¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

rents

Cita de: fortunate en 31 Marzo, 2023, 15:47:40 PM
Tampoco vamos a sacar plaza gente que aprobó antes y después de 2012, con B2 que ya no sirven...
Estoy muy deprimida. Parece que no es para mí. Estoy estudiando pero lo veo muy negro.

fortunate, mucho ánimo. Como escriben en esa pared de El cuento de la criada: "Nolite te bastardes carborundorum".

antonioalesmartinez

Cita de: alboradas en 31 Marzo, 2023, 15:03:41 PM
Ahora va a sacar plaza gente que nunca aprobó una oposición, en cambio mucha gente que sí aprobó, pero antes de 2012, se va a quedar sin ella.

Le podremos llamar como queramos, pero un proceso de estabilización extraordinario para compensar que durante mucho tiempo se guardaron muchas plazas sin sacar, no merece tal nombre.

No se parece un huevo a una castaña.

Las causas son las que ha esgrimido rents.

Saludos.

El proceso ha sido una mierda, de acuerdo, pero veo dificil que puedas superarlo sin una oposiciones aprobada o mucho tiempo de servicio. Sin oposiciones ni TS, estas fuera, con TS sin oposiciones aprobadas puedes aspirar a 10-12 dependiendo. Pero tampoco podemos empezar a decir que se la va a llevar un chaval con 3 másters, c1 y cursillos sin opciones aprobadas porque el máximo, en tal caso, es de 5 puntos. Tampoco nos volvamos locos.

antonioalesmartinez

Cita de: KoP en 30 Marzo, 2023, 09:11:58 AM
Cita de: eru1980 en 30 Marzo, 2023, 08:41:24 AM
No sabía que tener más años de interino te da más derecho a obtener una plaza.
O cuál era el objetivo de esta extraordinaria?

¿Los de 4-5-6 años no están en fraude de ley? Hombre, no doblemos las cosas para que se ajusten a lo que nos interesan.

antonioalesmartinez

Cita de: mares en 30 Marzo, 2023, 09:58:06 AM
Ya tenemos lo que queriamos estabilizar a unos pocos y al resto que le den , no puede haber un corte en el fraude , o todos o ninguno ,pero a medias . Al final tragaremos . Felicidades a los premiados y al resto se le quedará una cara de tonto . Ahora a ver que va a ocurrir con los no premiados

Ese es el problema real: la escasez de plazas.

antonioalesmartinez

Cita de: rents en 31 Marzo, 2023, 11:55:09 AM
Encima de que el 90% de la gente con más de 8 o 10 años se va a quedar sin plaza habrá que aplaudir este baremo [lo mandó Dios a través de Moisés]. Yo paso de contestar ya a nadie que vea justicia en todo este timo, me lleve o no me lleve la plaza.

PD: también fue Dios quien mandó que el título oficial de la EOI no se contara. Todo en orden. Ahora pondría a Labordeta si se pudieran poner memes en este foro.

Pero no nos confundamos, el problema no es el baremo. El problema es el número de plazas. Si el número de plazas fuera el real la gente estaría dentro con baremos de 8-9 (como pasa en Cataluña o Valencia) y todo el mundo estaría contento. No es el baremo, son las plazas.

KoP

Cita de: antonioalesmartinez en 31 Marzo, 2023, 16:33:46 PM

¿Los de 4-5-6 años no están en fraude de ley? Hombre, no doblemos las cosas para que se ajusten a lo que nos interesan.
Bueno, a ver quién tiene más contratos uno detrás de otro, el que tiene 20 años o el que tiene 6? Qué sí, los están en fraude ley, pero habrá empiezas por los que debieron estar regulados antes no? Eso por  un lado, por otro...el que más ts tiene...opos aprobadas, pero cuáles? Porque yo tengo 3 y ninguna me ha dado puntos. Formado? Pidieron b2 pero eso ya no vale.
Todo es un despropósito. Te valen cursos del año n comprados...temas del 97 para las opos...pero no te valen oposiciones aprobadas antes del 12. Está claro que sabían lo que hacían...y es por algo.

fuyu

Cita de: antonioalesmartinez en 31 Marzo, 2023, 16:37:45 PM
Cita de: rents en 31 Marzo, 2023, 11:55:09 AM
Encima de que el 90% de la gente con más de 8 o 10 años se va a quedar sin plaza habrá que aplaudir este baremo [lo mandó Dios a través de Moisés]. Yo paso de contestar ya a nadie que vea justicia en todo este timo, me lleve o no me lleve la plaza.

