¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PETICIÓN A USTEA .

Iniciado por Capitan_blue, 17 Diciembre, 2018, 22:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

¿no se puede contestar sin apostillar un nuevo panfleto antifeminista?

Además,  vuelvo a leer que nadie  te rebate ideas ¿estas seguro? ¿o es que no te gustan o no te parecen correctas?

chos

Cita de: hugo5 en 05 Marzo, 2019, 20:14:58 PM
Cita de: chos en 04 Marzo, 2019, 23:48:54 PM
Cita de: RM en 04 Marzo, 2019, 10:27:18 AM
Repetiré una vez más mi opinión:

Me pueden parecer aceptables algunas críticas contra  el feminismo radical supremacista ,pero ese feminismo no es hegemónico ni manda ni en sindicatos,ni en partidos,ni en el gobierno de España.

El feminismo mayoritario en nuestro país es un feminismo igualitario,que simplemente lucha por la igualdad de la mujer con el hombre.

No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco,como hace chos,o como hacen los de Vox.

RM, te animo encarecidamente a que veas este video. Esta es la situación en España, esta es la actuación REAL Y COTIDIANA de los funcionarios formados en feminismo igualitario, ese que simplemente lucha por la igualdad de la mujer con el hombre, como tú dices. En este video no aparecen radicales supremacistas de ningún feminismo extremo. Son funcionarios que se limitan a hacer su trabajo siguiendo criterios ordenados por el feminismo igualitario, criterios ideológicos emanados de la Dirección General de la Policía, a su vez del Ministerio del Interior, y a su vez del Gobierno de España.

Este video no es teoría, es un baño de realidad. En esto consiste el feminismo igualitario. No tiene desperdicio.

https://www.youtube.com/watch?v=KzGuBmyGVCs

Después de ver el vídeo, no me extraña el estado de chos. Si todo lo que consume es de este tipo, va a ser él, el que se tire de una quinta planta.

El vídeo solo demuestra que hay mujeres que maltratan a hombres (vaya novedad) y que hay policías que se equivocan (insólito también).

Sólo ha faltado que fusilaran a los hombres en la pared del cementerio más cercano, para poner la guinda a la noche de los horrores.

Algunos de los comentarios del enmascarado no tienen desperdicio, para manipular a la audiencia.

LAMENTABLE.

Gracias por ver el video, hugo5.  Tú por lo menos lo has visto. Son casos reales, no son actores. Es solo una pequeña muestra, pero clarificadora. Solo hacerte notar que el video no trata de mujeres violentas, va de actuaciones policiales concretas en temas de género. Los policías que aparecen en el video, no "se equivocan". Esos policías son funcionarios experimentados, que han recibido mucha formación, y han lidiado con muchos problemas en la calle de todo tipo,y que se limitan a seguir a rajatabla el protocolo de actuación que tienen orden superior de cumplir. Esos policías que patrullan, saben según la clase de situación que vayan a atender, qué tienen que hacer exactamente. No se están "equivocando" como dices. Están "acertando", con entrecomillado sarcástico mío. Hasta hay por ahí foros de internet en los que policías locales y nacionales, cuentan la vergüenza que les da estar obligados a actuar de esa manera tan injusta y sectaria.

Los comentarios del tipo del video son opinables, como todos los comentarios. Lo lamentable son las imágenes reales rodadas en la calle sobre actuaciones policiales. Pero ya dice el dicho: "no permitas que la realidad te estropee tu ideología".  Tu ideología siempre, siempre, debe estar por encima de todo. Sostenella y no enmendalla, que decía el clásico. Si el del video se pone una venda en los ojos para imitar el icono que representa la Justicia, aquí hay varios que se ponen en los ojos otras vendas mucho peores.

RM

chos:

Como ya te hemos preguntado muchas veces,todas tus reflexiones y teorizaciones
¿a qué conclusión práctica nos deben llevar a los ciegos de este debate?
¿qué dedemos hacer y qué debemos no hacer?

chos

Cita de: Chacal en 05 Marzo, 2019, 21:30:32 PM
¿no se puede contestar sin apostillar un nuevo panfleto antifeminista?

