¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PETICIÓN A USTEA .

Iniciado por Capitan_blue, 17 Diciembre, 2018, 22:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cervantes

Cita de: jmcala en 25 Febrero, 2019, 19:20:45 PM
Se puede ser de izquierdas, Cervantes, y no votar a ninguno de los partidos que tú referías. Se puede hacer por muchos motivos pero uno muy evidente podría ser porque esos partidos tienen de izquierdas el nombre nada más.

www.ejercicios-fyq.com

¿No hay ningún partido de izquierdas? Ni los puros del PCOE o del PCPE. Se pueden tener ideas de izquierdas y no simpatizar con ningún partido de izquierdas, bueno es raro pero puede pasar, ¿se puede ser de izquierdas, no simpatizar con ningún partido de izquierdas y si compartir el ideario de la alt-right? pues mas bien no.

chos

Cita de: Cervantes en 25 Febrero, 2019, 15:58:38 PM
No señora, aquí no se habla de cuarta ola o de maremoto aquí se pone en cuestión el movimiento feminista en su cojunto, movimiento que ha luchado desde hace décadas por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, en el campo laboral, social, educativo y sanitario. El movimiento feminista luchó en su día por el aborto, el divorcio, la igualdad de sueldo y condiciones laborales etc. El movimiento feminista lucha actualmente contra los vientres de alquiler, contra la prostitución, contra la violencia machista, lucha por mantener lo conseguido que ha sido mucho.

¿Qué existen dentro de ese movimiento gente con sus excentricidades y propuestas absurdas? claro, como en todos los colectivos, ¿qué es lo que yo hago cuando veo iniciativas o actividades que no me parecen adecuadas? pues no participo, pero desde luego no cargo contra todo el movimiento.

Para que te quede claro, personalmente me parece poco efectivo lo del leguaje, lo de la huelga feminista, chorradas varias de talleres para mujeres etc. pero lo que no comparto es que se venga a un foro de un sindicato que se define como feminista y paritario a insultar a miles de mujeres que cada día luchan por conseguir que el mundo sea un poco mejor.

Si además esas críticas las realizas con los mismo argumentos que los que utilizan los fascistas de Vox amparandote que eres de izquierdas pues que baje dios y me diga que no es un troll el tal Chos.

Cuánta confusión, y cuántas medias verdades, que son más nocivas que las mentiras, porque confunden más.

El movimiento feminista ha sido siempre muy minoritario, y hoy sigue siendo minoritario, aunque no tanto, debido a la cantidad inmensa de dinero que Capital y Estado invierten para fomentar el feminismo. De hecho, el feminismo en España no reside en el Partido Feminista, está en otro lado, el que reparte el dinero.

Todos esos derechos de los que hablas, no son derechos conseguidos por la lucha feminista. Son derechos otorgados por Capital y Estado. Es fundamental darse cuenta de esto. No confundir lo conseguido con lo otorgado. Si no te das cuenta de esto, no entiendes nada. La lucha feminista no ha conseguido nada, y no ha conseguido nada porque ha sido siempre mínima, y ha sido y es monitoreada por Capital y Estado.

Te refieres a derechos otorgados por Estado y Capital entre 1960-1990, a grosso modo. Y si el Poder ha otorgado esos derechos, es porque convienen al Poder, no por ninguna otra razón.

Cuando nos cuentan que Gandhi con su lucha pacífica consiguió echar a los ingleses de la India, es mentira. Inglaterra independizó a la India porque a Inglaterra le convenía, y en el momento en que a Inglaterra le convino. Así es.  Y todo ello, independientemente de que fuera justo que la India se independizara.

Cuando esos derechos de los que hablas son otorgados por el Poder, es porque conviene al Poder, y el movimiento feminista está ahí de convidado de piedra....subvencionado por el Poder. Independientemente de que la igualdad de derechos entre sexos sea una causa justa, que lo es.

Si el feminismo fuese una ideología de izquierda transformadora, el poder no le daría ni agua. No estaría el feminismo todo el día en la tele. Y este hilo sobre feminismo tampoco existiría, porque el feminismo no existiría, más allá de un grupúsculo insignificante, como puede ser en la España actual un partidito maoísta. ¿A que no hay en este foro un hilo sobre maoísmo? Pues eso.

Otro tema, muy importante por lo que nos toca, es porqué la izquierda ha decidido empuñar tan fuerte la bandera feminista...en España. En otros países, con partidos importantes de izquierda, resulta que no.  Esto es interesante, ¿verdad? Pues a buscar respuestas.

