¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Por otro lado, ya sabemos que los tratados internacionales están por encima de la Constitución Española, pero las sentencias del TJUE son siempre aclaraciones de preguntas que realizan los jueces españoles y en las respuestas siempre queda claro que corresponde a los tribunales españoles interpretar esas aclaraciones, y no ha habido ninguna interpretación del Tribunal Supremo en el sentido de corregir su doctrina y la del Constitucional en la exigencia del requisito de libre concurrencia para todos los procesos selectivos de acceso a la función pública, y mientras eso no se produzca, y nada indica que se vaya a producir, ni se cambie la CE, no es legal convocar oposiciones restringidas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Docenteando

Cita de: respublica en 12 Octubre, 2021, 20:49:52 PM
Cita de: Zeronter en 12 Octubre, 2021, 20:39:34 PM
Respublica eso que comentas es a interinos que estan en un puesto muchos años seguidos y cuya vacante no ha salido a concurso oposición. Según comentan es para pocos interinos ya que eso no sería posible en educación. Si aprueban eso para interinos con mas de tres años en un mismo puesto eso no se produce en educación.

No, es para todos los interinos, y lo que van a sacar son todas las plazas que llevan más de diez años sin estar cubiertas de forma definitiva, y hay muchas, o no habría tantos interinos con más de diez años de antigüedad.

Los números exactos no se conocen aún.

Saludos.

El RDL no dice eso. Dice que hay que sacar todas las plazas que estuviesen ocupadas por interinos TRES o más años sin sacarse a oposición. Esas plazas tendrán que adjudicarse antes del 31 de diciembre de 2024 como fecha límite improrrogable para los empleados que se encontrasen en dicha situación hasta el 31 de diciembre de 2020.

respublica

Cita de: Docenteando en 17 Octubre, 2021, 18:00:57 PM
Respublica eso que comentas es a interinos que estan en un puesto muchos años seguidos y cuya vacante no ha salido a concurso oposición. Según comentan es para pocos interinos ya que eso no sería posible en educación. Si aprueban eso para interinos con mas de tres años en un mismo puesto eso no se produce en educación.

No, es para todos los interinos, y lo que van a sacar son todas las plazas que llevan más de diez años sin estar cubiertas de forma definitiva, y hay muchas, o no habría tantos interinos con más de diez años de antigüedad.

Saludos.

El RDL no dice eso. Dice que hay que sacar todas las plazas que estuviesen ocupadas por interinos TRES o más años sin sacarse a oposición. Esas plazas tendrán que adjudicarse antes del 31 de diciembre de 2024 como fecha límite improrrogable para los empleados que se encontrasen en dicha situación hasta el 31 de diciembre de 2020.

El RDL se está tramitando como ley y por tanto se derogará en cuanto se apruebe la ley, que es la que importa, y a la que me estoy refiriendo porque según se ha acordado va a incluir la doble vía de acceso por concurso de méritos.

Saludos.

Docenteando

Cita de: respublica en 17 Octubre, 2021, 17:46:56 PM
Cita de: Docenteando en 17 Octubre, 2021, 16:26:19 PM
Cita de: respublica en 17 Octubre, 2021, 13:50:18 PM
Cita de: Campoamor en 17 Octubre, 2021, 11:07:36 AM
No entiendo, Respublica. Por un lado, van a sacar todas las plazas para las oposiciones con lo cual habrá más plazas pero, entonces, ¿quienes accederán a las plazas por méritos? Es decir, ¿cómo sabe un interino si puede conseguir plaza por méritos o tiene que presentarse a las oposiciones? Te agradecería la aclaración. Saludos!

No comprendo cuál es tu duda, pero el procedimiento es muy sencillo.

Por un lado se realizará una convocatoria con un determinado número de plazas como siempre, por concurso oposición, aunque esta vez se espera que los exámenes de la fase de oposición no sean eliminatorios, y por otro lado habrá otra convocatoria con otro número de plazas por concurso de méritos, sin fase de oposición, y todo el mundo se podrá presentar a las dos convocatorias, o solo a una, o a ninguna, porque los procesos selectivos han de ser de libre concurrencia para cumplir con la Constitución Española.

Saludos.