Además,  vuelvo a leer que nadie  te rebate ideas ¿estas seguro? ¿o es que no te gustan o no te parecen correctas?

Sí, estoy seguro. Manera de rebatir que se estila en este hilo:

RM: Exageras. Yo defiendo el feminismo que busque la igualdad.
Cervantes: Troll, troll, troll, vox, vox, vox.
respublica: Me meto en Publico y saco unos cuantos links de allí.

¿Eso es rebatir? A lo mejor se me ha pasado algún mensaje que sí desarrolla argumentos. Házmelo saber. Esos son los mensajes que me interesan.

¿No se puede contestar sin apostillar un nuevo panfleto antifeminista? No. No se puede. No se puede contestar algo bien, respondiendo con una frase. Y yo soy antifeminista porque el feminismo es un invento de ideología capitalista, y yo soy de izquierda. Si no te interesan mis "panfletos", no los leas. Aunque los panfletos no suelen ser textos largos y argumentados como yo escribo.

chos

Cita de: RM en 05 Marzo, 2019, 21:44:23 PM
chos:

Estimado RM ( estimado de verdad, sin cachondeo):

Cada uno debe hacer lo que le dé la gana. A mí me gustaría, ya que me lo preguntas, que al menos algunas personas que se pasen por este hilo, se hagan una serie de preguntas. Yo no soy un cura, y no doy el sermón de doctrina para convencer. Pero hacerse unas cuantas preguntas ya sería un logro, porque casi nadie se las hace. Por ejemplo:

- ¿Por qué la izquierda española ha adoptado el feminismo rendidamente, mientras que otras izquierdas homólogas europeas, defendiendo la igualdad de derechos para todos, se mantienen alejadas de la doctrina feminista?

-¿Cómo puede ser que los medios de información que defienden al golpista Guaidó en Venezuela, a Israel contra los palestinos, a Arabia Saudí en Yemen, a la OTAN en Libia, esos mismos medios están todo el día haciendo propaganda feminista?

-¿Qué ha pasado para que el movimiento feminista haya pasado de 100 personas en la Sevilla de los años 80-90, a movilizar miles con un solo chasquido de dedos? ¿De verdad que el feminismo es un movimiento de abajo arriba? Un movimiento de abajo arriba sería hoy el veganismo, que es una derivación práctica e individual de los movimientos ecologista y animalista. Pero ¿el feminismo, hoy tan presente, viene de abajo? ¿De verdad?

-¿Cómo puede ser que la izquierda defienda que la praxis política de hoy, debe consistir en hacer carriles bici, huertos urbanos, subvencionar con largueza ONG´s varias y chanchullos feministas, poner panelitos solares muy monos que hacen funcionar las fuentes de las plazas, chuparle el culo a la banca para que haga más préstamos, contentarse con que "vivimos en el mejor de los mundos posibles", que decía F. González, dividir a la clase trabajadora, como si no estuviese ya muy dividida (gracias a la constante propaganda capitalista), dividirla aún más desde la izquierda, lanzando sin parar el mensaje de que hombres y mujeres son sectores distintos de la sociedad, sujetos históricos distintos, con intereses distintos, problemas distintos y que por lo tanto deben llevar a cabo luchas distintas...y enfrentadas. ¿Eso es ser de izquierda hoy? Vaya mierda, ¿no? Pues en eso consiste la doctrina identitaria asumida por la izquierda en los últimos 20 años.

-Cualquier lucha justa y solidaria debe ser asumida y apoyada por la izquierda, ¿no? Pues no. El feminismo defiende que la lucha feminista es una lucha de mujeres. No una lucha de la izquierda. Una lucha de mujeres. A lo más que llega, y solo una parte del feminismo, es a aceptar a regañadientes el concepto de "aliado", que sería un ser con calzoncillos al que se mira de reojo, y del que una no se fía, porque quiera o no, forma parte del enemigo. ¿Qué lucha de izquierdas es esa, que parte de la idea de que el sujeto a emancipar depende de si lleva bragas o calzoncillos?

