preventivas y más mano dura para violadores y asesinos.Éso es lo que pedimos algunos de la izquierda heterodoxa de base.

Perdona... EDUCACIÓN, hay que cambiar el paradigma machista heteropatriarcal para que las cosas cambien.

albay

Y añado algo que no habéis dicho ninguno. El dineral que nos cuesta mantener presos en las cárceles.

¿Cómo era eso de Holanda, que estaba cerrando sus prisiones?

https://www.huffingtonpost.es/fernando-bruccoleri/holanda-las-prisiones-estan-vacias_a_23444822/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-37950889

chos

RM, las penas más duras y las cárceles peores están en el tercer Mundo y en EE.UU. Allí la criminalidad es altísima y no baja. Las medidas que tú propones no sirven para solucionar el problema. Solo sirven como venganza de la sociedad contra el delincuente. Incluso en EE.UU. permiten que los familiares de la víctima maten al asesino para darse el gustazo. Pero eso no soluciona nada.

Albay, mientras no te alejes de las ideologías de moda y sus eslóganes, y no veas la cuestión con una perspectiva más amplia, no entenderás cuáles son las causas de la delincuencia. Mira entre otros muchos por ejemplo el caso Francisca Ballesteros, y piensa qué tienen que ver sus delitos con la teoría del "paradigma machista heteropatriarcal". Y si piensas que se trata de un caso de trastorno psiquiátrico el de esta mujer, entonces aplica también ese misma enfermedad a otros casos en los que los asesinos son hombres. Lo que no se puede es usar el truco de cuando la mala es mujer, es porque la pobre está loca, y cuando el malo es hombre, es porque los hombres son malvados.No hay que caer en el sectarismo. Y el feminismo PSOE cae muuuucho en sectarismos: mujer buena-hombre malo. Y se quedan tan panchas.

albay

Cita de: chos en 19 Diciembre, 2018, 22:35:28 PM
RM, las penas más duras y las cárceles peores están en el tercer Mundo y en EE.UU. Allí la criminalidad es altísima y no baja. Las medidas que tú propones no sirven para solucionar el problema. Solo sirven como venganza de la sociedad contra el delincuente. Incluso en EE.UU. permiten que los familiares de la víctima maten al asesino para darse el gustazo. Pero eso no soluciona nada.

Albay, mientras no te alejes de las ideologías de moda y sus eslóganes, y no veas la cuestión con una perspectiva más amplia, no entenderás cuáles son las causas de la delincuencia. Mira entre otros muchos por ejemplo el caso Francisca Ballesteros, y piensa qué tienen que ver sus delitos con la teoría del "paradigma machista heteropatriarcal". Y si piensas que se trata de un caso de trastorno psiquiátrico el de esta mujer, entonces aplica también ese misma enfermedad a otros casos en los que los asesinos son hombres. Lo que no se puede es usar el truco de cuando la mala es mujer, es porque la pobre está loca, y cuando el malo es hombre, es porque los hombres son malvados.No hay que caer en el sectarismo. Y el feminismo PSOE cae muuuucho en sectarismos: mujer buena-hombre malo. Y se quedan tan panchas.

¿Cuántos hombres muertos y cuántas mujeres muertas? El caso que me pones no es una violación y asesinato. ¿Cuántas mujeres han violado y asesinado a un hombre?

pressfield

Yo pienso que las cosas serian más fáciles si este tipo de delincuentes cumplieran sus penas integras de verdad. Es cierto que nuestra constitucion tiene como precepto que el fin de la prisión es su reinserción social, de lo cual estamos todos de acuerdo pero hay casos que habria que estudiar con lupa ya que no se cumplen dichas circunstancias.
Realmente es triste ver como una chica de 26 años en plena flor de la vida, compañera de profesión, haya sido vilmente asesinada y maltratada por un energumeno que ya habia asesinado con anterioridad. El sistema ha fallado por lo que habrá que poner medidas y medios para que no se repita esta situación y espero que nuestros politicos estén a la altura.
Saludos.

RM

Pues nada, como las medidas más duras no resolverán el problema :

-Más educación.

Llevamos miles de años con machismo,igual nos quedan otros cientos.Llevamos 40 años de democracia que teóricamente protege a las mujeres,igual quedan otros 40 más de educación.

¿Y mientras qué?

-Penas menos duras:

Como las cárceles no resuelven el problema,que se abran sus puertas,que se condene a menos años a los asesinos,que pidan perdón y hagan talleres con buen comportamiento y a los 5 años a casita rehabilitados.

-Seguimos con los minutos de silencio y con los lacitos morados,que son medidas muy eficaces.

RM

Aquí tenemos otro ejemplo de lo duro que es nuestro sistema penitenciario y cómo  se rehabilitan los presos,abriendo las puertas de las cárceles:

Mata a una mujer en el 2007 y le ponen 20 años,pero a los 11 años(como se porta bien y hace talleres)le dan un permiso,e intenta matar a otra mujer.

Nuestro sistema que es durísimo  valora una muerte en torno a 12 /15 años,con permisos  y reducción de penas de regalos.

https://www.elmundo.es/madrid/2018/12/20/5c1aa1f2fc6c83a7418b46cb.html

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'