Esto te lo has inventado todo. El procedimiento aún no está legislado, es más, será el resultado de las enmiendas que se aprueben y del resto del trámite parlamentario, que incluye Congreso y Senado. Hablar de oídas y afirmar categóricamente es manipular.

No me gusta el tono en el que te diriges a mí, así que te voy a pedir que me trates con respeto si quieres el nuestro.

Yo no hablo de oídas sino que he leído las enmiendas que ha presentado el PSOE en cumplimiento del acuerdo al que llegó ese partido con Unidas Podemos y ERC para sacar adelante su RDL, y si bien estamos aún en el proceso de trámite parlamentario, lo que se espera no es que salgan adelante las enmiendas de la oposición ni de los grupos minoritarios, sino lógicamente las del PSOE, aunque pudiera ser que finalmente aceptara alguna de UP, por ejemplo la de ampliar el número de plazas a concurso, cosa que dudo porque no es lo acordado, pero eso no cambiaría el procedimiento, que es que por primera vez se va a implantar una doble vía de acceso con un concurso de méritos, según he explicado, salvo que los socios de gobierno voten en contra de las enmiendas del PSOE y se quede la ley como estaba en el RDL, pero no creo que ese sea un escenario nada probable y menos después del acuerdo del presupuesto.

En cualquier caso se espera que en este mismo mes se voten las enmiendas y que la ley pase al Senado para su ratificación.

Saludos.

Hago realmente esfuerzos para no ser más contundente,  pero por respeto a todos los participantes de este Foro, procuro medir mis palabras, evitando descalificaciones personales directas, no sé si has reparado en ello. Lo que sí me parece una falta de respeto a muchos foreros muy preocupados por este tema, es que se juegue a afirmar soluciones o procedimientos que no han sido votados ni legislados, salvo si se poseen capacidades de clarividencia, sea esto dicho con el mayor de los respetos.

Docenteando

Cita de: respublica en 17 Octubre, 2021, 18:05:28 PM
Cita de: Docenteando en 17 Octubre, 2021, 18:00:57 PM

Saludos.

El RDL se está tramitando como ley y por tanto se derogará en cuanto se apruebe la ley, que es la que importa, y a la que me estoy refiriendo porque según se ha acordado va a incluir la doble vía de acceso por concurso de méritos.

Saludos.

Ya no sabes como salir de esto y te lías cada vez más, retorciendo los argumentos hasta el absurdo por tal de no dar el brazo a torcer y reconocer lo evidente, que estás vertiendo opiniones personales muy sesgadas por planteamientos políticos,  defendiendo a los partidos del Gobierno a capa y espada,  pero lo grave es que se plantean como procedimientos ciertos y definidos, que sabes perfectamente que no concuerdan con la realidad.
Llegados a este punto me parece que seguir con este debate es absurdo. Creo que las posiciones han quedado suficientemente claras, ya cada uno que juzgue. Muchas gracias.

respublica

Docenteando, en vez de efectuar juicios de valor sobre mí en base a mi ideología política, ¿por qué no aportas alguna información al debate que nos ocupa?

¿Has leído las enmiendas presentadas por el partido mayoritario del gobierno a su RDL que se está tramitando como ley? Aquí ya las hemos comentado ya y son de inminente votación en el Congreso.

No hace falta ser ningún gurú para pronosticar que la votación de esa ley y sus enmiendas saldrá adelante con los apoyos parlamentarios habituales que tiene el gobierno progresista, y en concreto tras el acuerdo in extremis que llegó con UP y ERC sobre este asunto en el sentido de implantar la doble vía de acceso por concurso de méritos y de que los exámenes de oposición no sean eliminatorios, que son justo las enmiendas que el PSOE presenta a su propio RDL.

Si crees que no se van a aprobar, ¿qué datos tienes para ello?

Saludos.

alboradas

Leyendo todo esto, la conclusión es que tenemos una calidad democrática muy deficiente :

Como los partidos que gobiernan ya han pactado los nuevos presupuestos, toda la reforma acerca de la estabilización de las plantillas es puro postureo, aspavientos que al final quedarán en nada pues ya tienen escrito el final del guión de este cuento vergonzoso.

Supongo que por la misma regla de tres, UP apoyará unos presupuestos en contra de muchos de sus principios y tragará en importantes reformas que quedan pendientes.

