¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

respublica

RM, creo que haces una análisis muy superficial.

Dices que ERC y Junts son socios independentistas, pero lo que son en la actualidad es enemigos y duros competidores, para lo que basta con escuchar las declaraciones del consejero de interior de ERC, o las de hoy de Puigdemont criticando fuertemente la actuación del dispositivo policial autonómico.

Yo creo que Puigdemont le hace más daño a ERC siguiendo como hasta ahora en Bruselas, que estando en el parlamento catalán de líder de la oposición, por lo que a ERC le habría interesado detenerlo.

Respecto al gobierno de España, esto no era de la competencia del ministerio del interior, y al PSOE no le convenía que su gobierno en Cataluña empezara con una detención del líder de la oposición, lo que habría reavivado el victimismo y las movilizaciones independentistas.

Por otro lado, veo una contradicción en decir que Puigdemont hizo un teatro ridículo y luego decir lo mismo de la policía autonómica. Si Puigdemont hizo un acto heróico, la policía hizo el ridículo, pero si lo que hizo fue un teatro ridículo, entonces lo mejor era haberle dejado que lo hiciera.

Lo que Puigdemont no hizo fue cumplir con su promesa de estar en el parlamento en la sesión de investidura, y menos aún, dimitir si no conseguía la presidencia.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 10 Agosto, 2024, 11:40:58 AMhttps://elpais.com/opinion/2024-08-10/fracaso-injustificable-de-los-mossos.html
Saludos.

Estoy de acuerdo en que hace falta una renovación urgente de la cúpula policial autonómica, y seguro que el nuevo gobierno del PSOE lo emprenderá rápidamente.

Saludos.

RM

No estoy de acuerdo,a ERC no le interesaba que detuvieran a Puigdemont,porque entonces Junts diría que habían pactado con los que detienen a su líder independentista y les restaría apoyos en Cataluña.

Independientemente de que a ERC y a Sánchez no les interesara que detuvieran a Puigdemont,si un juez ha decretado su detención la obligación de ambas policías es detenerlo y ambos gobiernos han pasado de esa orden.Y me parece bien que el juez investigue y sancione a los que han desobedecido dicha orden en Cataluña y en Madrid.

Chacal

De forma silenciosa, Pedro Sánchez ha acabado de un plumazo con el independentismo, al igual que hiciera Zapatero con ETA. Dependerá de cómo lo quiera ver electorado el saber valorar este fin un conflicto territorial de los últimos 12 años.

Aquí seguimos con la insolidaridad entre CCAA pero leo poco debate en clave andaluza:

- Seis bajadas de impuestos consecutivas en un territorio en el que se invierte un 10% menos por habitante que la media nacional (¡¡magia!!). Juanma Moreno nos cuenta el rollo del "milagro económico andaluz" para tener "más renta disponible"...la verdad es que los servicios públicos cada vez son peores.

-Bajas IRPF y eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, bonificación del impuesto de Patrimonio (beneficio a grandes fortunas).

-Somos la comunidad que vuelve a estar a la cabeza del riesgo de pobreza, un 30,5%, además se encuentra a la cola a nivel de desarrollo de su sistema de servicios sociales como indica el Índice DEC de 2023.

-Conciertos, por supuesto para empresas privadas.

-A la cola en gasto por gasto sanitario por habitante. Las listas de espera en estado de alarma.

-Más de 22000 personas esperando ayuda en torno a la Ley de Dependencia.

-Es el gobierno que más ha invertido en educación concertada en todo el territorio.

Tampoco nos importará mucho en Andalucía que el Gobierno de Juanma Moreno Bonilla  devolviese 119 millones de euros de fondos europeos destinados a la creación de guarderías públicas al chocar con sus estrategias de conciertos educativos.

Y para terminar, un año, dos subidas de sueldo, parece que los diputados no llegan a fin de mes.

Pero  claro, todo esto es por culpa de la insolidariad catalana.

RM

Efectivamente la estrategia de Sánchez ha pasado a segundo plano al independentismo,pero no ha acabado con él.
Otro motivo de ello ,por lo que me cuentan amigos que tienen familia en Cataluña,es que muchos catalanes están cansados de la matraca independentista,mientras los problemas cotidianos no se resuelven y los servicios básicos están en situación de deterioro.Por ello han votado cambio.

Lo que pasa en Andalucía no es culpa de los catalanes sino del PP,pero hay que recordar que el pueblo andaluz decidió auparlo con mayoría absoluta al gobierno,para que hiciese todo lo que le viniese en gana y los que lo votaron tienen una gran responsabilidad,muchos de esos votantes de capas populares.Así que los que lo votaron y ahora gobierna contra ellos,ahora les toca tragar.

RM

Y si queremos sacar al PP del gobierno andaluz, el panorama que tenemos en la oposición andaluza no es muy esperanzador:
Un Psoe que no se ha renovado, con un líder al servicio de Sánchez.
Una izquierda dividida y fraccionada, pendiente  de sus disputas internas en vez de hacer oposición unitariamente.

respublica

Observadores españoles acreditados en Venezuela avalan la "legitimidad" del proceso electoral

- Diputados de Sumar, Podemos y EH Bildu suscriben una declaración que reconoce a Maduro como presidente de Venezuela.

- Denuncian la campaña de injerencia e indebida presión externa sobre el proceso electoral venezolano, los hechos violentos y las manifestaciones de odio desatadas en redes sociales.

Saludos.

RM

Con todos mis respetos hacia la izquierda española,dentro de la cual me sitúo,no me parece que sean objetivos y neutrales a la hora de verificar el carácter democrático de dichas elecciones.A las 24 hrs felicitaron a Maduro.Para nuestra izquierda Maduro es,a priori, un revolucionario popular.

Al igual que tampoco  lo serían los observadores de PP o Vox.A las 24 hrs dijeron que fueron fraudulentas.Para nuestras derechas Mauro es,a priori, un dictador.

Yo me fiaría más de observadores internacionales más neutrales y más objetivos.

respublica

RM

Yo creo que a Puigdemont le quedan pocas payasadas en los próximos 4 años en Cataluña,sin embargo nos quedan que ver muchas relacionadas con el apoyo a Sánchez en el Congreso.Es el único circo que le queda disponible.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'