Y yo soy marxista, pero no se me ocurriría repartir carnets de "marxista obediente". Ni desde luego hacerle un test a nadie.

En cuanto al origen y fin últimos del globalismo y la ingeniería social, y quiénes están en último término detrás de esto, inevitablemente solo se puede especular, porque no sabemos casi nada. Si uno entra ahí, es imposible no acabar hablando de metafísica, el mal absoluto y cosas por el estilo.

Acabo con una sonrisa. No creo que haya marcianos, ni en este planeta, ni por ahí orbitando. Ya sería demasiado salir a pasear y encontrarse un hombrecillo verde en un descampado. Qué susto. Con Carmen Calvo ya tengo suficiente.

Por cierto, y esto es verdad, mi gata a veces se pone a mirar a un rincón del salón fijamente y espeluznada. Me asusta un poco. Le digo: ¡Antonia, vente conmigo!, y ella vuelve lentamente la cabeza, me mira un momento, y otra vez se concentra en "eso" que ella ve.  A lo peor es que está viendo el espectro de Carmen Calvo, que se haya hecho presente en mi casa para castigarme por ser un rojo, y por criticar su ideología de moda.

Cervantes

Cuenta cuenta mas conspiraciones de esas que son frecuentes en la alt-right norteamericana que luego copian los fachos latinos y luego llegan a España.

Macho que por mucho que lo repitas no eres marxista, que eres un troll de campeonato, cumples con todos los requisitos.Un misógino que se pasa el día viendo en youtube videos de argentinos con planes secretos que solo conocen unos privilegiados o su copia española con una máscara.

Cervantes

En 1960 las mujeres en españa eran consideradas prácticamente menores de edad, necesitando el consentimiento del marido para todo ¿qué hablas de derechos concedidos en esos años?

Y eso de que es reciente el feminismo en la izquierda te lo sacas de la manga, desde el mismo año de la muerte de franco se celebró el día de la mujer trabajadora. Ya anteriormente dijiste que no se ven pancartas de feminismo de izquerdas en las manifestaciones, cosa que es totalmente falsa, ¿medias verdades dices?

Patinazo tras patinazo en tus argumentos.

chos

Cita de: Cervantes en 25 Febrero, 2019, 20:05:42 PM
En 1960 las mujeres en españa eran consideradas prácticamente menores de edad, necesitando el consentimiento del marido para todo ¿qué hablas de derechos concedidos en esos años?

Y eso de que es reciente el feminismo en la izquierda te lo sacas de la manga, desde el mismo año de la muerte de franco se celebró el día de la mujer trabajadora. Ya anteriormente dijiste que no se ven pancartas de feminismo de izquerdas en las manifestaciones, cosa que es totalmente falsa, ¿medias verdades dices?

Patinazo tras patinazo en tus argumentos.

Fue el franquismo el que incorporó a la mujer a la universidad, y el que ordenó trasladar la España rural a la ciudad, a partir del Plan de Estabilización de 1959. A partir de ahí, el franquismo incorporó a la mujer progresivamente al trabajo remunerado, en el sector administrativo y de servicios, y siempre en ámbitos urbanos, en el rural hubiera sido imposible.

Es estupendo que saques el tema del 8-M, del Día de la Mujer Trabajadora, porque es muy significativo. Esta era una jornada, en los años de la transición, de manifestación y lucha sindical de las mujeres trabajadoras.

¿Qué es hoy? Hoy el feminismo ha hecho un truco de trileros y lo ha manipulado para convertirlo en Día de la Mujer Trabajadora. Día de la Mujer a secas, que es como se anuncia y difunde, vamos, en realidad, Día de la Mujer..... Feminista.

En el 8-M de entonces se hablaba de lucha sindical de trabajadoras de izquierda, y por desgracia iba poca gente a esa manifestación.

Hoy va el ciento y la madre a esa manifestación a gritar contra "los machirulos" y el heteropatriarcado. La empresaria multimillonaria Julia Otero hace huelga y va a gritar a la manifestación. La pija pisamoquetas Carmen Calvo hace huelga y va a gritar a la manifestación. ¿Dónde ha quedado la lucha sindical de las mujeres trabajadoras? ¿Dónde ha quedado, si Julia Otero es la empresaria que paga al grupo de periodistas que ella tiene contratados para su programa JELO? Si Carmen Calvo es vicepresidenta del gobierno que hace las leyes, ¿se va a manifestar sindicalmente contra sí misma? Noooo. Van a gritar el 8-M contra los machirulos. Como está mandado.

