¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PETICIÓN A USTEA .

Iniciado por Capitan_blue, 17 Diciembre, 2018, 22:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

RM

chos :

No entiendo a dónde quieres llegar.
Vox dice que no hay violencia de género sino intrafamiliar.

Si admitimos que hay hombres que mueren sin que se entere la policía,también sucederá a la inversa,con lo que el número de víctimas mujeres seguirá siendo siempre tremendamente superior.

RM

"La familia de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana cuyo cadáver apareció el pasado lunes a las afueras de El Campillo (Huelva), y que ejercerá la acusación particular, ha asegurado este viernes que, a tenor de los delitos que presumiblemente ha cometido Bernardo Montoya, el autor confeso del crimen, van a pedir para él la aplicación de la prisión permanente revisable".Europa Press.

chos

Cita de: RM en 21 Diciembre, 2018, 17:17:39 PM
chos :

Si admitimos que hay hombres que mueren sin que se entere la policía,también sucederá a la inversa,con lo que el número de víctimas mujeres seguirá siendo siempre tremendamente superior.

Quiero llegar a que la explicación que da el feminismo es falsa por reduccionista e interesada. Por supuesto hablo del feminismo oficial corporativo, no de otros feminismos de izquierda mucho mejores y ninguneados.

Lo que diga Vox no me importa. Los considero unos fachas lamentables. Cambian un nombre por otro, pero tampoco buscan soluciones honestas.

No creo que haya que entrar en una guerra binaria hombre/mujer de cifras, a ver quién muere más a manos de sus parejas. La violencia es una y tiene múltiples causas, y el binarismo que tanto gusta a las feministas, es falso. De todas formas, ten en cuenta que ahora mismo hay, y es política de Estado, innumerables funcionarios y contratados: del Ministerio de Justicia, de Interior, de Asuntos Sociales, de áreas de la mujer de diputaciones, de miles de ayuntamientos, etc, todos atentos a rastrear todos y cada uno de los casos que pueda haber de mujeres muertas por víolencia de género. Las mujeres muertas por accidentes de tráfico (1.500 anuales), o mujeres mayores muertas por resbalones en la bañera (300 anuales), esas importan un carajo, pero las muertas por violencia de género, las buscan hasta debajo de las piedras, para instrumentalizarlas políticamente, por supuesto. No creo que haya ni un solo caso actual oculto. Fíjate que incluso hay casos que no son claramente de violencia de género, y los retuercen para poder incluirlos en la lista.

RM

chos

En mi medio inmediato te cuento,sin intereses mediáticos del feminismo:

-Una antigua alumna mía fue asesinada por su pareja hace un par de años porque pretendía cortar con él.A ningún antiguo alumno mío le ha sucedido éso.

-Una  alumna tenía orden de alejamiento  su novio y ella tenía miedo de que la esperara al salir del IES.Nunca ví algo igual en alumno.

-La hija de un amigo íntimo  mío ha sido amenazada por su expareja  y el juez ha decretado orden de alejamiento.A la inversa nada.

Así que puedo sacar mis conclusiones basadas en mi experiencia  de quien acosa a quién,sin intermediarios de feminismo.

Isamo

Hace 4 años una alumna dejó de venir a mi clase porque su expareja la estaba amenazando. Me lo contó, no volvió a venir y no he vuelto a saber nada.

RM

En mi experiencia como profe he tenido que sancionar y amonestar a muchos niños que intentaban tocar o tocaban a las niñas sin su permiso en el IES.Siempre eran las niñas las que se quejaban del intento de algún niño.Nunca a la inversa.

La conclusión también es evidente de quien intenta acosar a quien  sexualmente .

kermit

Respecto a la violencia de género. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.tp.html.
Ya Chos lo explicó, pero lo vuelvo a adjuntar.
Este ser despreciable tenía más delitos violentos y orientados a las mujeres, pero digo yo ...Matar a cualquier mujer es violencia de género?? Y matar a un hombre es normal o cómo va esto??. La violencia en una persona no creo que tenga distinción de ningún tipo.

Respecto a lo de que ya existe la prisión permanente revisable... www.elconfidencial.com/espana/2018-12-20/asesinos-prision-permanente-revisable-espana_1717526
Parece que, según este artículo, solo hay una persona que cumpla esa sentencia en firme. Los otros, aún está por ver. Así que eso de que ya existe y no ha solucionado el problema no me vale.  Si fuera algo realmente consistente y que se llevara a efecto de forma más continuada alguno se lo pensaría un poco mejor, tal vez. O yo cambiaría de opinión al ver la ineficacia de la medida.
Discrepo contigo Chos porque no creo que sea por venganza de la sociedad sino por controlar a una serie de individuos que han demostrado que son peligrosos o incontrolables. Qué menos que tenerlos vigilados de alguna manera.

