¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

margary

Yo no termino de entenderla tampoco, por eso os he preguntado vuestra opinión respecto de la noticia.

respublica

Cita de: margary en 25 Noviembre, 2021, 23:13:19 PM
Yo no termino de entenderla tampoco, por eso os he preguntado vuestra opinión respecto de la noticia.

¿Qué es lo que no se entiende?

Las claves del proceso ya las he explicado antes:

• Las plazas cubiertas con trabajadores con contrato temporal durante, al menos, los últimos cinco años deberán ser consolidadas en un concurso de méritos.
  • Las plazas cubiertas con trabajadores con contrato temporal a partir de los tres años e inferior a cinco se consolidarán a través de concurso y oposición, dando la opción de que los ejercicios de la fase de oposición no sean eliminatorios.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: respublica en 26 Noviembre, 2021, 00:17:07 AM
Cita de: margary en 25 Noviembre, 2021, 23:13:19 PM
Educación tendrá que regularizar a más de 14.000 interinos que ocupan vacantes estructurales en Andalucía

¿Qué es lo que no se entiende?

• Las plazas cubiertas con trabajadores con contrato temporal durante, al menos, los últimos cinco años deberán ser consolidadas en un concurso de méritos.
  • Las plazas cubiertas con trabajadores con contrato temporal a partir de los tres años e inferior a cinco se consolidarán a través de concurso y oposición, dando la opción de que los ejercicios de la fase de oposición no sean eliminatorios.

Saludos.

Quienes decían que habría pocas plazas en el proceso de estabilización, mientras yo decía que habría muchas, aquí vemos ya los primeros datos.

Del cálculo de 14.357 plazas a estabilizar por llevar más de 3 años, cuando se apruebe la ley la Consejería tendrá que separar las que llevan más de 5 años de las que llevan más de 3 pero menos de 5 y las primeras convocarlas por concurso de méritos, siendo las restantes por concurso oposición.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Isamo

Aparte de lo de concursar en otras comunidades me pregunto si se podrá presentar uno a concurdo-oposición habiendo concursado o si se realizará a la vez.

Zeronter

Respublica pero entonces qué estabilizamos aquí¿? Plazas o al personal interino¿? Tu mismo estas diciendo esto:

Las plazas cubiertas con trabajadores con contrato temporal durante, al menos, los últimos cinco años deberán ser consolidadas en un concurso de méritos.
    Las plazas cubiertas con trabajadores con contrato temporal a partir de los tres años e inferior a cinco se consolidarán a través de concurso y oposición, dando la opción de que los ejercicios de la fase de oposición no sean eliminatorios.

Y aquí nos preguntamos mucha gente¿? Y qué estabilizan aquí¿? Las plazas que son inertes y no tienen vida propia¿? O a los interinos que estan vivios y tienen voz propia¿?
Vamos a ver si explicamos esto un poco mejor porque la gente está ya nerviosa cuando ven cosas asi. Cómo se va a estabilizar al personal interino en fraude de ley si al leer esa noticia se dice que el concurso de oposición será libre o que se tendrá en cuenta los años que se tienen de experiencia y según eso se verán qué criterios se tiene en cuenta . Y cómo se va a hacer eso¿?

DeadNous

Cita de: Isamo en 26 Noviembre, 2021, 00:56:04 AM
Aparte de lo de concursar en otras comunidades me pregunto si se podrá presentar uno a concurdo-oposición habiendo concursado o si se realizará a la vez.

Si hacen un acto de presentación que sea el mismo día en todas las comunidades, ya solventan creo yo el problema de efecto llamada. Con más de 5 años de experiencia, yo echaría los papeles en mi comunidad.
Por otra parte, lo del baremo es muy sencillo beneficiar a los de más de 5 años de experiencia: la partir del quinto año, valen más; algo parecido al CT.

margary

Bueno pues ya veremos. Aunque sigo diciendo que no es justa la resolución para las personas de entre tres y cinco años. También están en fraude de ley y de momento no se hace nada por este colectivo. Hay personas que por un mes, una semana o un día se ve imposibilitada al concurso estando igualmente en fraude de ley.

jmcala

Cita de: Zeronter en 26 Noviembre, 2021, 01:41:25 AM
Respublica pero entonces qué estabilizamos aquí¿? Plazas o al personal interino¿? Tu mismo estas diciendo esto:

Las plazas cubiertas con trabajadores con contrato temporal durante, al menos, los últimos cinco años deberán ser consolidadas en un concurso de méritos.
    Las plazas cubiertas con trabajadores con contrato temporal a partir de los tres años e inferior a cinco se consolidarán a través de concurso y oposición, dando la opción de que los ejercicios de la fase de oposición no sean eliminatorios.

Y aquí nos preguntamos mucha gente¿? Y qué estabilizan aquí¿? Las plazas que son inertes y no tienen vida propia¿? O a los interinos que estan vivios y tienen voz propia¿?
Vamos a ver si explicamos esto un poco mejor porque la gente está ya nerviosa cuando ven cosas asi. Cómo se va a estabilizar al personal interino en fraude de ley si al leer esa noticia se dice que el concurso de oposición será libre o que se tendrá en cuenta los años que se tienen de experiencia y según eso se verán qué criterios se tiene en cuenta . Y cómo se va a hacer eso¿?

Que nadie se engañe porque NUNCA ha estado sobre la mesa estabilizar a las personas. Lo único que se puede estabilizar son las plazas y, siendo un concurso de méritos lo que se está barajando, habrá una oleada de candidatos en todas y cada una de las CCAA. Cualquier interino avispado presentará sus méritos a todas las CCAA que pongan en marcha esos procesos. En caso de no resultar seleccionado en su comunidad aceptará el primer puesto que le convenga del resto de los posibles. Será como un CGT nacional a lo bestia.

En el escenario que parece venir, los interinos de las CCAA con lengua cooficial juegan con mucha ventaja sobre los que no lo son. En caso de no poder encajar en sus CCAA lo podrán hacer en otras CCAA sin lengua cooficial y estabilizar plazas en ellas.

jmcala

Cita de: CPDM en 26 Noviembre, 2021, 06:35:58 AM
Cita de: Isamo en 26 Noviembre, 2021, 00:56:04 AM

Si hacen un acto de presentación que sea el mismo día en todas las comunidades, ya solventan creo yo el problema de efecto llamada. Con más de 5 años de experiencia, yo echaría los papeles en mi comunidad.
Por otra parte, lo del baremo es muy sencillo beneficiar a los de más de 5 años de experiencia: la partir del quinto año, valen más; algo parecido al CT.

Ya hay un RD que prioriza en las administraciones todas las opciones digitales sobre las presenciales. En un concurso de méritos no habrá convocatoria presencial de nada. Se abrirá un plazo de presentación de méritos y pare usted de contar, lo que se hará de manera digital y permitirá que se puedan presentar méritos en cualquier administración.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'