¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cómo se reparten los grupos a principio de curso?

Iniciado por minmi, 20 Agosto, 2021, 16:33:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

juanin 2.0

Alejandro Farnesio

Yo hasta ahora he tenido bastante suerte en los departamentos que he estado; siempre buscando el equilibrio y un reparto igualitario. Jamás me he sentido "apartado" por ser interino. Ya veremos este año que he sacado la plaza, espero seguir con la misma suerte.

bioquímico

El reparto de horas y la asignación de tutorías es tercermundista, no hay más que leer este hilo. Y la legislación solo sirve para remover más las heces. Hay que tirarle todo esto a la cara a la consejería y al ministerio y a quien haga falta de una maldita vez. Ahí está el elefante en la habitación para quien lo quiera ver: el sistema se mantiene abusando de los nuevos, que tardan en quemarse lo que máquina de picar carne en encenderse. Nadie está dispuesto a manifestarse contra esto?

rantanplan

Cita de: bioquímico en 25 Agosto, 2021, 09:02:19 AMEl reparto de horas y la asignación de tutorías es tercermundista, no hay más que leer este hilo. Y la legislación solo sirve para remover más las heces. Hay que tirarle todo esto a la cara a la consejería y al ministerio y a quien haga falta de una maldita vez. Ahí está el elefante en la habitación para quien lo quiera ver: el sistema se mantiene abusando de los nuevos, que tardan en quemarse lo que máquina de picar carne en encenderse. Nadie está dispuesto a manifestarse contra esto?

No estoy de acuerdo. La legislación, a mi juicio, está bien: el reparto se hará atendiendo a criterios pedagógicos. ¿Con qué otros criterios puede hacerse, si no es así? Porque la rueda no es ningún criterio defendible desde un punto de vista educativo.

El problema está en los centros y los departamentos, que no elaboran, por lo general, esos criterios para dejarlos refllejados en el proyecto educativo. Pero hay otro: por la idiosincrasia (llamémosla así) del trabajo en la administración el método más eficaz para que no te den algo, es hacerlo mal: cuanta más inutilidad y conflictividad demuestres, menos responsabilidades te harán asumir.

respublica

Sí, por criterios pedagógicos, pero ¿por qué no especifica los criterios a seguir, por orden de importancia?

O al menos podría indicar qué no se considera un criterio pedagógico.

Es obvio que iba a ser la antigüedad en el centro el criterio pedagógico por excelencia.

Con la rueda al menos todos podían escoger algo de su interés, pero ahora el último que llega a un departamento no puede escoger nada si los que ya estaban no quieren, que es lo habitual.

Esto estaba pensado para mayor gloria de los interinos pero después vino el concursillo y los funcionarios definitivos están probando la misma medicina.

Al final lo que este cambio introdujo es más poder para el director, al igual que los nombramientos de tutorías y jefaturas de departamentos.

Saludos

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rantanplan

Cita de: respublica en 25 Agosto, 2021, 10:07:49 AM
Sí, por criterios pedagógicos, pero ¿por qué no especifica los criterios a seguir, por orden de importancia?

O al menos podría indicar qué no se considera un criterio pedagógico.

¿Por qué no los especifica? Porque en los centros de educación secundaria existen demasiadas idiosincrasias como para referirlas en una orden o decreto. ¿Son aplicables los mismos criterios en un 1º de ESO que en un curso de Especialización de Formación Profesional? A mi me parece evidente que no.

Sí que creo que, además, de hacer los centros y los departamentos su parte del trabajo en este aspecto (que por lo general no lo hacen), debería haber instrucciones donde se acotara el concepto de criterio pedagógico (como bien indicas), y debería haber vigilancia por parte de la inspección de que se han definido criterios.

John Rombo

Me da a mí que inspección no inspecciona. Lo deja todo en manos de la directiva y que sea lo que tenga que ser

rantanplan

Cita de: John Rombo en 25 Agosto, 2021, 11:26:33 AMMe da a mí que inspección no inspecciona. Lo deja todo en manos de la directiva y que sea lo que tenga que ser

Que toda la labor del servicio de inspección se limita, básicamente, a decidir con qué van a dar por saco el curso académico correspondiente y a ponerlo en práctica durante todo el calendario escolar, no creo que a estas alturas se nos escape a nadie. Yo he dicho cómo creo que deberían ser las cosas.

fortunate

Cita de: rantanplan en 25 Agosto, 2021, 12:15:11 PM
Cita de: John Rombo en 25 Agosto, 2021, 11:26:33 AMMe da a mí que inspección no inspecciona. Lo deja todo en manos de la directiva y que sea lo que tenga que ser

Que toda la labor del servicio de inspección se limita, básicamente, a decidir con qué van a dar por saco el curso académico correspondiente y a ponerlo en práctica durante todo el calendario escolar, no creo que a estas alturas se nos escape a nadie. Yo he dicho cómo creo que deberían ser las cosas.
Pues sí, y qué tontería flower power nos van a imponer (si puede ser ya a mitad de curso, mejor, para trastocar todas las programaciones)

pepingld

Yo lo haría de la siguiente manera. Sin asignar a ningún profesor intentaría hacer el reparto más concensuado posible con los miembros del departamento porque cualquiera de esos grupos te puede caer. Una vez hecho los diferentes repartos cada uno de los miembros del departamento va metiendo la mano en la bolsita y va obteniendo su reparto. Ya intentaríamos por la cuenta que nos tiene que no fueran muy descompensados.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'