¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 33 Visitantes están viendo este tema.

eru1980

Sí, amigo...hemos querido evolucionar. Me pidieron un B2, y con todo mi esfuerzo ( ya me cuesta aprender un idioma) me lo saco. Pues ahora no vale. Opos aprobadas antes del 12...en fin, no me cuentes historias.
[/quote]

¿Pero qué historia estoy contando yo?

Yo soy el primero que dice que un interino debe tener prioridad a la hora de obtener una plaza, pero es lógico que haya que premiar también el esfuerzo (tal y como lo hacemos nosotros en clase).
Conocemos todos muchos casos de interinos "pata negra" que ya dejaron de estudiar oposiciones porque se veían siempre trabajando cerca de casa y ahora les entran las de Caín. También conozco interinos desde antes de 2012 con oposiciones aprobadas en 2016, 2018 y 2021 (de biología hay un montón), y que las plazas van para ellos seguro.

KoP

Cita de: eru1980 en 19 Septiembre, 2022, 15:09:22 PM
Sí, amigo...hemos querido evolucionar. Me pidieron un B2, y con todo mi esfuerzo ( ya me cuesta aprender un idioma) me lo saco. Pues ahora no vale. Opos aprobadas antes del 12...en fin, no me cuentes historias.

Yo soy el primero que dice que un interino debe tener prioridad a la hora de obtener una plaza, pero es lógico que haya que premiar también el esfuerzo (tal y como lo hacemos nosotros en clase).
Conocemos todos muchos casos de interinos "pata negra" que ya dejaron de estudiar oposiciones porque se veían siempre trabajando cerca de casa y ahora les entran las de Caín. También conozco interinos desde antes de 2012 con oposiciones aprobadas en 2016, 2018 y 2021 (de biología hay un montón), y que las plazas van para ellos seguro.
[/quote]
Venga, hablemos de los que conocemos...total...en esto se ha convertido este foro. Pues yo conozco interinos que aprobaron opos antes del 2012, no tuvieron hasta el 2016 que todos sabemos las plazas que salieron, y se mataron estudiando en 2018 y 21 y nada. Por cierto, deja de fantasmadas, si uno con mucho tiempo de servicio hubiera aprobado las últimas opos habrían sacado plaza.
Da pena leer comentarios de propios compañeros echando m. Y con los mismos tópicos que llevamos soportando desde siempre...con la diferencia que son los mismos compañeros que hablan según lo que le convienen y no según lo que es justo o no.

rents

Cita de: Sega82 en 19 Septiembre, 2022, 12:03:50 PM
Cita de: rents en 19 Septiembre, 2022, 02:24:28 AM
Cada vez que leo a Sega82 me pasa como con la LOMLOE, que me.da ardor de estómago.

Espero que si tu esposa consigue plaza por concurso le pidas que la devuelva, que "así no". ¿O será que lo que ocurre es que tiene pocas posibilidades de conseguirla por concurso y por eso vienes aquí a ponernos peor cuerpo del que ya tenemos?

Sospecho que eres de ese tipo de personas que sentencias justicia cuando te beneficia y asumes rápidamente la posición contraria si es lo que te beneficia luego.

Y lo de que la compañera se dedique a estudiar en vez de escribir aquí es una sobrada nauseabunda, de una chulería infantiloide y tan original como una telenovela.

En fin, como dice silrules mejor no alimentar al troll.

Lo de Sanidad... está claro que este país es tan lógico que para enseñar el do y el does hace falta unas opos, pero para operar a corazón abierto vale con la experiencia.

Yo sigo aprendiendo catalán. Si lo hubiera hecho hace dos años en marzo sería funcionario. Como no lo he hecho, 14 años.de.TS me los puedo ir metiendo donde me quepan. Estabilidad? Es una palabra que no significa nada para mí (que diría Morgan Freeman si fuera interino andaluz)

Mi mujer no va a conseguir la plaza por concurso, sucederá si no se saca la plaza por méritos propios y dentro de muchos años vuelven a decidir REGALARLAS. Si llega ese día lo celebraremos y estaremos agradecidos por ese REGALO.

Lo lamentable de esta situación es que varios "compañeros" se han puesto a insultarme y descalificarme porque tenéis la piel muy fina y no os gusta lo que digo. Tenemos un sistema educativo que se cae a pedazos. Muchos vemos el deterioro de la pública en leyes laxas que no premian el esfuerzo, eso sí, para los interinos con muchos años de curro queremos el famoso "arcarde dame una casa".

Pero lo que sigo sin entender es que lleváis años reclamando que se de una plaza definitiva a los interinos y ahora cuando se hace un concurso para darlas protestáis porque las puedan coger de otras comunidades, vamos, que tienen que ser para vosotros por narices, ¿y soy yo el egoista?

Si se hubiese hecho una transitoria no estarías en esta situación, pero habéis luchado y reivindicado que se den plazas por concurso y ahora que veis que os podéis quedar fuera os quejáis. De verdad, no hay quién os entienda.