Si es así, no son dignos de que les otorguemos nuestro voto para que sean nuestros representantes políticos. Ajustaremos cuentas cada vez que nos pidan su voto.

Del PSOE me podía esperar cualquier cosa porque Sánchez no tiene vergüenza, pero a UP sí debería darle bastante vergüenza venderse así.

Por lo que parece ya saben que son una opción a desaparecer y están aguantando su sillón. A algunas como Yolanda Díaz ya se le está poniendo cara de pijoprogre.

Ya les ocurrió a Ciudadanos, el PP les dio el abrazo del oso por pactar con ellos. Sánchez le está haciendo lo mismo a Unidas Podemos pero ellas aunque lo ven, no parece importarles, parece que los que han quedado están cómodos en sus sillones, ya tienen grandes prebendas que gozarán por ser exministros y exparlamentarios.

Demasiado pasteleo y cambio de cromos. Descreimiento por el asco de políticos que tenemos. Esto alentará los votos de derecha y de Vox.

Saludos.

respublica

Alboradas, haces un planteamiento puramente político que poco tiene que ver con el tema que nos ocupa y en mi opinión es muy particular y obstuso pensar que quienes han votado a una fuerza de izquierdas y creen que las políticas que están haciendo no son lo suficientes de izquierdas van a votar a la extrema derecha.

Pero es que no sé qué estás reprochando a UP ni se puede juzgar una labor de gobierno por un solo tema particular.

En cualquier caso si crees que un partido más a la izquierda, que ya sería la extrema izquierda, conseguiría unas políticas más beneficiosas, estás en tu derecho.

De todas formas, aunque algunos os empeñeis, este no es un hilo del foro sobre política.

Saludos.

alboradas

Cita de: respublica en 18 Octubre, 2021, 18:21:08 PM
Alboradas, haces un planteamiento puramente político que poco tiene que ver con el tema que nos ocupa y en mi opinión es muy particular y obstuso pensar que quienes han votado a una fuerza de izquierdas y creen que las políticas que están haciendo no son lo suficientes de izquierdas van a votar a la extrema derecha.

Pero es que no sé qué estás reprochando a UP ni se puede juzgar una labor de gobierno por un solo tema particular.

En cualquier caso si crees que un partido más a la izquierda, que ya sería la extrema izquierda, conseguiría unas políticas más beneficiosas, estás en tu derecho.

De todas formas, aunque algunos os empeñeis, este no es un hilo del foro sobre política.

Saludos.

Haces un análisis acerca de mi intervención basándote en ideas que yo no he manifestado, por tanto llegas a conclusiones que son reflejo de tu visión particular, no de lo que yo trato de comunicar. Yo no he dicho en ningún momento que las personas desencantadas de izquierdas vayan a votar a las derechas, pero eso sí, no se dejarán engañar burdamente por segunda vez, se abstendrán.

En cuanto a UP, su papel está siendo irrelevante y muy seguidista con el PSOE, no solo en este tema, también en todos los demás, con medidas muy descafeinadas y que tardarán hasta 18 meses en entrar en vigor. Los juzgo por todo el conjunto, pero por el tema de interinos también, que prometieron mucho y se han puesto de perfil sometidos al PSOE. No insisto, es algo que se evidencia día tras día.

Y claro que es un tema en el que la política tiene gran trascendencia. No debe sorprendente, es algo que tú afirmas constantemente, la política está en todos los ámbitos.

Otra cosa es que a ti no te venga bien mi comentario, pero a tu papel censor ya estamos acostumbrados, así es que no lo voy a tomar en cuenta.

Saludos.

respublica

Cita de: alboradas en 18 Octubre, 2021, 22:42:49 PM
En cuanto a UP, su papel está siendo irrelevante y muy seguidista con el PSOE, no solo en este tema, también en todos los demás, con medidas muy descafeinadas y que tardarán hasta 18 meses en entrar en vigor. Los juzgo por todo el conjunto, pero por el tema de interinos también, que prometieron mucho y se han puesto de perfil sometidos al PSOE. No insisto, es algo que se evidencia día tras día.

No estoy nada de acuerdo con tu opinión, ni veo lógica alguna en que alguien que dice ser de izquierdas se abstenga para que así gobierne la ultraderecha.

Pero allá cada uno con lo que hace o deja de hacer.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'