¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

xenium

Cita de: respublica en 03 Octubre, 2023, 00:44:44 AM
Cita de: Cervantes en 02 Octubre, 2023, 09:56:11 AMEs un foro que pertenece a un sindicato de clase de izquierdas, si alguien viene a insultar a los sindicatos de clase y trae mierda fascista a este foro creo que sobra. Yo como persona de izquierdas no voy a foros ni redes sociales relacionados con la derecha a soltarles los que pienso, me parece una provocación y una falta de respeto.

Exacto, eso mismo lo he tenido que escribir en demasiadas ocasiones en los últimos años, sin faltar al respeto a nadie, y hemos tenido que sufrir las continuas provocaciones de quienes han terminado por aburrirse e irse a foros más acorde con su ideología cavernaria, y en mi opinión estamos mucho mejor sin ellos.


Saludos.

Claro, la caverna está en su caverna.

El problema es que la caverna está en ambos extremos.

Seguro que eso no figura en los manuales de dogmatismo casposo.

Que hay que abrir el foco, lo contrario provoca astigmatismo.

A ver quién se da por aludido.
Pienso, luego existo.

caminante

Cita de: Cervantes en 04 Octubre, 2023, 13:58:13 PMPodemos era Iglesias y durante este tiempo se ha ido enfrentando internamente a aquellos que querian quitarle su juguete, en el mismo momento que se largó a su casa Podemos dejó de tener ningún sentido salvo intentar seguir colocando a los fieles que le han seguido hasta el fin.

Iglesias es muy inteligente pero no tan inteligente como se cree, quizo mover los hilos dejando a una persona que pensaba que era sumisa y se le ha levantado utilizando las mismas tácticas que utilizó anteriormente él.

Ayer mismo Jacinto dejó Podemos habiendo sido una de sus principales referentes en el único sitio que sigue teniendo algo de peso como es Madrid.

En la izquierda hemos cambiado de lider, Iglesias por Yolanda, ninguno preocupado por fortalecer las bases y crear conciencia, simplemente sus egos haciendo lo que les viene en gana y los demás a tragar debido a que la mayoria de los votantes se mueven por golpes de efectos, zascas y campañas de marketing.

También se puede interpretar que la misión de Podemos fue justamente la de desorganizar y desactivar a los trabajadores y a las clases populares, que estaban bastante efervescentes, con numerosas huelgas y manifestaciones, a raíz de la crisis acumuladas y, principalmente, de la crisis del 2008 y, por supuesto, rematar a Izquierda Unida, que tiene en su base -teórica al menos-, precisamente, la organización de los trabajadores. O sea, canalizar supuestamente hacia las instituciones el descontento con el presunto objetivo de cambiar las cosas sin huelgas, manifestaciones, etc.

Y el caso es que las actuales cúpulas de los partidos, incluyendo a Yolanda Díaz, sí que se esfuerzan en crear conciencia, sólo que en el sentido inverso al que se esperaría en la izquierda, es decir, aceptando y blanqueando las políticas capitalistas e imperialistas y diciendo que un gobierno conjunto con el PSOE es a lo máximo que se puede aspirar y lo más maravilloso del mundo.

Y así nos vienen contando que, si antes se exigía la devolución de los rescates a la banca (60.000 millones o más), ahora tenemos que estar muy contentos con aceptar muchos más miles de millones en forma de Fondos Next-Generation para la "recuperación", fondos para las empresas que pagaremos los trabajadores de uno u otro modo, presentados por el propio Pablo Iglesias como un supuesto cambio del paradigma "neoliberal" y de austeridad de la UE hacia otro, poco más o menos, de protección de las capas populares.

Y, por supuesto, si antes se estaba en contra de las guerras imperialistas de la OTAN, ahora tenemos que considerar que el apoyo a un régimen filonazi como el ucraniano y sostener una guerra contra Rusia (y luego China), es "defender la democracia" y que está muy bien defender un gobierno, el de PSOE-UP/SUMAR, que ha presupuestado decenas de miles de millones en armamento para prepararse, aparentemente, para una guerra imperialista total y, en cualquier caso, para sostener la industria de armamento norteamericana.

