¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuándo creéis que volveremos a clase? ¿Después de Semana Santa o más?

Iniciado por filologaonubense, 17 Marzo, 2020, 13:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

Cita de: Delacroix en 26 Abril, 2020, 16:49:24 PM
Hola soy Javier Imbroda y estoy apuntando en mi cuaderno vuestras ideas. Gracias.

Totalmente 😂😂

nono26

Cita de: alboradas en 26 Abril, 2020, 14:30:18 PM
Pues de verdad espero equivocarme, pero volver a 20 horas lectivas lo veo en tres, dos, uno...

Será muy interersante ver la rueda de prensa en la que se le anuncia a los ciudadanos, en plena pandemia, que van a recortar la plantilla docente, no solo para meter más alumnos por clase, sino también para poner la guinda tras perder un trimestre entero. En fin...

Como dice Delacroix... Si un político se pasa por el foro y le echa un vistazo, se animaría a hacerlo solo con ver lo interiorizado, y lo fácilmente que lo asume el colectivo docente incluso antes de que pase.

Zeronter

Una pregunta que me hago. El presidente de de la junta de Andalucia este mediodia ha asegurado que tiene previsto abrir los bares y restaurantes a partir del 25 de mayo. Estamos aun con muchos contagios y muchos fallecidos por día.
Creeis que puede significar esto que los docentes volvamos a las aulas sin los alumnos a mediados de mayo¿? Si abren los bares pues querrá abrir los centros escolares.

Delacroix

fortunate

Profesor

Cita de: fortunate en 26 Abril, 2020, 18:40:17 PM
Cita de: Delacroix en 26 Abril, 2020, 18:08:59 PM
En mi centro hay 4 ordenadores en la sala de profesores.
En el mío, dos.

Pues llevamos los nuestros, y también las tablets.

Total ya muchos hemos pagado la tablet, el programa de turno para evaluar, etc ¿Qué más da?

Delacroix

Cita de: Profesor en 26 Abril, 2020, 18:47:11 PM
Cita de: fortunate en 26 Abril, 2020, 18:40:17 PM
Cita de: Delacroix en 26 Abril, 2020, 18:08:59 PM
En mi centro hay 4 ordenadores en la sala de profesores.
En el mío, dos.

Pues llevamos los nuestros, y también las tablets.

Total ya muchos hemos pagado la tablet, el programa de turno para evaluar, etc ¿Qué más da?
Mi ordenador es de sobremesa y lo usamos todos en casa.

karlovaca

Cita de: nono26 en 26 Abril, 2020, 17:21:32 PM
Será muy interersante ver la rueda de prensa en la que se le anuncia a los ciudadanos, en plena pandemia, que van a recortar la plantilla docente, no solo para meter más alumnos por clase, sino también para poner la guinda tras perder un trimestre entero. En fin...

Sería muy torpe hacerlo ahora porque es problema principal es sanitario. Pero si nos plantamos en junio de 2021, con la previsible crisis económica, es muy goloso decir que van a subir las horas lectivas (sin nombrar las ratios, porque pa qué, si ya están como están).

Si el profesorado se queja, ya tienes a la opinión pública encima porque casi todos los negocios irán mal y se volverá a tratar a los funcionarios de "privilegiados" a los que no se pueden despedir, que cobran sueldos altos y tienen 3 meses de vacaciones.

Al final, no se trata de contentar al profesorado, sino de contentar a la mayoría. Y si nos suben 2 horas lectivas, el mayor problema es nuestro (más allá de que indirectamente salpique al alumnado), por lo que nadie (de fuera del colectivo) lo va a considerar un problema.
Webeloper

Morgan

No entiendo cómo subiendo las horas lectivas a 20 paso de 30 a 15 alumnos.

dibuart

Tienen que meter a más plantilla por lo menos hasta encontrar vacuna.
Las cuentas no salen por añadir unas cuantas horas ;D

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'