¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

Yo fui ayer al médico para que me recetara pastillas para dormir.

pink panther

mluping

Mucho ánimo a todos y todas. Ya os queda el último tirón. Vamos!!!
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

fortunate

Cita de: mluping en 14 Mayo, 2021, 22:01:56 PM
Mucho ánimo a todos y todas. Ya os queda el último tirón. Vamos!!!

Muchas gracias. El agotamiento va a ser brutal cuando llegue el 20 de junio.

DEJAN

Gracias mluping, espero llegar al examen si mi situación de ansiedad se mantiene y no aumenta ya fui advertido por médicos que si empeora baja y de opos nada

dibuart

Cita de: hugo5 en 14 Mayo, 2021, 09:41:13 AM
Cita de: mluping en 13 Mayo, 2021, 19:49:50 PM
Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 11 Mayo, 2021, 22:11:22 PM
Se que es utópico, pero esto es lo que creo que se debería haber hecho.

-   Exigir mucho más para ser interino
-   Una vez que ya te han llamado para trabajar, y durante los 3 siguientes años, exigirle una muy buena formación complementaria, idónea para lo que necesitan los alumnos aprender.
-   Cumplidos los tres años obtienes la plaza de funcionario.

De estas formas obtendríamos muy buenos profesores, muy motivados y preocupados solo por la buena formación del alumnado.

¿Y quién exige al funcionario que ha aprobado la oposición y la plaza en ese "TRIBUNAL X" que a veces sale la plaza mucho más barata que en el "TRIBUNAL Y" que durante esos 3 años tenga una muy buena formación complementaria,idónea para lo que necesitan los alumnos aprender??? Sin ánimo de ofender a nadie....

En algunos centros, no todos,(no se puede generalizar),me he encontrado funcionarios de veintitantos,treinta y tantos,cuarenta y tantos y cincuenta y tantos que no estaban más formados que yo en TIC ni en TAC, ni mucho menos C1 de inglés como yo,ni b1 de francés, ni tenían hecho el doble grado que hice ya cumplidos los 30, ni formación extra.....Por supuesto también me he encontrado con maquinones de funcionarios de todas las edades y los años de experiencia. Unos auténticos profesionales de la educación en cada una de las áreas....EF, Inglés, Primaria,Música, PT,AL,Francés, de todos he aprendido algo en estos 4 años de interino....

Saludos.

Compañero mluping, que en la actualidad existan algunos profesionales que necesiten una mejora en su formación es otra guerra, que, por supuesto habría que abordar, pero hablamos de un nuevo sistema para el acceso a la función docente.

-"Exigir mucho para ser interino" es lo que ya se hace ahora ¿no?, que las pruebas memorísticas actuales puedan ser cambiadas por unas más eficaces que realmente seleccionen al más idóneo siempre serán bienvenidas.

-Que una vez contratado, y en los primeros 3 años, se dé la mejor formación posible al interino (o al docente en prácticos, como se quiera llamar) me parece perfecto, será bueno para los alumnos y los propios docentes.

-Que ese nuevo sistema de acceso culmine con el nombramiento como funcionario de carrera es lógico y justo. Se acabó tener que superar la oposición una y mil veces hasta que la administración tenga a bien sacar las plazas reales y necesarias.

Recupero la frase del compañero EDUCAR: "De esta forma obtendríamos muy buenos profesores, muy motivados y preocupados solo por la buena formación del alumnado", y añadiría, la mejora en la calidad del sistema educativo estaría garantizada.

Saludos

La calidad del sistema educativo en Andalucia se mejoraría con:
1-dinero en contratación de profesorado y no tener las aulas masificadas.
2-dinero para materiales didácticos.
3-respeto a la figura del profesor/a y orden de alejamiento de los padres a los centros educativos.
4- Y no estar sujetas las leyes educativas a las modificaciones del politicucho de turno...
Ya no cuela que la culpa es del profesorado, la culpa es de la poca unión de este colectivo.

Zeronter

Si el gobierno andaluz actual dijo que iba a sacar un decreto ley para que se respetara mas al profesorado andaluz no¿? La verdad que la situación precaria que vive gran parte del colectivo perjudica de lleno a la calidad de la enseñanza pública pero hoy en día eso poco se ve entre los poíticos que aseguran que todo va bien.

hugo5

Cita de: dibuart en 14 Mayo, 2021, 23:11:36 PM
Cita de: hugo5 en 14 Mayo, 2021, 09:41:13 AM
Cita de: mluping en 13 Mayo, 2021, 19:49:50 PM
Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 11 Mayo, 2021, 22:11:22 PM
Se que es utópico, pero esto es lo que creo que se debería haber hecho.

-   Exigir mucho más para ser interino
-   Una vez que ya te han llamado para trabajar, y durante los 3 siguientes años, exigirle una muy buena formación complementaria, idónea para lo que necesitan los alumnos aprender.
-   Cumplidos los tres años obtienes la plaza de funcionario.

