¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Al final si hubo Icetazo

Iniciado por DEJAN, 03 Agosto, 2023, 02:05:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Orestes

Cita de: Melbal en 10 Agosto, 2023, 12:15:38 PM
El profesorado no está unido, nos han dividido y nosotros nos hemos dividido. En la enseñanza pública no hay ninguna conciencia de clase ni de sector, muchos profes con plaza están deseando demostrar su cochazo, sus negocios fuera de la educación, y lo que es peor muchos llevan a sus hijos a coles privados o concertados. Conozco varios casos de conversaciones en salas de profesores y es lamentable que muchos de ellos se peguen una hora de coche a pueblos perdidos de la provincia mientras sus hijos van a concertados y tan contentos. Pues más difícil será que te den traslado a la capital. Así todo, no hay nada más que ver cuales son los principales sindicatos ( C.S.I.F - sindicato de derechas que pacta con todos los gobiernos - A. N. P. E., etc... ). Los únicos sindicatos reivindicativos ( USTEA y CGT) bajan.
Melbal. Vamos a hacer algunas reflexiones, si te parece.
- "El profesorado no está unido", pero a continuación hablas de conciencia de clase, que hoy en día ya solo es sinónimo de filiación política. Estableciendo una división entre el bien y el mal dentro de la postura de cada uno.
- "Se llevan a sus hijos a los concertados y privados". Supongo que unos sí y otros no, claro. Pero ¿por qué? ¿Porque quieren acabar con la educación pública (su trabajo)? ¿Porque son seres malvados? A ver si rascando encontramos los motivos reales. Todos los intuimos, ¿no? Porque hay algunos problemas en la educación de los que no se habla casi nada, estamos todos con las situaciones de aprendizaje cuando en muchos sitios a duras penas se pueden dar situaciones de interacción normales entre alumnos y profesores.
- Sobre los sindicatos. Se han convertido, no siempre (o no en todo) en terminales políticos o sitios para "liberarse". No seré yo el que ponga excepciones, ni grados en esto. Sobre esto: cuando tengo un problema laboral quiero solucionarlo, no hacerle la campaña a un partido que se quiere aprovechar de eso para rascar votos. No quiero packs ideológicos, no por estar en contra de las ratios altas hay que ser antitaurino, vegano o estar a favor de las leyes de memoria democrática.
Espero que esto no genere malestar. Es una reflexión

Delacroix

En Geografía e Historia creo que se baja con creces del 8% de interinos. Espero que la UE reconozca la labor del gobierno popular de Juanma Moreno que ha demostrado que somos más europeos que nadie.

CortoMaltes

El profesorado no está unido, nos han dividido y nosotros nos hemos dividido. En la enseñanza pública no hay ninguna conciencia de clase ni de sector, muchos profes con plaza están deseando demostrar su cochazo, sus negocios fuera de la educación, y lo que es peor muchos llevan a sus hijos a coles privados o concertados. Conozco varios casos de conversaciones en salas de profesores y es lamentable que muchos de ellos se peguen una hora de coche a pueblos perdidos de la provincia mientras sus hijos van a concertados y tan contentos. Pues más difícil será que te den traslado a la capital. Así todo, no hay nada más que ver cuales son los principales sindicatos ( C.S.I.F - sindicato de derechas que pacta con todos los gobiernos - A. N. P. E., etc... ). Los únicos sindicatos reivindicativos ( USTEA y CGT) bajan.

Muy de acuerdo en todo, salvo en

1º. la referencia critica a no llevar a los propios hijos a la publica tal y como la resumes. Es verdad que hay quierosynopuedo que los llevarían en cualquier circunstancia sólo por asegurarse un buen adoctrinamiento católico y/o español y por pijerio vacuo. Pero también es verdad que hay y puede haber quien simplemente, sabiendo cómo esta realmente la enseñanza publica y conociendo como van según qué institutos en particular no esten dispuestos a meter en una guardería a su parentela hasta que cumplan 16, saliendo analfabetos y con sonresaliente pero sin perspectiva de futuro alguno. Lógicamente, a la hora de repasar a la privada/concertada la mayoria de oferta es basura... pero hay alguna excepción (y con los hijos propios no se hace ni demagogia ni experimentos).

2º. La referencia a los sindicatos reivindicativos (USTEA, CGT, DocentesxlaPublica), que sí; que son los únicos que merecen tal nombre y son decentes pero eso no implica que su acción sindical sea acertada (lo acaban de demostrar en estos años con todo el tema de los interinos y la estabilización) y su discurso es muy flojo (mal en casi todo lo que toca a la visión general de la enseñanza y mal también en no asumir realmente una definición y horizonte andaluz) y con eso no se puede construir una estrategia triunfadora y de ahí, sus resultados.

