¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La Junta de Andalucía crea la Dirección General de Enseñanza Concertada

Iniciado por expander, 16 Agosto, 2022, 11:23:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Pues votad ambos a alguno de los partidos comunistas que se consideran a la izquierda de IU y de Podemos, esos que no van a pactar nunca con el PSOE, y seguro que ellos conseguirán cambiar todo cuando logren la mayoría absoluta para poder gobernar en solitario.

Como otros no nos lo creemos, ni tampoco nos resignamos a que tengamos un gobierno de derechas con la ultraderecha, seguiremos defendiendo aquello en lo que creemos, si no os importa.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 25 Agosto, 2022, 20:16:09 PM
(...)
Como otros no nos lo creemos, ni tampoco nos resignamos a que tengamos un gobierno de derechas con la ultraderecha, seguiremos defendiendo aquello en lo que creemos, si no os importa.

Saludos.

Pues claro que no me importa, al contrario, es lo que tienes o tenéis que hacer, defender aquello que creéis es correcto, pero, igualmente, los demás también defenderemos lo que entendemos que hay que defender o criticaremos según nuestros propios criterios.

Es precisamente de estos debates entre trabajadores, de donde saldrán conclusiones útiles.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

xenium

Cita de: caminante en 25 Agosto, 2022, 20:24:36 PM
(...)

Saludos.

Pues claro que no me importa, al contrario, es lo que tienes o tenéis que hacer, defender aquello que creéis es correcto, pero, igualmente, los demás también defenderemos lo que entendemos que hay que defender o criticaremos según nuestros propios criterios.

Es precisamente de estos debates entre trabajadores, de donde saldrán conclusiones útiles.

Un saludo.

Tan completamente de acuerdo como si lo hubiese escrito yo.

Que dejaré de votar a UP,  si a algún forero insistente no le importa,  no seré yo quien haya mencionado nada positivo de derecha y extrema derecha. Como no me gustan muchas de las medidas que toma el gobierno, pues lo critico.  Es de izquierdas,  según ellos,  si fuese de derechas lo criticaría igual, más, sin duda,  no conforme con medidas neoliberales,  las mismas que les critico al gobierno actual.

Es así de simple y eso, lo tengo claro,  nunca me va a hacer cómplice de la derecha ni de ninguna opción política, por mucho que alguno nos acuse machaconamente de lo contrario.

No ofende quien quiere si no quien puede.
Pienso, luego existo.

jmcala

Cita de: Profe_de_geh en 25 Agosto, 2022, 12:18:00 PM
Pues creo que tu argumento de culpabilizar al gobierno central se viene abajo porque se ve claramente que los últimos años aumenta la privada ya que el Partido Popular se ha dedicado a cerrar líneas en la pública.

Cita de: jmcala en 25 Agosto, 2022, 11:51:02 AM
El desmantelamiento de la pública está siendo claro. Muchas familias que pueden pagar una cuota pequeña lo ven con buenos ojos porque de ese modo pueden mandar a sus hijos a centros en los que no se mezclan con "chusma". Eso sí, el motivo esgrimido es que el nivel es mayor que donde hay mucha inmigración. Luego está el discurso falaz de la libertad de elección que esconde la intención de dejar los centros públicos como asistenciales porque no se hace cumplir la ley en los concertados.

Para mí, es corresponsable de esta estrategia el gobierno de España porque no ha legislado para acabar con este desmantelamiento. Es una línea roja que jamás se debería haber permitido por parte de UP, al igual que los conciertos con la sanidad privada. Tras el primer año de gobierno tendrían que haber sentado al PSOE y haberle dejado muy claro que no hay nada que negociar, que son lentejas: o se blindan esos servicios o que vaya haciendo la mudanza.

Ya te lo han explicado en un mensaje anterior. Es competencia del gobierno de España legislar de modo que sea posible el avance de los conciertos o no. Si hubiese decidido que no es posible, ninguna comunidad autónoma podría seguir haciéndolo. Lo hacen porque se les permite que se haga. Eso sí, luego se señala con el dedo al lugar que se quiera para deslocalizar responsabilidades y no poder depurar errores.