Y con otras muchas cosas como éstas, están colaborando en crear conciencia, solo que, como digo, justo en el sentido contrario del que debería ser por parte de la izquierda.

De todos modos, soy por completo optimista: el descalabro de esta piltrafa de "izquierda" ha comenzado y las contradicciones tanto teóricas como materiales son tan claras, que los trabajadores, sin lugar a dudas, acabarán retomando el camino correcto.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


respublica

Vaya papelón, y eso que va a un medio afín.

Que siga abrazándose a Vox, que va por buen camino.

Feijóo se equivoca y la respuesta de Alsina le pone contra las cuerdas

- El líder del PP daba el argumento al PSOE a pesar de que lleva días defendiendo lo contrario.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Cervantes en 04 Octubre, 2023, 13:58:13 PMAyer mismo Jacinto dejó Podemos habiendo sido una de sus principales referentes en el único sitio que sigue teniendo algo de peso como es Madrid.

Podemos no tiene ningún peso en Madrid, ni en el ayuntamiento, ni en la comunidad autónoma, donde es un partido extraparlamentario, al igual que Izquierda Unida, que se presentó junto a Podemos y juntos no llegaron al 5 %.

Y todo porque el auténtico referente de la izquierda en Madrid no es ni Podemos, ni IU, sino Más Madrid, que superó al PSOE.

Todo eso explica que Yolanda Díaz decidiera contar con el partido de Errejón, pese a la incomodidad que le pueda suponer a militantes de Podemos y de IU.

Al final, lo que sucede es que hay resistencia a aceptar la realidad, que no es otra sino que los votantes de izquierdas no queremos divisiones ni peleas partidistas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


caminante

Lo dicho:

Nuevo gasto militar del gobierno "más progresista de la Historia", ahora 530 millones | Diario Octubre / Insurgente

El Consejo de Ministros ha decidido la compra de nuevos sistemas de misiles contracarro, munición de artillería y granadas de mortero por la bonita cantidad de 530 millones de euros. Las partidas más importantes son:

285 millones de euros serán para los 168 sistemas de misiles contracarro Spike LR2. Se trata de un sistema de quinta generación con guiado electroóptico, que facilita el guiado inmediato del misil a unas coordenadas específicas.

150 millones de euros en munición de artillería de campaña de 155mm, un tipo de munición que ha estado enviando en los últimos meses a Ucrania. (...)

96 millones que irán a la adquisición de granadas de mortero de 60 milímetros, 81 milímetros y 120 milímetros para las unidades del Ejército de Tierra, que mayormente son empleadas para la realización de ejercicios tácticos.



Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

Cervantes

Cita de: respublica en 05 Octubre, 2023, 02:00:24 AM
Cita de: Cervantes en 04 Octubre, 2023, 13:58:13 PMAyer mismo Jacinto dejó Podemos habiendo sido una de sus principales referentes en el único sitio que sigue teniendo algo de peso como es Madrid.

Podemos no tiene ningún peso en Madrid, ni en el ayuntamiento, ni en la comunidad autónoma, donde es un partido extraparlamentario, al igual que Izquierda Unida, que se presentó junto a Podemos y juntos no llegaron al 5 %.

Y todo porque el auténtico referente de la izquierda en Madrid no es ni Podemos, ni IU, sino Más Madrid, que superó al PSOE.

Todo eso explica que Yolanda Díaz decidiera contar con el partido de Errejón, pese a la incomodidad que le pueda suponer a militantes de Podemos y de IU.

Al final, lo que sucede es que hay resistencia a aceptar la realidad, que no es otra sino que los votantes de izquierdas no queremos divisiones ni peleas partidistas.


Saludos.

Si tiene peso en Madrid aunque sea por tener alguna militancia y cuadros, es que en el resto de España no tiene ni eso.