Así me podría llevar horas. Es solo eso. ¿Qué debemos hacer? Hacerse preguntas, y responder de forma autónoma.
¿Qué no debemos hacer? Seguir la corriente dominante por comodidad.  Ser de izquierda parte de dos palabras fundamentales: YO es una, la otra es NO.

Si te refieres a qué hacer y no hacer, en el sentido de a quién votar, que es lo que les gusta tanto a los del hilo ese de "Y ahora qué", mi respuesta es que yo no soy nadie para recomendar votos. Que cada uno haga lo que le venga en gana.

Chacal

Yo tengo una pregunta para empezar sobre el malvado feminismo hegemónico, ¿qué grupos lo conforman? ¿qué personas lo constituyen?, quiero saberlo porque leyendo los horrores que perpetra en nuestro mundo deduzco que el patriarcado en comparación es un mojón al lado de éste.

Siento rebatir un axioma que me parece un error capital: estas en contra del feminismo porque lo has calificado como movimiento conservador, de derechas, para mí es un error. Yo, en otro hilo y puede que en este ya he comentado que ni la izquierda ni la derecha deben apropiarse de una idea como la idea feminista, si la izquierda lo hace en los últimos tiempos es porque no puede y no sabe meterle mano al gigante capitalista y busca pequeñas puertas para hacer daño a pequeña escala: animalismo, ecologismo, feminismo...

Sólo hay que leer a Naomi Wolf para saber que el feminismo tiende más puentes hacia el conservadurismo que hacia el progresismo teniendo en cuenta quiénes han encabezado esta lucha y desde donde nace. Si existe un debate dentro del feminismo sobre muchos feminismos pues es hasta positivo porque sin debate no hay definición. Yo creo que el feminismo acabará si un dueño claro y sabiendo que tanto feministas de izquierdas y de derechas están de acuerdo en una igualdad real y una posición común contra la violencia de género.

Ahora bien amigo Chos:

- ¿Que crees, opinas, sabes y conoces que la ley de violencia de género es mejorable? Como todas.
- ¿Que existe en la izquierda un movimiento feminista radical? Correcto, también lo hay en la derecha, en la Iglesia Católica y hasta en la asociación de amas de casa de mi ciudad.
- ¿Que son mejorables las políticas de igualdad? Perfecto, te lo compro.
- ¿Que la igualdad es un mito? ¿una milonga? lo siento pero no vivimos en una sociedad igualitaria en todos sus aspectos, queda mucho por hacer.
- ¿Que nadie debe apoderarse del discurso feminista? Creo que es lo más sensato.

Cervantes

Cita de: chos en 05 Marzo, 2019, 23:00:45 PM
chos:

Cada uno debe hacer lo que le dé la gana. A mí me gustaría, ya que me lo preguntas, que al menos algunas personas que se pasen por este hilo, se hagan una serie de preguntas. Yo no soy un cura, y no doy el sermón de doctrina para convencer. Pero hacerse unas cuantas preguntas ya sería un logro, porque casi nadie se las hace. Por ejemplo:

- ¿Por qué la izquierda española ha adoptado el feminismo rendidamente, mientras que otras izquierdas homólogas europeas, defendiendo la igualdad de derechos para todos, se mantienen alejadas de la doctrina feminista?

¿FUENTES?

-¿Cómo puede ser que los medios de información que defienden al golpista Guaidó en Venezuela, a Israel contra los palestinos, a Arabia Saudí en Yemen, a la OTAN en Libia, esos mismos medios están todo el día haciendo propaganda feminista?

Por mucho que pongas lo de Venezuela o Palestina no cuela, troll

-¿Qué ha pasado para que el movimiento feminista haya pasado de 100 personas en la Sevilla de los años 80-90, a movilizar miles con un solo chasquido de dedos? ¿De verdad que el feminismo es un movimiento de abajo arriba? Un movimiento de abajo arriba sería hoy el veganismo, que es una derivación práctica e individual de los movimientos ecologista y animalista. Pero ¿el feminismo, hoy tan presente, viene de abajo? ¿De verdad?