Por eso no tiene sentido que sigan descentralizados servicios esenciales como la sanidad y la educación.

jmcala

Cita de: xenium en 25 Agosto, 2022, 19:43:56 PM
Los votos de UP fueron necesarios y suficientes para aprobar la LOMLOE sin rebaja de ratios.

Usó sus votos,  imprescindibles, para no tocar ese punto clave. Además está en el gobierno. Lo que no se puede es convalidar una ley que ataca líneas rojas entre su electorado,  no explicar las causas a su electorado y seguir como si no hubiese pasado nada.

No se puede soplar y sorber y luego aleguen la excusa de que tienen pocos votos. Están en el gobierno central, el consejo de ministros,  órgano colegiado,  las decisiones entre ministerios no son estancas.

Tienen pocos votos,  pues cada vez tienen menos y sus votantes no paran de enviarles señales. Este gobierno central sufrirá un grave castigo por parte de sus electores.

Nada me gustaría más que poder decir justamente lo contrario.  Yo puse mucha confianza y expectativas en el primer gobierno progresista de la democracia. Justo por eso estoy tan decepcionado.

Por favor no me habléis de volcanes,  de Ucrania y demás calamidades para tratar de justificar el resultado.

Seamos serios.

Completamente de acuerdo con lo expresado en este mensaje. Es lo que parece que no quieren entender en las opciones "de izquierdas". Muchos ciudadanos tenemos líneas rojas que tienen que ver con los servicios públicos y no transigimos con partidos que se las saltan cuando les parece. UP tendría que haber dejado claro al PSOE que votaría en contra de la LOMLOE si seguía adelante sin atender a esas líneas rojas. ¿Y seguir entonces con la LOMCE? Sí, exactamente eso. ¿Por qué? Porque sentarse en un gobierno no puede ser pretender que solo se es responsable de la parte que uno quiere. El gobierno, aunque sea de coalición, legisla como un bloque y los ciudadanos nos vemos afectados del mismo modo.

Por ejemplo, en el sector primario, en la provincia de Almería, están que trinan con la reforma laboral del gobierno (que se apunta UP en exclusiva porque le interesa). Lo están por el mismo motivo que muchos profesionales de la hostelería en verano: el límite de horas de trabajo los perjudica porque provoca que sus ingresos caigan drásticamente. Soy sincero, a mí me parece un acierto la reforma laboral (y me pronuncié en contra muchas veces) porque está funcionando. No llego a entender la quejas, pero es un hecho que este gobierno será castigado en ese sector y en esta provincia. Quiero decir con esto que legislar implica tomar decisiones y ponerse en contra o a favor a bloques de ciudadanos. No se puede legislar templando gaitas para pretender no mojarse. Cuando un gobierno legisla lo hace como tal, en bloque. UP se está equivocando, y mucho, al apoyar leyes que van en contra de sus postulados electorales y será lo que los deje como partido residual tras las próximas elecciones.

Ojalá SUMAR sea capaz de desmarcarse de UP porque, de no hacerlo, será un fiasco colosal. Yolanda Díaz parece que tiene claro que tiene de deshacerse de esa rémora. Y UP se ha convertido en una rémora por errores propios ante su electorado.

Profe_de_geh

anaidbesos

Pues votad ambos a alguno de los partidos comunistas que se consideran a la izquierda de IU y de Podemos, esos que no van a pactar nunca con el PSOE, y seguro que ellos conseguirán cambiar todo cuando logren la mayoría absoluta para poder gobernar en solitario.

Saludos.
Docente siempre en lucha

Profe_de_geh

Ya se ha demostrado q las competencias las tienen las CCAA. Rajoy subió las lectivas, sí, pero ya lo había hecho Aguirre.

Cita de: jmcala en 26 Agosto, 2022, 06:30:43 AM
Cita de: Profe_de_geh en 25 Agosto, 2022, 12:18:00 PM
Pues creo que tu argumento de culpabilizar al gobierno central se viene abajo porque se ve claramente que los últimos años aumenta la privada ya que el Partido Popular se ha dedicado a cerrar líneas en la pública.