Pero bueno, haré ya oidos sordos a vuestros insultos y lamentos para preocuparme por cuántas salen a oposición.

Salut i força al canut

Claro que tengo la piel fina, como que vienes aquí a chorrearte como ya no interino mientras coges el bisturí para salvar a tu mujer interina que esa sí se lo merece todo.

Le dices a una compañera del foro que si se dedicara a estudiar en vez de escribir aquí ya tendría la plaza. ¿Se puede tener un nivel de chulería mayor y tener menos clase?

Por último, nosotros hemos pedido siempre estabilidad, que es lo que hace cualquier trabajador que tenga dos dedos de frente. Evidentemente, nos habría convenido mucho más que todas las plazas salieran a concurso oposición con el baremo de siempre y con pruebas no eliminatorias. Si hacen un concurso con un baremo que favorece a gente que ha aprobado desde 2012, pues eso no lo quería nadie que tenga más de 10 años de servicio porque casi nadie con ese tiempo ha aprobado últimamente. No hables como si nosotros hubiéramos pedido eso y nos trates como imbéciles, que es lo que haces continuamente y luego te pones a llorar porque te insultamos. Que yo no te he insultado, creo, ni una vez. Lo único que he dicho es una realidad que siento al leer tus mensajes, que me dan ardor de estómago.

¿Tú no habrás ayudado a redactar la LOMLOE por casualidad, no?

eru1980

Cita de: KoP en 19 Septiembre, 2022, 15:45:42 PM
Cita de: eru1980 en 19 Septiembre, 2022, 15:09:22 PM

Venga, hablemos de los que conocemos...total...en esto se ha convertido este foro. Pues yo conozco interinos que aprobaron opos antes del 2012, no tuvieron hasta el 2016 que todos sabemos las plazas que salieron, y se mataron estudiando en 2018 y 21 y nada. Por cierto, deja de fantasmadas, si uno con mucho tiempo de servicio hubiera aprobado las últimas opos habrían sacado plaza.
Da pena leer comentarios de propios compañeros echando m. Y con los mismos tópicos que llevamos soportando desde siempre...con la diferencia que son los mismos compañeros que hablan según lo que le convienen y no según lo que es justo o no.
[/quote]

Es ilógico que digas que hubo gente que con mucho tiempo de servicio se sacaría plaza en las opos y que ahora no tiene posibilidades....
Mira cuántas plazas dieron en biología. Yo no soy de biología, pero a veces compartimos departamento y conozco bien de bastantes casos.
Y te digo, no tengo ningún interés en que sean de una u otra manera. Ni mi mujer es interina, ni tengo amigos que vayan a ir al concurso de méritos. Solo compañeros. Por lo que mi opinión seguramente sea más objetiva.

rents

Para eru1980:

Decir que como no eres interino ni tu mujer tampoco tu opinión es más objetiva es como si yo digo que mi opinión sobre la situación laboral de los distintos cuerpos de seguridad del estado es más objetiva que la de esos trabajadores puesto que ni mi mujer ni yo trabajamos en las fuerzas de seguridad del estado.

Hay una cuestión que se os escapa a "los objetivos" y buscadores de justicia para esas plazas en general (ya le dije a jmcala una vez que me recordáis al protagonista de El Club de la Lucha, que iba a los grupos de apoyo de cáncer sin tenerlo y eso es, grosso modo, lo que hacéis los funcionarios en este hilo) y es el de la empatía, el saber de qué se habla y de qué circunstancias han sufrido otros. Evidentemente, leyéndoos, se nota que sabéis poco de eso por mucho que hayáis tenido a centímetros de distancia a decenas de docentes interinos en vuestros centros.

Es muy humano del siglo XXI y muy occidental eso. No os fustiguéis. Tenéis a la gente al lado, pero no tenéis ni idea de sus situaciones ni tampoco es importa especialmente. Eso sí, para pontificar aquí el mejor designio de las plazas sí que sabéis mucho, os importa todo mucho y tenéis una objetividad totalmente demostrada.

Alicia99

Que FEO que un funcionario profesor machaque a un compañero interino y más en estos días tan malos que estamos pasando.

NO habéis entendido que este hilo es para los interinos y personas afines.

Os pagan por hacerlo ó es simplemente disfrute personal???

Alicia99

CGT Enseñanza valora positivamente las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el abuso de temporalidad del personal interino que venía a reconocer el incumplimiento de la directiva europea 1999/70 por parte de los gobiernos españoles de los últimos años. Sin embargo, CGT entiende que la aplicación de las sentencias por parte del actual Gobierno, tanto en el llamado Icetazo (firmado por el Gobierno con CC. OO., UGT y CSIF) como en el RD 270/2022, no recogen lo sentenciado por el TSJU.

