¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

Se que es utópico, pero esto es lo que creo que se debería haber hecho.

-   Exigir mucho más para ser interino
-   Una vez que ya te han llamado para trabajar, y durante los 3 siguientes años, exigirle una muy buena formación complementaria, idónea para lo que necesitan los alumnos aprender.
-   Cumplidos los tres años obtienes la plaza de funcionario.

De estas formas obtendríamos muy buenos profesores, muy motivados y preocupados solo por la buena formación del alumnado.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

hugo5

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 11 Mayo, 2021, 22:11:22 PM

-   Una vez que ya te han llamado para trabajar, y durante los 3 siguientes años, exigirle una muy buena formación complementaria, idónea para lo que necesitan los alumnos aprender.

De estas formas obtendríamos muy buenos profesores, muy motivados y preocupados solo por la buena formación del alumnado.

EFECTIVAMENTE, es el mejor resumen de lo que llevo diciendo desde 2017, ¿Utopía? ni hablar, la mejor solución posible para todos ahora y en el futuro, ¿por qué no se hace? unos por falta de imaginación y vagancia, otros porque no quieren perder el control, y otros porque se les acaba el negocio (resumiendo también).

No pierdo la esperanza, algún día será así... cafeara

Saludos

pink panther

Yo ya he escrito. Sin ninguna esperanza de que sirva. Al menos no estoy parada.

margary

Yo también he hecho mis propuestas. No servirán de mucho, pero ahí quedan.

mluping

¿Y quién exige al funcionario que ha aprobado la oposición y la plaza en ese "TRIBUNAL X" que a veces sale la plaza mucho más barata que en el "TRIBUNAL Y" que durante esos 3 años tenga una muy buena formación complementaria,idónea para lo que necesitan los alumnos aprender??? Sin ánimo de ofender a nadie....

En algunos centros, no todos,(no se puede generalizar),me he encontrado funcionarios de veintitantos,treinta y tantos,cuarenta y tantos y cincuenta y tantos que no estaban más formados que yo en TIC ni en TAC, ni mucho menos C1 de inglés como yo,ni b1 de francés, ni tenían hecho el doble grado que hice ya cumplidos los 30, ni formación extra.....Por supuesto también me he encontrado con maquinones de funcionarios de todas las edades y los años de experiencia. Unos auténticos profesionales de la educación en cada una de las áreas....EF, Inglés, Primaria,Música, PT,AL,Francés, de todos he aprendido algo en estos 4 años de interino....

Saludos.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

hugo5

Cita de: mluping en 13 Mayo, 2021, 19:49:50 PM

¿Y quién exige al funcionario que ha aprobado la oposición y la plaza en ese "TRIBUNAL X" que a veces sale la plaza mucho más barata que en el "TRIBUNAL Y" que durante esos 3 años tenga una muy buena formación complementaria,idónea para lo que necesitan los alumnos aprender??? Sin ánimo de ofender a nadie....

En algunos centros, no todos,(no se puede generalizar),me he encontrado funcionarios de veintitantos,treinta y tantos,cuarenta y tantos y cincuenta y tantos que no estaban más formados que yo en TIC ni en TAC, ni mucho menos C1 de inglés como yo,ni b1 de francés, ni tenían hecho el doble grado que hice ya cumplidos los 30, ni formación extra.....Por supuesto también me he encontrado con maquinones de funcionarios de todas las edades y los años de experiencia. Unos auténticos profesionales de la educación en cada una de las áreas....EF, Inglés, Primaria,Música, PT,AL,Francés, de todos he aprendido algo en estos 4 años de interino....

Saludos.

Compañero mluping, que en la actualidad existan algunos profesionales que necesiten una mejora en su formación es otra guerra, que, por supuesto habría que abordar, pero hablamos de un nuevo sistema para el acceso a la función docente.

-"Exigir mucho para ser interino" es lo que ya se hace ahora ¿no?, que las pruebas memorísticas actuales puedan ser cambiadas por unas más eficaces que realmente seleccionen al más idóneo siempre serán bienvenidas.

-Que una vez contratado, y en los primeros 3 años, se dé la mejor formación posible al interino (o al docente en prácticos, como se quiera llamar) me parece perfecto, será bueno para los alumnos y los propios docentes.

