¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 47 Visitantes están viendo este tema.

solucionamisdudas

Cita de: fortunate en 16 Mayo, 2021, 20:06:23 PM
A ver, ésa sería la forma de entrar de los nuevos. Los que ya estamos dentro no podemos ahora volver a la casilla de salida.

Seguid dando ideas... Este hilo ha perdido el sentido. Se supone que se creó para que los interinos nos uniéramos para buscar estabilidad.

fortunate

Cita de: solucionamisdudas en 16 Mayo, 2021, 20:10:34 PM
Cita de: fortunate en 16 Mayo, 2021, 20:06:23 PM
A ver, ésa sería la forma de entrar de los nuevos. Los que ya estamos dentro no podemos ahora volver a la casilla de salida.

Seguid dando ideas... Este hilo ha perdido el sentido. Se supone que se creó para que los interinos nos uniéramos para buscar estabilidad.
Yo estoy contestando a otra cuestión que se ha planteado.

hugo5

Cita de: fortunate en 16 Mayo, 2021, 18:10:49 PM
No veo que nadie haya dicho que los interinos además de su tiempo de servicio hagan tres años de prácticas.
Hugo se refiera a opositar, tres años de prácticas y funcionario de carrera (según he entendido yo). Por esa regla de tres, todo interino con más de ese tiempo no necesitaría dichas prácticas.

Así es exactamente fortunate, tú siempre lo has entendido, y el caso, es que es muy fácil de entender, si se quiere.

Se trata de opositar para trabajar, una vez contratado y sumados tres años de servicio (llamadle como queráis a este periodo) se accedería a plaza de funcionario de carrera. Por supuesto que se tendría que realizar una transitoria convalidando los tres años de servicio de aquel que ya los haya cumplido, y reconocer el tiempo de los que llevan menos tiempo. En adelante, todo opositor que fuese contratado (el actual interino) sería funcionario cumplidos los 3 años de servicio. Nada de MIR y nada de cobrar menos. No sé de dónde salen esas cosas, y como se tiene imaginación para inventarlas, pero no para pensar en un sistema de acceso que elimine la mayoría de barbaridades que ahora soportamos.

Lo que no me parece buena idea es evaluar a los funcionarios de carrera docentes anualmente como dice DEJAN, ¿se haría semejante medida con todos los funcionarios de todos los sectores del país? pronto se apuntarían también las empresas privadas. Cuando sumes unos cuantos años y no consigas superar las pruebas, a la calle (vaya chollo para algunos), ni los robots darían mejor rendimiento... ¿Quién va a querer ser bombero, policía...etc.? eso y la esclavitud se asemejan mucho, o para que se entienda mejor, sería ser interino toda la vida, para todos los trabajadores y en todos los sectores...NO GRACIAS. Pero sí tendría algo positivo, y es que muchos comprenderían en sus carnes lo que sufre un interino.

Solucionamisdudas, cambiar el sistema de acceso por otro más justo es la mejor forma de buscar estabilidad, las otras son aprobar con plaza las oposiciones o interponer una denuncia para que un juez tenga a bien aplicar las leyes europeas, si en tu caso se dan las condiciones. No obstante y como dice DEJAN, "el ministerio y los sindicatos harán lo que les de la real gana", pero no es malo que haya debate entre nosotros para despertar conciencias y sacar conclusiones, gracias a ello hay una manifestación en Madrid el próximo día 22 como ha informado YOIGA.

Saludos

DEJAN

Hugo
La medida de evaluar al funcionario obviamente seria para todos los sectores , igual que lo que tu propones de 3 años
Obviamente sabia estarias en contra de evaluar eso si pedir a los nuevos más por supuesto
Un caso imaginenemos llevas un año y 5 meses tendrias actualmente un año practicas con tu propuesta tendrias que hacer mucho más no es justo
En lo que si coincido es crear debate de forma respetable
Saludos

fortunate

Pero DEJAN, no se pide más a los nuevos, se oposita para entrar y a los tres años, plaza.
No veo dónde está el problema.

DEJAN

Fortunate muy sencillo tres años de prácticas ,más posibilidades suspenderlas tal y como la plantean los compañeros y luego esta tema de que gente como explique ahora tenga hacer un año y ahora más , así de simple
Por otro lado si esto os parece bien tambien os parecera bien que os evalúen no veo ningún problema siguiendo la logica qye defiende estas practicas Cálidad del servicio

DEJAN

¿ quien va a estar 3 años practicas con posibilidad lo larguen?
Seamos serios las prácticas serían más duras
Y me da igual que me beneficie o no las practicas con un año ya esta bien no esta genialidad como otras tantas
Como dijo alguien no demos ideas asunto zanjado
Saludos

margary

Todo esto son solo especulaciones. El señor Iceta dijo que a finales de mayo tendría respuestas al respecto. Bueno pues a ver qué se le ocurre al buen señor porque ya estamos a mediados y todavía nada de nada. Miedo me da...

hugo5

DEJAN, creo que desde el principio no lo has comprendido. Básicamente se trata, que si has conseguido ser interino, no tengas que volver a aprobar más exámenes para ser funcionario de carrera. Aunque sé que no tienes tiempo que perder, te voy a hacer una pregunta para que la leas despacio y reflexiones, y te voy a dar la respuesta por si la desconoces...

¿Cuántos docentes de todas las especialidades incluidas primaria y secundaria, crees que NO superan el año de prácticas después de superar las oposiciones?

Respuesta: prácticamente ninguno

----------------------------------------Fin de la cita--------------------------------------------------

Las oposiciones y las prácticas serán más duras cuando así lo decidan las administraciones, cambie o no el sistema de acceso, no sé por qué lo asocias a un hipotético nuevo sistema.

Y, por cierto, no es que a mí no me guste que a un trabajador lo estén evaluando cada año para poder seguir trabajando, es que te costaría mucho encontrar a alguien que esté de acuerdo con semejante barbaridad, salvo que alguien piense que si echan a otro pueda entrar él, que luego ya hará lo que pueda para superar las evaluaciones anuales... (como decía mi abuela, "hay gente pa to")

En fin, como dice margary, "son solo especulaciones"...

Saludos

DEJAN

Hugo 5
Actualmente ninguno pero leete informes y escucha expertos o pseudoexpertos que hablan de endurecer acceso y prácticas tienes mil informaciones .¿que es facil uno o tres años?
Para que complicarlo más
Yo no te he dicho que tengas repetir exámenes es más facil fraude ley tres años para dentro
No le des más vueltas a una situación que aunque tiene buena voluntad se convertiria en un mir y mira las condiciones tiene
Por cierto lo de fin de la cita sobra me parece prepotente y aunque no lo creas se leer , no hace falta esa expresión
Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'