El RD 270/2022 no solo no sirve para estabilizar a las personas interinas en abuso de temporalidad, sino que además es discriminatorio y va en contra de la "igualdad de oportunidades y libre concurrencia". En concreto, hay dos puntos polémicos que son los que CGT ha recurrido en este primer momento: la limitación de los 10 años, tanto para el reconocimiento de la experiencia docente como para el reconocimiento de haber superado un proceso de concurso-oposición.

eru1980

Cita de: rents en 19 Septiembre, 2022, 18:45:05 PM
Para eru1980:

Decir que como no eres interino ni tu mujer tampoco tu opinión es más objetiva es como si yo digo que mi opinión sobre la situación laboral de los distintos cuerpos de seguridad del estado es más objetiva que la de esos trabajadores puesto que ni mi mujer ni yo trabajamos en las fuerzas de seguridad del estado.

Hay una cuestión que se os escapa a "los objetivos" y buscadores de justicia para esas plazas en general (ya le dije a jmcala una vez que me recordáis al protagonista de El Club de la Lucha, que iba a los grupos de apoyo de cáncer sin tenerlo y eso es, grosso modo, lo que hacéis los funcionarios en este hilo) y es el de la empatía, el saber de qué se habla y de qué circunstancias han sufrido otros. Evidentemente, leyéndoos, se nota que sabéis poco de eso por mucho que hayáis tenido a centímetros de distancia a decenas de docentes interinos en vuestros centros.

Es muy humano del siglo XXI y muy occidental eso. No os fustiguéis. Tenéis a la gente al lado, pero no tenéis ni idea de sus situaciones ni tampoco es importa especialmente. Eso sí, para pontificar aquí el mejor designio de las plazas sí que sabéis mucho, os importa todo mucho y tenéis una objetividad totalmente demostrada.

Creo que te falta un poco de comprensión lectora en alguno de los pocos comentarios que he puesto en este hilo. Puedes echarle un vistazo.
Una cosa que puedes leer es que espero y deseo que obtengan plaza por concurso de méritos is comañeros los biólogos que han sumado menos de 300 plazas en dos convocatorias y que tienen a sus espaldas varios años de enseñanza.

También es una realidad que aspirantes sin tiempo de servicio no pueden concurrir en el concurso de méritos; ¿Dónde está el principio de igualdad?
Otra variante son aquellos que NUNCA han aprobado unas oposiciones porque entraron por bolsa  ¿te gustaría que ellos obtuvieran plaza por concurso?
Hay tantas casuísticas que normalmente tendemos a mirarnos el ombligo y querer lo que más nos conviene, por ello como a tí te conviene una cosa y a otros otra, mi opinión (viniendo del mismo gremio) es más objetiva porque a mí no me conviene nada.

Por último, a los que dicen que me ha costado la vida sacarme un B2, el bilingüismo está en auge, así que idos preparando un C1 porque con un B2 no se puede dar una clase en otro idioma.

eru1980

El RD 270/2022 no solo no sirve para estabilizar a las personas interinas en abuso de temporalidad, sino que además es discriminatorio y va en contra de la "igualdad de oportunidades y libre concurrencia". En concreto, hay dos puntos polémicos que son los que CGT ha recurrido en este primer momento: la limitación de los 10 años, tanto para el reconocimiento de la experiencia docente como para el reconocimiento de haber superado un proceso de concurso-oposición.
[/quote]

Ahí te doy toda la razón. Hay personas que no se pueden presentar al concurso de méritos tal y como dice  la igualdad de oportunidades. Aunque el motivo que esgrimes no es la razón, porque la limitación de años val tanto para tí como para todos los que se presentan. Ahí si veo yo igualdad.

Sega82

Cita de: rents en 19 Septiembre, 2022, 17:52:04 PM
Claro que tengo la piel fina, como que vienes aquí a chorrearte como ya no interino mientras coges el bisturí para salvar a tu mujer interina que esa sí se lo merece todo.

Le dices a una compañera del foro que si se dedicara a estudiar en vez de escribir aquí ya tendría la plaza. ¿Se puede tener un nivel de chulería mayor y tener menos clase?

Por último, nosotros hemos pedido siempre estabilidad, que es lo que hace cualquier trabajador que tenga dos dedos de frente. Evidentemente, nos habría convenido mucho más que todas las plazas salieran a concurso oposición con el baremo de siempre y con pruebas no eliminatorias. Si hacen un concurso con un baremo que favorece a gente que ha aprobado desde 2012, pues eso no lo quería nadie que tenga más de 10 años de servicio porque casi nadie con ese tiempo ha aprobado últimamente. No hables como si nosotros hubiéramos pedido eso y nos trates como imbéciles, que es lo que haces continuamente y luego te pones a llorar porque te insultamos. Que yo no te he insultado, creo, ni una vez. Lo único que he dicho es una realidad que siento al leer tus mensajes, que me dan ardor de estómago.

¿Tú no habrás ayudado a redactar la LOMLOE por casualidad, no?

Tienes tanto odio y estás tan amargada que entiendes lo que te da la gana. Espero que en clase seas más empática con tu alumnos.

Suerte.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'