¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 25 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: Suricato99 en 17 Diciembre, 2021, 19:56:14 PM
Tras haber visto muchas propuestas de "baremo de méritos" de muchos usuarios parece que ya tenemos borrador de la propuesta que se deberá negociar y aprobar por el Senado en la sesión del martes 21 de Diciembre.

Lo que se va a aprobar en el Senado de forma inminente es la ley.

Una vez que se apruebe la ley, el RD de acceso lo aprueba el Ministerio de educación y forma parte de la adaptación que la propia ley prevé en educación para antes de primeros de julio y que como se ve quieren hacerlo rápido para que las oposiciones de 2022 puedan acogerse ya a la nueva normativa.

Todo lo que va saliendo confirma lo que ya llevo tiempo describiendo aquí que iba a pasar, en contra del escepticismo de muchos y de la desinformación e intoxicación informativa de tantos medios de derechas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Suricato99 en 17 Diciembre, 2021, 21:24:25 PM
En el concurso si no es del 100% será del 95% perfectamente. Y muchísimos de ellos serán los que tengan más TS.
En el concurso-oposición será del 90%. Aquí si dependerá de alguna variable más, aunque desde fuera también estará muy muy complicado.

Es justo lo que llevo tiempo diciendo.

Saludos.

Zeronter

Con todos los respetos a mi me parece una locura lo del concurso de méritos porque si nos ponemos a valorar las oposiciones aprobadas desde el 2012 no hay muchos interinos de muchos años de servicio en esas circunstancias por lo que los deja tirados y a merced de intentar sacar la plaza por el concurso-oposición que al menos por ahí si se ven mayores posibildades. Asi que habrá que tirar por ese camino mas bien.

respublica

Cita de: Aethar en 17 Diciembre, 2021, 23:16:29 PM
Si hay más aspirantes con 15 puntos que plazas, habrá algo para desempatar, supongo?

El empate a puntos se suele resolver según los puntos se hayan obtenido por un apartado u otro, según indique la convocatoria.

Si se empata en todo se utilizará la letra resultante del sorteo que a esos efectos se realiza cada enero.

Saludos.

Zeronter

Cita de: malagueño en 17 Diciembre, 2021, 21:28:33 PM
Cita de: Suricato99 en 17 Diciembre, 2021, 21:24:25 PM
Cita de: malogu en 17 Diciembre, 2021, 21:06:16 PM
Al final lo que van a estabilizar son las plazas con los que mejor baremo tengan, no a los que mas tiempo lleven.

Eso es algo que respublica y otros usuarios llevan diciendo meses, es imposible estabilizar personas por su carácter inconstitucional. Aún así las condiciones propuestas para el Concurso, así como para el Concurso-Oposición, permitirán un acceso máximo de interinos a las plazas.

En el concurso si no es del 100% será del 95% perfectamente. Y muchísimos de ellos serán los que tengan más TS.
En el concurso-oposición será del 90%. Aquí si dependerá de alguna variable más, aunque desde fuera también estará muy muy complicado.

Perdona pero discrepo, el concurso no favorece al interino longevo 15 o 20 años de tiempo de servicio, el cuál por norma general no se prepara las oposiciones por múltiples motivos. El concurso favorece a interino paletilla  de 5 o 6 años de tiempo de servicio con opos recientes aprobadas. Esos si tienen muy fácil llegar a los 15 puntos del baremo.

Muy de acuerdo en la conclusión de malagueño. Deja a los interinos que ya son longevos tirados a merced de lo que venga después de ese proceso extraordinario en lugar de ayudarles a estabilizarse. Pues qué quieres que te diga. Me parece una situación penosa, vergonzosa y dramática para estos interinos longevos por mucho que se repita por activa y por pasiva que beneficia a muchos interinos, volvemos a lo de siempre, a qué interinos¿? A interinos mas jóvenes porque los que lleven de 15 años en adelante se van a comer los mocos si no tienes oposiciones aprobadas desde el 2012 en adelante.Conclusión: esto es un batacazo y tortazo en toda regla si vas por la vía de concurso con este panorama tan grandioso.