¿qué es lo que te molesta exactamente?  Ya sabemos que es todo un plan malvado para acabar con la sociedad perpetrado por unos poderes ocultos en la sombra que solo unos pocos conoceis y manteneis en secreto no sea que palmeis envenenados

-¿Cómo puede ser que la izquierda defienda que la praxis política de hoy, debe consistir en hacer carriles bici, huertos urbanos, subvencionar con largueza ONG´s varias y chanchullos feministas, poner panelitos solares muy monos que hacen funcionar las fuentes de las plazas, chuparle el culo a la banca para que haga más préstamos, contentarse con que "vivimos en el mejor de los mundos posibles", que decía F. González, dividir a la clase trabajadora, como si no estuviese ya muy dividida (gracias a la constante propaganda capitalista), dividirla aún más desde la izquierda, lanzando sin parar el mensaje de que hombres y mujeres son sectores distintos de la sociedad, sujetos históricos distintos, con intereses distintos, problemas distintos y que por lo tanto deben llevar a cabo luchas distintas...y enfrentadas. ¿Eso es ser de izquierda hoy? Vaya mierda, ¿no? Pues en eso consiste la doctrina identitaria asumida por la izquierda en los últimos 20 años.

Esa es tu opinión de troll

-Cualquier lucha justa y solidaria debe ser asumida y apoyada por la izquierda, ¿no? Pues no. El feminismo defiende que la lucha feminista es una lucha de mujeres. No una lucha de la izquierda. Una lucha de mujeres. A lo más que llega, y solo una parte del feminismo, es a aceptar a regañadientes el concepto de "aliado", que sería un ser con calzoncillos al que se mira de reojo, y del que una no se fía, porque quiera o no, forma parte del enemigo. ¿Qué lucha de izquierdas es esa, que parte de la idea de que el sujeto a emancipar depende de si lleva bragas o calzoncillos?

Yo llevo años codo con codo militando en una organización de izquierdas y mis camaradas nunca me han tratado como cuentas, la diferencia es que yo lo vivo a diario y tú lo lees o lo ves en youtube.

Así me podría llevar horas. Es solo eso. ¿Qué debemos hacer? Hacerse preguntas, y responder de forma autónoma.
¿Qué no debemos hacer? Seguir la corriente dominante por comodidad.  Ser de izquierda parte de dos palabras fundamentales: YO es una, la otra es NO.

Si te refieres a qué hacer y no hacer, en el sentido de a quién votar, que es lo que les gusta tanto a los del hilo ese de "Y ahora qué", mi respuesta es que yo no soy nadie para recomendar votos. Que cada uno haga lo que le venga en gana.

RM

chos:

Yo te pregunté por propuestas concretas tuyas que veas positivas, pero contestas con interrogantes.
Dices que no eres un cura para dar consejos,pero a la vez no dejas de darnos el consejo reiterado y argumentado de que todos abandonemos el feminismo.

Te concreto yo mis ideas frente a tus preguntas :

1)Debe luchar la izquierda por la igualdad y por la no discriminación de la mujer en el mundo laboral y social

2)¿Por qué la extrema derecha de Vox critica al feminismo?,porque es rancia y arcaica y defiende privilegios.

3)La movilización feminista,sindical y política viene de abajo,pero también de arriba.

4)Debe defender la izquierda actual la protección de la naturaleza ,frente a la  esquilmación y  sobreexplotación   y no  sólo debe defender al obrero explotado

5)La izquierda política y sindical debe luchar por la igualdad social y laboral de la mujer y el hombre.

6)El feminismo,como yo lo entiendo y practico,no es una lucha de las mujeres contra los hombres,sino de personas de ambos géneros contra ideas arcaicas machistas de hombres y mujeres.Es una lucha ideológica.

8)Como decía Anguita e IU ,la izquierda de hoy día debe ser roja en lo económico,verde en lo ecológico y morada en  la lucha de género.A mí una izquierda que sólo se preocupe de los obreros explotados-como la que tú defiendes- y no luche por la naturaleza y contra la discriminación,me parece una izquierda del siglo XIX y yo no la seguiría.

chos

Cita de: Cervantes en 06 Marzo, 2019, 07:45:33 AM
Cita de: chos en 05 Marzo, 2019, 23:00:45 PM
chos:

¿FUENTES?