Cervantes

Cita de: caminante en 04 Octubre, 2023, 17:18:11 PM
Cita de: Cervantes en 04 Octubre, 2023, 13:58:13 PMDe todos modos, soy por completo optimista: el descalabro de esta piltrafa de "izquierda" ha comenzado y las contradicciones tanto teóricas como materiales son tan claras, que los trabajadores, sin lugar a dudas, acabarán retomando el camino correcto.

Un saludo.

Efectivamente eres optimista al pensar que los trabajadores acabarán tomando el camino correcto, cuando lo que se está viendo es un retroceso en todo el planeta con apoyos a la extremaderecha que apuestan por la merma de los derechos de los trabajadores. En Argentina ganará en una semanas un colgado como Miley, se ve que los hermanos argentinos han tomado el caminio opuesto al que visualizas.

RM

Los de Podemos no están muy contentos con Y Díaz,anoche entrevistaron a su portavoz en TVE y dijo: que quitaron a Montero de las candidaturas injustamente,que no se hicieron primarias antes del 23 J,que no le han dado ninguna portavocía,que no los dejaron intervenir en el debate de Feijóo , que ellos son un partido autónomo ,q piden que Montero siga de ministra en Igualdad y q no descartan presentarse separados en las europeas,si siguen tratándolos así.
P J Ramírez le preguntó si la deriva de Podemos hacia la desaparición podría deberse a su actitud tan comprensiva hacia los separatistas,pero el portavoz no quiso contestar y medio lo negó.


RM

Yo coincido con respublica en que Podemos en Madrid ya no cuenta,ni en la comunidad,ni en el Ayto,dado que Más Madrid ha conseguido superarlos y conectar con la ciudadanía,mucho mejor que Podemos y que IU.
Podemos está en crisis por varios motivos,algunos de ellos ,en mi opinión:
Se les fué su carismático y personalista fundador,han sido demasiado comprensivos con los independentistas,demasiadas disputas internas que lo han desangrado,han caído en desmoda,la aparición de Sumar los ha llevado a un segundo plano.
Si se salen de Sumar creo que terminarán mucho peor de lo que están,pero Y Díaz debería intentar que se sientan más cómodos en Sumar o se marcharán.

xenium

Cita de: respublica en 03 Octubre, 2023, 00:44:44 AM
Cita de: Cervantes en 02 Octubre, 2023, 09:56:11 AMEs un foro que pertenece a un sindicato de clase de izquierdas, si alguien viene a insultar a los sindicatos de clase y trae mierda fascista a este foro creo que sobra. Yo como persona de izquierdas no voy a foros ni redes sociales relacionados con la derecha a soltarles los que pienso, me parece una provocación y una falta de respeto.

Exacto, eso mismo lo he tenido que escribir en demasiadas ocasiones en los últimos años, sin faltar al respeto a nadie, y hemos tenido que sufrir las continuas provocaciones de quienes han terminado por aburrirse e irse a foros más acorde con su ideología cavernaria, y en mi opinión estamos mucho mejor sin ellos.


Saludos.

Por supuesto que has faltado al respeto.

Has llamado facha a cualquiera que se desviaba de tu dogmatismo rancio.

Eso es ser maleducado.

Lo que no entendemos muchos es por qué no ha intervenido la moderación del Foro.

Bueno, en realidad yo sí lo entiendo, eres probablemente un liberado del sindicato. Por la tanto te arrogas en juez y parte de este foro.

Ya quitaron cuando te quejaste, la posibilidad de poner valoraciones negativas, que parece ser que te dolían mucho.

Han dejado solo las positivas.

Otra prueba del corralito ideológico en el que se ha convertido este Foro.

Prueba del resultado es que el foro se ha quedado vacío.

Quizás es lo que se quería, unos pocos intervinientes que se den la razón los unos a los otros. Si son afiliados o incluso liberados de Ustea, mejor.

Bueno, Ustea está perdiendo representación en las elecciones sindicales.

No hace análisis para poder mejorar.

Irá a peor.

Aquí respublica defendía a ultranza a UP, ahora ya no, el partido se ha autodestruido por no hacer autocrítica, pues no parece que desde Ustea hayan aprendido la lección.

Ya se verá el resultado.
Pienso, luego existo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'