De estas formas obtendríamos muy buenos profesores, muy motivados y preocupados solo por la buena formación del alumnado.

¿Y quién exige al funcionario que ha aprobado la oposición y la plaza en ese "TRIBUNAL X" que a veces sale la plaza mucho más barata que en el "TRIBUNAL Y" que durante esos 3 años tenga una muy buena formación complementaria,idónea para lo que necesitan los alumnos aprender??? Sin ánimo de ofender a nadie....

En algunos centros, no todos,(no se puede generalizar),me he encontrado funcionarios de veintitantos,treinta y tantos,cuarenta y tantos y cincuenta y tantos que no estaban más formados que yo en TIC ni en TAC, ni mucho menos C1 de inglés como yo,ni b1 de francés, ni tenían hecho el doble grado que hice ya cumplidos los 30, ni formación extra.....Por supuesto también me he encontrado con maquinones de funcionarios de todas las edades y los años de experiencia. Unos auténticos profesionales de la educación en cada una de las áreas....EF, Inglés, Primaria,Música, PT,AL,Francés, de todos he aprendido algo en estos 4 años de interino....

Saludos.

Compañero mluping, que en la actualidad existan algunos profesionales que necesiten una mejora en su formación es otra guerra, que, por supuesto habría que abordar, pero hablamos de un nuevo sistema para el acceso a la función docente.

-"Exigir mucho para ser interino" es lo que ya se hace ahora ¿no?, que las pruebas memorísticas actuales puedan ser cambiadas por unas más eficaces que realmente seleccionen al más idóneo siempre serán bienvenidas.

-Que una vez contratado, y en los primeros 3 años, se dé la mejor formación posible al interino (o al docente en prácticos, como se quiera llamar) me parece perfecto, será bueno para los alumnos y los propios docentes.

-Que ese nuevo sistema de acceso culmine con el nombramiento como funcionario de carrera es lógico y justo. Se acabó tener que superar la oposición una y mil veces hasta que la administración tenga a bien sacar las plazas reales y necesarias.

Recupero la frase del compañero EDUCAR: "De esta forma obtendríamos muy buenos profesores, muy motivados y preocupados solo por la buena formación del alumnado", y añadiría, la mejora en la calidad del sistema educativo estaría garantizada.

Saludos

La calidad del sistema educativo en Andalucia se mejoraría con:
1-dinero en contratación de profesorado y no tener las aulas masificadas.
2-dinero para materiales didácticos.
3-respeto a la figura del profesor/a y orden de alejamiento de los padres a los centros educativos.
4- Y no estar sujetas las leyes educativas a las modificaciones del politicucho de turno...
Ya no cuela que la culpa es del profesorado, la culpa es de la poca unión de este colectivo.

Por supuesto, todas esas medidas mejorarían también la calidad del sistema educativo.

Saludos

DEJAN

Queréis empezar la casa por el tejado
1 Sistema educativo duradero y consensuado
2 Inversion no reducción de lo público
3 Ratios bajada ninguna ley lo comtempla
4 Sistema acceso aqui lo de siempre los que defendeis 3 años de prácticas sois funcionarios y os considerais preparados por eso la idea de que 3 años de formacion
5 Valoración de trabajo una vez que eres funcionario anualmente con formación y trabajo y quien no valga a la calle , no creo genere problema ya que hablais formacion abñntes de ser interino pues después igual

hugo5

Cita de: DEJAN en 16 Mayo, 2021, 02:47:13 AM
Queréis empezar la casa por el tejado
1 Sistema educativo duradero y consensuado
2 Inversion no reducción de lo público
3 Ratios bajada ninguna ley lo comtempla
4 Sistema acceso aqui lo de siempre los que defendeis 3 años de prácticas sois funcionarios y os considerais preparados por eso la idea de que 3 años de formacion
5 Valoración de trabajo una vez que eres funcionario anualmente con formación y trabajo y quien no valga a la calle , no creo genere problema ya que hablais formacion abñntes de ser interino pues después igual

El sistema de acceso del que llevo hablando desde 2017, supone que todos los interinos terminen siendo funcionarios, los de ahora y los futuros. Ya sé que no te gusta eso de 3 años en prácticas o de formación, pero es la única forma de que se pudiera realizar ese nuevo acceso.

Si se hace una oposición y se dan las plazas que caprichosamente haya sacado la administración, va a haber compañeros que no lo consigan pero que un mes después sean contratados como interinos. Eso es lo que ahora ocurre, y no hubiéramos solucionado nada.

En ese hipotético nuevo sistema de acceso, nadie accedería de forma directa a plaza, pero todos los que fuesen contratados para ejercer de docente, a los 3 años de servicio efectivos, serían funcionarios de carrera. En ese periodo, este personal absorbería tanto vacantes como sustituciones, y son las propias necesidades del servicio las que crean las plazas necesarias cada vez que se contrata a un docente.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'