Por mucho que pongas lo de Venezuela o Palestina no cuela, troll

¿qué es lo que te molesta exactamente?  Ya sabemos que es todo un plan malvado para acabar con la sociedad perpetrado por unos poderes ocultos en la sombra que solo unos pocos conoceis y manteneis en secreto no sea que palmeis envenenados

Esa es tu opinión de troll

Yo llevo años codo con codo militando en una organización de izquierdas y mis camaradas nunca me han tratado como cuentas, la diferencia es que yo lo vivo a diario y tú lo lees o lo ves en youtube.

¿FUENTES?  Si quieres, te las puedo poner. Consiste en ir poniendo links de los programas de cada uno de los partidos que te voy a nombrar. El PCP portugués no es feminista. El PCF francés no es feminista. DIE LINKE y el DKP alemanes no son feministas. El PD y PRC en Italia no son feministas. El PCR de Rusia no es feminista, y así podríamos seguir ad infinitum. Para enterarse bien, hay que saber idiomas, claro, o fiarse de las traducciones de google. Como ejemplo, te pongo el programa del PCP portugués, que al estar en ese idioma, se entiende con facilidad. Esto sí es un programa de izquierdas, no un programa identitario:  http://www.pcp.pt/programa-eleitoral-do-pcp  A ver dónde encuentras ahí una sola referencia a la aceptación de tesis feministas. 
Lo que te pasa a ti y a tanta gente, es que como en España la propaganda feminista de Estado es masiva, habéis dado por sentado que la deriva identitaria que ha tomado la izquierda en España, ha ocurrido en todo el mundo. NO es verdad. España es la excepción. Solo está ocurriendo en EE.UU. (donde la izquierda es residual), España y algunos países hispanoamericanos. Por eso, a la mani del 8-M feminista, en Lisboa, París, Berlín, Roma, etc., van 4 gatos. Mira la manera tan graciosa que tiene el muy feminista EL PAIS, de reconocer de mala gana el fracaso del 8-M fuera de España: https://elpais.com/internacional/2018/03/08/actualidad/1520538683_757049.html
...
Por mucho que pongas lo de Venezuela o Palestina no cuela, troll   ¿Cómo que no cuela? es la puñetera verdad. Otra cosa es que no sepas qué responder, y solo se te ocurre llamarme troll.
...
¿qué es lo que te molesta exactamente?  Ya sabemos que es todo un plan malvado ....    Usas la falacia del hombre de paja. Que el movimiento feminista haya pasado de lo que era hace muy pocos años, a los que es hoy, solo se explica a base de dinero, dinero, dinero, y propaganda masiva financiada a tutiplén. Las ideologías, sean justas o no, solo se expanden en tan poco tiempo, si tienen detrás un poder importante que las apoya. Si el animalismo tuviera los recursos con que cuenta el feminismo desde hace 15 años, el Pacma o uno similar sería hoy un partido bisagra para poder gobernar.
...
Esa es tu opinión de troll    Es lo que se responde cuando no se sabe qué responder.
...
Yo llevo años codo con codo militando en una organización de izquierdas y mis camaradas nunca me han tratado como cuentas....    Otra vez la falacia del hombre de paja.  Solo faltaba que cuando vayas a la sede de IU de tu ciudad, se pusieran unas cuantas en la puerta y te dijeran: "machirulo, tú aquí no entras por llevar calzoncillos". Yo no digo eso. Hablo de otra cosa más relevante.

chos

Cita de: RM en 06 Marzo, 2019, 16:44:47 PM
chos:

Yo te pregunté por propuestas concretas tuyas que veas positivas, pero contestas con interrogantes.
Dices que no eres un cura para dar consejos,pero a la vez no dejas de darnos el consejo reiterado y argumentado de que todos abandonemos el feminismo.

Te concreto yo mis ideas frente a tus preguntas :

1)Debe luchar la izquierda por la igualdad y por la no discriminación de la mujer en el mundo laboral y social

2)¿Por qué la extrema derecha de Vox critica al feminismo?,porque es rancia y arcaica y defiende privilegios.

3)La movilización feminista,sindical y política viene de abajo,pero también de arriba.