Y el Capital y el Estado, muertos de risa, poniendo dinero, y dando órdenes de máxima difusión a los medios, para que la manifestación del Día de la Mujer Trabajadora sea un completo éxito.

chos

TESIS BÁSICA QUE FUNDAMENTA EL FEMINISMO

A) Niño de un pueblo de la Sierra Norte de Sevilla. Padre albañil sin estudios. Madre ama de casa sin estudios.

B) Niña de urbanización lujosa del Aljarafe sevillano. Padre notario. Madre arquitecta.

En España 2019, el niño A, por ser niño, disfrutará en su vida de los privilegios que la estructura patriarcal y machista realmente existentes, le conceden. Ese niño será ayudado y privilegiado por esa estructura patriarcal para lograr la consecución de los objetivos que ese niño tenga en su vida.

La niña B será victima de dicha estructura patriarcal y machista, teniendo más difícil que el niño A, conseguir sus objetivos en la vida, por el hecho de ser niña.

Esta tesis es falsa, reaccionaria y repugnante.

Chacal

No quiero desviar el tema. Está claro que la Inglaterra victoriana no era la Alemania Nazi, pero presentar a los caballeros ingleses como otorgadores de libertad me parece un despropósito. Sólo hay que leer a Kipling para ver la importancia que tenía la India para Inglaterra, de hecho ni Alejandro Magno había gobernado un imperio semejante.

Obteniendo un concepto tan simplista de la historia igual sería lógico pensar que Hitler se dejó perder y que la nobleza francesa puso el culo para que se lo pateara alegremente la burguesía "ya que era lo que tocaba..."

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 25 Febrero, 2019, 02:10:18 AM

El mundo no se divide en hombres y mujeres, se divide en explotados y explotadores y hay que acabar con los explotadores, sostuvo la candidata de la coalición Por el Bien de todos, Rosario Ibarra de Piedra, la primera mujer candidata a la presidencia de México.

Fuente: Llama Rosario Ibarra de Piedra a acabar con los explotadores (31/05/2006)

Saludos.
Pues en México hay ahora un gobierno auténticamente de izquierdas, esperemos que acabe con los explotadores.

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

chos

Cita de: Chacal en 26 Febrero, 2019, 00:03:32 AM
No quiero desviar el tema. Está claro que la Inglaterra victoriana no era la Alemania Nazi, pero presentar a los caballeros ingleses como otorgadores de libertad me parece un despropósito. Sólo hay que leer a Kipling para ver la importancia que tenía la India para Inglaterra, de hecho ni Alejandro Magno había gobernado un imperio semejante.

Obteniendo un concepto tan simplista de la historia igual sería lógico pensar que Hitler se dejó perder y que la nobleza francesa puso el culo para que se lo pateara alegremente la burguesía "ya que era lo que tocaba..."

Pero hombre, por favor, que la India fue independizada en 1947, tras ser dividida en Pakistán, India, Ceilán y Bangla Desh, por interés de Inglaterra, a la que interesaba dejar de gastar dinero en la administración colonial, y tras asegurarse una relación comercial privilegiada con la antigua colonia. A día de hoy, ¿dónde se hacen las transacciones empresariales de compraventa de acciones de empresas hindúes? Efectivamente, no hay que ponerse en contacto con Calcuta ni Dheli. Las ejecutan los brokers en la Bolsa de Londres.

EDUCAR en lo que nos UNE

Dar cantidades astronómicas de dinero a todo tipo de asociaciones, para que ese dinero lo dediquen a otra cosa distinta e inconfesable del fin para el que nacieron, es una estrategia demonica de los gobiernos central y autonómicos. Esta estrategia en parte es copiada del separatismo, dado el enorme éxito que estos han tenido utilizándola desde hace muchos años para fabricar independentistas.

La derecha tiene cosas malas y algunas buenas, si vas contra las malas entonces eres auténticamente de izquierdas, pero si vas contra las buenas solo porque son de derecha, tendrás éxito al principio, pero luego se volverá contra ti.

No creo que Chos sea un troll, no creo que ningún troll se vaya a tomar tanto tiempo y esfuerzo en argumentar sus ideas sobre el feminismo u otro asunto.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'