PD: también fue Dios quien mandó que el título oficial de la EOI no se contara. Todo en orden. Ahora pondría a Labordeta si se pudieran poner memes en este foro.

Pero no nos confundamos, el problema no es el baremo. El problema es el número de plazas. Si el número de plazas fuera el real la gente estaría dentro con baremos de 8-9 (como pasa en Cataluña o Valencia) y todo el mundo estaría contento. No es el baremo, son las plazas.

Hubo una huelga el año pasado por este motivo y en mi instituto fui el único que la hizo. Había muchos interinos, que de haber más plazas, ahora estarían peleando por ellas, pero pasaron. Este colectivo es así y así no va.

derfel

Cita de: KoP en 31 Marzo, 2023, 17:49:57 PM

Bueno, a ver quién tiene más contratos uno detrás de otro, el que tiene 20 años o el que tiene 6? Qué sí, los están en fraude ley, pero habrá empiezas por los que debieron estar regulados antes no? Eso por  un lado, por otro...el que más ts tiene...opos aprobadas, pero cuáles? Porque yo tengo 3 y ninguna me ha dado puntos. Formado? Pidieron b2 pero eso ya no vale.
Todo es un despropósito. Te valen cursos del año n comprados...temas del 97 para las opos...pero no te valen oposiciones aprobadas antes del 12. Está claro que sabían lo que hacían...y es por algo.
Con ánimo de razonar. Ese algo, ¿por qué es?
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

antonioalesmartinez

Yo tengo 6 oposiciones aprobadas, la primera en 2008 y no empecé a trabajar hasta 2014. También tengo el B2 que tampoco me han contado. Y soy penalizado por el sistema de calificación de 1 a 4 que te hace perder puntos. Por si estamos hablando de agravios.

Lo que no tiene ningún sentido es que pretendáis que esto solo solucione el problema a los interinos con más de 10 años y que el resto quede fuera. El problema, como vengo insistiendo, son las plazas. Si todas las comunidades hubieran sacado las plazas pertinentes, como han hecho Valencia y Cataluña, los cortes se habrían quedado en 8-9, y todos los interinos con mucho TS (o la mayoría de ellos) podrían haber alcanzado ese baremo.

rents

Cita de: antonioalesmartinez en 31 Marzo, 2023, 20:12:37 PM

Yo tengo 6 oposiciones aprobadas, la primera en 2008 y no empecé a trabajar hasta 2014. También tengo el B2 que tampoco me han contado. Y soy penalizado por el sistema de calificación de 1 a 4 que te hace perder puntos. Por si estamos hablando de agravios.

Lo que no tiene ningún sentido es que pretendáis que esto solo solucione el problema a los interinos con más de 10 años y que el resto quede fuera. El problema, como vengo insistiendo, son las plazas. Si todas las comunidades hubieran sacado las plazas pertinentes, como han hecho Valencia y Cataluña, los cortes se habrían quedado en 8-9, y todos los interinos con mucho TS (o la mayoría de ellos) podrían haber alcanzado ese baremo.

Me parece del género estúpido pelearnos entre nosotros por "me lo merezco" (Michel, 1990). Yo he visto tu situación en el baremo (porque mucho no te escondes con el nick) y ole tú y te deseo lo mejor y te deseo la plaza, pero convndrás que un proceso llamado de estabilización en el que se hace un baremo que deja fuera al 90% de los interinos con más TS mucha estabilización no es. Es más, al no llevarse esa plaza, su situación va a empeorar y alguno irá al paro porque le adelantarán.

Ese nivel de cinismo político de llamar a Estabilización a esto solo puede pasar en España. Tanto el número de plazas como el baremo son decisiones políticas y nuestros políticos han apostado más por tu perfil que por otros perfiles. OK, pero que no le llamen Estabilización. Le podrían llamar Concurso de Méritos para Interinos Aprobados Sin Plaza desde 2012 [que también es de traca que no valgan nuestros aprobados antes de 2012. También habrá sido Dios el que mencionara la fecha de.2012].

Dicho esto, repito, te deseo esa plaza y que todo te vaya bien. Esto no es nada personal y si 30 murcianos o madrileños deciden no venir a Andalucia o me aceptan mi reclamación del título de EOI, yo también tendré plaza y seré muy feliz, pero jamás diré que todo este proceso ha sido de Estabilización porque NO es el caso.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'