4)Debe defender la izquierda actual la protección de la naturaleza ,frente a la  esquilmación y  sobreexplotación   y no  sólo debe defender al obrero explotado

5)La izquierda política y sindical debe luchar por la igualdad social y laboral de la mujer y el hombre.

6)El feminismo,como yo lo entiendo y practico,no es una lucha de las mujeres contra los hombres,sino de personas de ambos géneros contra ideas arcaicas machistas de hombres y mujeres.Es una lucha ideológica.

8)Como decía Anguita e IU ,la izquierda de hoy día debe ser roja en lo económico,verde en lo ecológico y morada en  la lucha de género.A mí una izquierda que sólo se preocupe de los obreros explotados-como la que tú defiendes- y no luche por la naturaleza y contra la discriminación,me parece una izquierda del siglo XIX y yo no la seguiría.

Si a todo el que quiera dar su opinión razonada se le puede llamar cura, entonces todos somos curas.

Sobre propuestas concretas e interrogantes, ¿quieres que te diga que hay que fundar el Partido Antifeminista? Sería una tontería. ¿Quieres que te diga que hay que coger metralletas y ponerse a matar banqueros? Otra tontería. Yo me conformo con hacer preguntas para animar a la gente a que no se trague la constante propaganda, y se anime a descubrir las costuras del feminismo, desde una actitud de izquierda.

Sobre tus propuestas, llenas de bondad, solo puedo decirte que la izquierda no es San Francisco de Asís. Un partido de izquierda tiene que articularse en torno a una idea transformadora clave. Esa idea no puede ser "la bondad en general".  Ese es el error básico del identitarismo, dividir la sociedad en un panoplia de grupos y subgrupos, cada uno diferenciado de los demás, porque cada uno tiene (o más bien se le asigna) una identidad distinta, y a continuación darle a cada uno lo que pide, o lo que suponemos que es lo que deben pedir. Eso no es un partido. Eso es un puzzle franciscano. A los ecologistas, pues cuidaremos el medio ambiente y el reciclaje. A los gays, pues haremos leyes que les gusten, y subvenciones. A los animalistas, pues contra el maltrato animal, a las feministas, pues leyes y subvenciones, a los gitanos, pues leyes y subvenciones, a los abuelos, pues les subimos la paguita, a las mujeres negras, embarazadas, pobres, cojas y esquizoides, uffff, si hay alguna mujer que cumple todas las características de ese subgrupo, pues habrá que darle un montón de cosas, va a parecer Papa Noel con el saco lleno, no va a poder arrastrarlo de lo que pesa ese saco. Un partido no es un conjunto de bondades para asignar a un conjunto de grupos y subgrupos de identidades distintas (si se piensa un poco, ese conjunto de grupos es infinito).  Es que no es eso. Esa es una forma de pensar reaccionaria, porque es acomodaticia con el sistema. Porque defiende al sistema. Porque lo que hace es apuntalar el sistema, y pedirle que sea todo lo bueno que pueda. Y además en la práctica eso no funciona.

Un partido de izquierda tiene que aspirar a cambiar el sistema, no a rogarle al sistema que reparta migajas y sea piadoso, como las viejas de misa diaria que le dan medio euro al pobre sentado en la puerta.

Te pongo un ejemplo en educación. El logro del identitarismo negro en las universidades americanas "progresistas". Como los alumnos negros vienen (o se supone que vienen) de entornos raciales desfavorecidos, se les privilegia en las pruebas de admisión y becas por el hecho de ser negros. Es aceptable hacer eso, ¿verdad? Así se les compensa ¿no? Pues lo que ha pasado es que los alumnos asiáticos (descendientes de chinos, coreanos y japoneses) han denunciado a esas universidades por racismo antiasiático, porque a esos alumnos chinos nacidos en EE.UU., que tienen unas notazas, se les niegan plazas y becas, al estar dirigidas específicamente para cumplir con el cupo negro.

En realidad todo esto parece inspirado lejanamente en la clásica idea marxista A cada cual según su trabajo, a cada cual según sus necesidades. Pero entendida de la manera más chapucera e inoperante, y en un contexto capitalista, no en el contexto socialista para el que fue pensada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'