Cita de: jmcala en 25 Agosto, 2022, 11:51:02 AM
El desmantelamiento de la pública está siendo claro. Muchas familias que pueden pagar una cuota pequeña lo ven con buenos ojos porque de ese modo pueden mandar a sus hijos a centros en los que no se mezclan con "chusma". Eso sí, el motivo esgrimido es que el nivel es mayor que donde hay mucha inmigración. Luego está el discurso falaz de la libertad de elección que esconde la intención de dejar los centros públicos como asistenciales porque no se hace cumplir la ley en los concertados.

Para mí, es corresponsable de esta estrategia el gobierno de España porque no ha legislado para acabar con este desmantelamiento. Es una línea roja que jamás se debería haber permitido por parte de UP, al igual que los conciertos con la sanidad privada. Tras el primer año de gobierno tendrían que haber sentado al PSOE y haberle dejado muy claro que no hay nada que negociar, que son lentejas: o se blindan esos servicios o que vaya haciendo la mudanza.

Ya te lo han explicado en un mensaje anterior. Es competencia del gobierno de España legislar de modo que sea posible el avance de los conciertos o no. Si hubiese decidido que no es posible, ninguna comunidad autónoma podría seguir haciéndolo. Lo hacen porque se les permite que se haga. Eso sí, luego se señala con el dedo al lugar que se quiera para deslocalizar responsabilidades y no poder depurar errores.

Por eso no tiene sentido que sigan descentralizados servicios esenciales como la sanidad y la educación.
Docente siempre en lucha

Profe_de_geh

Buenos días, sobre el título del hilo queréis comentar algo o vas a seguir cargando contra una partido que no gobierna en Andalucía?
Docente siempre en lucha

caminante

Cita de: Profe_de_geh en 26 Agosto, 2022, 08:55:43 AM
Buenos días, sobre el título del hilo queréis comentar algo o vas a seguir cargando contra una partido que no gobierna en Andalucía?

Y por lo que se ve, UP tampoco gobierna en el país, aunque forme parte del gobierno central, que es mucho más importante.

Por tanto, en relación al tema de este hilo, dos cosas:

1) Que el gobierno central legisle para impedir los conciertos en todo el país (y bajar las ratios), como ya se ha dicho, que tienen competencias para ello.

2) Para aquellos que creéis que si UP gobernase, por ejemplo, en solitario y tuviese capacidad de eliminar los conciertos educativos, imagino que sois conscientes de que, al menos hasta ahora, la referencia de UP han sido los dos sindicatos mayoritarios, al menos lo han sido claramente en relación a la "no reforma laboral", competencia de una Ministra de UP.

Pues bien, si en el acuerdo de gobierno con el PSOE estaba claramente la derogación de las reformas laborales, la del PSOE y la del PP (entiendo que se acordó derogar las dos) y no lo han hecho, sino que se han ajustado a los planteamientos de los dos sindicatos mayoritarios, mi pregunta es, ¿están los dos sindicatos mayoritarios a favor de derogar los conciertos? Yo diría que no.

Por tanto, ¿por qué creéis que UP, aunque pudiese, lo haría? ¿Pensáis realmente que eliminarían los conciertos en contra del criterio de CCOO y UGT?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Cita de: Profe_de_geh en 26 Agosto, 2022, 08:55:43 AM

Yo he contestado en el hilo de política general a algunos mensajes que no guardan relación con el asunto tratado aquí.

Lo que se puede observae sobre este asunto, que no es otro que el apoyo del nuevo gobierno andaluz a la enseñanza privada concertada en detrimento de la pública, es que aparentemente todos estamos de acuerdo, pero rápidamente hay quien llevado por su ideología política, no se atreve a defender abiertamente al PP, pero pretende hacerlo indirectamente, deciendo que son todos iguales en el apoyo a la concertada, cosa que todo el mundo mínimamente informado sabe que es falsa.

Y cuando hemos puesto de manifiesto que no es así, sino que la izquierda política y sindical claramente se sitúa en contra desde siempre, salen a atacar al gobierno de España en general y a Unidas Podemos en particular, tanto desde las derechas como desde la extrema izquierda, y alguno con cuestiones extemporáneas, como el apoyo de los partidos independentistas de izquierdas a la subida de salarios y otras medidas sociales.

La estrategia de intento de manipulación política es bien evidente, pero no cuela.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'