¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

KoP

Cita de: eru1980 en 30 Marzo, 2023, 09:24:52 AM
Cita de: KoP en 30 Marzo, 2023, 09:11:58 AM
Cita de: eru1980 en 30 Marzo, 2023, 08:41:24 AM
No sabía que tener más años de interino te da más derecho a obtener una plaza.
O cuál era el objetivo de esta extraordinaria?
Reducir la interinidad. Y tú estás exponiendo que hay interinos con más derechos que otros.
Pues ya está, ya tenemos la estabilidad esperada.

mares

Ya tenemos lo que queriamos estabilizar a unos pocos y al resto que le den , no puede haber un corte en el fraude , o todos o ninguno ,pero a medias . Al final tragaremos . Felicidades a los premiados y al resto se le quedará una cara de tonto . Ahora a ver que va a ocurrir con los no premiados 

Artemis

Hombre, pues en una consolidación de interinos, hubiera tenido sentido, la verdad... A más años, más tiempo en irregularidad, que es por lo que estamos en este contexto. Si al final la gente con tiempo trabajado sigue estando ahí, no arreglamos nada. Lo hacen todo al revés, porque lo lógico hubiera sido dar prioridad al tiempo trabajado y no a lo académico o las oposiciones aprobadas (desde 2012, que la mayoría de profesorado interino que conozco aprobó en 2008 o 2010, luego ya con el trabajo y lo que es vivir y eso, pues no han podido/querido aprobar otra.

Esto no beneficia a nadie porque ahora en las opos habrá mucha gente con muchísimo baremo que le quitará la plaza a tiempos intermedios... En fin, todo al revés y difícil. Por no contar que ayer no sé como subieron los baremos pero tengo tres pdfs diferentes en los que uno se conseguía plaza con 9.1, otro 9.6 y otro 10 en la especialidad que miré. Es decir, supongo que lo subieron a trompicones, porque sino no lo entiendo. En fin, lo que esperábamos, una guarrería.

Saludos, enhorabuena a los agraciados y ánimo al resto.

rents

Cita de: Artemis en 30 Marzo, 2023, 11:14:12 AM

Hombre, pues en una consolidación de interinos, hubiera tenido sentido, la verdad... A más años, más tiempo en irregularidad, que es por lo que estamos en este contexto. Si al final la gente con tiempo trabajado sigue estando ahí, no arreglamos nada. Lo hacen todo al revés, porque lo lógico hubiera sido dar prioridad al tiempo trabajado y no a lo académico o las oposiciones aprobadas (desde 2012, que la mayoría de profesorado interino que conozco aprobó en 2008 o 2010, luego ya con el trabajo y lo que es vivir y eso, pues no han podido/querido aprobar otra.

Esto no beneficia a nadie porque ahora en las opos habrá mucha gente con muchísimo baremo que le quitará la plaza a tiempos intermedios... En fin, todo al revés y difícil. Por no contar que ayer no sé como subieron los baremos pero tengo tres pdfs diferentes en los que uno se conseguía plaza con 9.1, otro 9.6 y otro 10 en la especialidad que miré. Es decir, supongo que lo subieron a trompicones, porque sino no lo entiendo. En fin, lo que esperábamos, una guarrería.

Esto puede ser porque los "bienhechos" de la Consejería sacaron un tema con los decimales que al darle al baremo por puntos ordenaba como en tres fases. Una cosa muy rara que hizo que ayer gente pensara que tenía la plaza y seguro que muchos ni se han dado cuenta todavía.

eru1980

Cita de: Artemis en 30 Marzo, 2023, 11:14:12 AM

Aquí no hay grises. O se está en irregularidad o no se está.
Es muy cierto lo que dices de que hay gente que no ha querido/podido sacarse la plaza, pues yo conozco muchos que han aprobado varias veces sin plaza. También conozco muchos que han apretado los dientes y no han aprobado, y muchos que ni siquiera lo intentaron. Muchos de esos también obtendrán plaza y también tendría sentido que las plazas fuesen para quien lo intentó con más tenacidad, no para el que se apoltronó en la pseudo-seguridad de un trabajo estable, ya que existen bastantes casos de interinos que obtendrán plaza SIN haberse ni presentado a un examen de oposición, simplemente habiendo entrado por bolsa extraordinaria.

KoP

Uno se queda con cara de tonto cuando unas oposiciones aprobadas valen y otras no. Valen unas notas del expediente del año x y unas opos no. Y que para estabilización solo valgan oposiciones aprobadas desde el 2016 en el caso de mi especialidad no lo entiende.
Por cierto, si sabes de qué va esto de las opos...sabes que te puedes hinchar de estudiar y no pasar el primer examen.
Digas lo que digas, esto ha sido una gran mentira.

KoP

Cita de: KoP en 30 Marzo, 2023, 17:31:02 PM
Uno se queda con cara de tonto cuando unas oposiciones aprobadas valen y otras no. Valen unas notas del expediente del año x y unas opos no. Y que para estabilización solo valgan oposiciones aprobadas desde el 2016 en el caso de mi especialidad no lo entiende.
Por cierto, si sabes de qué va esto de las opos...sabes que te puedes hinchar de estudiar y no pasar el primer examen.
Siento si me he comido alguna tilde, he perdido algo de visión con el tiempo.

supra

Acabo de recibir este vídeo. Ojalá el TJUE se pronuncie pronto. Os lo comparto:

https://youtu.be/lCTSdNTg9gY

Carmelita

Cita de: KoP en 30 Marzo, 2023, 17:31:02 PM
Totalmente de acuerdo. Un cien por cien de acuerdo. Parece que me has leído el pensamiento. Esto es un cachondeo pero nadie hace nada. Los sindicatos están por que alguien tiene que tener ese título. Mirad los manifestantes en Francia. Aquí no sabemos ni atarnos los cordones de los zapatos sin pedir permiso. Hasta que no despertemos en conjunto no vamos a ganar nada de forma individual.

rents

En Inglés Secundaria hay bastante gente con 6 años o menos de servicio que se va a llevar plaza mientras el 80 o 90% con más de 8 años no lo hará. Esto es así por dos motivos: las pocas plazas ofertadas para tanto interino y el baremo elegido por el ministerio.

eru1980, yo me he preparado en serio tres veces. En una logré entrar como interino, en otra me quedé a 14 centésimas de la plaza y en otra no me salió bola y me salí. ¿Exactamente cuántos años más de mi vida tengo que no vivir para que tú digas que tengo "tenacidad"?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'