Isamo

Cita de: Zeronter en 17 Diciembre, 2021, 23:33:20 PM
Con todos los respetos a mi me parece una locura lo del concurso de méritos porque si nos ponemos a valorar las oposiciones aprobadas desde el 2012 no hay muchos interinos de muchos años de servicio en esas circunstancias por lo que los deja tirados y a merced de intentar sacar la plaza por el concurso-oposición que al menos por ahí si se ven mayores posibildades. Asi que habrá que tirar por ese camino mas bien.

Ahí es donde pienso apuntar yo y hacia donde muchos debemos concentrar las fuerzas, aparte de intentar el concurso en toda España.

mares

Formacion academica en concurso y en oposicion-concurso que se barema ??

Aethar

Cita de: Zeronter en 17 Diciembre, 2021, 23:33:20 PM

No creo que sea excluyente. Un mismo aspirante podrá presentarse tanto al concurso de méritos como al concurso-oposición, supongo.

respublica

Cita de: Isamo en 17 Diciembre, 2021, 23:42:17 PM
Ahí es donde pienso apuntar yo y hacia donde muchos debemos concentrar las fuerzas, aparte de intentar el concurso en toda España.

Dado que en Andalucía es de las pocas comunidades que aún siguen con la ordenación por tiempo de servicio, sus interinos son los que más tiempo de servicio tienen y por tanto parten con ventaja respecto a los de otras comunidades.

Saludos.

Valmor

Cita de: scout en 17 Diciembre, 2021, 22:10:40 PM
Hola, este es mi primer mensaje pero llevo años leyendo.

Independientemente de lo que diga Respublica, por el hecho de pertenecer el reino de España a la UE la constitución española es una norma de rango inferior respecto a las directivas europeas de obligada transposición. Hemos llegado hasta este concurso de méritos y a la oposición con partes no eliminatorias gracias al abogado Arauz, su famosa sentencia del TJUE y a todos aquellos que han ido a juicio le pese a quien le pese.

En dicha sentencia del TJUE y otras se establece:

- Que hay que resarcir a quienes lleven 3 años de forma ininterrumpida en el mismo puesto. (diga lo que diga la constitución, hay que hacer fijo a estas personas como a cualquier empleado de ETT por la directiva de 1999).
- Que sacar esas plazas a un proceso de oposiciones abierto y de resultado incierto para esas personas es contrario a derecho.
- Que hay que establecer una sanción a quienes abusen de la contratación temporal.

¿Y qué hace el gobierno de Podemos-Bildu- etc?

- No establecer medidas sancionadoras para el abusador.
- Inventarse arbitrariamente la fecha de 2012 para las oposiciones aprobadas , 5 años para las plazas que salgan a concurso, etc.
- Llamar proceso de estabilización de plazas cuando la sentencia del TJUE habla de resarcir a las personas.

Si ya hay una sentencia del TJUE, de obligado cumplimiento diga lo que diga la constitución española, que establece el abuso en los 3 años, que obliga a introducir medidas sancionadoras, que dice que los procesos de resultado incierto para el abusado son contrarias a derecho, ¿a santo de qué vienen ahora con esto?

Con un ejército de abogados del estado ya podría haber alguien que se lo explicara a estos inútiles. Si fuesen enchufados de FAFFE ya estarían todos dentro. Arauz va a llevar esta barbaridad al TJUE y le van a volver a dar la razón. Se va a formar un pan como dos tortas cuando a todos los que consigan plaza con este concurso les digan a los 5- 10 años por sentencia que esa plaza es de otro que llevaba 3 años en ese puesto. Hay que ser zoquete para perpetrar deliberadamente semejante despropósito legislativo.

Y dicho esto:

- Llevo 10 años de interino en Soria, he aprobado en CyL y La Rioja: Voy a sacarme 17 plazas de funcionario docente por concurso, una por cada comunidad. Pero seguramente me vaya a Andalucía, la zona de Chiclana me gusta.

- Soy el funcionario que tiene que baremar méritos, voy a tardar 2 años en baremar y otros 5 años los contenciosos porque he admitido un máster que sí admiten en Madrid.

¿A alguien se le ocurre alguna barbaridad más que pueda ocurrir?

Por fin alguien que dice las cosas como son. Me produce perplejidad que se analice nuestra situación mencionando a la sacrosanta Constitución cuando el Derecho Europeo tiene prioridad. Pero aquí veo que la gente prefiere aferrarse a las medidas del Gobierno que son mucho menos ventajosas para con los interinos abusados.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'