-Que ese nuevo sistema de acceso culmine con el nombramiento como funcionario de carrera es lógico y justo. Se acabó tener que superar la oposición una y mil veces hasta que la administración tenga a bien sacar las plazas reales y necesarias.

Recupero la frase del compañero EDUCAR: "De esta forma obtendríamos muy buenos profesores, muy motivados y preocupados solo por la buena formación del alumnado", y añadiría, la mejora en la calidad del sistema educativo estaría garantizada.

Saludos

hugo5

"La jueza del juzgado nº4 de lo Contencioso de Alicante requiere al Ayuntamiento de Alicante que excluya de los procesos selectivos las plazas ofertadas de funcionarios interinos que tienen presentada demanda judicial reclamando fijeza mientras no se resuelva de manera definitiva su reclamación"

https://apiscam.blogspot.com/2021/05/la-jueza-del-juzgado-n4-de-lo.html?m=1

"...requiere con carácter URGENTE a dicho Ayuntamiento que en el plazo improrrogable de 5 días :

- indique cuáles son las plazas convocadas en los diferentes procesos selectivos en curso y si entre las mismas  se  encuentran  incluidas  las pertenecientes  a funcionarios  interinos  de  dicho  Ayuntamiento  que hayan presentado demanda judicial reclamando fijeza, que se esté tramitando  ante  los  Juzgados  del  Orden  Contencioso-Administrativo.

- y en caso afirmativo deberá aportarse relación de las plazas que se encuentren en tal situación, que no podrán ser ofertadas en procesos selectivos hasta que sea resuelta de manera definitiva la reclamación que se ha efectuado y que se encuentra sub-iudice."

Saludos

Zeronter

Lo que tenemos en la actualidad es algunos docentes muy quemados con este proceso actual porque cómo pueden pedir que te centres en tus clases diarias si mientras tienes que estar estudiando como un loco o loca todos los dias porque temes perder tu plaza. Ante eso lo más lógico es que descuidos algo tu trabajo para centrarte en conseguir tu plaza. Segurimos que habrá quien diga que eso no es asi, claro que no es asi pero lo he vivivo y lo he visto en épocas de oposiciones porque te juegas seguir trabajando o quedarte sin trabajo un tiempo. Con ese panorama poca educación de calidad se hace sino al contrario, lo que se consigue es precarizar mas la educación pública.

ciberale

Cita de: Zeronter en 14 Mayo, 2021, 11:32:20 AM
Lo que tenemos en la actualidad es algunos docentes muy quemados con este proceso actual porque cómo pueden pedir que te centres en tus clases diarias si mientras tienes que estar estudiando como un loco o loca todos los dias porque temes perder tu plaza. Ante eso lo más lógico es que descuidos algo tu trabajo para centrarte en conseguir tu plaza. Segurimos que habrá quien diga que eso no es asi, claro que no es asi pero lo he vivivo y lo he visto en épocas de oposiciones porque te juegas seguir trabajando o quedarte sin trabajo un tiempo. Con ese panorama poca educación de calidad se hace sino al contrario, lo que se consigue es precarizar mas la educación pública.

Así es, lo digo muy claro estoy descuidando mi trabajo por mi estudio. No me da tiempo a corregir al día todo y mucho menos con el ritmo de exigencia de los segundos de bachilleratos cuando van a acabar ahora y sumamos este curso Junio también. Así lo manifiesto y no tengo problema en decirlo en el departamento ni al equipo directivo, ¿ soy menos profesional por ello ? Lo que me falta es mucho tiempo (me he metido ahora en el foro cuando he desconectado un rato). Me tengo que ponerme al nivel del que no está trabajando. Igualdad, mérito y capacidad combinada con una falsa estabilidad promulgada desde 2017. No se puede a un profesional exigir igual que otro cuando no estamos en las mismas condiciones. Haré todo lo que pueda pero han metido en la misma casilla de salida que a todos con un proceso selectivo de dudosa legalidad cuando se promueve esa estabilidad del interino, ¿ estabilidad de que ? Interino es aquel que tiene tiempo de servicio, da igual que trabaje este curso, que no o que lo haya acumulado durante años. Menuda putrefacción de sistema artificial que hace aguas por todos lados.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'