Respecto a la educación. Perdón, EDUCACIÓN. Da igual que la pongáis en mayúsculas  o minúsculas. No os ha pasado nunca que te esmeras en cuidar tus propios actos y  transmitir una serie de valores que luego las criaturas no pueden poner en práctica porque su padre o su madre les dicen que es una tontería??. O incluso porque la propia familia no lo contempla como valor?? (Y con esto no estoy diciendo que no crea en el valor de la educación pero es que tampoco es la panacea universal).
Creo que no todo es aplicable a la educación. Creo que las familias transmiten y refuerzan muchos valores que no se pueden modificar en la escuela!! De hecho, actualmente en el colegio en el que estoy dando clases son las propias madres las que les transmiten a sus hijos varones lo importante que es el hombre (padre) frente a la mujer (madre). O acaso no os suena la típica frase de "¡Verás cuando se lo cuente a tu padre!"??
Ya puedo tratar de modificar todos los valores que quiera en clase que al final acaban aplastados por los valores familiares (aunque no pierdo la esperanza de que alguno germine en algún momento de sus vidas).
Anyway the wind blows...

albay

Cuando más arriba hablé de EDUCACIÓN, evidentemente no me refería a la educación que nosotros profesores y profesoras podemos ofrecer en los centros. Me refiero a la EDUCACIÓN (con mayúsculas) total, social, familiar, desde que el niño nace y atañe a todo su entorno: padres, familia amplia, otros niños con los que se relaciona, y por supuesto, más tarde, el colegio. Y me estoy refiriendo ya no solo a la educación en valores, que también, sino a un cambio total de paradigma, que de no producirse, nada cambiará.

RM

¿Hay que educar en la igualdad y en el respeto a la mujer?.Evidentemente que sí,en la escuela,en la familia y en la sociedad.

¿Es un proceso lento?.Tremendamente lento que durará décadas o siglos.

¿Y mientras?.Tenemos que sancionar y que reprimir.

La represión y la sanción no arreglarán el problema pero mientras viene ese mundo idílico con el que soñamos todos,puede evitar muchos casos de violencia.

Otro aspecto :se habla despectivamente de la venganza social contra los asesinos.

Pues yo veo normal el deseo de venganza de las familias de las víctimas y de la sociedad,siempre que se ejerza dicha venganza legalmente y dentro de los derechos humanos.

Si yo fuese el padre de la profesora asesinada,pediría-igual que lo están haciendo ellos-prisión permanente para el asesino de mi hija.

Si mi hija se pudre en el cementerio,qué menos que su asesino se pudra en la cárcel.

blueberry

En cuanto a los conceptos de justicia, venganza, Derecho y Estado.

Yo puedo ver "natural" el sentimiento de venganza de las familias y los afectados, eso es una cuestión que atañe a los sentimientos más viscerales e inmediatos. No me atrevería a normalizar esta manera de sentir porque a poco que uno controle esos instintos puede reprimirlos por pensar que son poco constructivos. No es pragmatico ir haciendo ley siguiendo el "ojo por ojo".

Venganza y derechos humanos son conceptos antitéticos. No hay ningún derecho humano a cobrarse venganza, hay derechos relativos a la justicia (6, 7, 8, 10, 11, por ejemplo) y a quien pepetra un crimen le corresponde una pena que ha tenido que ser antes establecida y guardando unas garantias (juicio, defensa, etcétera).

La justicia, que es una de las bases del Estado de derecho, se puede confundir con la venganza porque el objeto es compartido, una pena para el infractor, pero los objetivos son distintos. El Estado no hace justicia porque le sienta muy mal que le maten a un ciudadano y le descerraja un tiro. Eso lo puede hacer un familiar enajenado y no es justicia, es otra cosa. El Estado tiene otros propositos más elevados y uno de ellos es no convertir esto en una jungla ni en la ley del más fuerte (entre muchos otros).

A estas alturas de la historia algunas sociedades hemos superado doctrinas como la ley talionaria o las propias del derecho germánico y su venganza de sangre. Llevamos ya siglos de historia para meterme en un foro, estar sentado en la sala de profesores o en una cafetería y tener que escuchar salvajadas a mansalva. Por lo menos partiendo de que no vivo en la República Popular China o en Mauritania. Y es que, sucesos como este generan conversaciones de barra de bar y frases de cuñado por doquier, con todos mis respetos. Pocos han leído a Beccaria, han abierto un libro de Derecho o tienen el más mínimo pudor en opinar sobre cualquier cosa. Pero todo el mundo quiere cabrearse y gritar que se cargaría a Perico el de los palotes en la "situación hipotética extrema equis".

A toda la gente que escupe bilis: no vais a hacer un mundo mejor. Tampoco a solucionar nada ni, si me apuráis, a quedaros más a gusto. Que vayas a descansar reventando al enemigo es una cosa que se te ocurre ahora pero que no tiene porque suceder (existen ejemplos prácticos).

PD. Si alguno está indignadísimo con nuestro ordenamiento juríco, a escasa distancia tiene países que manejan el Derecho islámico y tienen "increibles avances"  como que la familia de la víctima se cobre el crimen en camellos, ejecute al asesino o lo perdone, a placer. Luego está la lapidación, latigazos, decapitación y amputación de manos y pies (para robos). Y tienen todo solucionado (irónico).

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'