En resumen, un gremio "encantado de haberse conocido", ultraconservador, con el "enemigo dentro", fragmentado y sin instrumentos con credibilidad; manejable por el Poder sin necesidad de despeinarse. Y así va.

cansad@

Pues a muchos interinos les va a quedar la concertada para poder seguir trabajando, y sino, a buscar por otro sitio, aunque con cierta edad es difícil. Y si, muchos interinos han estudiado durante años y no han obtenido resultado. Esto no va de aprobar un examen, es un proceso de selección, unos entran y otros no. Suerte porque ahora más que nunca va a hacer falta 

alosk

Cita de: Delacroix en 11 Agosto, 2023, 15:59:38 PM
En Geografía e Historia creo que se baja con creces del 8% de interinos. Espero que la UE reconozca la labor del gobierno popular de Juanma Moreno que ha demostrado que somos más europeos que nadie.
No, los interinos no han bajado, son los que había en gran medida, pero ahora están metidos debajo de la mesa para que no se les vea. Como los casos más gravosos son muy pocos ( gente con más de 30 años de tiempo de servicio dando tumbos), frente al total,  tampoco se les escucha. Son pecata minuta. Esto tiene una doble vertiente que van a comprobar muy rápido en el sector público, en cuanto empiecen los recortes, sólo es un adelanto.

John Rombo

Lo de debajo de la mesa quiere decir sin vacante?

caminante

Cita de: Orestes en 10 Agosto, 2023, 13:14:34 PM
Melbal. Vamos a hacer algunas reflexiones, si te parece.
- "El profesorado no está unido", pero a continuación hablas de conciencia de clase, que hoy en día ya solo es sinónimo de filiación política. Estableciendo una división entre el bien y el mal dentro de la postura de cada uno.
- "Se llevan a sus hijos a los concertados y privados". Supongo que unos sí y otros no, claro. Pero ¿por qué? ¿Porque quieren acabar con la educación pública (su trabajo)? ¿Porque son seres malvados? A ver si rascando encontramos los motivos reales. Todos los intuimos, ¿no? Porque hay algunos problemas en la educación de los que no se habla casi nada, estamos todos con las situaciones de aprendizaje cuando en muchos sitios a duras penas se pueden dar situaciones de interacción normales entre alumnos y profesores.
- Sobre los sindicatos. Se han convertido, no siempre (o no en todo) en terminales políticos o sitios para "liberarse". No seré yo el que ponga excepciones, ni grados en esto. Sobre esto: cuando tengo un problema laboral quiero solucionarlo, no hacerle la campaña a un partido que se quiere aprovechar de eso para rascar votos. No quiero packs ideológicos, no por estar en contra de las ratios altas hay que ser antitaurino, vegano o estar a favor de las leyes de memoria democrática.
Espero que esto no genere malestar. Es una reflexión

La conciencia de clase, es la misma cosa ahora que hace cien años, a saber, ser consciente de que perteneces al colectivo de los trabajadores, que tienen que vender su capacidad de trabajo para poder vivir, o a la clase de los propietarios de los medios de producción (empresarios, de forma general), que compran la capacidad de trabajo de otros (los trabajadores), quedándose como beneficio una parte de lo que producen esos trabajadores (la plusvalía).

Y en el sector educativo, incluso aunque sea público y aparentemente no se generen beneficios para un empresario, también los trabajadores estamos sujetos a explotación y extracción de plusvalía, pues dentro del sistema capitalista cumplimos la función de formar a los futuros trabajadores a cambio de un salario (mayor o menor) y unas condiciones laborales determinadas (mejores o peores).

Y es normal que la conciencia de clase vaya vinculada a determinados partidos políticos o sindicatos, porque está claro que las propuestas de determinados partidos o sindicatos defienden más que otros partidos o sindicatos los intereses de los trabajadores. Cuestión aparte es que las propuestas de estos partidos y sindicatos nos parezcan insuficientes o que incluyan algunas cuestiones que no están estrictamente relacionadas con los intereses de los trabajadores y que sean opinables desde distintos puntos de vista, que puedan compartir trabajadores y empresarios.

Pero sobre esto, está claro que para secundar una huelga para defender la estabilidad del colectivo interino, el cambio del sistema de acceso o cualquier otra cuestión, no hace falta ser vegano ni antitaurino, porque de lo que hablamos es de defender una solución a un problema laboral, lo que no deja de estar conectado con desarrollar la conciencia de clase -en mayor o menor grado-.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

John Rombo

Pero al final hubo icetazo?

el icetazo me lo he pasado yo por.....

Iridium

Cita de: John Rombo en 11 Agosto, 2023, 20:54:24 PM

Ya lo sabemos, tu historia ha sido redactada en un par de ocasiones y ya estamos muy al corriente de esa gesta que te ha transformado en todo un funcionario, más aún en toda una eminencia, yo mismo quiero ser como tú, señor "llamadme guerrero", y sentirme tan arriba y tan guapo.

alosk

Cita de: John Rombo en 11 Agosto, 2023, 20:54:24 PM

Pero viendo el nick, creo que no hacen falta más  comentarios, ha equivocado la a por la o, ni aunque lo hubiese escrito correctamente. Me acuerdo de la obra tan famosa de Juan Ramón, que todos hemos leído, platero y yo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'